Cosas que hacer en Fujian Tulou

Cosas que hacer en Fujian Tulou

Fujian Tulou, que aparece en «un patrimonio mundial vivo», «un lugar de armonía y felicidad», «Grupo de la cultura Hakka», es el tipo más extraordinario de viviendas rurales chinas.

En 2008, hay 46 sitios de Tulou Fujian inscritos como Patrimonio de la Humanidad. Estas famosas casas residenciales de tierra de Hakka incluyen el grupo de Tulou Tianluokeng, el grupo de Tulou Hekeng, el grupo de Tulou Gaobei, el grupo de Tulou Hongkeng, Yangxian Lou, Huiyuan Lou, Zhengfu Lou y Hegui Lou, etc. Están principalmente dispersos en los condados de Nanjing y Yongding.

En Nanjing y Yongding, usted experimentará la legendaria cultura Hakka y disfrutará de la auténtica vida rural. Descúbrelo ahora!

 

No.1: Cluster Chuxi Tulou

Tipo: Edificios arquitectónicos, sitios históricos

Ubicación: Chuxi Village, Xiayang Town, Yongding County

El Chuxi Tulou Cluster, inscrito en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, está considerado como el tulou cluster más elegante del condado de Yongding. Este grupo está formado por cinco edificios redondos y decenas de edificios cuadrados. Con grandes valores históricos, científicos y artísticos, estos edificios de tierra estaban bien espaciados en la colina junto al río con hermosos campos en terrazas, presentando un gran y magnífico espectáculo.

Aquí se puede visitar Jiqinglou, Shengqilou y Yuqinglou, que son típicos de los edificios de tierra Hakka en el Cluster de Chuxi Tulou; vivir en una familia local y conversar con el anfitrión y la anfitriona para conocer su vida cotidiana y las costumbres locales; caminar por el sendero del campo en la montaña trasera de Chuxi para ver las hermosas vistas idílicas; incluso recoger frutas locales e incluso probar el primitivo trabajo de la granja; subir a la cima de la montaña cercana y tener una vista de pájaro de la aldea de Chuxi… todo podría ser el punto culminante de su tour de tulou.

No.2: Cúmulo de Gaobei Tulou

Tipo: Edificios arquitectónicos, sitios históricos

Ubicación: La agrupación de Gaobei Tulou, seleccionada como uno de los «Edificios de tierra de Yongding Hakka», fue inscrita en el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en la 32ª Conferencia del Patrimonio Mundial celebrada en Quebec (Canadá) en julio de 2008.

La agrupación de Gaobei Tulou se encuentra entre montañas y ríos con docenas de edificios de tierra en un diseño único. Tiene docenas de tulos con varios tamaños y alturas, la mayoría más grandes que otros. Entre ellos, el Edificio Wuyun, construido en la Dinastía Ming (1369-1644), encarna la historia de tulou. El elegante Edificio Qiaofu muestra el patriotismo de los chinos de ultramar. La estructura más famosa es el Edificio Chengqi, apodado el «Rey de Tulou»

Cosas que hacer en Fujian Tulou 1

No.3: Grupo de Hongkeng Tulou

Tipo: Edificios arquitectónicos, sitios históricos

Ubicación: Aldea de Hongkeng, ciudad de Hukeng, condado de Yongding

El grupo de tulúes de Hongkeng, también conocido como «Aldea cultural de Yongding Hakka», no sólo es el más concentrado de todos los grupos de casas de tierra, sino también el punto panorámico nacional chino 5A.

WTiene 3.000 Tulou de gran escala y forma única. Siendo un complejo arquitectónico único con edificios de tierra a gran escala, la Aldea Cultural Yongding Hakka está catalogada como uno de los patrimonios culturales del mundo. Con una larga historia, un estilo distintivo, una estructura ingeniosa, funciones completas y gran escala, los edificios de tierra locales han desarrollado una escuela propia entre las coloridas viviendas tradicionales chinas. De los muchos edificios del pueblo, los más notables son el Zhenchenlou, el Fuyulou y el Kuijulou.

Cosas que hacer en Fujian Tulou 2

No.4: Cúmulo de tulús de Nanxi

Tipo: Edificios arquitectónicos, sitios históricos

Ubicación: Ciudad de Hukeng, condado de Yongding

El grupo de Nanxi Tulou, llamado «Gran Muralla de Tulou», tiene más de 100 edificios de tierra en el valle que se extiende a lo largo de 10 km, incluyendo dos de los monómeros tulous del patrimonio cultural mundial: Zhenfulou «la princesa de Tulou», y Yanxianglou. Y Huanjilou pasó por fuertes grietas de terremoto, también se recomienda visitar.

Mirando desde una altura, el arroyo del sur que pasa por un largo cañón, se extiende por más de diez millas. Hay más de cien edificios de tierra redondos, cuadrados, en forma de D y de otras formas en el cañón, grandes o pequeños, altos o bajos, o de polietileno o casuales, como cintas pavimentadas que se enrollan, suben y bajan rápidamente. Sólo por tener un alto valor ornamental como ese, esta área de tierra ganó el «Muro de Tierra» en el mundo.

Cosas que hacer en Fujian Tulou 3

No.5: Jiqinglou (Edificio Jiqing)

Tipo: Edificios arquitectónicos, sitios históricos

Ubicación: El conjunto de tulús de Chuxi

Jiqinglou, o Jiqing Buidling, es el tulú redondo más grande y también el más antiguo de este conjunto, construido en 1419 durante el reinado del emperador Yongle de la dinastía Ming. Consta de dos anillos concéntricos; el edificio del anillo exterior tiene cuatro pisos, con 53 habitaciones en cada nivel. El anillo exterior tiene 72 escaleras que dividen todo el edificio en 72 unidades independientes para 72 hogares. El segundo anillo es un edificio de una sola planta. En comparación con otras construcciones de tierra, el edificio Jiqing también es especial porque en una construcción de tierra tan grande sólo hay una puerta y no hay ningún pozo en el edificio que la gente tenga que ir a buscar el agua del río que está al lado del edificio. Caminar o ver desde una altura es una forma bastante agradable de apreciar este cuadro de paisaje natural.

Cosas que hacer en Fujian Tulou 4

No.6: Chengqilou (Rey de Tulou)

Tipo: Edificios arquitectónicos, sitios históricos

Ubicación: Grupo de tulús de Gaobei

Construido en 1709, el grupo de tulús de Chengqilou en Gaobei es conocido como «el rey de Tulou»

Chengqilou es un tulú redondo masivo con cuatro anillos concéntricos que rodean una sala de los antepasados en el centro, el anillo exterior es 62.Tiene 6 metros de diámetro y cuatro pisos de altura, 288 habitaciones, con 72 habitaciones en cada nivel, un pasillo circular en el segundo al cuarto piso, con cuatro juegos de escaleras en puntos cardinales que conectan los pisos de abajo con los de arriba. El anillo principal está cubierto por un gran techo que se extiende hacia el exterior. Las habitaciones de la planta baja son cocinas para las ramas de la familia, las del segundo nivel son almacenes de grano, y las del tercer y cuarto piso son habitaciones y dormitorios. El segundo anillo de 80 habitaciones tiene dos pisos de altura, con 40 habitaciones en cada nivel, el tercer anillo sirvió como biblioteca comunitaria, un piso con 32 habitaciones; hay 370 habitaciones en total. El cuarto anillo es un pasillo circular cubierto que rodea la sala de los ancestros. Si pasara una noche en cada habitación, tardaría más de un año en recorrer todas las habitaciones.

Cosas que hacer en Fujian Tulou 5

No.7: Zhenchenglou (Príncipe de Tulou)

Tipo: Edificios arquitectónicos, sitios históricos

Ubicación: El conjunto de Hongkeng Tulou

Zhenchenglou, el príncipe de Tulou, fue inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pertenece al grupo de Hongkeng Tulou y está situado en el pueblo de Hongkeng, en el municipio de Hukeng del distrito de Yongdong.

Zhenchenglou fue construido en 1912 por los descendientes de un rico comerciante de tabaco. Es un tulou de doble anillo, su anillo exterior tiene cuatro pisos de altura, con un total de 184 habitaciones, y el anillo interior es de dos pisos con 32 habitaciones. La estructura arquitectónica concéntrica de varios anillos es una mezcla de arquitectura china y occidental, lo que hace que el edificio sea una joya de edificios redondos de tierra.

La influencia occidental es evidente en las columnas de estilo griego de la sala de los ancestros y en la barandilla de hierro forjado del pasillo del segundo nivel.

Cosas que hacer en Fujian Tulou 6

No.8Zhenfulou (Princesa de Tulou)

Tipo: Edificios arquitectónicos, sitios históricos

Ubicación: El grupo de Nanxi Tulou

Zhenfulou, conocida como la Princesa de Tulou, pertenece al grupo de Nanxi Tulou. Es llamado el «Edificio de las Hermanas» de Zhenchenglou, a unos 4 kilómetros de distancia. Zhenfulou tiene un fantástico paisaje natural. La montaña está detrás de ella, y un río a su lado.

Al igual que Zhenchenglou, es una mezcla de estilos arquitectónicos Hakka y occidentales – la elaborada sala ancestral tiene columnas de granito, y el porche está embaldosado y cerrado por una puerta de reja de hierro. Parte del espacio interno se utilizaba para almacenar productos de tabaco y para oficinas. Actualmente, el edificio Zhenfu se está convirtiendo en un museo tulou para que los viajeros puedan conocer mejor la historia y la cultura de Hakka.

Cosas que hacer en Fujian Tulou 7

No.9: Aldea antigua de Zhongchuan

Tipo: Edificios arquitectónicos

Ubicación: La ciudad de Xiayang, condado de Yongding

Zhongchuan Ancient Village está cerca de Hakka House Spot. Esta antigua aldea tiene una población de dos a tres mil habitantes, pero alrededor de 3.000 chinos de ultramar tienen sus ancestros en esta aldea, lo que la convierte en uno de los principales hogares ancestrales de los chinos para otros países.

Los viajeros comentan en tripadvisor diciendo «Al igual que sus alrededores cercanos, este no tiene contaminación atmosférica, ni cuervos – sólo hermosas golondrinas y gordos pollos de campo, y gente muy amable de la localidad. Uno de los pocos lugares agradables de China donde los vendedores ambulantes no te molestarán para que compres cosas o te coticen precios altísimos… «Al llegar a esta aldea, conocerás más historias de eruditos de tercer grado y «el Fenómeno Cultural de Zhongchuan».

Cosas que hacer en Fujian Tulou 8

No.10: Cerca del pueblo de Peitian Hakka

Tipo: Edificios arquitectónicos, sitios históricos

Ubicación: Condado de Liancheng

Peitian Hakka Village, situado en el pueblo rural del condado de Fujian Liancheng, conserva los edificios residenciales antiguos más completos (a nivel nacional) de las dinastías Ming y Qing. Su exquisita arquitectura, su artesanía y el rico sabor de la cultura Hakka son la arquitectura clásica de la cultura Hakka, que puede compararse con los racimos de Yongding Tulou.

Peitian Village, esta área de sólo 13,4 kilómetros cuadrados, unos 300 hogares, un pequeño pueblo de sólo 1.000 personas, conocido como «las primeras casas de pueblo en la provincia de Fujian». Debido a que los ancestros peitianos dejaron al pueblo un enorme legado: Tin Pei cuenta con 30 mansiones, 21 santuarios, 6 colegios, calles de un kilómetro, dos arcos al otro lado de la calle, cuatro templos taoístas, con un área total de 70.000 metros cuadrados. Es una admiración para el mundo exterior con su profunda amplitud de Patrimonio multicultural, bien protegido de los edificios de la aldea, y múltiples tesoros.

Cosas que hacer en Fujian Tulou 9

No.11: Montaña de Guanzhai

Tipo: Montañas, Naturaleza/Áreas de vida silvestre

Ubicación: Condado de Liancheng

Situado a 0,6 millas al suburbio oriental del condado de Liancheng en la provincia de Fujian, la montaña de Guanzhai es conocida por su majestuosa y atractiva vista escénica, así como por el paisaje único de Danxia. La forma de la montaña es como la corona de Xiezhi, una antigua y extraña bestia china, por lo que el nombre de la montaña se llama «Guanzhai». Su belleza natural ganó el «Fujian Top Ten Scenic» en 1986 & 1994, el Consejo de Estado anunció sus puntos escénicos nacionales clave.

Cubriendo un área de 47 millas cuadradas, el punto escénico de la Montaña de Guanzhai es una combinación de montañas, lagos y ríos, cuevas y templos. El Pico Lingzhi, con forma de hongo, es el pico principal, con una altura de 2.168 pies. Parado en su cima plana, usted verá una vista panorámica de los pueblos entre los campos verdes hacia el oeste. Si hace una caminata de cien metros desde el frente, podrá ver una cepa de pino centenario ramificado, llamado «Yingkesong», que es el pino más famoso de la montaña de Guanzhai. En el sur de Yingkesong, hay un pabellón de columnas de seis metros, donde los visitantes pueden apreciar la gracia del pino cuidadosamente.

Deja un comentario