Isla de Gulangyu

Isla de Gulangyu 1

Datos de la isla de Gulangyu

Visitar la isla de Gulangyu es como viajar al pasado, y pocas cosas han cambiado en la isla desde que los extranjeros se establecieron en Xiamen (Amoy) para hacer negocios. No hay coches en la isla, y puedes subir a la colina, tomar el sol en la playa, caminar por la explanada, admirar edificios coloniales, visitar museos y probar la deliciosa comida local.

Tipo: Puntos de Interés, Lugares de interés, Isla, Patrimonio de la Humanidad

Mejor época: Marzo ~ Mayo y Septiembre ~ Octubre

Horario de visita recomendado: 1 ~ 2 días

Horario de apertura: Todo el día

Entradas: La isla es gratuita, sin embargo, algunas de las atracciones de la isla tienen entrada. Ver información detallada más abajo

Dirección: No.6 Lujiao Road, Siming District, Xiamen 361002, China

Visión general e historia de la isla de Gulangyu

La isla de Gulangyu se encuentra en el suroeste de Xiaman, con un río Lu de 600 metros entre ambos, y sólo se tarda cinco minutos en llegar en ferry. Cubre un área de 1.87 km² y tiene sólo 16.000 residentes permanentes. El clima de la isla es acogedor y agradable, y no hay coche en la isla, con un ambiente tan tranquilo, la isla de Gulangyu es también elogiada como jardín en el mar.

La isla de Gulangyu ha sido la colonia de los países occidentales durante casi cien años desde la Primera Guerra del Opio (1840 – 1842 d.C.). Desde entonces, predicadores y comerciantes de los países occidentales han construido varias iglesias, mansiones, escuelas, hospitales, etc. en la isla. La isla ha hecho pequeños cambios desde entonces. Ahora, hay miles de arquitecturas bien conservadas de varios estilos (tanto de estilo chino como occidental) en la isla; por lo tanto, la isla de Gulangyu es también llamada la World Architecture Expo. Además de la arquitectura, la música occidental también fue traída a esta isla en el siglo XIX, y la isla crió a muchos músicos chinos famosos. La Asociación de Músicos Chinos la nombró como La Isla de la Música en 2002.

Y el 8 de julio de 2017, en la Convención del Patrimonio Mundial celebrada en Polonia, la isla de Gulangyu – un asentamiento histórico internacional fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ahora es el 52º sitio de Patrimonio de la Humanidad en China ( Listas de sitios de Patrimonio de la Humanidad de China ). Comparado con otros sitios de patrimonio mundial, Gulangyu es joven. Sin embargo, desde hace más de 100 años, las 931 construcciones de varios estilos, períodos y culturas han formado la característica de este lugar único, y representa perfectamente las características inclusivas, multiculturales y amables de Gulangyu y también la mezcla armoniosa del concepto de residente humano moderno y la cultura tradicional local.

La isla de Gulangyu es una isla muy tranquila, y los habitantes de la isla viven una vida relajada y confortable aquí. La lenta vida en este lugar es la razón principal de que haya tantos turistas en la isla de Gulangyu.

Principales atracciones de la isla de Gulangyu

La isla de Gulangyu está llena de atracciones, una vieja mansión, un museo específico, una tienda destacada o simplemente una calle tranquila. Pasear por la isla para encontrar algunas tiendas especiales y tomar una taza de café o té con leche en la tienda de postres cuando estás cansado, es la mejor forma de disfrutar de la isla. Además, hay muchas atracciones interesantes, que son definitivamente las que no pueden faltar en la isla para los turistas.

Isla de Gulangyu 2
el mapa de la isla de Gulangyu

Sunlight Rock Scenic Area

Sunlight Rock Scenic Area está situada en el centro-sur de la isla de Gulangyu, y se puede dividir en dos partes – Sunlight Rock y Qin Garden. Sunlight Rock se refiere a dos rocas enormes, y se apoyan una en la otra, con una horizontal y otra vertical. Con una altitud de 92,7m, Sunlight Rock es el punto más alto de la isla. En la cima del Sunlight Rock hay una pequeña plataforma, y los turistas pueden ver la isla de Xiamen, la isla de Gulangyu, la isla de Dadan y la isla de Erdan en ella. Es el mejor punto de observación de la isla. El Jardín Qin está conectado con Sunlight Rock por cable, y hay principalmente proyectos de entretenimiento modernos, que se combinan perfectamente con el paisaje natural de Sunlight Rock.

Sunlight Rock es el símbolo de Xiamen. Cuando el héroe nacional – Zheng Chenggong (1624-1662 d.C.) recapturó Taiwán, había estacionado sus tropas aquí, dejando atrás muchas historias conmovedoras.

Isla de Gulangyu 3
Sunlight Rock

Jardín de Shuzhuang

Construido en 1913, situado en la parte sur de la isla de Gulangyu, frente al mar con Sunlight Rock a sus espaldas, el Jardín de Shuzhuang fue una vez el jardín privado de Lin Erjia – un rico comerciante de Taiwán. En 1955, el jardín fue donado al gobierno, y desde entonces es un jardín público. El jardín tiene dos partes – el Jardín que Esconde el Mar y las Colinas de Maquillaje del Jardín, y ambos fueron diseñados aprovechando el terreno natural. El Jardín de Shuzhuang no sólo tiene la delicadeza y elegancia del jardín de Jiangnan, sino también el brillo de los jardines del sur de Fujian. La parte más especial del jardín trata sobre «Esconder el mar»: cuando entres en el jardín, un alto muro bloqueará tu vista, sin embargo, una vez que salgas del muro, el mar y el cielo ilimitados aparecerán frente a ti. Este jardín tiene como decoración el mar, el arrecife en el mar y hasta el agua de la marea. Es imposible ver otro jardín con este diseño en China, y esta es la parte más hermosa del Jardín de Shuzhuang.

Museo del piano

El Museo del piano es una atracción interesante en el Jardín de Shuzhuang. Situado en Tintaoxuan, tiene una superficie de 450m². El museo tiene dos pisos, y exhibe más de 70 pianos antiguos donados por Hu Youyi – un pianista chino de ultramar y coleccionista de pianos nacido en la isla de Gulangyu. Muchos de los pianos son muy valiosos, como el piano de oro, el piano vertical más antiguo y más grande, el piano antiguo de operación manual, etc. Muchos de los pianos han sobrevivido a las dos guerras mundiales, e incluso las velas de los pianos tienen una historia de más de cien años. Un viaje al Museo del Piano es como navegar por la historia del desarrollo del piano mundial.

Isla de Gulangyu 4
Jardín Shuzhuang

Isla de Gulangyu 5
Museo del Piano

El Jardín Haoyue

El Jardín Haoyue se sitúa al sureste de la Isla Gulangyu, con el Río Lu a su lado. Es un jardín conmemorativo construido en memoria de Zheng Chenggong, quien recapturó Taiwan con éxito en 1661. El jardín se centra en la escultura de Zheng Chenggong, una roca de granito de 15,7 m de altura, y alrededor de ella se distribuyen arquitecturas modeladas según el estilo arquitectónico de la Dinastía Ming. Junto con el cielo azul, la playa blanca, la gran marea, los árboles verdes y las rocas gigantes, el jardín representa un cuadro magnífico y hermoso. Después de llegar al muelle del ferry, gire a la izquierda y camine unos cinco minutos, puede llegar al Jardín Haoyue.

Isla de Gulangyu 6
Jardín Haoyue

Museo de Órgano

El Museo de Órgano está situado en la Mansión Bagua en el noroeste de la isla de Gulangyu, y es el museo de órgano más grande del mundo (el único en China). Las exhibiciones del museo también son donadas por Hu Youyi, al igual que el Museo del Piano. El edificio del museo combina varios estilos arquitectónicos, incluyendo la antigua arquitectura china, la mezquita pakistaní, el templo ateniense y la iglesia católica romana. La colección más importante y más grande del museo es el órgano de tubos gigantesco comprado en Boston por Hu Youyi, con 13m de alto, 12.5m de ancho y un peso de 35 toneladas. Es el órgano tubular más grande de China.

Isla de Gulangyu 7
Organ Museum

Comer en la isla de Gulangyu

Comer en la isla de Gulangyu no sólo es una gran característica, sino definitivamente un disfrute. Puedes saborear la deliciosa comida en un lujoso hotel; o disfrutar de un té por la tarde en una cafetería burguesa; o hacer un festín en los puestos de la calle; o simplemente recoger los bocadillos locales en los puestos y comer mientras recorres los alrededores. Todos los alimentos son deliciosos, y todos los métodos de alimentación son adecuados aquí. Por supuesto, los mariscos no deben faltar cuando visite una isla.

Isla de Gulangyu 8
Comer en la isla de Gulangyu

Compra de regalos

Gulangyu tiene muchas especialidades, así que si estás aquí, no olvides comprar algunas como pequeños regalos para la familia o los amigos. Las especialidades más clásicas son el pastel Gulangyu, el hilo dental de carne seca y los productos de mariscos. El pastel Gulangyu tiene varios rellenos, como frijol mungo, ormosia, castaña, etc. y las marcas famosas son Sunlight Rock Pie y Wangji Pie. El hilo de carne seca más famoso es el Huangshengji Dried Meat Floss, y usted puede probar el sabor primero, y luego elegir el favorito para comprar. En cuanto a los productos del mar, la mayoría de las tiendas especializadas venderán varios productos del mar, como calamares secos desmenuzados y pescado seco, y son de buen gusto con precios bastante justos.

Además de la comida, puedes comprar algunas hermosas postales para enviar a tus amigos. Otras artesanías destacadas de la isla son también buenas opciones. La mayoría de estas especialidades se pueden comprar en las pequeñas tiendas de Longtou Road.

Isla de Gulangyu 9
Tienda de regalos

Ubicación & Transporte

La isla de Gulangyu se encuentra al suroeste de la isla de Xiamen, y los turistas deben tomar primero el avión, el tren o el autobús a Xiamen, luego hacer un transbordo con el autobús o el taxi para llegar al muelle del ferry, y tomar el ferry a la isla de Gulangyu, y tomar el ferry le llevará unos 5 minutos.

En cuanto a la ruta del ferry, hay dos tipos de ruta: la ruta para los ciudadanos de Xiamen y la ruta para los turistas. Los turistas sólo pueden coger el ferry en Songyu Ferry (嵩屿码头) y en Youlun Ferry. Hay tres rutas para turistas en total

Songyu Ferry – Neicuo’ao Ferry (内厝澳码头) (en la isla de Gulangyu): el ferry sale a los 30 minutos y 50 minutos de cada hora y el primero es a las 7:30 (como a las 8:30, 8:50, 9:30, 9:50), y el último ferry en verano es a las 18:50, en invierno es a las 17:50.

Ferry Youlun – Ferry Neicuo’ao: sale cada 20 minutos de 7.10 a 17.30 (en invierno) o de 18.30 (en verano), y el billete de ida y vuelta para el ferry normal es de 35 yenes por persona, para el ferry de lujo es de 50 yenes por persona.

Ferry Youlun – Ferry Sanqiutian (三丘田码头) (en la isla de Gulangyu): sale cada 20 minutos de 7.10 a 17.30 en invierno o de 18.30 en verano, y el precio del billete de ida y vuelta es de 35 yenes por persona.

Aviso: No importa la ruta que elijas para llegar a la isla, cuando salgas de la isla, puedes elegir cualquier ruta «de vuelta a Xiamen», y no necesitas rellenar la diferencia de precio si la hay.

Transporte en la isla

Aparte del coche de batería para visitas, no hay otros vehículos disponibles en la isla. Por lo tanto, todo está en sus pies. En cuanto al coche de batería, recorrerá la isla y la longitud total es de unos 6 km. el billete es de ¥50/persona, y no hay limitación para los tiempos de conducción en el mismo día.

Tiempo de recorrido: 1 de mayo ~ 30 de septiembre: 7:00 ~ 19:30; 1 de octubre ~ el próximo 30 de abril: 7:00 ~ 18:00

Billete

Para llegar a la isla, la tarifa del ferry es de ¥35/persona para la mayoría de las rutas, y el ferry de lujo es de ¥50/persona, y este es un billete de ida y vuelta. La isla en sí no tiene billete de entrada, sin embargo, algunas atracciones de la isla necesitan entradas

Sunlight Rock Scenic Area: ¥60/persona
Jardín Shuzhuang (incluyendo el Museo de Piano): ¥30/persona
Jardín Haoyue: ¥15/persona
Museo de Órgano: ¥20/persona
Galería Internacional de Arte de Talla Caligráfica: ¥10/persona
El cupón de entrada para las cinco atracciones anteriores: ¥100/persona

Cómo planear un tour por la isla de Gulangyu

Gulangyu es una isla tan hermosa que casi todos los turistas que visitan Xiamen van allí. Si tienes una agenda apretada, entonces el Tour de 2 días por la ciudad de Xiamen con la isla de Gulangyu te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo. El primer día, puedes dirigirte primero a la reliquia cultural Fortaleza de Hulishan . Juega un papel importante en la defensa contra los japoneses en 1900. Luego tome un ferry a la Isla Gulangyu para explorar la Roca del Sol, el Jardín Shuzhuang y el Museo de Piano. Después de regresar a la ciudad de Xiamen, todavía hay tiempo suficiente para visitar el Templo Putuo del Sur que fue construido por primera vez en la Dinastía Tang (618 – 907 d.C.). Al día siguiente, usted puede enriquecer su tour visitando el condado de Nanjing . Aquí podrás ver los castillos típicos de Hakka bien conservados, el grupo de Tulou Tianluokeng, uno de los más antiguos que existen, Tulou Yuchanglou (construido en 1308), y el pueblo de Taxia con más de 20 edificios de tierra de diferentes formas .

Hay muchas maneras de explorar Xiamen y la isla de Gulangyu, si tienes otras ideas o preguntas acerca de tu viaje a Xiamen, por favor no dudes en contactarnos, te proveeremos de tours hechos a la medida que mejor se ajusten a tus necesidades.

Consejos:

1. Alojamiento

Hay muchos alojamientos en la isla, y básicamente, todos ellos están distribuidos en el área del ferry, área de edificios antiguos, y el área del mar, etc. Los alojamientos más famosos y populares de la isla son los home inns, muy adecuados para la pequeña burguesía. La mayoría de los home inns son convertidos de antiguas villas, antiguas pero elegantes, dulces y románticas. Los precios de las habitaciones normales oscilan entre los 100 y 200 yenes por noche. Algunas habitaciones con vistas al mar son más caras, normalmente más de 300 yenes. El alojamiento en la isla es ligeramente superior al de Xiamen, así que si quieres encontrar habitaciones más económicas, quédate a dormir en Xiamen. ( Más información sobre el alojamiento en Xiamen )

Isla de Gulangyu 10
Family Inn en la isla de Gulangyu

2. La mejor época para ir

La isla de Gulangyu se caracteriza por su clima monzónico marítimo subtropical, y es cálida y húmeda todo el año. La temperatura en verano e invierno también es cómoda. La mejor época para ir es la primavera y el otoño. La primavera es la estación de las lluvias, así que prepárate para la lluvia. El verano es la temporada alta de turismo, y es un buen momento para jugar al agua; sin embargo, la isla es fácilmente golpeada por tifones, y el ferry se suspenderá cuando haya un tifón. El otoño es confortable, y esta es la temporada de la recolección del té, los turistas pueden experimentar la vida lenta aquí. El invierno también es muy cálido aquí, y los árboles y las flores todavía se nutren durante este tiempo. ( Más información sobre el clima de Xiamen )

3. Aviso

No hay coche en la isla, por lo que los turistas tienen que caminar mucho. Asegúrate de llevar un par de zapatos cómodos.

Deja un comentario