Museo Hanyangling – Misterioso Mausoleo del Emperador Jingdi de la Dinastía Han

Museo Hanyangling - Misterioso Mausoleo del Emperador Jingdi de la Dinastía Han 1

Datos del Museo de Hanyangling

Situado cerca del aeropuerto de Xian, el Museo de Hanyangling es la tumba del emperador Jingdi de la Dinastía Han. Menos conocido por los turistas, el mausoleo de 2.000 años de antigüedad se caracteriza por la serenidad y las figuras de cerámica realistas y su disposición especial, que revelan un sistema funerario único y una cultura diferente a la de los Guerreros de Terracota de la Dinastía Qin.

Tipo: Museo, Sitio Histórico Cultural

Mejores Estaciones: todo el año

Tiempo de visita recomendado: 1 hora ~ 3 horas

Horario de apertura: 8:30-18:30 (marzo a noviembre); 8:30-18:00 (diciembre a febrero del próximo año)

Entradas: ¥70.0 (marzo a noviembre); ¥55.0 (marzo a noviembre)

Dirección: Barrio de North Xian, Pueblo de Zhangjiawan, Pueblo de Zhengyang, Distrito de Weicheng, Xianyang, Shaanxi 陕西省咸阳市渭城区正阳镇张家湾(西安市北郊)

Breve introducción del Museo de Hanyangling

El Museo de Hanyangling, también llamado Hanyangling, Tumba del Emperador Jingdi, Mausoleo Yangling de la Dinastía Han, es la tumba conjunta del Emperador Jing de la Dinastía Han y su emperatriz. Tomó 28 años en total para completar el mausoleo, comenzando en el año 153 a.C. y terminando en el 126 a.C.

Situado en el suburbio norte de Xian, cerca del aeropuerto internacional de Xian Xianyang, Hanyangling es un punto escénico nacional 4A, un parque natural con enormes campos botánicos y un gran sitio cultural. Como el mausoleo imperial de la Dinastía Han mejor conservado en China , ayuda significativamente a la gente a aprender y estudiar el sistema funerario y la cultura de las tumbas de la Dinastía Han.

Usted disfrutará de una impresión contundente si visita tanto los guerreros de tamaño real de los Guerreros de Terracota como las mini figuras de terracota de humanos y animales en Hangyangling. A continuación se presentan 3 paquetes turísticos recomendados en Xian, incluyendo el Museo del Hanyangling:

– 2 días de escapada a la ciudad de Xian
– 3 días de tour clásico por Xian

Museo Hanyangling - Misterioso Mausoleo del Emperador Jingdi de la Dinastía Han 2
Emperador Jingdi de la Dinastía Han (188BC~141BC)

Aprende sobre el diseño de Hanyangling (Tumba del Emperador Jingdi)

El Museo de Hanyangling cubre un área de 20 kilómetros cuadrados y tiene dos puertas de entrada (Puerta Norte y Puerta Sur). El sitio cuadrado está compuesto de tumbas de emperador y emperatriz, grupos de fosas funerarias afiliadas, Sala de Exposiciones Arqueológicas, Torres de las Puertas Sur y Norte, Sitio de Sacrificios Conmemorativos, Zona de Experiencia de la Cultura Han y jardines botánicos de Sakura, Gingko, Rosa chinensis, etc.

Museo Hanyangling - Misterioso Mausoleo del Emperador Jingdi de la Dinastía Han 3

Mapa guía del Museo Hanyangling (haga clic para ampliar)

Puntos más destacados para ver en el Mausoleo Yangling de la Dinastía Han

Todo el mausoleo fue construido sobre la base de la Tumba central del Emperador Jing de la Dinastía Han (帝陵), la cual está rodeada y custodiada por otras áreas en cuatro direcciones. Este asentamiento regular enfatiza la concepción real y el estricto sentido de la jerarquía. La tumba del emperador está situada de oeste a este y se encuentra en la zona centro-oeste del museo.

En general, Hangyangling abre cuatro tipos de exposiciones para los visitantes públicos: la exposición básica, la exposición temporal, la exposición en línea y la exposición digital. La parte más popular y la que más se dice es la exposición básica, que incluye principalmente 4 lugares para visitar: el Museo Subterráneo, la Sala de Exposiciones Arqueológicas, el Sitio de la Torre de la Puerta Sur y los Sacrificios Conmemorativos.

Museo Subterráneo – Las fosas funerarias del Emperador Jingdi (帝陵外葬坑保护展示厅/地下馆)

Conocida como la zona más interesante, famosa y misteriosa de Hanyangling, la sala de exposiciones protegida es el primer museo de sitio subterráneo construido enteramente sobre el grupo de fosas funerarias. Para lograr la máxima protección de las reliquias culturales, el museo introduce alta tecnología para crear dos ambientes diferentes de temperatura y humedad. Mientras tanto, el diseño especial de los pasillos de vidrio ofrece una gran oportunidad para que los visitantes observen de cerca las figuras de la tumba en múltiples ángulos únicos.

Hay en total 81 túneles funerarios subterráneos dispuestos radialmente fuera del túmulo de la Tumba del Emperador Jingdi, que son la parte más importante del antiguo funerario imperial. Cada túnel es una fosa rectangular este-oeste, de 3 a 6 metros de profundidad y 2,4 metros de ancho. Y las fosas están separadas por tablas de madera y rellenos de 3,5 metros de altura por encima.

Actualmente, sólo se han excavado fosas 10. Después de llevar un par de zapatos desechables en la entrada y de comprobar las entradas, los visitantes pueden ver esas fosas, figuras de cerámica maciza desenterradas, aves (perros, pollos, cerdos), carros y caballos, ollas de barro y armas de hierro, etc. Su apariencia y expresiones faciales son sorprendentemente reales y vívidas. Las figuras miden alrededor de 62 centímetros de altura, todas desnudas porque su vestimenta de seda o lino y sus brazos de madera se han podrido después de estar enterradas profundamente durante mucho tiempo. Los expertos estiman que, este sistema funerario explica la frugalidad y la tranquilidad de la sociedad de la época.

Además, en el museo subterráneo se puede ver una introducción al sistema de vehículos oficiales del gobierno de la Dinastía Han Occidental. Hay un espectáculo digital de 20 minutos (se necesita una entrada extra). Mientras tanto, usted puede comprar algunos artículos culturales relacionados con la tienda de recuerdos de Lady Shanshan.

Sala de Exposiciones Arqueológicas (考古陈列馆)

Tome un autobús turístico del museo para llegar a la Sala de Exposiciones Arqueológicas o camine más de 10 minutos. Presente su billete de entrada y podrá ver miles de reliquias culturales en 8 partes diferentes. El primer capítulo cuenta la concepción de gobierno del emperador Jingdi y sus contribuciones históricas, la planificación y la construcción del mausoleo. La segunda parte es el área más esencial donde se exhiben muchos objetos desenterrados, incluyendo guerreros de cerámica en armaduras, vasijas y demás. Con un guía turístico experimentado, usted podrá echar un vistazo a la cultura material, el sistema político y la vida espiritual de la Dinastía Han. Otras partes aprovechan fotos y palabras para mostrar cómo el museo protege el patrimonio cultural.

Sitio de la Torre de la Puerta Sur (南阙门遗址)

Los especialistas en arqueología excavaron las ruinas en la primavera de 1997 y establecieron una exposición para proteger el sitio. Se trata de una torre de la puerta poco conocida que tiene la historia más larga, el nivel más alto y la mayor escala de China. Las ruinas originales y las fotos e introducciones relacionadas con ellas ayudan a los visitantes a conocer su creación y evolución. Este tipo de arquitectura – torre fue erigida por primera vez en las dinastías Shang y Zhou. Sirvió principalmente como decoración que muestra la notabilidad.

Museo Hanyangling - Misterioso Mausoleo del Emperador Jingdi de la Dinastía Han 4
Entrada del Museo Subterráneo Museo Hanyangling - Misterioso Mausoleo del Emperador Jingdi de la Dinastía Han 5
Figuras de alfarería en los fosos de enterramiento Museo Hanyangling - Misterioso Mausoleo del Emperador Jingdi de la Dinastía Han 6
Sala de exposiciones arqueológicas Museo Hanyangling - Misterioso Mausoleo del Emperador Jingdi de la Dinastía Han 7
Las ruinas de la Torre de la Puerta Sur

Cómo llegar al Museo Hanyangling

El Museo Hanyangling está situado en el suburbio norte de Xian, lejos de la zona turística del centro, y muy cerca del Aeropuerto Internacional Xian Xianyang (西安咸阳国际机场, IATA: XIY). El transporte público (el único – Línea 4 de autobús turístico ) para llegar a Hanyangling lleva bastante tiempo y tiene muy pocos horarios. También es difícil encontrar un taxi al salir. Así que te recomendamos encarecidamente que viajes con Guia Viajar a China , que te proporciona una excelente guía turística y servicios de traslado sin preocupaciones.

A continuación, te indicamos la distancia y el tiempo de traslado necesario entre Hanyang y los principales lugares de interés de Xian.

Museo Hanyangling - Misterioso Mausoleo del Emperador Jingdi de la Dinastía Han 8

Mapa de ubicación del museo de Xian Hanyangling

Museo de Hanyangling → Aeropuerto de Xian : a unos 19 km, 20 minutos en coche

Museo de Hanyangling → Estación de ferrocarril de Xian North : a unos 15 km, 30 minutos en coche

Muralla de la Ciudad Antigua (Sur/Puerta de Yongning) → Museo de Hanyangling: a unos 25km, 1 hora en coche

Museo de Historia de Shaanxi → Museo de Hanyangling: a unos 30km, 1 hora & 10 minutos’ en coche

Museo de los Guerreros de Terracota → Museo de Hanyangling: unos 45km, 1 hora en coche

Autobús turístico línea 4 (Biblioteca de la ciudad de Xian ⇄ Museo de Hanyangling, 1 hora)

Biblioteca de la ciudad de Xian al Museo de Hanyangling: 8:30, 10:20,12:00, 13:40,15:20,17:00

De la biblioteca de Hanyanling a la biblioteca de la ciudad de Xian: 9:30,11:10,12:50,14:30,16:10,18:00

Ideas de viajes recomendadas:

Ya que Hanyangling está más cerca del aeropuerto de Xian y de la estación de ferrocarril Xian North, aconsejamos a los aficionados a la cultura china que hagan una visita antes de coger el vuelo o el tren bala de alta velocidad que sale de Xian. Viajes populares de Xian / Guía de Viajes de Xian .

Consejos útiles para viajar al museo de Hanyangling

1.Tarifa de entrada al museo de Hanyangling (billete)

Temporada alta (de marzo a noviembre): 70 RMB por persona

Temporada baja (de diciembre a febrero del año que viene): 55 RMB por persona

La taquilla del centro turístico sólo acepta dinero en efectivo. Cada visitante debe pagar 10 RMB si quiere ver el espectáculo en el Museo del Metro.

2.Servicio de guía turístico de Hanyangling

Chinese:100 RMB ; Lenguas extranjeras: 200 RMB (para 10 personas como máximo)

Las guías del museo cubren la introducción del Museo Subterráneo y la Sala de Exposiciones Arqueológicas.

3.Autobús turístico del museo

Se puede coger el autobús en el centro turístico para hacer el transbordo entre el Museo del Metro y la Sala de Exposiciones Arqueológicas.

4. Más transporte disponible

Los usuarios de Wechat pueden reservar el paquete de servicios en línea, expreso directo entre Hanyangling y el Museo de Historia de Shaanxi, el Museo de las Estelas del Bosque de Piedra y las entradas están incluidas.

5. Vestirse de Hanfu en el Museo de Hanyangling

El museo ofrece a veces la experiencia de probarse el Hanfu, que es el traje solemne de los emperadores y sus familias, los ministros y los nobles de las antiguas dinastías de China. Aproveche esta rara oportunidad para tomar algunas fotos memorables! Hay trajes de la dinastía Han (50 RMB/pp) y de la dinastía Tang (80 RMB/pp)

6. Otros

◆ El Museo Hanlingyan tiene un gran Jardín de Ginkgo, donde también se puede disfrutar de paisajes dorados de otoño.

◆ Comparado con otras grandes atracciones en Xian, no hay muchos turistas en Hangyangling, así que puedes tomarte tu tiempo y ver lentamente los objetos culturales.

Cómo planear un tour de los guerreros de terracota de Xi’an

Xian tiene muchos lugares para visitar. Guerreros y Caballos de Terracota es definitivamente el No.1 que debes ver. Después de eso, da un paseo o alquila una bicicleta en la Muralla de la Ciudad Antigua, la muralla más grande y mejor conservada de China, para disfrutar de vistas panorámicas de la Xi’an moderna. Luego pruebe algunos bocadillos locales en el bullicioso y animado Barrio Musulmán . Al día siguiente, puedes ir a visitar el Templo Da Cien y la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante para sentir la cultura budista, y luego entender más profundamente el pasado de esta ciudad en el Museo de Historia de Shaanxi. Si te interesa el alpinismo, no te pierdas el desafiante Monte Huashan que es famoso por sus altas cumbres y sus empinados senderos. Antes de coger tu vuelo o el tren que sale de Xian, puedes dedicar una hora a visitar el Museo Hanyangling que no está lejos de la estación de ferrocarril Xian North y del aeropuerto Xian Xianyang. Si tienes otras ideas o preguntas sobre una excursión en Xian, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También estamos especializados en excursiones personalizadas de acuerdo con tus propios requisitos, intereses, presupuestos de viaje, etc.

Travel Hanyangling Museum with Guia Viajar a China

Guia Viajar a China es un compañero de viaje experimentado, profesional y considerado. Viaja con nosotros y podrás disfrutar de servicios turísticos bien organizados de la forma más conveniente, incluyendo la recogida, la guía turística local y el viaje en coche, un alojamiento bien pensado, cenas y un transporte sin preocupaciones entre cada sitio y la reserva de entradas, etc. Con nuestra ayuda, podrás concentrarte totalmente en el viaje turístico utilizando el mínimo coste de tiempo y de energía. De acuerdo con tu itinerario y tus aficiones, podrás elegir entre nuestros populares viajes a Xian ocontáctenos para personalizar uno especial.

Deja un comentario