Gran Muralla de Dunhuang de la dinastía Han – Antigua salvaguardia del noroeste de China y la Ruta de la Seda

Gran Muralla de Dunhuang de la dinastía Han - Antigua salvaguardia del noroeste de China y la Ruta de la Seda 1

Datos de la Gran Muralla de la Dinastía Han de Dunhuang

La Gran Muralla de la Dinastía Han en Dunhuang, construida en la Dinastía Han Occidental durante más de 2.000 años, no sólo ha desempeñado un gran papel en el sistema defensivo contra Xiongnu, sino que también ha mantenido el flujo y la seguridad de la antigua «Ruta de la Seda».

Tipo: Lugares de interés, sitios históricos, edificios arquitectónicos

Mejores estaciones: Finales de primavera~mediados de otoño (mayo~octubre)

Tiempo de visita recomendado: alrededor de 0.5 – 1 hora

Horario de apertura: 08:00 – 18:00

Entradas: ¥40 (paquete que incluye el Paso de Yumen, el Sitio de Reliquias de Hecangcheng, la Gran Muralla de la Dinastía Han)

Dirección: Oeste del Paso de Yumen, Desierto Noroeste de Dunhuang, Jiuquan, Gansu

Introducción de la Gran Muralla de la Dinastía Han, Dunhuang

La Gran Muralla de la Dinastía Han es un gran logro construido más de 1.300 años antes que las Grandes Murallas de la Dinastía Ming. Como sistema de defensa en el noroeste de China, la Gran Muralla tuvo éxito en la vigilancia de las zonas fronterizas, el cultivo de tierras de cultivo, y ofrecer una situación estable para la apertura y el desarrollo de la antigua «Ruta de la Seda». La entidad se ha ido con el tiempo en su mayoría, pero su influencia histórica perdura.

Excursión clásica de 4 días a Dunhuang (con más tiempo libre)

Excursión de 5 días por la Ruta de la Seda de Xian a Dunhuang

La historia de la Gran Muralla de la Dinastía Dunhuang Han

Visión general de la Gran Muralla China

La Gran Muralla China es un gran sistema de defensa militar en la antigua China, utilizando como cuerpo principal muros altos, sólidos y continuos con gran número de pabellones, torres de balizamiento, barreras, etc. Las primeras construcciones datan de la Dinastía Zhou Occidental (alrededor de los siglos XI-VIII a.C.), y en los siguientes períodos de primavera y otoño, las dinastías Qin, Han, Sui, Song y Ming construyeron grandes murallas para proteger el territorio. Los muros más famosos que visitamos hoy en día son secciones bien conservadas de la Gran Muralla de la Dinastía Ming , como el Acantilado Colgante en el Paso de Jiayuguan, Mutianyu, Badaling, la Gran Muralla Jinshanling en y alrededor de Beijing.

Historia de la construcción de la Gran Muralla de la Dinastía Han

Basándose en los registros históricos, durante el Emperador Wu de la Dinastía Han Occidental (alrededor del 127 a.C.), la tribu norteña Xiongnu (匈奴) invadía a menudo el Corredor Hexi. Para asegurar las zonas fronterizas, el emperador Wu envió generales para derrotar a los Xiongnu y ordenó a decenas de miles de personas que repararan la Gran Muralla de la antigua dinastía Qin y los proyectos defensivos relacionados, lo que eliminó la amenaza de que Xiongnu tratara la capital Chang’an (ahora Xian) y también estableció una base delantera para golpear aún más a los Xiongnu.

Con la constante victoria de atacar a los Xiongnu, el emperador Wu estableció más tarde las prefecturas de Wuwei y Jiuyuan, y comenzó a construir el primer segmento de la Gran Muralla de la Dinastía Han desde el condado de Yongdeng (en medio de Lanzhou, Gansu) hasta el condado de Jinta (al norte de Jiuquan, Gansu) a lo largo del corredor de Hexi. Cuando los Xiongnu se retiraron, el emperador Wu ordenó la restauración de la Gran Muralla de la Dinastía Qin muchas veces después. Entre el 111 a.C. y el 108 a.C., se construyó la segunda parte de la Gran Muralla de la Dinastía Han desde Jiuquan hasta Yumen, y la tercera sección (Yumen a Lop Nor, Xinjiang) se terminó en el año 101 a.C.

Junto con otras secciones exteriores posteriores, la Gran Muralla de la Dinastía Han fue la más larga de China, de casi 10.000 km de longitud, que se extendía desde el río Yalu en el este hasta la montaña Tianshan en Xinjiang. En concreto, la sección occidental de la Gran Muralla de la Dinastía Han se construyó a lo largo del corredor Hexi, que se extiende unos 1.000 km en Gansu.

Gran Muralla de Dunhuang de la dinastía Han - Antigua salvaguardia del noroeste de China y la Ruta de la Seda 2
Mapa de Construcción de la Gran Muralla China

Gran Muralla de Dunhuang de la dinastía Han - Antigua salvaguardia del noroeste de China y la Ruta de la Seda 3
Agrandar para ver el Mapa del Territorio de la Dinastía Han del Oeste Temprano Gran Muralla de Dunhuang de la dinastía Han - Antigua salvaguardia del noroeste de China y la Ruta de la Seda 4
Emperador Wu de la Dinastía Han Occidental

Qué ver en la Gran Muralla de la Dinastía Han

Hay una rama de la Gran Muralla de la Dinastía Han esparcida en el norte del desierto de Gobi de Dunhuang, desde el paso de Yumen hasta el paso de Yangguan, desde el paso de Yangguan hasta Danghekou, desde Mamitu hasta Wanyaodun, en existencia. Destruida por el viento, la lluvia y la arena durante los últimos 2.000 años, algunas han desaparecido y sólo queda un pequeño componente, como la parte al oeste del paso de Yumen, que es ahora la Gran Muralla de la Dinastía Han más completa de China .

La actual Gran Muralla de la Dinastía Han es un pequeño sitio cultural en el suburbio noroeste de Dunhuang. El paquete de entradas incluye la visita a la Gran Muralla de la Dinastía Han, el paso de Yumen (Puerta de Jade) y el lugar de reliquias de Hecangcheng (también llamado Gran Castillo de Pancheng). Se sugiere pagar y tomar un autobús turístico panorámico desde la puerta norte, el centro de servicios turísticos del Paso de Yumen, visitar el lugar de las reliquias de Hecangcheng y luego la Gran Muralla de la Dinastía Han, para volver al final al centro de servicios. Aparte de la introducción del guía turístico, darás un corto tiempo para visitar las ruinas y tomar fotos a la llegada.

A primera vista, podrá ver una tablilla de piedra con la leyenda «La Gran Muralla de la Dinastía Han» de pie frente a una pequeña sección de tierra apisonada. Es el segmento relativamente completo de la actual Gran Muralla de la Dinastía Han, cuya base tiene unos 3 metros de ancho y el cuerpo tiene más de 3 metros de altura, la parte superior es de aproximadamente 1 metro de ancho. Es difícil describir la desolación y la soledad de la antigua arquitectura.

¿Cuál es la diferencia entre la Gran Muralla de la Dinastía Han y la de la Dinastía Ming? Un lugar principal es el tejido de la arquitectura, las Grandes Murallas de la Dinastía Ming son unidades de mampostería de ladrillos y piedras mientras que la antigua Dinastía Han utilizaba materiales locales como ramas de plantas (por ejemplo, el sauce rosa, el álamo, la caña) como cimientos, tierra de capas, gravas y semillas apisonadas por encima. Cada 5 km, hay una torre de faro construida en un lugar más alto y vigilada por soldados que observan al enemigo. La Torre de Faro de Danggu (当谷燧) es una miniatura que queda, es decir, un rectángulo en plano y un trapecio de lados. Aunque sólo quedan unos pocos montículos que se pueden ver sobre la Gran Muralla de la Dinastía Han, su historia pasada y su impacto cultural son únicos e irremplazables.

Gran Muralla de Dunhuang de la dinastía Han - Antigua salvaguardia del noroeste de China y la Ruta de la Seda 5
Gran Muralla de la Dinastía Han Gran Muralla de Dunhuang de la dinastía Han - Antigua salvaguardia del noroeste de China y la Ruta de la Seda 6
Torre de faros de Danggu

Atracciones cercanas para viajar con la Gran Muralla de la Dinastía Dunhuang Han

La Gran Muralla de la Dinastía Han se encuentra dentro de la zona panorámica del Paso de Yumen, y mientras tanto, el Paso de Yumen, el Paso de Yangguan y el Geoparque Nacional de Yardang están en la misma dirección, todos en el remoto suburbio del oeste de la ciudad de Dunhuang. Por lo tanto, después de 1 o 2 días de excursión a las cuevas de Mogao, los viajeros suelen pasar 1 día más para visitar juntos las atracciones del oeste.

En primer lugar, conducir desde el centro de Dunhuang hasta el paso de Yumen, ver el antiguo pass,understand este Patrimonio Cultural Mundial papel en el contacto con las regiones del oeste y más tarde la transferencia a la Gran Muralla de la Dinastía Han para recordar grandes logros y el duro trabajo de los antepasados. A continuación, se desplazará hacia el oeste hasta el Geoparque Nacional Yardang para ser testigo de la magia de la naturaleza y ver diferentes formas de la tierra de Yardang. En su camino de regreso a la ciudad de Dunhuang, haga un viaje lateral al Paso de Yangguan, una importante puerta de entrada en la ruta sur de la «Ruta de la Seda».

Excursiones recomendadas:

Excursión clásica de Dunhuang de 4 días (con más tiempo libre)

Excursión por la Ruta de la Seda de 5 días de Xian a Dunhuang

Excursión épica de la cultura de la Ruta de la Seda de Beijing Xian Dunhuang de 8 días

Gran Muralla de Dunhuang de la dinastía Han - Antigua salvaguardia del noroeste de China y la Ruta de la Seda 7
Increíble puesta de sol en el Geoparque Nacional Yardang Gran Muralla de Dunhuang de la dinastía Han - Antigua salvaguardia del noroeste de China y la Ruta de la Seda 8
Paso de Yangguan en el Gran Desierto

Cómo llegar a la Gran Muralla de la Dinastía Han desde Dunhuang

La Gran Muralla de la Dinastía Han está situada dentro del área escénica del Paso de Yumen, a unos 97 km al noroeste de Dunhuang. Esto significa que hay que llegar primero al paso de Yumen y luego entrar y visitar la Gran Muralla por dentro.

Hasta ahora, no hay transporte público como el autobús o el tren que se puede tomar desde el centro de la ciudad hasta la remota Gran Muralla. Alquilar un minibús local y utilizar nuestro servicio de traslado privado son las dos formas principales de llegar allí. Pensando en la comunicación en lengua, en el tiempo de investigación y en el coste del dinero, viajar con nosotros para disfrutar de un servicio de traslado sin preocupaciones en un vehículo seguro, limpio y cómodo es la forma más conveniente para un viaje tan profundo a Dunhuang.

Viaja a Dunahuang con Guia Viajar a China

Guia Viajar a China es un experimentado, profesional y considerado compañero de viaje. Viaja con nosotros y podrás disfrutar de servicios turísticos bien organizados de la forma más conveniente, incluyendo la recogida, guía turístico local y conducción, alojamiento, cena y transporte sin preocupaciones entre cada sitio y la reserva de billetes, etc. Con nuestra ayuda, podrás concentrarte totalmente en el viaje turístico utilizando el mínimo coste de tiempo y de energía. De acuerdo con tu itinerario y tus aficiones, podrás elegir entre nuestras populares excursiones a Dunhuang oponte en contacto con nosotros para personalizaruna especial.

Deja un comentario