Pagoda del Ganso Silvestre Gigante – Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ruta de la Seda

Pagoda del Ganso Silvestre Gigante - Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ruta de la Seda 1

Sobre la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante

La Pagoda del Ganso Silvestre Gigante, ubicada en el sur de Xi’an, es una pagoda antigua muy famosa en China construida hace más de 1.300 años. Es la brillante perla de la Ruta de la Seda con una excelente belleza arquitectónica, preciosas reliquias budistas, una rica cultura religiosa, historias del famoso monje antiguo – Xuan Zang, etc.

Tipo: Patrimonio cultural mundial, lugar budista

Mejores estaciones: Todo el año

Horario de visita recomendado: 2-3 horas

Horario de apertura: 8:00-18:30 (temporada alta), 8:00-18:00 (fuera de temporada)

Entradas: 80 RMB/persona para el Templo Da Ci’en; 30 RMB/persona para la pagoda

Dirección: Templo Daci’en, South Yanta Road, Xi’an, China.

Introducción de la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante

La Pagoda del Ganso Silvestre Gigante (大雁塔) también se llama la Pagoda del Ganso Silvestre Grande, la Pagoda del Ganso Silvestre Grande y la Pagoda de Dayan. Construida por más de 1.300 años, es ahora la primera torre de ladrillo cuadrado estilo ático de la dinastía Tang (唐朝) con la mayor escala en China. Además, esta pagoda goza de una rica cultura budista, una profunda historia de figuras famosas, un espléndido arte arquitectónico, etc. por lo que se considera la gema de la antigua historia arquitectónica china y una tierra sagrada budista. Ahora, es a la vez el punto de referencia de la ciudad de Xi’an y el lugar vital para los líderes y amigos extranjeros que la acogen.

El Templo Daci’en (大慈恩寺), donde se encuentra la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante, fue construido en el año 648 d.C., porque el príncipe Li Zhi (李治) quería rezar por su madre fallecida y retribuirle su bondad, cuando el Maestro Xuan Zang (玄奘) fue anunciado como el primer abad.

En el año 652 d.C., Xuan Zang trajo el precioso sutra y otras reliquias de la India a lo largo de la Ruta de la Seda de vuelta a la antigua China y tradujo el valioso texto budista aquí, desde entonces la Pagoda del Ganso Gigante ha sido uno de los tres textos budistas más grandes que traducen lugares de la antigua China. Para preservar bien esta cultura budista tan valiosa, la pagoda fue construida para 5 pisos. Según los materiales históricos, la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante ha sido reconstruida muchas veces, y finalmente tiene la apariencia de 7 pisos de unos 65m de altura en la actualidad.

La Pagoda del Ganso Silvestre Gigante es el punto de referencia de Xian. No importa cuando vengas a Xian, debes ponerla en tu lista. Abajo hay dos paquetes turísticos recomendados para Xian que incluyen la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante

– 3 días de viaje clásico a Xian
– 4 días de viaje a los lugares más destacados de Xian con el Monte Huashan

Pagoda del Ganso Silvestre Gigante - Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ruta de la Seda 2
Estatua de Xuan Zang

Diseño arquitectónico de la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante

La Pagoda del Ganso Silvestre Gigante de la pagoda cuadrada de ladrillo estilo ático imitando la estructura de madera consiste en la base, el cuerpo y el final. La pagoda entera tiene unos 65m de altura, siendo la altura de la base de 4.2m y el remate de 4.87m.

Puntos destacados de la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante

La base de la pagoda

Las estatuas budistas con una delicada talla y coplas de ladrillo están bien colocadas en el dintel y el marco de la puerta. Además, se puede apreciar la histórica tablilla de alto valor compuesta por el emperador de Taizong (唐太宗) y el emperador de Gaozong (唐高宗) de la dinastía Tang y escrita por el renombrado calígrafo Chu Suiliang (). Al ver esta tablilla perfectamente conservada, se puede apreciar no sólo la excelente caligrafía, los vívidos patrones de tallado, sino también el cumplido de la ardua búsqueda del budismo de Xuan Zang.

El cuerpo de la pagoda

El cuerpo es la parte principal de esta pagoda, por lo que se puede pasear desde la puerta hasta el último piso, admirar las reliquias culturales que contiene y sentir la densa atmósfera del budismo. De la historia, el carácter, la historia de la dinastía Tang y el resumen de la vida de Xuan Zang después de entrar por la puerta sur. Suba más alto, podrá ver una serie de estatuas budistas, pinturas, poemas famosos de más de 1.000 años, los raros poemas de Xuan Zang, etc. Y más, el tesoro de esta pagoda es la estatua de cobre dorado de Sakyamuni que es el fundador del budismo. Por su cultura sagrada, grupos de visitantes vienen a mirar esta estatua con reverencia en el 2º piso.

Además de la ilusión de los conocidos poetas Du Fu (杜甫), Cen Shen (岑参), Gao Shi (高适), etc. expresando sus emociones a través de la composición de poemas y disfrutando del licor aquí en el 6º piso, se puede subir al 7º piso superior y tener una vista completa de esta antigua ciudad. Se siente como estar en la antigua dinastía Tang con crujientes carillones e incienso rizado, y también parece un país de hadas budista con la múltiple estatua de Buda y otras preciosas reliquias.

La Sarira atesorable

La Sarira es el objeto especialmente sagrado para la adoración en la cultura budista. Hay 2 Sariras preciosas preservadas en esta pagoda, las cuales fueron presentadas por el Maestro Shiwuqian (释悟谦) de la India. Según los libros relacionados, Xuan Zang ha traído muchas Sariras a China, 150 o más de 10.000, sin ninguna evidencia creíble. Y la gente todavía cree que están guardadas en el palacio subterráneo.

La Escritura de la pattra

El manuscrito de la pattra es el tesoro infrecuente del budismo, que es el texto budista escrito en las hojas de la pattra por la falta de papel para escribir. Xuan Zang ha devuelto 657 manuscritos de hojas de patra, entre los cuales dos de unos 40 cm de largo y 7 cm de ancho están consagrados en el 4º piso. El sánscrito de puntos gruesos es muy raro ya que hay menos de 10 personas que lo entienden.

El Palacio Subterráneo

Muchos especialistas creen que hay un palacio bajo la pagoda, que es como el palacio bajo la pagoda en el Templo de Famen (法门寺) . Evidenciado por los registros históricos, Xuan Zang ha traído muchas reliquias valiosas de la India en el año 645 d.C. En los últimos años, el palacio subterráneo se encontró existente, y muchas reliquias preciosas de Sariras, las Escrituras de la Pattrra, la estatua de Xuan Zang, las pinturas murales, etc. están colocadas allí.

Templo Daci’en

El Templo Daci’en donde se encuentra la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante fue el más famoso y grandioso templo de la antigua Xi’an en la dinastía Tang, construido por el príncipe Li Zhi en memoria de su madre fallecida en el año 648 DC. Siendo un importante lugar de traducción de textos budistas, este templo es especialmente rico en cultura budista. Puede pasear por este templo para apreciar los templos budistas destacados de estilo chino y saber más sobre la experiencia de vida de Xuan Zang en el Templo Xuan Zang, y apreciar el histórico campanario y la torre del tambor para sentir el sabor antiguo de la antigua China.

Plaza de la Fuente de la Música

La plaza del norte es en realidad una plaza de la fuente de 20.000 metros cuadrados de ancho, que es a la vez la mayor plaza de las fuentes y la mayor plaza del paisaje acuático de Asia. Se pueden ver las 2 esculturas de grupo de 100m de largo, 8 esculturas de figuras grandes y 40 esculturas de paisaje, mientras se aprecia el grandioso y colorido espectáculo de la fuente bailando con la música. Los visitantes siempre se sienten relajados con el agua fresca que sale a chorros, las luces brillantes de colores y la risa inocente de la gente local

Consejos: Como las horas de apertura son diferentes en temporada alta y fuera de temporada, por favor contáctenos para saber la hora específica.

Ruta recomendada para visitar la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante

Primero entre al Templo Daci’en para sentir la rica cultura budista y admirar los templos antiguos destacados. Y luego, aprecie la aparición de la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante desde la distancia o delante de ella. Si quieres explorar más, puedes entrar en la Pagoda para admirar la rica cultura budista con las preciosas reliquias de la estatua de Buda, pinturas, historias de Xuan Zang, etc. hasta la cima. Y apreciar la hermosa vista de la ciudad de Xi’an while en el 7º piso. Luego, baja a la plaza norte para divertirte con las coloridas fuentes que bailan al son de la música. (Durante 2-3 horas)

Pagoda del Ganso Silvestre Gigante - Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ruta de la Seda 3
Apreciar la apariencia frontal de la Pagoda Pagoda del Ganso Silvestre Gigante - Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ruta de la Seda 4
Estatuas de Buda en la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante Pagoda del Ganso Silvestre Gigante - Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ruta de la Seda 5
Tesorera Sarira en la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante Pagoda del Ganso Silvestre Gigante - Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ruta de la Seda 6
Escritura en hoja de pátina en la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante Pagoda del Ganso Silvestre Gigante - Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ruta de la Seda 7
Preciosas pinturas murales en el Palacio Subterráneo Pagoda del Ganso Silvestre Gigante - Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ruta de la Seda 8
Vista completa del Templo Daci’en Pagoda del Ganso Silvestre Gigante - Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ruta de la Seda 9
Fascinante espectáculo de la fuente en la Plaza Norte

Cómo planear un tour de Xi’an

Xian tiene muchos lugares para visitar. Guerreros y caballos de terracota enterrados durante más de 2000 años es definitivamente una visita obligada. Después de eso, da un paseo o alquila una bicicleta en la Muralla de la Ciudad Antigua, la muralla más grande y mejor conservada de China, para disfrutar de vistas panorámicas de la Xi’an moderna. Luego pruebe algunos bocadillos locales en el bullicioso y animado Barrio Musulmán . Al día siguiente, puedes ir a visitar el Templo Da Cien y la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante para sentir la cultura budista, y luego entender más profundamente el pasado de esta ciudad en el Museo de Historia de Shaanxi. Si te interesa el alpinismo, no te pierdas el desafiante Monte Huashan que es famoso por sus altas cumbres y sus empinados senderos. Si tienes otras ideas o preguntas sobre un tour a Xian, por favor no dudes en contactarnos. También nos especializamos en tours personalizados de acuerdo a sus propios requerimientos, intereses, presupuestos de viaje, etc.

Pagoda del Ganso Silvestre Gigante - Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ruta de la Seda 10
Ciclismo en la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian

Información de Tarifas

Templo Daci’en: RMB 50/persona en temporada alta / RMB 40/persona en temporada alta (excluyendo la entrada a la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante)

Pagoda del Ganso Silvestre Gigante: 30 RMB/persona en temporada alta / 20 RMB/persona en temporada alta

Cómo llegar a la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante

Viajeros independientes

Situado en el sur de la ciudad de Xi’an, se necesitan unos 30 minutos para llegar a la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante desde el centro de Xi’an en taxi. También puedes coger las líneas 3 y 4 del metro o los autobuses públicos para llegar allí. Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete de excursiones privadas que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará a la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Pagoda del Ganso Silvestre Gigante - Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ruta de la Seda 11
Haz clic para ampliar los mapas de ubicación de la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante

Consejos para visitar la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante

1. Se sugiere ir a la plaza norte con antelación si se quiere apreciar la vista nocturna de la fuente musical, ya que puede haber mucha gente

2. Cuidado con los escalones al subir a la pagoda.

Deja un comentario