Museo de Historia de Shaanxi – Perla en la antigua capital y tesoro de China

Museo de Historia de Shaanxi - Perla en la antigua capital y tesoro de China 1

Datos del Museo de Historia de Shaanxi

El Museo de Historia de Shaanxi es un museo histórico completo. Desde su primera jornada de puertas abiertas, se han presentado aquí varias exposiciones. Representa la rica cultura de reliquias culturales históricas y la extensa y profunda civilización de la nación china desde múltiples perspectivas.

Tipo: Museo histórico, Museo

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: Medio día

Horario de apertura: Mar. –
9:00 – 17:30 (15 de noviembre a 15 de marzo) última entrada 16:00
8:30 – 18:00 (16 de marzo a 14 de noviembre) última entrada 16:30

Entradas: Gratuito para la mayoría de las salas de exposición

Dirección: Nº 91 Xiaozhai East Road, Yata District, Xi’an, China, 710061

No vaya al Museo de Historia de Shaanxi sin reserva

Aunque es uno de los museos públicos más importantes de China, el Museo de Historia de Shaanxi no es tan grande como el Museo del Palacio de Pekín, el Museo de Shangai, el Museo de Nanjing y otros grandes museos. Actualmente sólo se permite la entrada al museo a 6000 visitantes cada día, y la reserva debe hacerse en su página web oficial o en la cuenta oficial de Wechat con antelación. Los mostradores no venden entradas. Para reservar los billetes del Museo de Historia de Shaanxi, usted (incluyendo los chinos) necesita tener una cuenta Wechat para acceder a su página web oficial (https://ticket.sxhm.com/) o a la cuenta Wechat (陕西历史博物馆). Si desea reservar los billetes de las exposiciones de carga, su Wechat tiene que tener un depósito de alguna cantidad de moneda china para hacer el pago de su reserva. En tales circunstancias, se le sugiere encontrar una agencia de viajes, como Guia Viajar a China, para reservar el billete del Museo de Historia de Shaanxi para usted, o dejar que sus amigos chinos que tienen Wechat le reserven el billete. Los datos de su pasaporte son obligatorios. Puede reservar los billetes de las exposiciones de pago, como la Sala de exposición de los tesoros de Great Tang (CNY 20), para no tener que esperar mucho tiempo en las colas como los titulares de billetes normales. No vaya al museo sin reservación. Si necesitas un museo alternativo para ir, el Museo Xian es una buena opción. A continuación hay 2 paquetes turísticos recomendados para Xian que incluyen el Museo de Historia de Shaanxi:

– 2 días de escapada a la ciudad de Xian
– 4 días de excursión a los lugares más destacados de Xian con el Monte Huashan

Vista general del Museo de Historia de Shaanxi

Shaanxi es uno de los lugares más importantes donde la civilización china se ha desarrollado. Trece dinastías imperiales, incluyendo las más prósperas dinastías Qin, Han y Tang, han establecido aquí su capital. Como resultado, abundantes restos culturales y una profunda acumulación histórica formaron la historia y la cultura de Shaanxi.

Con un área total de 65.000 metros cuadrados y 8.000 metros cuadrados de zona de reliquias culturales, el Museo de Historia de Shaanxi es un primer museo nacional moderno de gran escala en China. La gente llama al Museo de Historia de Shaanxi «Perla Brillante en la Antigua Capital y Precioso Tesoro de China«, por ser un palacio de arte que muestra completamente la historia y la cultura de Shaanxi, así como la antigua civilización china. En 2008, fue premiado como Museo Nacional de Primer Nivel. Con gran cantidad, tipos completos, alto grado y alto valor, las colecciones en el Museo de Historia de Shaanxi van desde las herramientas de piedra en tiempos antiguos hasta diferentes implementos en 1840 años atrás – más de 1 millón de años.

Disposición y construcción del Museo de Historia de Shaanxi

Los edificios principales del Museo de Historia de Shaanxi incluyen la Sala de Prefacio, las salas de exhibición básica, las salas de exhibición especial y las salas de exhibición temporal. Las salas básicas están divididas en tres salas de exhibición con 2.000 reliquias culturales para mostrar la historia de los tiempos antiguos en orden cronológico. La primera sala de exposición se encuentra en la planta baja, mientras que las otras dos están en el segundo piso. Otras salas de exposición representativas son Tesoros de Tang en la planta subterránea oeste y Pinturas Murales de Tang en la planta subterránea este.

Al diseñar los edificios del Museo de Historia de Shaanxi, el gran diseñador utilizó como referencia la construcción tradicional de los palacios de la dinastía Tang. Adoptando una disposición en eje de simetría con edificios principales y subordinados evidentes en orden y cuatro salas de culto alrededor, las complejas arquitecturas muestran la encantadora presencia de la próspera Dinastía Tang. Los colores predominantes de los edificios son el blanco, el gris y el negro que crean una atmósfera de solemnidad.

Lo más destacado del Museo de Historia de Shaanxi

Primera sala de exposiciones

Podemos explorar la historia desde los tiempos prehistóricos hasta la dinastía Qin en secuencia por estas valiosas colecciones.

La primera unidad de esta sala es De los simios a los seres humanos. Los restos de los antepasados que vivieron hace 1.150.000 años son una representación perfecta de la vibrante infancia y los albores de la civilización china.

La segunda unidad, Flor de la Dinastía Zhou, muestra la institución política y el patrón económico del antiguo estado chino por medio de ricas reliquias de los emperadores de la Dinastía Zhou. Los objetos de bronce son los más típicos.

En el año 221 a.C., el Estado de Qin unió las diferentes partes de China y construyó el primer imperio feudal centralizado multiétnico unificado. Imperios del Este es la tercera unidad que se centra en las estatuas de guerreros de terracota de la Dinastía Qin y muestra el tremendo impulso.

Segunda Sala de Exposiciones

Hay dos partes en la Segunda Sala de Exposiciones, Dinastía Han Vigorosa y Conflicto y Fusión.

El primer auge del desarrollo social de China, como el auge de la economía y la cultura y la apertura al mundo exterior, se encarnan en Vigorosa dinastía Han. Aquí usted puede deleitarse con una gran variedad de tesoros, entre los cuales algunos son tesoros nacionales: Sello de Jade con Personajes «Huang Hou Zhi Xi (皇后之玺)» que es el único ejemplo sobreviviente de evidencia material para el estudio del sello de la Emperatriz de la Dinastía Han, Cenicero de Bronce en forma de articulación de bambú con Oro y Plata Dorados, Discos de Oro, Contenedor de Agua de Bronce Dorado y así sucesivamente.

Conflicto y fusión recoge muchos restos culturales y reliquias religiosas de la nación agrícola y la nacionalidad de los pastizales. Grandes colecciones como el sello dorado con los personajes «Jin Gui Yi Qiang Wang (晋归义羌王)», Dugu Xin (独孤信) ‘s 26-faced Jet Seal, el monstruo dorado de la dinastía Han, etc. Todos estos objetos reflejan la armonía de las múltiples naciones y el florecimiento del budismo y el arte de Han.

Tercera sala de exposiciones

El próspero Tang y la despedida de Capital imperial constituyen la tercera sala de exposiciones.

A través de la exposición de Tang floreciente, la Dinastía Tang en la cumbre del poder y el esplendor llega a sus ojos. Siendo la capital de la Dinastía Tang, Xi’an es el lugar donde se excavaron la mayoría de las reliquias de la Dinastía Tang. Cada uno de los Camellos Agazapados Tricolores, Tazón de Oro con Diseño de Pétalos de Loto y Patos Mandarín, Dragón de Bronce Dorado con Núcleo de Hierro, Espejo con Espalda Lacada con Cuatro Fénix Sosteniendo Cintas en sus Bocas y Plato Celadón Secreto es un tesoro preciado.

De Adiós a la Capital Imperial, podemos aprender que la Provincia de Shaanxi mantuvo su encanto a pesar de que ya no era más la capital.

Sala de Exhibición de Murales de la Tumba de la Dinastía Tang

Los murales de la Tumba de la Dinastía Tang (Admisión: 270 RMB) son las colecciones más destacadas del Museo de Historia de Shaanxi. En sus más de 1.000 metros cuadrados hay unos 600 murales con temas de arquitectura de estilo tang, figuras humanas concisas pero vívidas, artículos destacados y un paisaje natural lleno de vida. Estos murales contribuyen en gran medida al estudio de la vida social, especialmente de la vida material y la búsqueda espiritual de las nobilidades.

Sala de Exposición de Tesoros del Gran Tang

La dinastía Tang es la más poderosa de la historia de China y la cerámica de oro, plata y jade son el símbolo de la dinastía Tang. En 1970, más de 1.000 reliquias fueron descubiertas en la Aldea Hejia en Shaanxi y están expuestas en el Museo de Historia de Shaanxi. Estas exhibiciones atraen a una masa de entusiastas de la historia por su alta calidad, amplia variedad y buena protección.

La Copa de Ágata de Cabeza de Bestia es el tesoro más valioso del Museo de Historia de Shaanxi. Con un calibre de 5,9 cm, es del tamaño de un bolsillo, con sólo 6,5 cm de altura y 15,6 m de longitud. Incrustada con la boca dorada y tallada con capas distintivas en el ágata tricolor, esta Beast Head Agate Cup muestra una artesanía realmente hábil. Según los materiales históricos, este ágata en forma de sándwich es similar a la «Rhyton», por lo que se convierte en una gran referencia para estudiar la comunicación cultural entre el país occidental y la antigua China, especialmente en la Dinastía Tang.

Paquetes turísticos populares de Xian:

2 días de escapada a la ciudad de Xi’an
3 días de excursión clásica a Xi’an
10 días de excursión clásica a la Ruta de la Seda

Museo de Historia de Shaanxi - Perla en la antigua capital y tesoro de China 2
Primera sala de exposiciones

Museo de Historia de Shaanxi - Perla en la antigua capital y tesoro de China 3
Guerreros de terracota en el Museo de Historia de Shaanxi

Museo de Historia de Shaanxi - Perla en la antigua capital y tesoro de China 4
Censador de bronce con forma de articulación de bambú

Museo de Historia de Shaanxi - Perla en la antigua capital y tesoro de China 5
Sello de Jade – Un precioso sello de la emperatriz

Museo de Historia de Shaanxi - Perla en la antigua capital y tesoro de China 6
Camello de agazapada tricolor

Museo de Historia de Shaanxi - Perla en la antigua capital y tesoro de China 7
Murales de las Tumbas de la Dinastía Tang

Museo de Historia de Shaanxi - Perla en la antigua capital y tesoro de China 8
Taza de Ágata de Cabeza de Bestia

Ubicación & Transporte del Museo de Historia de Shaanxi

Ubicado en la Ciudad de Xi’an, el Museo de Historia de Shaanxi es bastante fácil de llegar.

    • A 6 km de la estación de ferrocarril de Shaanxi, conduciendo durante 25 minutos
    • A 40 km del aeropuerto internacional de Xi’an Xi’anyang, conduciendo durante 1 hora
    • A 43 km de los Guerreros y Caballos de Terracota, Conducir durante 50 minutos

Viajar con Guia Viajar a China (altamente recomendado)

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete de excursiones privadas que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía local y conductor le acompañará al Museo de Historia de Shaanxi con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tiene que concentrarse en las visitas turísticas.

Museo de Historia de Shaanxi - Perla en la antigua capital y tesoro de China 9
Mapa de ubicación del Museo de Historia de Shaanxi

Atracción alrededor del Museo de Historia de Shaanxi

La Pagoda del Ganso Salvaje Gigante, que está a sólo un kilómetro del Museo de Historia de Shaanxi, es la pagoda más grande y más antigua de China. Está considerada como la joya de la historia arquitectónica antigua de China y una tierra sagrada para el budismo por su rica cultura budista, su profunda historia de figuras famosas y su espléndido arte arquitectónico. Es también el edificio simbólico que sirvió de cohesión de la inteligencia de los trabajadores de la antigua China. Subiendo a la cima de la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante y observando, tendrás una magnífica vista.

Museo de Historia de Shaanxi - Perla en la antigua capital y tesoro de China 10
Pagoda del Ganso Salvaje Gigante

Nuestros consejos: del Museo de Historia de Shaanxi

  • 30 RMB para visitar la Sala de Exposiciones de los Tesoros del Gran Tang y 270 RMB para la Sala de Exposiciones de los Murales de la Tumba de la Dinastía Tang
  • El número de visitantes está limitado a 6.000 por día y levantarse temprano te asegura que pierdas menos tiempo en la larga cola. En temporada alta, vacaciones y vocación de verano, es necesario hacer reservas.
  • Trae tu pasaporte para reclamar tu entrada gratuita y alguna exposición temporal es recargable.
  • Se permite la fotografía y se prohíbe el uso del flash.

Cómo planificar un tour en Xi’an

Xian tiene muchos lugares para visitar. Guerreros y Caballos de Terracota es definitivamente el No.1 que hay que ver. Después de eso, da un paseo o alquila una bicicleta en la Muralla de la Ciudad Antigua, la muralla más grande y mejor conservada de China, para disfrutar de vistas panorámicas de la Xi’an moderna. Luego pruebe algunos bocadillos locales en el bullicioso y animado Barrio Musulmán . Al día siguiente, puedes ir a visitar el Templo Da Cien y la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante para sentir la cultura budista, y luego entender más profundamente el pasado de esta ciudad en el Museo de Historia de Shaanxi. Si te interesa el alpinismo, no te pierdas el desafiante Monte Huashan que es famoso por sus altas cumbres y sus empinados senderos. Si tienes otras ideas o preguntas sobre un tour a Xian, por favor no dudes en contactarnos. También nos especializamos en tours personalizados de acuerdo a sus propios requerimientos, intereses, presupuestos de viaje, etc.

– 2 Días Xian City Break
– 3 Días Xian Clásico
– 4 Días Xian Highlights Tour con el Monte Huashan

Museo de Historia de Shaanxi - Perla en la antigua capital y tesoro de China 11
Ciclismo en la Muralla de la Ciudad Antigua de Xian

Deja un comentario