Tang Paradise – El mayor jardín imperial estilo Tang de China

Tang Paradise - El mayor jardín imperial estilo Tang de China 1

Datos del Paraíso Tang

Basado en el sitio anterior, el actual Paraíso Tang es un enorme parque temático que reproduce el paisaje original de los palacios reales de la Dinastía Tang. Diferentes tipos de edificios de estilo antiguo, agradables paisajes de jardines e impresionantes espectáculos nocturnos llevan a los visitantes a recorrer entre la floreciente Dinastía Tang y el mundo moderno de hoy.

Tipo: Vistas, lugares de interés, parque acuático

Mejores estaciones: todo el año
(especialmente primavera verano)

Tiempo de visita recomendado: 1 hora ~ 3 horas

Horario de apertura: 09:00-22:00

Entradas: ¥120.0 por persona

Dirección: No.99, West Furong Road, Qujiang New Area, Yanta District, Xian, Shaanxi 陕西省西安市雁塔区曲江新区芙蓉西路99号

El Jardín Furong (芙蓉园), situado en la orilla sur del lago Qujiang, fue conocido en su día como el jardín real de las dinastías Sui y Tang en la historia de China. Ahora, el Paraíso Tang, construido en el norte del sitio original desde 2002 e inaugurado en 2005, es un enorme y moderno parque temático con la mayor escala de palacios de estilo Tang en China, presentando las gloriosas escenas imperiales de la Dinastía Tang. Está situado al sureste de la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante y en el centro de Xian, y conectado con el Parque de Reliquias de la Piscina de Qujiang en el sur. Mientras se camina por el parque, es fácil pasar por alto la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante.

Familiarízate con el diseño antes de la visita

Como Atracción Turística Nacional 5A en China, Tang Paradise cubre un área de 1,000 acres con aguas de 300 acres, la mayoría como un círculo alrededor del Lago Furong central. La atracción incluye 14 diferentes tipos de distritos culturales, como el imperial, poesía, té, música y danza, aquashows budistas, recreación infantil, etc. Combina todas las esencias del paisaje histórico durante la floreciente Dinastía Tang, utiliza la alta tecnología moderna y diversas actuaciones en la arquitectura, las costumbres populares, la gastronomía y otros campos para recrear perfectamente la brillante y poderosa cultura e historia de la antigua Dinastía Tang.

Tang Paradise - El mayor jardín imperial estilo Tang de China 2

Mapa guía del Parque Temático Tang Paradise (haga clic para ampliar)

Hay cuatro puertas para la entrada, la Puerta Oeste (Puerta de Yuyuan), la Puerta Norte (Puerta de Chunming), la Puerta Sur (Puerta de Jiutian) y la Puerta Noreste. La mayoría de los turistas eligen entrar y hacer el tour desde la puerta principal – Puerta Oeste, donde hay taquilla, ventanillas para reservas online y tiendas para alquilar trajes Tang. En el Parque del Paraíso de Tang, los lugares principales son la Torre de la Nube Púrpura (el centro), el Teatro Fénix, el Salón Imperial de Banquetes, la Casa de Té Lu Yu, y otros más diseminados por el lago.

¿Qué ver y hacer en el Paraíso de los Tang?

El paisaje y la atmósfera del Paraíso de los Tang, tanto de día como de noche, son dos aspectos completamente diferentes. En un día soleado de primavera o verano, el parque es un parque de ciudad tranquilo y agradable, bueno para un paseo relajante. Cuando cae la noche, todo el parque se convierte en un deslumbrante palacio real iluminado con linternas de diferentes formas y cuentos. Síganos para ver los mejores momentos del parque Tang Paradise.

Ver Palacios y Edificios Imperiales al estilo de la Dinastía Tang

La Dinastía Tang en el siglo VIII fue uno de los países poderosos y prósperos reconocidos mundialmente. Esta época es también un período de madurez de las antiguas arquitecturas chinas, en el que los edificios heredaron las características tradicionales de los regímenes anteriores y absorbieron los elementos externos. Las arquitecturas de los palacios de la Dinastía Tang son las más representativas. Los pabellones altos y las torres de las puertas se erigen en una simetría muy nítida a ambos lados, frente al palacio. Y los palacios están abrazados por las aguas dentro de un jardín interior. La forma de las arquitecturas abarca divisiones funcionales claras, contiene lugares de vivienda, oficina y diversión para la realeza.

Excepto la disposición, los edificios mismos son imponentes desde el punto de vista de la apariencia, complicadamente elaborados en las cimas. El cuerpo fueron construidos por mampostería y maderas, decorados con tejas negras, pilares y ventanas rojas, paredes blancas, sistema de ménsulas talentosas en el techo. El diseño ordenado y el color liso manifiestan la gran armonía de la solemnidad y la grandeza durante la Dinastía Tang. La Puerta Yuyuan (御苑门) en la entrada oeste, la Torre Purple Could (紫云楼) en el centro, el Pabellón Wangchun (望春阁) en el Área de la Dama Elegante (仕女馆), el Jardín de Albaricoque (杏园) y el Teatro Phoenix (凤鸣九天剧院) son edificios típicos para ser testigos de tal clase.

Aprecie los bellos paisajes naturales y los animales encantadores

A diferencia de otras atracciones concurridas en Xian, el Paraíso de Tang durante el día es un bonito parque verde, adecuado para tomar fotos y dar un paseo de ocio, no tan cultural e histórico como se puede esperar.

Entra en el interior desde la Puerta Oeste, el ondulante Lago Furong (芙蓉湖, el mayor lago artificial de Xian) saltará a tus ojos. Bajo los sauces llorones, los senderos de piedra y las barcas se encuentran en las aguas verdosas, pintando un cuadro vívido de los antiguos viajes reales. Siga caminando alrededor del lago, verá una gran cascada artificial, caminos bien pavimentados, agradables vistas del jardín y de los pájaros, peces koi, ciervos viviendo en la felicidad. La primavera y el verano con plantas verdes masivas son la mejor época para tomar excelentes fotos. Relaja tu mente y tu cuerpo, disfruta del paisaje acuático y de la belleza natural del parque.

Tang Paradise - El mayor jardín imperial estilo Tang de China 3
Torre de nubes moradas (Ziyunlou)

Tang Paradise - El mayor jardín imperial estilo Tang de China 4
Elegante sala de damas

Tang Paradise - El mayor jardín imperial estilo Tang de China 5
Escenario pintoresco en el paraíso Tang

Contacto con la antigua cultura china de la dinastía Tang

Tang Paradise también diseña algunos lugares especiales para que los visitantes aprendan las culturas de la dinastía Tang. En el sentido de las agujas del reloj desde la Puerta Oeste, la Casa de Té Lu Yu (陆羽茶社) es un tranquilo jardín de estilo patio donde se exhibe el rendimiento de la preparación del té y se introducen los juegos de té, la etiqueta para beberlo. Al descansar aquí, puedes aprender algo de la cultura china del té y conocer la delicada calidad de vida en la Dinastía Tang. Pasa a Área de Dama Elegante (仕女馆), aquí puedes ver como las mujeres viven en una sociedad libre y abierta durante la Dinastía Tang. Esto se demuestra por sus paños únicos, valientes historias de amor, participación en actividades políticas y sociales al aire libre prohibidas en otros feudales.

Al sur, conozca las Esculturas del Grupo de Poetas Tang y el Valle de los Poemas Tang (诗魂-唐诗峡), que es el mayor sitio cultural de China que muestra la cultura de la poesía de la Dinastía Tang. Muchos poetas y poemas famosos están tallados en las rocas rojas. Es mejor encontrar un guía turístico experimentado y profesional que le ayude a comprender el contenido y la concepción artística, de lo contrario, no significan más que una decepción para usted. Caminando un poco, la Plataforma de la Madera de Perro (茱萸台) es un monumento prismático construido para Wang Wei, un notable «Poeta Budista» cuyos poemas expresan magníficos pensamientos budistas en Tang. Antes de salir, visite el Bloque del Mercado de Tang (唐市) para encontrar la antigua calle comercial y la cultura comercial.

Vea diferentes actuaciones en el Paraíso del Tang

El Paraíso del Tang celebra diferentes espectáculos folclóricos gratuitos para el público por la tarde. Pero las grandes actuaciones nocturnas y los espectáculos de luces son los mejores momentos y las principales razones por las que la gente lo visita. Dream Back to the Great Tang Dynasty (梦回大唐) alojado en el Phoenix Theater es un gran musical que adopta las artes modernas, bonitos trajes, bailes y músicas sorprendentes y fantásticos efectos audiovisuales para desvelar la extraordinaria prosperidad de los antiguos Tang. Sentado en un barco en el lago Furong, otro espectacular espectáculo nocturno es «Da Tang Zhui Meng«(大唐追梦) que se celebra en la Torre de las Nubes Púrpuras. La enorme pantalla de agua se representa en la piscina de Qujiang y tiene como fondo las vistas de la gran montaña y el jardín acuático, contando una historia del gran poeta Li Bai. Definitivamente, es un festín visual y un maravilloso espectáculo de luces digno de pasar una noche.

Más espectáculos en el paraíso de Tang:

Hay muchos más espectáculos programados en diferentes momentos. Puedes contactar con nosotros para comprobar los horarios disponibles y los detalles relacionados. Encuentra más cosas interesantes para hacer en nuestras Actividades en Xian y Vida Nocturna en Xian !

Tang Paradise - El mayor jardín imperial estilo Tang de China 6
Casa de Té Lu Yu

Tang Paradise - El mayor jardín imperial estilo Tang de China 7
Valle del Poema Tang

Tang Paradise - El mayor jardín imperial estilo Tang de China 8
Sueña con la Gran Dinastía Tang

Cómo llegar al Paraíso Tang

El Paraíso Tang se encuentra al sureste de la ciudad de Xian y a sólo 15 minutos a pie de la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante del noroeste (Templo Dacien). Puedes coger un taxi urbano , la línea 4 del metro (bájate en la estación de Datang Furongyuan) y un autobús urbano para ir al paraíso de los Tang. Las líneas 22, 23 y 24 de autobús turístico de Qujiang te llevan a la puerta oeste y a la puerta sur.

Tang Paradise - El mayor jardín imperial estilo Tang de China 9

Mapa de ubicación de Tang Paradise (haz clic para ampliarlo)

Pagoda del Ganso Salvaje Gigante →Tang Paradise: a unos 1 km, 15 minutos a pie

Museo de Historia de Shaanxi →Tang Paradise: a unos 3 km, 15 minutos en coche; 30 minutos en la línea 24 de autobús

Muralla de la Ciudad Antigua (South/Yongning Gate)→Tang Paraíso: a unos 7kms, 30 minutos’ en coche; 40 minutos en el autobús nº 609

Barrio Musulmán →Tang Paraíso: a unos 9kms, 30 minutos’en coche; unos 50 minutos en el autobús nº 609

Museo de los Guerreros de Terracota →Tang Paraíso: a unos 45kms, 1 hora en coche; unas 2 horas en el Autobús No.307

Cómo planear un tour al paraíso de los Tang en Xian

Una vez como capital de 13 dinastías antiguas, Xian posee muchos sitios históricos para visitar, incluyendo los más importantes Guerreros de Terracota, y otros puntos de referencia como la Muralla de la Ciudad Antigua, el Barrio Musulmán, el Museo de Historia de Shaanxi, la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante, etc.

Si el tiempo es limitado, por supuesto, dejar sus valiosas vacaciones a las atracciones icónicas es la mejor idea. Cuando hayas venido a Xian muchas veces y tengas más tiempo, o quieras hacer un tour en profundidad, conseguir una experiencia diferente, el Paraíso de Tang puede ser una opción para ti. Ten en cuenta que los paisajes diurnos del parque y los espectáculos de luces nocturnos son los más destacados, por lo que no esperes demasiado ambiente cultural e histórico en el parque moderno. 1 a 2 horas es suficiente para una breve visita. Si le gusta el paisaje, 3 horas de caminata lenta está bien.

Consejos: Te sugerimos que viajes primero a las atracciones cercanas (Pagoda del Ganso Salvaje Gigante, Museo de Historia de Shaanxi), ya que son cosas importantes para hacer en Xian y tiene una rica cultura y ambiente histórico.

Consejos útiles de viaje para el paraíso de los Tang

1.Entrada al Paraíso Tang

Entrada:120 RMB por persona

Si vas a ver espectáculos de pago, como «Dream Back to the Great Tang Dynasty» y el drama de pantalla de agua «Zhui Meng Da Tang», tienes que comprar la entrada por separado, los espectáculos no están incluidos en la entrada.

2.¿Cuándo está abierto el Paraíso Tang?

Horario de apertura: 9am a 10pm (la admisión cierra a las 21:00)

3.¿Cuál es la mejor manera de ver el Paraíso Tang?

Puedes tomar coches electrónicos para hacer un circuito rápido (30 RMB por persona) durante alrededor de 1 hora, o simplemente caminar lentamente durante 2 a 3 horas para visitar cada punto dentro del parque. Las principales atracciones están alrededor del lago central, por lo que se puede hacer el recorrido en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.

4.¿Dónde alquilar el traje Tang y comprar comida y bebidas?

Al lado de la taquilla de la Puerta Oeste, hay una tienda que ofrece especialmente ropa Tang para los turistas. Depósito: 300RMB/traje; alquiler: 20RMB/hora. Las tarifas están sujetas a cambios.

Puede encontrar KFC y pequeñas tiendas cerca de las entradas. Hay menos opciones en el parque. Y básicamente la comida o los bocadillos tienen un precio excesivo. Si es necesario, traiga agua y comida de afuera.

Viaje al paraíso del Tang con Guia Viajar a China

Guia Viajar a China es un compañero de viaje experimentado, profesional y considerado. Viaja con nosotros y podrás disfrutar de servicios turísticos bien organizados de la forma más conveniente, incluyendo la recogida, guía turístico local y conducción, alojamiento, cena y transporte sin preocupaciones entre cada sitio y la reserva de billetes, etc. Con nuestra ayuda, podrás concentrarte totalmente en el viaje turístico utilizando el mínimo coste de tiempo y de energía. De acuerdo con tu itinerario y tus aficiones, podrás elegir entre nuestras populares excursiones a Xian oponte en contacto con nosotrospara personalizar una especial.

Deja un comentario