Mercado nocturno de Shazhou – Un bocado de Dunhuang

Mercado nocturno de Shazhou - Un bocado de Dunhuang 1

Acerca del mercado nocturno de Shazhou

El mercado nocturno de Shazhou es en nombre de la vida nocturna de Dunhuang y está considerado como un «paisaje de vida nocturna». Es muy popular entre los turistas de todo el mundo con sus especialidades locales, así como un fuerte sabor de la cultura local.

Tipo: Puntos de interés, lugares de interés

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 2 horas

Horario de apertura: 24 horas (06:00 ~ medianoche para el horario de oficina )

Entradas: Gratis

Dirección: Ciudad de Dunhuang, Provincia de Gansu, China 736200

Visión general del mercado nocturno de Shazhou

Situado en la carretera de East Yangguan, el mercado nocturno de Shazhou es uno de los mercados nocturnos más interesantes de China. Con la mejora de los servicios esenciales, un número creciente de turistas lo toman como un deber-ir en la próspera cultura de Dunhuang. Cuando cae la noche, todas las luces están encendidas. Los turistas de diferentes lugares se reúnen aquí y se dirigen a la multitud para explorar algo que satisfaga su apetito.

El mercado central contiene principalmente un conjunto de puestos de comida, mientras que la calle exterior está llena de vendedores de recuerdos. Hay algunos vendedores uigures de Xinjiang que ofrecen hermosas artesanías hechas a mano para la venta. La calle exterior también tiene muchos pequeños cafés para viajeros occidentales y puestos de barbacoa al aire libre donde cualquiera puede coger una silla y perder la noción del tiempo mientras se come un delicioso cordero y el zumo de albaricoque local.

Lo más destacado

Saborea la comida de Toothsome

No se puede decir que has estado en Dunhuang sin probar la comida local en el mercado nocturno de Shazhou. La comida de Dunhuang se centra en fideos de harina de trigo con sabor a unas cuantas carnes de cordero, ternera, burro y pollo. Aquí está la lista de los alimentos más populares

Dunhuang Rang Pi

Dunhuang Rang Pi, que literalmente significa Gelatina de Judías Dunhuang, es el TOP ONE snack de Dunhuang. Rang Pi es un snack hecho de harina de trigo con una larga historia de más de mil años. Se ha convertido en un snack popular indispensable en Dunhuang. A primera vista, te sorprenderá el Rang Pi de Dunhuang. Algunos son de color amarillo brillante, otros son de color blanco jade. Con una proporción adecuada de condimentos como mostaza, jugo de ajo, salsa de chile, salsa de soja y vinagre, será picante pero fresco, suave y sedoso pero nunca le faltará un poco de masticación.

Fideo amarillo

Del mural de la Gruta No. 156 de la Cueva de Mogao, podemos aprender que el ramen es un alimento tradicional en China con una larga historia. El fideo amarillo es un tipo de ramen que prevalece en Dunhuang, conocido como Wonder en China. Como la masa amarillenta al principio, se vuelve delgada y larga en las manos del hábil cocinero. Parecen hilos dorados, tienen un sabor delicado y una textura propia de un alimento. Se puede mezclar con verduras cocidas, o añadirla a las sopas, ambos haciendo un plato atractivo. El Restaurante de Fideos Amarillos Shunzhang es un restaurante con siglos de antigüedad que vende auténticos Fideos Amarillos.

Frutas dulces

En la antigüedad, Dunhuang también se llamaba el Estado del Melón. Así que será una gran lástima si nunca se prueba la fruta en Dunhuang. Debido a la larga duración del sol y a la fuerte luz solar, las frutas producidas en Dunhuang son extremadamente dulces. Hay un tipo de pera especial que se recomienda llamar Pera Xiangshui. Sumergirla en agua fría durante 15 minutos, verá que la superficie está congelada. Pele el hielo fino y la corteza, y entonces podrá apreciar el color puro y la deliciosa pera. Las uvas Dunhuang son comparables con las uvas Turpan. Comiendo uvas frescas, bebiendo vino elaborado con uva o comiendo grosellas, puede probar el sabor perfecto de las uvas Dunhuang. Otras frutas con suficiente agua y alto contenido de azúcar y varias frutas confitadas están esperando por su sabor.

El agua de albaricoque

El agua de albaricoque es una bebida especial en Dunhuang. En el Mercado Nocturno de Shazhou, encontrarás que casi todos los turistas tienen una taza de Agua de Cáscara de Albaricoque a mano. Dentro de 10 RMB, puedes disfrutar del agua agridulce. El agua helada será mucho mejor y refrescará tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies. A diferencia del jarabe de ciruela o de las gachas de judías mungo, el agua de albaricoque se destaca no sólo por su mejor sabor, sino también porque puede aliviar el calor del verano y refrescar nuestros pulmones. En los próximos días en Dunhuang, recordará una taza de agua fresca de albaricoque.

Otros bocadillos que vale la pena probar

Una diversidad de fideos va a satisfacer tu paladar exigente hasta el límite máximo, incluyendo Lvrou Huangmian, Dunhuang Saozimian, Jiangshumian etc. Si te preocupa más la carne, no te preocupes porque hay más opciones para ti, como barbacoa, shish kebab, Haggis, Hu Lamb Pizza, etc.

Aprecia las artesanías características

Si quieres llevarte algún recuerdo del «estilo Dunhuang» a casa, visitar el Mercado Nocturno de Shazhou es la opción preferida. La calle está llena de edificios de estilo arquitectónico antiguo en sus dos lados. Estos puestos llenos de brillantes brillos se extienden de norte a sur. Los pequeños puestos situados en el centro también están situados en una delicada casa de madera, compacta pero nunca musculosa. La mayoría de los vendedores son chicas bonitas con vestidos coloridos, que saludan a los clientes con sonrisas apasionadas.

Hay un gran surtido de artesanías a un precio razonable para que usted elija. Los artistas representaron los exquisitos murales de las Cuevas de Mogao o la asombrosa forma del terreno de Yardan o las tremendas dunas del desierto en el lienzo, bufandas, calabazas y pizarras. Las vívidas miniaturas grabadas en tipos de soportes le harán acariciar con admiración. Un mini camello de cerámica, un brazalete de jade, una piedra de forma especial o simplemente una medalla de recuerdo también pueden atrapar sus ojos y dificultar la compra de una ventana. Después de todo, cada uno de ellos actúa como una reminiscencia de los buenos tiempos en Dunhuang.

Experimenta un Dunhuang tranquilo en un bar

¿Quieres tomar una taza de café o té y disfrutar tranquilamente del encantador Dunhuang? Por supuesto, docenas de bares, manteniéndose tranquilos en el concurrido mercado nocturno, pueden satisfacer tus necesidades. Estos edificios muestran un estilo típico de Dunhuang y las paredes interiores cuelgan de hermosos cuadros que copian los murales de las cuevas de Mogao. Mesa de madera antigua, luz cálida, música melodiosa excepcional que crea un ambiente confortable, puedes liberar tu cansancio y relajarte. También puedes comunicarte con turistas extraños e intercambiar tu experiencia y podrás cosechar nuevas amistades.

2 Days Dunhuang Short Stay Tour

6 Days Hexi Corridor Discovery Tour

Mercado nocturno de Shazhou - Un bocado de Dunhuang 2
Busy Shazhou Night Mariket

Mercado nocturno de Shazhou - Un bocado de Dunhuang 3
Dunhuang Rang Pi

Mercado nocturno de Shazhou - Un bocado de Dunhuang 4
Yellow Noodle

Mercado nocturno de Shazhou - Un bocado de Dunhuang 5
Frutas de Shazhou

Mercado nocturno de Shazhou - Un bocado de Dunhuang 6
Agua de cáscara de albaricoque

Mercado nocturno de Shazhou - Un bocado de Dunhuang 7
Exquisitas artesanías

Mercado nocturno de Shazhou - Un bocado de Dunhuang 8
Warm Bar

LocationTransporte

Cerca del centro de Dunhuang, a 13 km del aeropuerto de Dunhuang y a 11 km de la estación de ferrocarril de Dunhuang, el mercado nocturno de Shazhou es muy práctico para llegar al

Viajero independiente

El autobús de enlace del aeropuerto te lleva al mercado nocturno de Shazhou en 20 minutos por 6 RMB. Hay un autobús público desde la estación de ferrocarril a la ciudad de Dunhuang y después tienes que caminar unos docenas de minutos. El taxi en Dunhuang es barato y ahorra tiempo

Viaja con ChinaDiscovery

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro experimentado guía turístico local y nuestro experto conductor le acompañará al mercado nocturno de Shazhou con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Mercado nocturno de Shazhou - Un bocado de Dunhuang 9
Mapa de ubicación del mercado nocturno de Shazhou

Deja un comentario