Paso de Yangguan – Puerta de las regiones occidentales y paso clave en la Ruta de la Seda del Sur

Paso de Yangguan - Puerta de las regiones occidentales y paso clave en la Ruta de la Seda del Sur 1

Datos sobre el paso de Yangguan

El paso de Dunhuang Yangguan, construido en el oeste de la dinastía Han con más de 2.000 años de historia, es un importante portal a las regiones occidentales y un paso de montaña vital en la Ruta de la Seda del sur, así como un importante puente que une el noroeste de China con Eurasia.

Tipo: Lugares de interés, sitios históricos

Mejores estaciones: Verano Otoño (Junio-Noviembre)

Tiempo de visita recomendado: unas 3 horas

Horario de apertura: 08:00 – 20:00

Entradas: ¥50.0

Dirección: West Nanhu Village, Yangguan Town, Dunhuang, Gansu, China; a unos 70 km al suroeste de la ciudad de Dunhuang

Breve introducción al Paso Yangguan, Dunhuang

Yang Guan, o Yangguan, Paso Yang, Paso Yangguan, Paso del Sol (阳关), un paso de montaña al sur del Paso de Yumen (玉门关), era la tierra de la garganta del tráfico saliente de la antigua China y el paso necesario de la «Ruta de la Seda» del sur después de Dunhuang. Su función militar fue reemplazada por la conexión económica entre China y los países euroasiáticos de forma gradual. Ahora el Paso de Yangguan es un área escénica nacional AAAA reconstruida y basada en la antigua fortaleza, donde se exhiben torres de faro anteriores, arquitecturas de estilo de la Dinastía Han y un vasto paisaje desértico alrededor.

4 Días Tour clásico de Dunhuang (con más tiempo libre)

5 Días Tour de la Ruta de la Seda desde Xian a Dunhuang

La historia del Paso de Yangguan, Dunhuang

En el período temprano de el emperador Wu de la Dinastía Han Occidental, Zhang Qian fue enviado a abrir la «Ruta de la Seda» para unir a los Yuezhi (月氏) contra los Hun (tribu del norte – Xiongnu). Regresó a través del paso de Yangguan a la capital Chang’an (ahora llamada Xian) e hizo un segundo viaje al oeste de nuevo a través del paso de Yangguan.

En el año 121 a.C. (período del emperador Wuof de la Dinastía Han Occidental), el gobierno estableció Zhangye , Dunhuang , Wuwei y Jiuquan, cuatro prefecturas y dos barreras defensivas (Paso de Yangguan y Paso de Yumen) en el corredor de Hexi para luchar contra el frecuente acoso de Xiongnu. Desde entonces, el paso de Yangguan y el paso de Yumen se han utilizado como pasos cruciales en el corredor occidental de Hexi, en el noroeste de China.

Los registros históricos muestran que el paso de Yangguan ha sido una fortaleza militante en muchas dinastías feudales desde la dinastía Han occidental, y fue testigo de numerosos comerciantes, monjes, enviados y viajeros que salían y entraban. Incluso fue la inspiración de muchos literatos y poetas que dejaron poemas emotivos. Durante la Dinastía Tang, Xuanzang, un famoso monje budista chino, regresó a Chang’an a través del Paso de Yangguan después de viajar por tierra a la India. Como la Ruta de la Seda declinó en la posterior Dinastía Song y Yuan, el Paso de Yangguan se marchitó tristemente.

Paso de Yangguan - Puerta de las regiones occidentales y paso clave en la Ruta de la Seda del Sur 2
Ampliar para ver el mapa del territorio de la temprana dinastía Han del oeste

Paso de Yangguan - Puerta de las regiones occidentales y paso clave en la Ruta de la Seda del Sur 3
Ruta de viaje de Zhangqian a través del paso de Yangguan

Puntos más destacados para ver en el paso de Yangguan

Actualmente, el antiguo paso de Yangguan ha sido reconstruido y ampliado como una enorme atracción turística que imita las antiguas escenas fronterizas. El abrumador resplandor rojo del atardecer, un solitario y gigante paso fronterizo situado entre el Gobi y el desierto, un imponente paso con una torre de vigilancia, una bandera de batalla que ondea y tambores que resuenan, todo ello te devuelve al valiente y antiguo campo de batalla de las dinastías Han y Tang.

Hay muchas reliquias culturales dentro de la actual área escénica del Paso Yangguan, incluyendo la Antigua Fortaleza del Paso Yangguan, la Torre de Faro de Yangguan, el Antiguo Camino de Yangguan, Ruinas de la ciudad de Shouchang, tumbas antiguas, Museo del Paso de Yangguan (el mayor museo escénico del noroeste de China con una superficie de 100.000 metros cuadrados) y muchos otros lugares de la Dinastía Han. En el Paso Yangguan, los turistas pueden visitar lugares históricos, ver exposiciones, subir a lo alto y mirar a lo lejos, caminar por el sendero Yangguan, aventurarse en el desierto, probar la comida local, probar a disparar y a montar a caballo como soldados, disfrutar de la asombrosa y espaciosa naturaleza y de las sencillas y rudas costumbres y cultura locales.

Torres de Faro de Yangguan 阳关烽燧

Encender el humo y hacer fuego en la torre de faro es la manera más rápida y eficiente de entregar información militar en la antigua China. Las balizas funcionaban como sistema de alarma, que normalmente se construían junto con las grandes murallas como una defensa militar completa. Después de pasar dos mil años en condiciones de viento y arena, el Paso de Yangguan original ya no existe, excepto más de 10 torres de balizas que quedan . Se puede tomar un autobús turístico hasta la torre. La torre de baliza Yangguan cuadrada en la montaña norte de la Playa Antigua (古董滩) que se encuentra en la parte más alta se llama «Oreja y Ojo del Paso de Yang Guan». Es la parte de referencia del Paso Yangguan y tiene un valor de estudio histórico muy alto como la única reliquia que queda de Yangguan. Mirando a lo lejos, usted quedará impresionado por el desolado y vasto paisaje del desierto.

Museo del Paso Yangguan 阳关博物馆

El Museo del Paso Yangguan es un enorme complejo de arquitecturas al estilo de la Dinastía Han, situado a unos 1.000 metros al norte de la Torre de la Baliza del Paso Yangguan. El museo de reliquias consiste en 9 áreas principales, incluyendo la Sala de Exhibición de la Ruta de la Seda, el Centro de Investigación Yangguan, la Sala de Exhibición de la Frontera de los Pasos de la Dinastía Han, la Calle de la Residencia de la Dinastía Han, las obras de artesanía de los turistas, etc. Hay más de 4.000 reliquias culturales expuestas en el museo, como los bronces, la cerámica, los taburetes de jade y piedra, el cáñamo y las armas, que pretende mostrar una verdadera historia en este punto de la Ruta de la Seda y la cultura regional distintiva.

Otros edificios de estilo de la Dinastía Han

El antiguo paso de Yangguan se considera un símbolo cultural tradicional chino, en el que la gente invita a su país y a su familia a emprender un largo viaje y expresa su infinita tristeza de despedida. La imitada Fortaleza de Yangguan (仿汉阳关关城) está construida en su disposición original según documentos históricos. Además, hay un sendero angguánY (阳关道), un camino de la esperanza que muestra buenos deseos, y los turistas pueden experimentar actividades como ir a la aduana para ir al oeste, beber vinos y despedirse de los amigos, ver a Dunhuang cantando y bailando, etc.

Además, el área escénica cuenta con una Sala de Exhibición de Dos Pasos Fronterizos de la Dinastía Han (两关汉塞厅) que demuestra la historia de la construcción y el efecto de los pases traídos en el pasado, grandioso imitado Edificio de la Puerta-Torre de la Dinastía Han (汉阙牌楼) construido en referencia al mural relacionado en las Cuevas de Dunhuang Mogao, imitado Cuartel de la Dinastía Han (仿汉兵营) donde se establecen campamentos, campos de entrenamiento e instalaciones relacionadas con el ejército, reapareciendo las dificultades de la antigua vida militar.

El gran grupo de arquitecturas de la Dinastía Han son buenos portadores para que usted vea y aprenda la cultura e historia militar de la frontera. Si dispone de más tiempo, rodee el paso para disfrutar de un raro parque forestal en el noroeste, pruebe los platos familiares locales y las dulces violaciones en el «Corredor de las Diez Millas». Prepárate para ser sorprendido por las sombrías vistas y la valiente historia de las batallas para proteger sus hogares.

Paso de Yangguan - Puerta de las regiones occidentales y paso clave en la Ruta de la Seda del Sur 4
Yangguan Pass Beacon Tower

Paso de Yangguan - Puerta de las regiones occidentales y paso clave en la Ruta de la Seda del Sur 5
Yangguan Pass Museum

Paso de Yangguan - Puerta de las regiones occidentales y paso clave en la Ruta de la Seda del Sur 6
Campamentos de Barracas de la Dinastía Han

Paso de Yangguan - Puerta de las regiones occidentales y paso clave en la Ruta de la Seda del Sur 7
Equitación en el Paso de Yangguan

Atracciones cercanas para viajar con el Paso de Yangguan en Dunhuang

Normalmente, se tarda unos 1 ó 2 días en hacer una excursión a Dunhuang Mogao con el Lago Mingsha MountainCrescent. Cuando el tiempo lo permita, puedes hacer un viaje lateral en profundidad a las zonas del oeste. La zona panorámica del Paso Yangguan está situada en el suburbio suroeste del centro de Dunhuang, un solo viaje puede durar medio día incluyendo el transporte y el tiempo de estancia en la atracción. El Geoparque Nacional Yardang, Paso de Yumen y la Gran Muralla de la Dinastía Han se encuentran en el suburbio oeste de Dunhuang, por lo que a la mayoría de los viajeros les gusta pasar un día entero para visitar los 4 sitios en un viaje combinado.

Primero, traslado desde el centro de Dunhuang para visitar el Paso de Yuman y la Gran Muralla de la Dinastía Han en las cercanías. Desde las ruinas defensivas, se puede ver el áspero campo de batalla de la dinastía Han. Después, se desplazará hacia el oeste hasta el Geoparque Nacional Yardang para ver la exótica formación del terreno de Yardang y desbloquear la misteriosa «Ciudad del Diablo». Por último, regrese a la ciudad de Dunhuang y visite el paso de Yangguan por el camino, pase un rato para ver el vasto desierto y obtenga más información cultural e histórica de la expansión del territorio de la Dinastía Han.

Paso de Yangguan - Puerta de las regiones occidentales y paso clave en la Ruta de la Seda del Sur 8
Dunas similares a hongos en el Geoparque Nacional Yardang

Paso de Yangguan - Puerta de las regiones occidentales y paso clave en la Ruta de la Seda del Sur 9
Estatua de Zhangqian en el Paso de Yangguan

Cómo llegar al Paso de Yangguan desde Dunhuang

Paso de Yangguan - Puerta de las regiones occidentales y paso clave en la Ruta de la Seda del Sur 10
Mapa de ubicación del paso de Dunhuang Yangguan

El paso de Yangguan está en 70 km al suroeste de Dunhuang, un poco más lejos del centro de la ciudad. No hay ningún autobús o tren directo que puedas coger en el centro de la ciudad de Dunhuang o en otros lugares de interés para llegar al paso de Yangguan. La forma más conveniente es viajar con Guia Viajar a China, disfrutar de nuestro servicio de traslado privado con un guía turístico profesional y un experimentado conductor local. El viaje completo cuesta casi 1 hora . Otra ventaja es que podemos organizarte un paquete para visitar el Geoparque Nacional Yardang y el Paso de YumenGran Muralla de la Dinastía Han

Paso de Yumen al Paso de Yangguan: unos 85 km, 1,5 horas de viaje

Gran Muralla de la Dinastía Han al Paso de Yangguan: unos 90 km, 1. Geoparque nacional de Yardang al paso de Yangguan: unos 155 km, 2,5 horas de conducción

Cuevas de Mogao al paso de Yangguan: unos 90 km, 1.Plan B para viajeros independientes: Puedes pagar el alquiler de un minibús desde el centro de Dunhuang para visitar el paso de Yangguan. Es más económico compartir el autobús con otros turistas, de lo contrario la tarifa podría ser un poco alta para usted.

Viaje a Dunahuang con Guia Viajar a China

Guia Viajar a China es un experimentado, profesional y considerado compañero de viaje. Viaja con nosotros y podrás disfrutar de servicios turísticos bien organizados de la forma más conveniente, incluyendo la recogida, guía turístico local y conducción, alojamiento, cena y transporte sin preocupaciones entre cada sitio y la reserva de billetes, etc. Con nuestra ayuda, podrás concentrarte totalmente en el viaje turístico utilizando el mínimo coste de tiempo y de energía. De acuerdo con tu itinerario y tus aficiones, podrás elegir entre nuestras populares excursiones a Dunhuang oponte en contacto con nosotros para personalizaruna especial.

Deja un comentario