Xiamen

Xiamen, o muchos turistas pueden llamarlo Amoy, se encuentra en el extremo sureste de la provincia de Fujian. Está compuesta por la isla de Xiamen, la isla de Gulangyu, la península de Haicang, la península de Jimei, la península de Xiang’an, Tonga, Jiulongjiu, etc. Xiamen es una ciudad portuaria escénica. Xiamen es elogiada como un encantador «Jardín en el Mar» porque la ciudad está sentada en el mar, mientras que el mar azul cruza la ciudad. Delicados paisajes con un clima confortable, Xiamen cuenta con uno de los mejores entornos de China. Rodeado por el agua del mar, con grandes playas y una luz solar brillante y cálida, el aire es extremadamente fresco. También es el hogar de miles de garzas, y la forma de Xiamen es también como una garceta, por lo que a Xiamen también se le llama la isla de las garzas. Ocio, manualidades, aperitivos, encuentro con un lindo gato o perro – esta vida lenta es la mejor experiencia de viaje que Xiamen puede ofrecer a los turistas.

Por qué visitar Xia men:

  • La isla de Gulangyu – Una pequeña isla romántica adecuada para la pequeña burguesía, elogiada como jardín marino, expo de arquitectura mundial, hogar de la música y la isla del piano, la isla de Ganglangyu es el mayor atractivo de Xiamen.
  • Vida Lenta – La vida lenta y de ocio atrae a tanta gente a Xiamen. Pasear con buen tiempo, aire fresco, ambiente limpio, palmeras que se mecen, y escuchar las olas y sentir la suave brisa del mar.
  • Sabor de Xiamen – Los turistas pueden experimentar los sabores originales de Xiamen, y esto no sólo significa el sabor auténtico, sino también la forma original de venta. Normalmente, usted necesita comprar el boleto de comida primero, y luego escoger su comida, como en los viejos tiempos en los años 70.

Mejor tiempo para visitar Xia men

Xiamen 1

> Xiamen tiene un clima subtropical monzónico, temperatura suave con mucha lluvia. La temperatura media anual es de alrededor de 21℃, no hay un invierno frío ni un verano caluroso. La media anual de lluvias es de unos 1200mm, y la temporada de lluvias va de mayo a agosto. Xiamen es azotado por tifones de 4 a 5 veces al año, y la mayoría de los tifones se producen entre julio y septiembre

Con mucho sol y temperaturas suaves todo el año, Xiamen tiene árboles verdes y flores de colores en las cuatro estaciones. La mayoría de las flores florecen en primavera y otoño; el verano es adecuado para jugar en la playa, el invierno es tranquilo con una temperatura bastante cálida. Sin embargo, será golpeado por tifones alrededor de agosto, y el vuelo puede ser cancelado y algunas atracciones serán cerradas durante el tiempo del tifón. Por lo tanto, asegúrese de consultar el pronóstico del tiempo antes del viaje.

Más información sobre el tiempo en Xiamen

Transporte

Xiamen 2>

Xiamen cuenta con un transporte muy cómodo y los turistas pueden llegar en avión, en tren, en autobús y en barco. El Aeropuerto Internacional Xiamen Gaoqi se encuentra al nordeste de la isla de Xiamen, a sólo 10 km del centro de la ciudad, y es un importante centro de transporte de China. En la actualidad, hay 17 aerolíneas internacionales, incluyendo aerolíneas a Singapur, Tokio, Seúl, Kuala Lumpur, Manila, Ámsterdam, Bangkok, Hong Kong, etc. También tiene vuelos a 58 ciudades domésticas.

Los viajeros también pueden tomar trenes a Xiamen, y hay dos estaciones de tren en Xiamen: La estación de ferrocarril de Xiamen y la estación de ferrocarril del norte de Xiamen. La estación de ferrocarril conecta Xiamen con las principales ciudades nacionales, como Pekín, Shanghai, Xian, Chongqing, Fuzhou, Nanjing, Hangzhou, etc.

Además del vuelo y del tren, el ferry es también una buena opción. Xiamen tiene líneas de barcos a Shantou, Guanghzou, Hainan, Dalian, Tianjin, Shanghai, Zhenjiang, etc. Todos los miércoles por la tarde, Xiamen tiene barcos a Hong Kong, y la línea de barcos de Hong Kong a Xiamen está en la tarde de todos los martes.

Para viajar alrededor de Xiamen, los turistas pueden tomar un autobús público, un taxi o un autobús de tránsito rápido (BRT) para viajar. Para llegar a la isla de Gulangyu, los turistas deben tomar el ferry desde la isla de Xiamen hasta allí, y esto sólo lleva varios minutos.

Para más información, consulta Transportes de Xiamen

Alojamiento

Xiamen 3

> Xiamen cuenta con varios alojamientos, desde hoteles de lujo a hoteles económicos y a albergues juveniles y posadas caseras, y el precio varía entre ¥100 y ¥1000. Además de las cadenas internacionales, como Kempinski, Westin, Indigo y otros hoteles de lujo, la mayor característica del alojamiento de Xiamen es su posada familiar. Encuentra una pequeña posada familiar y disfruta de un relajante y perezoso viaje en ella, este es el verdadero Xiamen. Tanto la isla de Xiamen como la de Gulangyu tienen muchas posadas familiares, y los precios oscilan entre los 100 y los 300 yenes. Otra ventaja de las posadas familiares es el buen servicio, y puedes charlar con el propietario y conocer el antiguo Xiamen y la cultura gastronómica de aquí.

Para más información, consulta los Hoteles Xiamen

Mapas útiles de Xiamen

Para ayudarte a saber más sobre los lugares de interés de Xiamen, hemos seleccionado algunos mapas útiles de Xiamen para ti. No dudes en utilizarlos. Para más mapas de Xiamen, consulta Xiamen Maps

Xiamen 4

Xiamen Fujian Map

Xiamen 5

Xiamen Attraction Map

Xiamen 6

Xiamen City Map

Deja un comentario