Calle Antigua Jinli – Calle peatonal Jinli Chengdu

Calle Antigua Jinli - Calle peatonal Jinli Chengdu 1

Datos de la Calle Antigua de Jinli

La Calle Antigua de Jinli es «La Primera Calle del Reino de Shu», y es una famosa calle de bocadillos en Chengdu. El ambiente era como retroceder al pasado, bien presentado e históricamente brillante. El paseo nocturno es extremadamente hermoso, y es pintoresco con las linternas encendidas y las actuaciones callejeras también son maravillosas.

Tipo: Puntos de interés, zonas de paseo histórico, puntos de interés

Mejor momento: Todo el año

Horario de visita recomendado: 2 ~ 3 horas

Horario de apertura: Algunas tiendas de bocadillos cerrarán alrededor de las 22:00, y algunos bares de copas abrirán toda la noche

Entradas: Gratis

Dirección: No.231 Wuhouci Street, Wuhou District, Chengdu 610041, China

Visión general y campamento; Historia de la Calle Antigua Jinli

Ubicada en el este del Templo Conmemorativo Wuhou de Chengdu, la Calle Antigua Jinli, o Calle Peatonal Jinli Chengdu es llamada «la primera calle del Reino Shu». También alabada como la «Escenas a la orilla del río en el Festival de Brillo Puro» de Chengdu, la Calle Antigua Jinli llevará a los turistas al distante Período de los Tres Reinos, hace más de 1800 años. Cubriendo un área de más de 30,000m2, la longitud total de la Calle Antigua Jinli es de aproximadamente 550m. La calle fue decorada con las arquitecturas de estilo occidental de Sichuan de la Dinastía Qing, y fue apoyada por la cultura del Período de los Tres Reinos y la cultura popular de Chengdu. En la Calle Antigua Jinli se celebrarán regularmente varias actuaciones, como bodas tradicionales, música folclórica, teatro folclórico y espectáculo de disfraces, etc. También hay muchas actividades tradicionales que se celebran en los festivales. Además, la parte más atractiva de la Calle Antigua Jinli es que los turistas pueden probar varias comidas y bocadillos locales de Chengdu aquí. En una palabra, la Calle Antigua Jinli es la casa espiritual para sentir el romance y el ocio de Chengdu.

La Calle Antigua Jinli (Calle peatonal Jinli) Puntos destacados

Cuando entras en esta calle, cada paso es destacado sin importar si es de día o de noche.La Calle Antigua Jinli es una de las calles comerciales más antiguas, paseando por la estrecha calle, te encontrarás rodeado por un mundo de tiendas que venden bordados Shu, productos de laca, artesanías populares, curiosidades, caligrafías y pinturas. En la calle, usted podrá ser testigo de la verdadera vida local de Chengdu y de su auténtica cultura.

Representación de la Ópera de Sichuan

En medio de la calle, hay un escenario de madera que parece un antiguo pabellón que se utiliza de vez en cuando para la representación de las clásicas Óperas de Sichuan. La Ópera de Sichuan es una de las óperas más famosas de las óperas chinas. Con una larga historia, todavía reserva muchas óperas tradicionales. El truco más famoso de la Ópera de Sichuan es el Cambio de Cara, que se utiliza para revelar los cambios emocionales de los personajes. Facing Changing puede ser la esencia de la Ópera de Sichuan, y cuando el actor realiza Face Changing, se arrancará, frotará o soplará la máscara de su cara para revelar otra máscara durante la actuación. Además del escenario, los turistas pueden ver la Ópera de Sichuan en algunos restaurantes o casas de té de la calle Jinli Ancient, y siempre que coman o pidan una taza de té en estos lugares, pueden ver la actuación de la Ópera de Sichuan de forma gratuita.

Refrigerios locales y comida; Especialidades

Hablando de la Calle Antigua Jinli, la gente local primero pensará que es un paraíso para los refrigerios de Chengdu. Al final de la Calle Antigua Jinli, hay una sección de la calle que vende varios bocadillos de Chengdu en este lugar. Picantes o dulces, crujientes o suaves, siempre encontrará su favorito aquí. En general, los bocadillos locales de la Calle Antigua Jinli son bastante auténticos, y los precios de los mismos son muy justos. Antes de visitar la Calle Antigua Jinli, asegúrate de tener el estómago vacío.

Además de los bocadillos locales, los turistas también pueden encontrar muchas especialidades de Sichuan que son raras en el centro de la ciudad de Chengdu. Si quieres comprar algunos regalos para tus amigos comensales, estas son las mejores opciones.

Arte popular

En los puestos de la carretera, los turistas pueden ver muchas actuaciones de artesanía popular en la calle. La Calle Antigua de Jinli es un gran lugar para experimentar la cultura del arte popular local. Pintura de azúcar, figuras de arcilla, recortes de papel, y el espectáculo de sombras de títeres, etc. están disponibles en la calle. Usted puede comprar estos productos, y serán los regalos perfectos para sus amigos o familia.

Calle Antigua Jinli - Calle peatonal Jinli Chengdu 2
Actuación en la Ópera de Sichuan

Calle Antigua Jinli - Calle peatonal Jinli Chengdu 3
Refrigerio local

Calle Antigua Jinli - Calle peatonal Jinli Chengdu 4
Títere de Sombra

Ubicación y campamento; Transporte de la Calle Antigua Jinli (Calle Peatonal Jinli)

La Calle Antigua Jinli está ubicada en el centro de la ciudad de Chengdu, justo al lado del Templo Conmemorativo Wuhou. Se puede llegar allí en muchos autobuses públicos, como los autobuses nº1, nº57, nº304, nº306, etc. Desde el aeropuerto internacional de Chengdu Shuangliu , hay unos 17 km de la calle Jinli Ancient Street, y el trayecto dura unos 40 minutos si coges un taxi (normalmente cuesta unos 50 yenes). Desde la estación de ferrocarril Chengdu North a Jinli, hay unos 8 km y tardarás unos 30 minutos en llegar.

Calle Antigua Jinli - Calle peatonal Jinli Chengdu 5
Haz clic para ampliar el mapa de Chengdu

Alojamiento en Jinli Ancient Street (Calle peatonal Jinli)

Los turistas pueden pasar la noche en Jinli Ancient Street. Todas las posadas en Jinli están construidas en el estilo de la Dinastía Qing, y los turistas pueden tener una experiencia especial viviendo en la Calle Antigua Jinli. Las posadas están completamente equipadas, sin embargo, el precio de estas posadas es más alto que el de los hoteles normales. Por lo tanto, si desea encontrar hoteles más económicos, entonces puede alojarse cerca de la Calle Antigua Jinli.

Mejor momento para ir

Como calle peatonal, puede visitar la Calle Antigua Jinli todo el año. Sin embargo, la época más cómoda es de marzo a junio y de septiembre a noviembre. Aunque la temperatura en verano e invierno no es muy alta o baja, sin embargo, el aire húmedo es alto en Chengdu. Por lo tanto, el verano es un poco sofocante y el invierno es un poco agobiante. La primavera y el otoño son las mejores estaciones.

Comparando con la vista de día, la vista nocturna de la Calle Antigua Jinli es más hermosa. En esta época, hay menos turistas, y todos los faroles rojos de la calle están encendidos, muy hermosos.

Calle Antigua Jinli - Calle peatonal Jinli Chengdu 6
Vista nocturna de Jinli

Deja un comentario