Barrio Musulmán – Calle con sabor a comida de Xian que debes ir

Barrio Musulmán - Calle con sabor a comida de Xian que debes ir 1

Acerca del Barrio Musulmán

El Barrio Musulmán en el centro de Xian es en realidad una manzana que consiste en parejas de calles de más de 1.000 años de antigüedad. Es muy famoso por sus abundantes y deliciosos bocadillos locales de Xian y la rica cultura de la antigua inmigración. Comida diversa, gente hospitalaria, edificios característicos de las dinastías Ming y Qing, mezquitas tradicionales, hacen de esta manzana un lugar de visita obligada para los turistas nacionales y extranjeros.

Mejores temporadas: Todo el año

Horario de visita recomendado: 2-3 horas

Horario de apertura: Todo el día

Entradas: Gratuitas

Dirección: Beilin District, Xian, China. Dirección en chino: 陕西省西安市莲湖区北院门5号回民街

Introducción del Barrio Musulmán

El Barrio Musulmán (Nombre chino: 回民街) Xi’an, cerca de la Torre del Tambor (鼓楼), es uno de los lugares de visita obligada en la ciudad de Xi’an por su antigua calle de más de 1.000 años de antigüedad. Siendo un sitio simbólico del sabor de Xi’an, esta calle es conocida por sus casi 300 tipos de comida que se venden aquí, lo que atrae a un gran número de comensales para complacer tanto a sus narices como a sus papilas gustativas. Además, la vida popular bien conservada da a los visitantes una gran oportunidad de sentir la verdadera cultura de la provincia de Shaanxi . Ya que el barrio musulmán es el lugar de reunión de la gente islámica Hui y también se llama la calle musulmana y la calle Huimin, los visitantes pueden apreciar las mezquitas con un rico sabor chino antiguo para sentir la multiculturalidad inclusiva de China.

Historia del Barrio Musulmán Xian

Según la historia, el Barrio Musulmán era una próspera calle comercial con muchas tiendas de renombre. Y hace más de 2.000 años, algunos empresarios, enviados, estudiantes de la antigua Arabia, Persia, etc. comenzaron su inmigración a Chang’an (长安, nombre antiguo de Xi’an) que fue más tarde el comienzo de la Ruta de la Seda. Desde entonces, hicieron sus negocios, estudiaron, trabajaron como funcionarios, etc. y vivieron aquí de una generación a otra. Y hasta ahora, hay más de 60 mil personas Hui (回族) viviendo en el barrio musulmán de Xi’an.

No importa cuándo vengas a Xian, visitar el Barrio Musulmán y cazar comida y bocadillos locales es lo más popular que debes hacer. A continuación hay 3 paquetes turísticos recomendados en Xian incluyendo el Barrio Musulmán:

– 2 días de escapada a la ciudad de Xian
– 3 días de excursión a Xian clásico
– 4 días de excursión a los lugares más destacados de Xian con el Monte Huashan

Barrio Musulmán - Calle con sabor a comida de Xian que debes ir 2
Barrio Musulmán (calle de los aperitivos)

Cosas que hacer en el Barrio Musulmán

Observa la ajetreada escena del Barrio Musulmán

El Barrio Musulmán de Xi’an ha sido próspero durante mucho tiempo vendiendo comida deliciosa. Los visitantes pueden encontrar innumerables tiendas que venden los bocadillos locales de Xi’an y comida islámica. Mientras caminan en la gran manzana que va desde Dapiyuan (大皮院) hasta Qiaozikou (桥梓口), los turistas pueden sentir la vida más civil y verdadera de Xi’an. Además, la escena nocturna del Barrio Musulmán es también muy digna de ser experimentada. Se puede ver este barrio lleno de un rico ambiente de vida civil con las luces y lámparas brillantes que se encienden, los compradores regateando por sus productos deseados, la gente disfrutando de la comida mientras se cuelga en las calles, etc. Este escenario realmente vigoroso hará que su visita a Xi’an sea inolvidable.

Aprecie los edificios destacados del Barrio Musulmán

Para visitar el Barrio Musulmán, es realmente lamentable no visitar las mezquitas representativas y otros hermosos edificios.

Gran Mezquita de Xi’an

Como una de las mezquitas mejor conservadas y más típicas de China, la Gran Mezquita (清真大寺) de más de 1.200 años de antigüedad aparece en abundante diseño de la cultura tradicional china en muchos aspectos, lo que demuestra que China es un gran país que combina múltiples culturas en una muy armoniosa. La Gran Mezquita de Xi’an en HuajueXiang (化觉巷) es una de las «Cuatro Mejores Mezquitas de China«. Además de la espectacular vista de las azulejos azules que cubren el techo, las delicadas tallas de cada pared y los cientos de excelentes trabajos de pintura de plantas pueden ser llamados el festín artístico para los ojos, que también es muy raro y precioso.

El Patio de An’ s

El Patio de An’ s se encuentra en el No. 125 de HuajueXiang. Este patio tiene una larga historia de más de 200 años. Se pueden apreciar sus ladrillos y azulejos negros, exquisitas tallas así como pinturas en las vigas y viguetas. Es realmente un gran lugar para apreciar el patio del cuadrángulo de belleza antigua.

Pruebe la deliciosa comida de Xi’an en el Barrio Musulmán

Ya que el Barrio Musulmán es una calle de bocadillos muy famosa en Xi’an, es un placer probar los varios tipos de deliciosa comida de Xi’an a lo largo de la calle. Usted puede probar la comida local especial cocinada por el sabio y trabajador pueblo Hui, y sentir la cultura de la comida y su buen corazón.

Pan de Pita empapado en sopa de cordero

El pan de Pita empapado en sopa de cordero, también llamado Yangrou Paomo (羊肉泡馍), es la «Mejor Comida en Shaanxi«. Esta comida histórica ha sido elogiada durante mucho tiempo por muchos visitantes en todo el mundo. Usted puede encontrar cualquier restaurante en este barrio y pedir este plato. Los duros y masticables fideos de frijoles, el cordero fresco y el pan de pita blando le harán entrar en su especial sabor.

Albóndigas de sopa

Las albóndigas de sopa (灌汤包子) se caracterizan por su sopa fresca dentro de las albóndigas, su carne tierna y su envoltorio muy fino. No es una nueva forma de comer las albóndigas, sino una innovación de su aspecto. Cuando usted prueba la sopa fresca y muerde la piel delgada como el papel, usted sabrá la excelente habilidad de los maestros cocineros . Entre todos los restaurantes que venden albóndigas de sopa en Xi’an, Jiasan Soup Dumpling (贾三灌汤包子) es el más famoso y de mejor sabor.

La Hamburguesa China

Hamburguesa China, o Sándwich Chino, o Rou Jia Mo (肉夹馍) en pronunciación china, es una comida característica en Shaanxi. El bollo caliente y crujiente con los tiernos rellenos de carne y vegetales en su interior le dan una experiencia de sabor muy grande.

Además de la comida característica recomendada arriba, hay muchos bocadillos de buen gusto para que te diviertas en el mar de la delicadeza, como las rosquillas de caqui, los fideos liangpi, los caramelos martillados, el jinXi’anyouta, la torta jing, etc. que te hace sentir que el tiempo se limita a probarlos todos.

Enlaces útiles:

Comida rápida y aperitivos de Xian

Principales restaurantes recomendados de Xian

Barrio Musulmán - Calle con sabor a comida de Xian que debes ir 3
Vendedor local musulmán

Barrio Musulmán - Calle con sabor a comida de Xian que debes ir 4
La famosa Gran Mezquita de Xi’an

Barrio Musulmán - Calle con sabor a comida de Xian que debes ir 5
Próspera Escena de HuajueXiang

Barrio Musulmán - Calle con sabor a comida de Xian que debes ir 6
Destacado Pan de Pita Empapado en Sopa de Cordero

Barrio Musulmán - Calle con sabor a comida de Xian que debes ir 7
Deliciosas Bolas de Sopa en el Restaurante de Bolas de Sopa Jiasan

Barrio Musulmán - Calle con sabor a comida de Xian que debes ir 8
Rou Jia Mo – Hamburguesa China

Visita el Barrio Musulmán y sus Alrededores

Pasea a lo largo del Barrio Musulmán para probar diferentes comidas deliciosas y sentir la vida civil local de Xi’an. Después de esto, puede ir hacia el norte para ver la Gran Mezquita de rica cultura arquitectónica islámica y apreciar su antigua vivienda cuadrada en el patio de An ‘s a lo largo del HuajueXiang. Luego, se recomienda ir al este a la Plaza de la Torre del Tambor para admirar las grandes torres históricas y sentir los agradables sonidos. (Durante 2-3 horas)

Bell & Drum Tower Square

Construida en los años 90, The Bell & Drum Square (钟鼓楼) acoge cada año a una gran cantidad de turistas. Aquí se encuentran la Torre de la Campana de más de 600 años y la Torre de los Tambores que es la más grande hasta ahora en China. De pie en la plaza, se pueden apreciar las grandes apariencias de las dos torres, y escuchar el sonido muy eufónico de las campanas y los tambores, que es una gran oportunidad para sentir la antigua vida de los antiguos chinos que cuentan el tiempo con tales sonidos.

Barrio Musulmán - Calle con sabor a comida de Xian que debes ir 9
Merece la pena visitar Bell & Plaza de la Torre del Tambor

Cómo llegar al Barrio Musulmán

Viaje Independiente

Dado que el Barrio Musulmán Xi’an está situado en el lugar central de esta ciudad, es muy conveniente y ahorra tiempo para llegar allí. Puedes elegir un taxi, un autobús, el metro y otro vehículo para llegar fácilmente.

En metro

Coge la línea 2 del metro para bajar en la estación Bell & Drum Tower, y camina unos 5 minutos.

Viaja con Guia Viajar a China (Recomendado)

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete privado de excursiones en Xian que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará a visitar el barrio musulmán y otras atracciones populares de Xian con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Barrio Musulmán - Calle con sabor a comida de Xian que debes ir 10
Haz clic para ampliar los mapas de ubicación del barrio musulmán de Xi’an

Consejos para visitar el barrio musulmán

1. Casi todos los aperitivos de la calle musulmana son muy abundantes, por lo que se recomienda elegir el más pequeño para poder degustar más tipos de comida.

2. Como esta calle es el lugar de reunión de la gente Hui, por favor respete las costumbres islámicas locales, como no llevar un Rou Jia Mo con relleno de cerdo a un restaurante islámico, y no llevar pantalones cortos o faldas cortas en la visita a una mezquita, etc.

Cómo planear un tour de Xi’an

Xian tiene muchos lugares para visitar. Guerreros y Caballos de Terracota es definitivamente el No.1 que hay que ver. Después de eso, da un paseo o alquila una bicicleta en la Muralla de la Ciudad Antigua, la muralla más grande y mejor conservada de China, para disfrutar de vistas panorámicas de la Xi’an moderna. Luego pruebe algunos bocadillos locales en el bullicioso y animado Barrio Musulmán . Al día siguiente, puedes ir a visitar el Templo Da Cien y la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante para sentir la cultura budista, y luego entender más profundamente el pasado de esta ciudad en el Museo de Historia de Shaanxi. Si te interesa el alpinismo, no te pierdas el desafiante Monte Huashan que es famoso por sus altas cumbres y sus empinados senderos. Si tienes otras ideas o preguntas sobre un tour a Xian, por favor no dudes en contactarnos. También nos especializamos en tours personalizados de acuerdo a sus propios requerimientos, intereses, presupuestos de viaje, etc.

Barrio Musulmán - Calle con sabor a comida de Xian que debes ir 11
Ciclismo en la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian

Deja un comentario