Cosas para haver en Fujian Tulou

Cosas que hay que hacer en Fujian Tulou

Fujian Tulou, que aparece en «un patrimonio mundial vivo», «un lugar de armonía y felicidad», «Grupo de cultura Hakka», es el tipo más extraordinario de viviendas rurales chinas.

En 2008, hay 46 sitios de Tulou Fujian inscritos como Patrimonio de la Humanidad. Estas famosas casas residenciales de tierra de Hakka incluyen el grupo de Tulou Tianluokeng, el grupo de Tulou Hekeng, el grupo de Tulou Gaobei, el grupo de Tulou Hongkeng, Yangxian Lou, Huiyuan Lou, Zhengfu Lou y Hegui Lou, etc. Están principalmente dispersos en los condados de Nanjing y Yongding.

En Nanjing y Yongding, usted experimentará la legendaria cultura Hakka y disfrutará de la auténtica vida rural. Descúbrelo ahora!

No.1: Cluster Tianluokeng Tulou

Tipo: Sitios Históricos

Ubicación: Tianluokeng Village, Shuyang Town, Nanjing County

El Tianluokeng Tulou Cluster, que data de más de 700 años, es una colección de arquitectura Tulou. Desde una plataforma de observación con vistas a las colinas cercanas, el grupo es espectacular y único, como un menú de platos chinos «cuatro platos y una sopa». Consiste en un edificio cuadrado de tierra en el centro de un quincuncio, rodeado de tres edificios redondos, y uno de forma ovalada.

Entre todos los edificios de tierra de este grupo, el «Edificio Buyun» cuadrado es el más antiguo, construido en 1796. Tiene tres pisos, y cada piso tiene 26 habitaciones, cuatro juegos de escaleras y un pasillo circular frente a las habitaciones. Subiendo estas escaleras y visitando estas habitaciones, encontrarás el secreto de los antiguos edificios de Tulou y la vida diaria y la cultura del pueblo Hakka. En 2008, el famoso grupo de Tianluokeng Tulou fue inscrito como uno de los 46 sitios del Patrimonio Mundial de Fujian Tulou.

Cosas para haver en Fujian Tulou 1

No.2: Racimo de Tulou de Hekeng

Tipo: Sitios Históricos

Ubicación: Aldea natural de Hekeng, ciudad de Shuyang, condado de Nanjing

El Hekeng Tulou Cluster, uno de los más increíbles grupos de Tulou, inscrito como uno de los 46 Fujian Tulou Patrimonio de la Humanidad.

Situado en la aldea de Hekeng, en la ciudad de Shuyang, este grupo extremadamente extenso e impresionante consta de 27 casas de tierra con 15 formas diferentes. Todo ello distribuido en la estrecha franja de pequeños ríos, como una forma de la letra T, significa Triones. El Hekeng Tulou Cluster es el área de construcción más densa de Tulou en el condado de Nanjing. Teniendo una vista de pájaro del Hekeng Tulou Cluster, encontrarás los enormes edificios de tierra en forma de «T» que se extienden entre verdes montañas y agua limpia, añadiendo un campo a este magnífico paisaje.

Cosas para haver en Fujian Tulou 2

No.3: Yuchanglou (Edificio Yuchang)

Tipo: Sitios históricos

Ubicación: Aldea de Xiaban, ciudad de Shuyang, condado de Nanjing

Yuchanglou, conocido como el «edificio en zigzag» o «edificio inclinado», es uno de los edificios de tierra más antiguos y grandes de China. Situado en el pueblo de Xiaban en el condado de Nanjing, es un tulou de cinco pisos construido en 1308 en la dinastía Yuan por el clan de la familia Liu

¿Por qué se le llama «edificio inclinado»? Porque la estructura vertical de madera del poste no es recta, sino inclinada a izquierda y derecha. Se construyó así principalmente debido a un error en la medición del material de construcción. A pesar de esta aparente enfermedad, este alto tulú resistió 700 años de elementos naturales y de agitación social. El anillo exterior de Yuchanglou tiene 36 m de diámetro y cuenta con cinco pisos, con 50 habitaciones en cada piso. Cada una de las 25 cocinas de la planta baja en la mitad trasera del círculo tiene un pozo de agua privado al lado de su estufa. Este es el único tulou en todo Fujian con un suministro de agua tan conveniente.

Cosas para haver en Fujian Tulou 3

No.4: Pueblo de Ta’xia

Tipo: Lugares históricos, paisajes naturales

Ubicación: Ciudad de Shuyang, Condado de Nanjing

La aldea de Taxia, incluida en la lista de las 15 aldeas con paisajes chinos, no es sólo una exquisita aldea Hakka, sino también una famosa ciudad natal de chinos de ultramar

Construida en 1426 en la dinastía Ming por la familia Zhang, la aldea de Taxia tiene más de 40 edificios de tierra con diferentes formas, así como algunos Diaojiaolou (edificios construidos sobre pilares de madera). Los edificios de tierra están construidos en formas redondas, rectangulares, delantales y entre ellos el tulou más antiguo es el Fuxinglou construido en 1631. Mientras que los característicos Diaojiaolou están construidos en estructuras de tierra-madera o de ladrillo-madera. Por el ambiente fino y la relación armoniosa, la gente que vive en Taxia Village son longevos. Además, la Sala de los Ancestros del Clan Zhang también merece una visita. Es una de las salas ancestrales de clanes antiguos mejor conservadas de China, con una historia de más de 400 años.

Cosas para haver en Fujian Tulou 4

No.5: Huaiyuanlou (Edificio Huaiyuan)

Tipo: Sitios históricos

Ubicación: Pueblo de Kanxia, Pueblo de Meilin, Condado de Nanjing

Huaiyuanlou es probablemente el mejor tulou – bien diseñado y completamente preservado. Ha sido incluido en la lista de sitios históricos y culturales protegidos en 2006. Construido en 1905 a finales de la Dinastía Qing, Huaiyuanlou es un edificio de tierra redonda de 4 pisos con una altura de 14,5 metros y 136 habitaciones. Está orientado al sur pero ligeramente hacia el este. Como el maestro Fengshui creía que la orientación hacia el sur causaría mala suerte

El Huaiyuanlou es rico en ambiente cultural. Solía ser el salón de los ancestros así como una escuela privada de la familia. Las crestas, puertas y ventanas están decoradas con hermosas tallas y exquisitas pinturas de estilo antiguo, y numerosas placas y coplas se ven por todas partes; todas las palabras en las placas y coplas dadas por los antecesores expresan la misma idea de que toda la felicidad y fortunas sólo pueden obtenerse con trabajo duro.

Cosas para haver en Fujian Tulou 5

No.6Heguilou (Edificio Hegui)

Tipo: Sitios Históricos

Ubicación: Pueblo Pushan, Pueblo Meilin, Condado de Nanjing

El edificio Hehuilou es el edificio de tierra más alto de Nanjing Tulou. Construido en 1732 en la dinastía Qing, con una superficie de 1547 metros cuadrados, el rectángulo de cinco pisos Heguilou tiene una altura de 21,5 metros. El nombre «Hegui» significa armonías.

Además de la altura más alta, hay otras tres características de Heguilou. En primer lugar, se construyó en un pantano como un barco de descanso y ha estado increíblemente intacto durante más de 200 años. En segundo lugar, hay dos pozos de agua en el patio a unos 10 metros de distancia, pero las aguas de los mismos son totalmente diferentes. En tercer lugar, Heguilou es un edificio rodeado de casas y rodea algunas casas en sí. A su alrededor se construyeron algunas casas de una sola planta, mientras que en el patio de la misma se construyeron las casas de una escuela.

Cosas para haver en Fujian Tulou 6

No.7: Aldea de Yunshuiyao (Aldea de Changjiao)

Tipo: Sitios históricos

Ubicación: Pueblo de Meilin, condado de Nanjing

La aldea de Yunshuiyao, que solía llamarse aldea de Changjiao, es una antigua aldea con un encantador paisaje de Minnan. En 2005, se rodó aquí la película El nudo (Yun Shui Yao). En la película, el poético paisaje rural se suma al romance y la pureza del amor, lo que presenta una hermosa e intacta aldea.

Los paisajes más atractivos del pueblo son tulous y banyans. Hay 53 Tulous en bien conservados en el pueblo. Los más famosos son Huaiyuanlou y Heguilou. Mientras que los centenarios puestos de banyans están por todas partes; se encuentran a lo largo de la vieja carretera, se encuentran delante de las casas de madera, o crecen a la orilla del río, haciendo del viejo pueblo un fresco país de hadas. Caminando tranquilamente por el sendero de 10 kilómetros, pasando por el viejo banyan, visitando el misterioso tulous, o sentado cerca de las hermosas montañas y el agua limpia… usted estará en un mundo idílico.

Cosas para haver en Fujian Tulou 7

No.8: Cúmulo de Dadi Tulou cercano

Tipo: Sitios Históricos

Ubicación: Aldea Dadi, Ciudad de Xiandu, Condado de Hua’an

El Dadi Tulou Cluster, el más famoso de los edificios de tierra de Hua’an consiste principalmente en Eryilou, Nanyanglou y Dongyanglou. Los tres edificios de tierra tienen sus características. El Eryilou es conocido como el «Rey de Tulou», que es el mejor ejemplo y fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial, el Nanyanglou es el «Museo Fujian Tulou», y Dongyanglou es el lugar más habitable aquí.

Este cúmulo de tulús está rodeado por muchas montañas con forma de animales, como el Monte Ciempiés, el Monte Dajinmian, el Monte Tigre, el Monte Tortuga y el Monte León. También tiene dos arroyos que fluyen a través de todo el pueblo. El agradable entorno de vida de las montañas verdes y el agua limpia, ricos atractivos humanos hacen que Dadi Tulou Cluster presente la unidad del hombre y la naturaleza. No es sólo «un patrón arquitectónico mítico único en el mundo», sino también una presentación de la cultura tradicional china visible, tocable y sensible.

Deja un comentario