Guerreros y caballos de terracota – Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 1

Sobre los Guerreros y Caballos de Terracota

Lo llaman la octava maravilla del mundo, y tienen razón. Descubierto en 1974, Guerreros y Caballos de Terracota es uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX, y definitivamente debería estar en tu lista de cosas por hacer.

Tipo: Patrimonio de la Humanidad, Sitio Histórico, Museo de Especialidades

Mejores Estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de Visita Recomendado: 3~5 horas

Horario de Apertura: 16 de Marzo – 15 de Noviembre: 8:30 – 18:00 / 16 de noviembre – 15 de marzo: 8:30 – 17:30

Billete: ¥120

Dirección: Qinling North Road, Lintong District, Xi’an 710600, China

Breve introducción a los guerreros y caballos de terracota

Reputado como uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX y la octava maravilla del mundo, enterrado en 1.A 5 km al este del Mausoleo de Qinshihuang, el Ejército de Terracota o Guerreros y Caballos de Terracota (兵马俑) es el objeto funerario del Emperador Qinshihuang (259~210 a.C.), el primer Emperador de China. En la antigua China, la gente creía en el más allá, por lo tanto, el Emperador Qinshihuang construyó los Guerreros y Caballos de Terracota como su ejército subterráneo para proteger su alma en el más allá.

En 1979, el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota de Qin fue abierto al público en el sitio de excavación. En 1987, el museo, junto con el Mausoleo del Primer Emperador Qin (se combinaron en el Museo del Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang en 2009, el museo fue seleccionado por Trip Advisor como el mejor 25 museo del mundo, el único museo asiático en la lista) fueron listados como Sitios del Patrimonio Mundial por la UNESCO. Después de haber estado enterrado en la tierra durante más de 2.200 años, el Ejército de Terracota fue finalmente accesible al público.

Descubrimiento de guerreros y caballos de terracota

Hay una pequeña aldea llamada Xiyang Village y situada a 1,5 km al este del Mausoleo de Qinshihuang. La parte sur de la aldea fue una vez un bosque de caquis. En marzo de 1974, se planeó que los habitantes de la aldea de Xiyang cavaran un pozo en el bosque de caqui para luchar contra la sequía. Durante la excavación, encontraron varias figuras de terracota destrozadas y algunas armas de bronce. Los aldeanos detuvieron la excavación e informaron inmediatamente a la autoridad local. En julio de 1974, un equipo arqueológico fue enviado a excavar el lugar del descubrimiento, así, los magníficos Guerreros y Caballos de Terracota comenzaron a revelar su verdadero rostro al público.

El primer pozo de guerreros de terracota descubierto se llamó Foso Uno. En 1976, el Consejo de Estado decidió establecer una sala de exposiciones en la Fosa 1. En el progreso de la construcción, la Fosa 2 se encontró en el norte de la parte oriental de la Fosa 1. En mayo de ese mismo año, se encontró la Fosa 3 en el norte de la parte occidental de la Fosa 1. Ahora, tres fosas están abiertas al público, e incluso se puede ver la excavación del sitio en la Fosa 2.

No importa cuándo venga a Xian, visitar los Guerreros y Caballos de Terracota es lo más importante que se puede hacer en Xian. Abajo hay 3 paquetes recomendados para el tour de Xian incluyendo los Guerreros y Caballos de Terracota

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 2
Guerreros y caballos de terracota

Ubicación y transporte de los Guerreros y caballos de terracota

Los Guerreros de terracota están situados en la carretera norte de Qinling, distrito de Litong, ciudad de Xian, provincia de Shaanxi (陕西省), El noroeste de China, que colinda con muchas provincias del interior, incluyendo Mongolia Interior en el norte, las provincias de Shanxi y Henan en el este, Chongqing, Sichuan y la provincia de Hubei en el sur, Gansu y Ningxia en el oeste. La dirección en chino es: 西安市临潼区秦陵北路秦始皇兵马俑博物馆. Está a unos 40 km del centro de Xian, a unos 66 km del aeropuerto internacional de Xian Xianyang, a unos 66 km del aeropuerto internacional de Xian Xianyang, a unos 48 km de la estación de ferrocarril de Xian North. ( Llegar a Terracotta Warriors desde Beijing | Llegar a Terracotta Warriors desde Shanghai ) Después de llegar a Xian, puedes coger un taxi o un autobús turístico para llegar a los Guerreros de Terracota.

– Centro de la ciudad de Xian a los Guerreros de Terracota
– Aeropuerto de Xian a los Guerreros de Terracota
– Estaciones de tren de Xian a los Guerreros de Terracota

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 3
Mapa de ubicación de los Guerreros de Terracota y los Caballos
Haz clic para ampliarlo.

¿Qué ver en Guerreros y caballos de terracota?

La entrada es para el Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, y el museo contiene el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota Qin y el Mausoleo del Primer Emperador Qin. Normalmente, se recomienda visitar primero el Terracotta Army, y si tienes tiempo extra, puedes tomar el autobús turístico gratuito (unos 2,2 km) hasta el Mausoleo.

Como punto culminante de todo el viaje, el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota de Qin contiene cuatro partes, el Pozo 1, el Pozo 2, el Pozo 3 y la Sala de Exposiciones. Para evitar desvíos, la mayoría de los visitantes eligen la siguiente ruta de visita: Pit 1 – Pit 3 – Pit 2 – Sala de Exposiciones.

Foso 1

De forma rectangular, El Foso 1 es el más grande de los tres fosos, con 210m de largo y 61m de ancho, casi tan grande como dos campos de fútbol. Hay 10 paredes de separación (2.5m de ancho) en la fosa para separar el ejército en diferentes columnas. En la actualidad, se han excavado más de 1000 guerreros de terracota, 8 carros, 32 caballos de terracota y miles de armas de bronce en la fosa 1. De acuerdo con la densidad de esta disposición, se estima que la Fosa 1 tiene más de 6.000 guerreros y caballos de terracota en total. Los guerreros y caballos de terracota de Pit 1 forman un antiguo conjunto de batalla, compuesto por carros e infantería. En el extremo este, tres columnas (68 guerreros en cada columna) de infantería orientadas al este son la vanguardia de la formación; los carros y la infantería detrás de la vanguardia son la parte principal de la formación; mientras que en el extremo sur, norte y oeste, cada uno tiene una columna de infantería orientada a las tres direcciones, están la guardia alar y la retaguardia de la formación.

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 4
Mapa Turístico de Guerreros y Caballos de Terracota
Haz clic para ampliarlo. Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 5
Foso 1, el más grande de los tres

Foso 2

Aunque es más pequeño que el Foso 1, Foso 2 se llama la esencia de los tres fosos porque tiene una matriz de batalla más compleja y más tipos de guerreros. El descubrimiento del hoyo 2 reveló el misterio de la antigua matriz de batalla. Descubierta en 1976, la fosa 2 alberga más de 1.300 guerreros y caballos de terracota, y cubre un área de 6000m2 y está compuesta por cuatro unidades.

La primera unidad está en la parte este, compuesta por ballesteros arrodillados y de pie. La segunda unidad es el conjunto de carros en la parte sur. La tercera unidad es la matriz central, compuesta por carros, infantería y caballería. Y la cuarta unidad es la formación de caballería en la parte norte. La combinación orgánica de las cuatro unidades forma una matriz de ejército inexpugnable, altamente eficiente en ataque y defensa.

Foso 3

Con sólo 520m2 de superficie, 17,6m de este a oeste y 21,4m de sur a norte, el Foso 3 es el más pequeño. Tiene 72 guerreros y caballos de terracota en total. Según la disposición de la fosa, los arqueólogos creen que la fosa 3 es el centro de mando de la fosa 1 y la fosa 2. Además, La fosa 3 es la única fosa que ha sobrevivido a un ataque con fuego en la historia , por lo que los guerreros de terracota reservaron más colores cuando fueron desenterrados.

Sala de Exhibición

La Sala de Exhibición tiene tres salas de exhibición para exhibir varios artículos de la Dinastía Qin. La más famosa es la Carroza y caballos de bronce. En 1980, los arqueólogos descubrieron dos conjuntos de carros y caballos de bronce a 20 metros al oeste del Mausoleo del Primer Emperador Qin. Cada carro estaba equipado con cuatro caballos de bronce, y son la mitad del tamaño de los verdaderos carros imperiales del Emperador Qinshihuang. Hechas de más de 3.000 componentes, la forma y la estructura de las Carrozas y Caballos de Bronce son casi iguales a las reales. Durante 2.000 años, las ruedas de la carroza todavía pueden girar, mientras que el cabestro y la rienda siguen siendo flexibles, ¡qué asombroso! Las Carrozas y Caballos de Bronce son el carruaje antiguo más grande y más completo desenterrado en la historia, tan reputado como la Corona de las Obras de Bronce.

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 6
Carroza y Caballos de Bronce de más de 2.000 años

Datos curiosos sobre los Guerreros y Caballos de Terracota

Diferentes expresiones y posturas faciales

Se dice que no hay dos guerreros de terracota iguales. La expresión facial, el estilo del cabello, el estilo del bigote, el disfraz y el gesto de las manos son diferentes entre sí. Los guerreros de terracota Qin fueron hechos usando un estilo realista. Por lo tanto, después de la unificación de China, los soldados del Ejército Qin eran de diferentes áreas y técnicas; además, los artesanos eran variados con diferentes experiencias de vida y habilidades, por lo tanto, no hay dos guerreros de terracota iguales.

Guerreros de terracota de colores

Como la mayoría de los guerreros de terracota se ven blancos y grises hoy en día, es difícil imaginar que fueron pintados con diferentes colores en el pasado. Los guerreros originales de terracota fueron pintados con el color de la piel en la cara y la mano, y sus trajes también fueron pintados con varios colores vivos. Sin embargo, cuando fueron desenterrados, los guerreros de terracota se oxidaron y todos los colores se convirtieron en blanco gris en pocos minutos. La buena noticia es que después de una década de esfuerzos, con la ayuda de los científicos alemanes, el color de la terracota puede ser reservado ahora.

Guerreros de terracota de tamaño natural

La altura media de los guerreros de terracota es de unos 180cm; sin embargo, la altura media de los Qin es de unos 170cm. ¿Por qué es la diferencia? Según el arqueólogo, después de que el emperador Qinshihuang unificó China, es fácil elegir soldados altos y fuertes de todo el país. Por un lado, Qin era famoso por su fuerte fuerza militar; por supuesto el ejército reclutaba a los más altos y fuertes como sus guerreros. Por otro lado, el emperador Qinshihaung ansiaba la grandeza y el éxito, y prefería obras más magníficas y delicadas.

Armas de bronce

Decenas de miles de armas de bronce fueron desenterradas con el descubrimiento de los Guerreros y Caballos de Terracota. Las armas de bronce fueron todas armas de combate reales en la Dinastía Qin. Después de estar enterradas en la tierra por más de 2.000 años, no había ocurrido ninguna corrosión en las armas . Los artesanos de la época habían llevado a cabo un tratamiento químico en las armas de bronce, formando así una capa de oxidación de cromo para evitar la corrosión del arma. Se sorprenderá al saber que la tecnología similar a la fue inventada por los EE.UU. en los años 50 del siglo XX.

Hechos de los Guerreros de Terracota – 10 Preguntas sobre el Ejército de Terracota

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 7
Diferentes caras de los Guerreros de Terracota Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 8
Guerreros de Terracota de colores Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 9
Espadas y Flechas de Bronce

El Emperador Qinshihuang y su Ejército de Terracota

Qinshihuang (秦始皇 259 – 210BC), conocido como el primer emperador de China, cuyo nombre era Ying Zheng (嬴政), llegó al trono del Estado de Qin cuando tenía 13 años, luego, desde el 236 a.C. hasta el 221 a.C., el ejército de Qin derrotó a todos los demás Estados y unió a China. A partir de entonces, estableció el primer estado feudal centralizado unido en la historia de China – Dinastía Qin (秦朝), y Ying Zheng se llamó entonces Qinshihuang o Qin Shi Huang (Qin: Dinastía Qin; Shi: primero; Huang: emperador). Desde entonces, el título de emperador (huangdi, 皇帝) fue usado continuamente por el más alto gobernante de China durante más de dos mil años.

Desde que se convirtió en el rey de Qin a los 13 años, Qinshihuang declaró que construiría su mausoleo, y de acuerdo con los registros históricos, Qinshihuang puso más de 700.000 trabajadores (la cifra es más grande que cualquier ciudad del mundo en ese momento) para la construcción y todo el proyecto duró 37 años. Todo el mausoleo imitaba el trazado de Xianyang, la capital de Qin, ya que el primer emperador quería continuar su reinado en el mundo posterior. Guerreros y caballos de terracota es una parte importante del mausoleo, y la mayoría de los estudiosos creen que el Ejército de Terracota simboliza el ejército defensivo estacionado fuera de la ciudad capital.

Excepto por el arte de la escultura altamente hábil, la importancia del Ejército de Terracota también radica en su reflejo de la tecnología militar de Qin. El Ejército de Terracota estimula la antigua matriz de batalla, forma una magnífica escena militar y revela la verdadera cara del ejército de Qin.

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 10
Emperador Qinshihuang, Primer Emperador de China

Consejos para la visita de guerreros y caballos de terracota

1. Entradas & Horario de apertura

Entradas: ¥120 / persona / hora
Autobús turístico: ¥5

Horario de apertura:

16 de marzo – 15 de noviembre: 8:30-18:00 (no se venden después de las 17:00)

16 de noviembre – 15 de marzo: 8:30-17:30 (no se vende después de las 16:30)

2. Centro de Servicios Turísticos

Hay tres centros de servicios turísticos, y están situados en el este del vestíbulo, el sur de la plaza antes del pozo 1, y el este de la piedra del paisaje de Lishanyuan (丽山园). El centro de servicio puede aceptar quejas, y proporcionar asistencia médica, consultor, silla de ruedas y cochecito gratis, y los turistas pueden cargar su teléfono móvil y tomar un descanso en el centro de servicio.

3. Aseo

Hay aseos gratuitos en el museo. En cuanto a la ubicación concreta, consulte el indicador de la guía

4. Servicio de guía

El museo ofrece un servicio de guía profesional en chino, inglés y japonés, y el turista puede reservar el servicio de guía del experto del museo. También hay servicios de consulta gratuitos no programados proporcionados por voluntarios.

5. Aviso sobre fotografía

Para proteger a los Guerreros y Caballos de Terracota, por favor apague el flash de su cámara cuando tome fotos

6. Consejos sobre el clima

El clima de Xi’an es muy seco, bebe más agua y usa un poco de hidratante para ayudar a tu piel a retener la humedad. Si vienes en verano, usa un poco de bloqueador solar para proteger tu piel de los fuertes rayos UV de Xi’an.

7. Compra de réplicas

Si te gustan los guerreros de terracota, puedes comprar algunas réplicas de terracota fuera del museo. Muchas tiendas de recuerdos en el centro de la ciudad de Xi’an también venden réplicas de terracota.

Cómo planear un tour de los guerreros de terracota de Xi’an

Xian tiene muchos lugares para visitar. Guerreros y Caballos de Terracota es definitivamente el No.1 que debes ver. Después de eso, da un paseo o alquila una bicicleta en la Muralla de la Ciudad Antigua, la muralla más grande y mejor conservada de China, para disfrutar de vistas panorámicas de la Xi’an moderna. Luego pruebe algunos bocadillos locales en el bullicioso y animado Barrio Musulmán . Al día siguiente, puedes ir a visitar el Templo Da Cien y la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante para sentir la cultura budista, y luego entender más profundamente el pasado de esta ciudad en el Museo de Historia de Shaanxi. Si te interesa el alpinismo, no te pierdas el desafiante Monte Huashan que es famoso por sus altas cumbres y sus empinados senderos. Si tienes otras ideas o preguntas sobre un tour a Xian, por favor no dudes en contactarnos. También nos especializamos en tours personalizados de acuerdo a sus propios requerimientos, intereses, presupuestos de viaje, etc.

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 11
Bicicleta en la antigua muralla de la ciudad de Xian

12 Cosas importantes que hay que saber sobre el ejército de terracota

Siempre es una verdad hacer algunos deberes antes de visitar un gran lugar cultural, igual que el ejército de terracota. Durante el corto viaje, conocer la introducción y los consejos de viaje relevantes le ayuda a entender mejor el patrimonio y memorizar más detalles interesantes que el guía turístico puede comunicarle. De lo contrario, el viaje de ensueño finalmente realizado puede terminar en tomar fotos a los turistas, viendo las figuras de arcilla amarilla que todavía conoce básicamente por Internet. A continuación encontrará artículos muy útiles que hemos escogido para usted, esperamos que refresque un tour del Ejército de Terracota y vuelva con buenos recuerdos.

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 12

Viajes de los Guerreros de Terracota

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 13

De Pekín a los Guerreros de Terracota

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 14

De Shangai a los Guerreros de Terracota

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 15

Ubicación de los Guerreros de Terracota

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 16

Comprar entradas para los Guerreros de Terracota

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 17

Del aeropuerto a los Guerreros de Terracota

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 18

Estación de tren al Ejército de Terracota

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 19

Hoteles cerca de los Guerreros de Terracota

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 20

Mapas útiles de los Guerreros de Terracota

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 21

10 Datos sobre los Guerreros de Terracota

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 22

Guerreros de Terracota en venta

Guerreros y caballos de terracota - Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang 23

Fotos de Guerreros de Terracota

Deja un comentario