Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) – Aguas termales y el canto del dolor eterno

Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 1

Datos de la piscina de Huaqing (palacio de Huaqing)

La piscina de Huaqing, o el palacio de Huaqing, conocido como un lugar significativo para muchos acontecimientos históricos, incluyendo el romance entre el emperador Xuanzong y su consorte Yang Guifei, es un complejo de palacio de estilo de la Dinastía Tang con fuentes termales imperiales, situado al pie norte del monte Li y cerca de los Guerreros de Terracota.

Tipo: Lugares de interés, parques naturales, ruinas antiguas

Mejores estaciones: De abril a octubre

Tiempo de visita recomendado: 2-3 horas

Horario de apertura: 07:00am – 19:00pm (Mar a Nov); 07:30am – 18:00pm (Dic a Feb)

Entradas: CNY 120

Dirección: No. 38 Huaqing Road, Lintong District, Xi’an 西安市临潼区华清路38号

Situado 30km de la ciudad de Xian, justo cerca del pintoresco monte Li, la piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) es adyacente a los Guerreros de Terracota, fue un palacio de descanso temporal para los emperadores de las dinastías Zhou, Qin, Han, Sui y Tang. Es famoso por sus recursos termales desde la antiguedad, un sitio de referencia para aprender la Cultura Tang en China.

Además de la impresionante belleza natural y la clásica arquitectura Tang, los eventos históricos, historias de amor imperial, y obras de literatura son lo que lo hicieron aún más conocido.El romance entre el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y su consorte Yang Guifei

El romance entre el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y su consorte Yang Guifei es posiblemente el más famoso detrás del palacio de Huaqing desde la antigüedad. Yang Guifei era la amada concubina del emperador Xuanzong y por ella renovó el palacio de Huaqing y le concedió el honor de bañarse con él en las piscinas de Huaqing. Se dice que el emperador Xuanzong vino al palacio más de 36 veces durante sus 44 años de reinado para pasar tiempo con Yang Guifei. Sin embargo, los años de paz pronto se vieron interrumpidos por la rebelión de An Lushan y en su camino huyendo a Chengdu, Yang Guifei se vio obligado a suicidarse por la orden imperial que fue hecha por los guardias, y el emperador se vio obligado a permitirlo. Esta tragedia fue grabada por el famoso poeta, Baijuyi en ese momento, conocido como «la canción del dolor eterno». En el interior del Palacio de Huaqing, la estatua de Yang y las piscinas imperiales aún permanecen para conmemorar a Yang y la historia.

Incidente de Xian

Además de las historias de romance y amor, es también el sitio donde el Incidente de Xian tuvo lugar durante el período de la guerra civil china, y el jefe de la República de China en ese momento, Chiang Kai-shek fue secuestrado por el ex señor de la guerra Zhang Xueliang y obligado a participar en un Frente Unido con el Partido Comunista Chino para oponerse a la invasión japonesa en China. El Palacio de Huaqing fue el lugar donde estuvo bajo arresto domiciliario.

El Rey Tú de Zhou y Baosi

Como la concubina favorita del Rey Tú de la Dinastía Zhou, Baosi apenas le sonrió al Rey. Para complacerla, el Rey Tú ordenó encender el fuego del faro en el Monte Li, y más tarde los otros duques vinieron todos a defender la capital después de notar la señal de guerra. Sin embargo, descubrieron que se habían dejado engañar y que no había ningún invasor y supuestamente su obsesión por Baosi resultó ser su perdición.

Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 2
La estatua de Yang Guifei

Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 3
Monumento del Incidente de Xian

Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 4
Antigua Torre del Faro en el Monte Li

Lugares a visitar en la Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing)

El Palacio de Huaqing consiste en muchos sitios culturales como el Museo Imperial de Reliquias Termales de la Dinastía Tang, Lugar del incidente de Xi’an, Sala de las Cinco Habitaciones, Lago Jiulonghu y lugar panorámico del Lago Furonghu, Museo de Reliquias del Jardín de la Pera de la Dinastía Tang y muchos edificios emblemáticos, como la Sala Wanshou de la Sala Feishuang, la Sala de la Longevidad, el Jardín Huan, etc.

Museo de Piscinas Imperiales 御汤遗址博物馆 Pinyin: yù tāng yí zhǐ bó wù guǎn

Dentro del museo de piscinas del Palacio de Huaqing, hay muchas principalmente cinco piscinas de aguas termales que quedan, como bañeras de gran tamaño en el suelo. La piscina de loto y la de estrellas eran para el emperador, y la forma de la piscina de loto se parece a la de un loto y la piscina de estrellas no tiene un techo donde el emperador pudiera disfrutar de las estrellas mientras se bañaba en las aguas termales . La piscina de Haitang tiene la forma de la flor de Haitang (flor de cangrejo y manzana), también llamada piscina Guifei , que era la piscina privada del consorte Yang Guifei. La piscina de los príncipes era para los príncipes y la piscina de Shangshi para los oficiales premiados.

Jardín de Furong 芙蓉园 Pinyin: fú róng yuán

El Jardín de Furong es un jardín tradicional chino con el estilo de la Dinastía Tang. Incluye principalmente el Palacio de la Vida Eterna (长生殿),the estatua de Yang Guifei, el lago Furong, algunos pabellones, etc.

Lago de los Nueve Dragones 九龙湖 Pinyin: jiǔ lóng hú

Al lado del Jardín Furong, el Lago de los Nueve Dragones, el lago artificial está justo al lado del Lago Furong, y el puente de los nueve dragones se extiende sobre el lago y lo separa en dos partes. Sin embargo, sólo hay 8 antojos de dragones en el puente y el noveno se colocó bajo el pabellón del lago.

Jardín de Peras 梨园 Pinyin: lí yuán

Situado cerca del puente de los nueve dragones, el Jardín de Peras fue fundado por el emperador Tang Xuanzong, donde reunía a los músicos y bailarines y celebraba eventos recreativos con su amada consorte Yang Guifei. Muchas canciones y danzas fueron compuestas allí. Es considerado como el sitio de origen de las artes de la ópera china.

Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 5
Piscina de Haitang de Yang Guifei Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 6
Paisaje del Palacio de Huaqing Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 7
Puente de los Nueve Dragones

Disfruta de las Termas de Huaqing

Casi todos los chinos han recitado este antiguo poema en la escuela: «En la fría primavera, ella disfruta de las termas; el agua del manantial fluye sobre la piel de la tierna». Este famoso poema describe a la famosa concubina Yang Guifei en la Dinastía Tang que disfruta de las aguas termales del Palacio de Huaqing con el emperador de los Tang. La historia de amor de ellos conocida por todos los hogares de China y el profundo poema épico que hay detrás del Palacio de Huaqing han hecho que las aguas termales de este lugar sean extremadamente especiales y famosas en la historia de China. Aunque las antiguas piscinas se conservan sólo como reliquias para apreciarlas en lugar de ponerlas en uso, la buena noticia es que también puede probar las aguas termales imperiales allí en Huaqing Palace Resort & Spa (华清御汤酒店), que se encuentra en el oeste del sitio escénico y puede entrar en el Palacio de Huaqing libremente si reserva una habitación en este hotel. Como sólo hay 95 habitaciones en total, se recomienda reservar con antelación si desea probar las aguas termales.

Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 8
Hot Spring Site at Huaqing Palace Resort & Spa in Winter

Watch The Song of Everlasting

Este espectáculo fue el punto culminante de la noche en el Palacio de Huaqing. Basado en la historia de amor entre el emperador Tang Xuanzong y su consorte Yang Guifei, el espectáculo a gran escala de la Dinastía Tang, La canción del dolor eterno, el mismo nombre del poema épico de este romance escrito por Baijuyi, es un espectáculo imperdible para aprender sobre la historia de la Dinastía Tang. El espectáculo se realiza contra la montaña, ofreciendo folletos para que usted pueda familiarizarse con la historia en inglés. Hay un total de 10 escenas que cuentan la historia del crecimiento de Yang, el encuentro con el emperador, el baño en la piscina de Huaqing, el disfrute de la vida de la corte, el ser obligado a suicidarse, el reencuentro con el emperador en los cielos. Con el pintoresco Monte Li como telón de fondo y la danza al estilo Tang, la música clásica china y la narración de poesía, se puede sentir la rica atmósfera cultural de la próspera Dinastía Tang. Desde su presentación oficial en 2007, se ha representado más de 2.500 veces y 3,5 millones de espectadores han visto el espectáculo, entre los que se encuentran muchas cabezas y líderes extranjeros, muy elogiados por el público. Algunas reseñas dicen que el espectáculo es tan real que incluso puede oler la fragancia cuando el Consorte Yang comienza a bañarse en la escena, sentir el ardor de la guerra y las lloviznas después de la muerte de Yang durante la guerra. Si planea verlo, se recomienda reservar la entrada con antelación, especialmente durante la temporada alta en julio y agosto.

Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 9
Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 10
La Canción del Dolor Eterno

Se realiza cada año desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. Cada actuación dura unos 70 minutos .

Después de cada actuación hay autobuses que te llevan del Palacio de Huaqing al centro de la ciudad. La duración es de aproximadamente una hora, y es necesario reservar su asiento con antelación cerca de la Puerta Oeste.

La primera actuación: Comprobación de entradas a partir de las 19:30pm en la Puerta Wangjing (Puerta Oeste); Hora de la actuación: 20:10pm – 21:20pm

La segunda actuación: Comprobación de entradas a partir de las 21:40pm en la Puerta de Jinyang (Puerta Este); Hora de la actuación: 21:40pm – 22:50pm

Precio de las entradas: Según la zona de asientos, el precio de la entrada oscila entre los 238 y 368 y la zona VIP entre los 588 y 988.

*Nota: Si llovizna, el personal distribuirá gratuitamente impermeables a todos los espectadores para que vean el espectáculo. En caso de lluvia, granizo y otras inclemencias del tiempo, y si se anuncia la cancelación del espectáculo por este motivo, puede cambiar sus entradas o solicitar el reembolso de las mismas en la taquilla.

Precio de la entrada y horario de apertura

Horario de apertura: 07:00am – 19:00pm (de marzo a noviembre); 07:30am – 18:00pm (de diciembre a febrero)

Precio de la entrada para el Palacio de Huaqing: CNY 120

Entrada combinada para el Palacio de Huaqing y el Monte Li: CNY 160

Billete de teleférico para el Monte Li: CNY 30 (ida); CNY 60 (ida y vuelta)

Atracciones cercanas

Guerreros de terracota 秦始皇兵马俑 Pinyin: qín shǐ huáng bīng mǎ yǒng

▶ Dirección: Al este del Mausoleo de Qinshihuang, Distrito de Lintong, Ciudad de Xian 西安市临潼区秦始皇陵以东

▶ Cuota de entrada: CNY 120

A unos 9km de la piscina de Huaqing están enterrados los Guerreros de Terracota y los caballos, que son conocidos como uno de los grandes hallazgos arqueológicos de China, el sitio icónico de Xian creado para acompañar al primer emperador de China, Qinshihuang (259~210 AC) a la vida después de la muerte. Hay más de 200 jefes de países que han visitado los Guerreros de Terracota. Desde los guerreros de terracota desenterrados se colocan en el interior y son cómodos para visitar incluso en el caluroso verano. Dado que puede ser el sitio más popular en Xian y mucha gente se inunda en Xian durante las vacaciones, se recomienda llegar a los Guerreros de Terracotatemprano en la mañana o al final de la tarde para evitar la multitud. Aprende más sobre los Guerreros de Terracota

Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 11
Guerreros de Terracota

Monte Li 骊山 Pinyin: lí shān

▶ Dirección: No. 38 Huaqing Road, Lintong District, Xi’an 西安市临潼区华清路38号

▶ Cuota de entrada: CNY 160

Justo al lado del Palacio de Huaqing está la Montaña Li o el Monte Li. Dado que pertenece al Palacio de Huaqing, es necesario comprar entradas combinadas para entrar al Palacio de Huaqing y al Monte Li y una entrada adicional para su teleférico (CNY 30 para una entrada de ida). Camine desde la puerta oeste del Palacio de Huaqing (Puerta de Wangjing) unos 200 metros al oeste, puede llegar a la estación del teleférico y subir al hermoso pico de Laomudian. Hay muchas reliquias culturales y bellos paisajes naturales en la montaña, que están por toda la torre del faro, salones, pabellones, puentes, cuevas y muchos otros famosos lugares escénicos.La altitud de la montaña de Lishan es de 1302 metros, y la puesta de sol allí es muy hermosa.

Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 12
Monte Li Detrás del Palacio de Huaqing

2 Días Xian City Break

3 Días Xian Cultural & Excursión culinaria

4 días Excursión a los lugares más destacados de Xian con senderismo por el monte Huashan

Cómo llegar a la piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing)

Situados en el mismo distrito, el distrito de Lintong, el palacio de Huaqing y los guerreros de terracota son siempre dos sitios que a la gente le gustaría visitar juntos. Puedes llegar a Huaqing Pool desde el centro de Xian o ir a él desde los Guerreros de Terracota

Desde el centro de Xian a Huaqing Pool

Hay unos 30 km desde el centro de Xian al Palacio de Huaqing, aproximadamente 1h en coche. Hay autobuses directos que salen del centro de Xian a la piscina de Huaqing en la puerta este de la estación de ferrocarril de Xian, concretamente los autobuses 914, 915, 306 y el autobús turístico nº 5 . Además, también puedes coger la línea 307 de autobús en la salida B de la estación de Wanshou Road (万寿路) de la línea 1 del metro , y la duración del autobús es unas 1,5 horas . El Palacio de Huaqing está en el camino entre Xi’an y el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota Qin (hogar del Ejército de Terracota), por lo que es una parada perfecta en su camino de regreso a Xi’an. El autobús turístico que va entre Xi’an y el museo para en el Palacio de Huaqing, así que no necesitarás tomar un taxi o cambiar de autobús.

Salir del Museo de los Guerreros de Terracota desde la Puerta Norte y podrás encontrar las paradas de autobús (Parada de los Guerreros de Terracota 兵马俑站) donde podrás tomar el autobús 307, 306, 915, 914, y el autobús turístico Nº. 5, y la duración total en autobús es de unos 30min a 50min.

Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 13
Mapa turístico del palacio de Huaqing (Haz clic para ampliar)

Viaja con Guia Viajar a China

Si reservas un tour desde Guia Viajar a China, nuestro experto conductor y nuestro guía te recogerán en el aeropuerto o en la estación de ferrocarril y te acompañarán a tus hoteles, al restaurante, al muelle y a otros destinos turísticos. Ya no tendrá que preocuparse por el complicado transporte y sólo tendrá que concentrarse en las visitas turísticas. Contacta con nosotros ahora

Cómo planificar tu viaje a Xian

Como antigua capital de China durante 13 dinastías, gobernada por 73 emperadores, Xian ha dejado enormes herencias culturales y reliquias para que las explores. En unos dos días, podrás terminar de visitar los principales sitios, que incluyen la increíble maravilla hecha por el hombre, los Guerreros de Terracota , la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante y el Barrio Musulmán donde podrás probar la cocina local. Además, ir en bicicleta alrededor de la Muralla de la Ciudad Antigua y remontarse a la historia en el Museo de Historia de Shaanxi y ver el Espectáculo de la Dinastía Tang, todas estas actividades son definitivamente imperdibles para su estancia en Xian. Ahora, está disponible para tener 72 horas de tránsito libre de visado en Xian, y puedes hacer un tour de historia y cultura o un tour de fotografía para explorar todas las impresionantes atracciones de la ciudad incluso sin solicitar un visado.

Si tienes más tiempo, puedes ir a Luoyang, La cascada de Hukou y el famoso Monte Huashan , que está a unos 120 km de la zona de la ciudad. Además, puedes comenzar tu viaje por la carretera de la seda desde la terminal Xian y viajar por la ruta que ha visitado Marco Polo, o puedes considerar Xian como tu punto medio en China y comenzar tu viaje desde Beijing , Shanghai e incluso Lhasa al oeste de Xian. Guia Viajar a China ha diseñado para usted muchos paquetes turísticos clásicos en China, incluyendo Xian. Permítanos personalizar uno para usted. Contáctenos ahora

Top-Excursión recomendada a Xian

2 días de escapada a la ciudad de Xian

5 días de excursión a los lugares más destacados de Pekín en tren de alta velocidad

7 días de excursión al Parque Nacional del Monte Hua Zhangjiajie

Viaja con Guia Viajar a China

Si reservas una excursión desde Guia Viajar a China, nuestro conductor experto y guía conocedor le recogerá en el aeropuerto o estación de tren y le acompañará a sus hoteles, restaurante, el muelle y otros destinos turísticos. Ya no tendrá que preocuparse por el complicado transporte y sólo tendrá que concentrarse en las visitas turísticas. Contáctenos ahora

Piscina de Huaqing (Palacio de Huaqing) - Aguas termales y el canto del dolor eterno 14

Atracciones de Xian

Deja un comentario