Yuanyang

El condado de Yuanyang, famoso por las terrazas de arroz de Yuanyang, está situado en la prefectura de Honghe, en el sureste de la provincia de Yunnan. Se encuentra a una altitud que va desde los 140 metros a lo largo del Río Rojo hasta casi 3000 metros sobre el nivel del mar en la Montaña Ailao.

Los viajeros que lleguen a Yuanyang deben entender dos lugares – la Ciudad Nueva de Yuanyang y la Ciudad Vieja de Yuanyang. La Ciudad Nueva de Yuanyang se llama Nansha y la Ciudad Vieja de Yuanyang se llama la Ciudad de Xinjie. Para visitar las terrazas de arroz de Yuanyang, los viajeros deben dirigirse al casco antiguo – Xinjie

¿Por qué visitar esta ciudad?

  • – En 2013, la UNESCO anunció que las terrazas de arroz de Yuanyang se convirtieron en el 45º sitio de patrimonio mundial de China, con el título de «Paisaje cultural de las terrazas de arroz de Honghe». Está marcado por espectaculares terrazas que caen en cascada por las laderas de las imponentes montañas Ailao hasta las orillas del Río Rojo. Muestra una extraordinaria armonía entre las personas y la naturaleza.
  • Fiestas y tradiciones de la etnia Hani – El grupo étnico Hani ha estado viviendo en Yuanyang y esculpiendo el denso bosque durante más de 1300 años. Celebran los festivales tradicionales de una manera única y los viajeros pueden disfrutar del Año Nuevo de octubre y asistir al Banquete de Mesa Larga y visitar el mercado local y observar su vida primitiva y probar algo de la comida local Hani…
  • Un paraíso para los fotógrafos – Es remoto, pero atrae a numerosos viajeros y fotógrafos que vienen a este destino paradisíaco con varias horas. Las increíbles terrazas de arroz como la escalera hacia el cielo valen la pena esperar y fotografiar. Todo aquí es su tema – puesta de sol, amanecer, mar de nubes, casas populares Hani, arrozales, ganado, buey…

Noticias recientes: Debido al colapso causado por el repentino flujo de lodo y roca y las fuertes lluvias en Yuanyang, el Terrazas de Arroz Boca de Tigre está temporalmente cerrado. En la actualidad, el área escénica de Duoyishu y el área escénica de Bada siguen abiertos al público. Actualizaremos las noticias una vez que recibamos el aviso oficial de la reapertura de las Arroceras de la Boca del Tigre.

Mejor época para ir a Yuanyang

Yuanyang 1 Yuanyang 2

El tiempo en Yuanyang pertenece a la estación monzónica subtropical con una temperatura media anual de 24.4 °C. Todo el condado de Yuanyang se extiende desde 144 metros a lo largo del Río Rojo hasta 2939,6 metros sobre el nivel del mar en la Montaña Ailao. El clima y la temperatura pueden cambiar de acuerdo a la altitud.

Las diferentes estaciones muestran diferentes paisajes en las terrazas de arroz de Yuanyang. Después de la cosecha de otoño, los arrozales se llenarán de agua. Durante este período, el brillo de la mañana y el de la puesta de sol se reflejan en el agua y las terrazas de arroz se vuelven doradas. En el invierno, los arrozales a veces se visten de colores y otras veces se ponen el abrigo blanco. En primavera, el ganado trabaja en los campos de arroz, el pueblo local Hani transplanta las plántulas de arroz y después de varios días, todas las terrazas de arroz se vuelven verdes, lo que se ve tan animado junto con las verdes montañas. En verano, el mar de nubes sobre los arrozales cambia mucho, lo que lo convierte en una hermosa pintura china.

Los viajeros pueden venir durante todo el año y para los fotógrafos, la mejor época es de noviembre a marzo. ver detalles sobre el clima de Yuanyang, temporada del tiempo para ir

Transporte

Yuanyang 3 Yuanyang 4

Yuanyang se encuentra a una altitud que va desde los 140 metros a lo largo del Río Rojo hasta casi 3000 metros sobre el nivel del mar en las montañas de Alao. El camino a Yuanyang es muy empinado y sinuoso. En la actualidad, la única manera de llegar a Yuanyang es por carretera (coche privado o autobús de larga distancia).

Coche privado

Para llegar al destino final en Yuanyang – Yuanyang Rice Terraces, China Discovery le sugiere que utilice nuestro servicio de coche privado que puede hacer todo más fácil para usted. No importa si viene de Kunming a Yuanyang o si hace una parada en Jianshui primero y luego llega a Yuanyang, disfrutará de un servicio de traslado sin preocupaciones con su propio coche. Si desea organizar el servicio privado con coche privado o guía de viajes local, no dude en contactar con nuestros asesores de viajes profesionales.

Autobús de larga distancia

Si son viajeros independientes, normalmente viajan de Kunming a Yuanyang directamente, o viajan de Jianshui a Yuanyang. Ambos autobuses llegan al condado de Yuanyang Nansha y al condado de Yuanyang Xinjie. La distancia entre Kunming y Yuanyang es de unos 375 kilómetros. Los viajeros pueden coger autobuses de larga distancia desde la estación de autobuses de Kunming South a la ciudad de Xinjie a las 10.20, 13.30, 19.30 y 20.00 horas. Se tarda unas 7 horas. La distancia entre Jianshui y Yuanyang es de unos 141 kilómetros. Los viajeros pueden coger los autobuses de larga distancia de la estación de autobuses de Jianshui a la estación de Yuanyang Nansha de 7.15 a 18.40. Se tarda de 3 a 3,5 horas. Para ver más información sobre los traslados, consulta cómo llegar a Yuanyang y a sus alrededores.

Alojamiento

Yuanyang 5

Ya que Yuanyang es un condado remoto que se encuentra lejos de Kunming, el alojamiento en Yuanyang es básico. Sólo hay un hotel de 3 estrellas llamado Yuanyang Yunti Hotel en la ciudad de Xinjie. Las habitaciones están limpias. Está a unos 20 minutos de las terrazas de arroz de Bada y a unos 30~40 minutos de las terrazas de arroz de Duoyishu.

Hay muchos albergues en Duoyishu Rice Terraces y Shengcun. Los albergues están decorados en estilo étnico Hani y ofrecen una gran oportunidad de ver las hermosas terrazas de arroz a través de las ventanas. Para los viajeros que quieran ver el amanecer en los arrozales de Duoyishu, se recomienda pasar una noche en las terrazas de arroz de Duoyishu.

Útiles mapas de viaje de Yuanyang

Hemos recopilado algunos mapas de Dalí muy útiles, incluyendo el mapa de ubicación de Yuanyang, el mapa del condado de Yuanyang y el mapa de las terrazas arroceras de Yuanyang para ayudarle a tener una mejor comprensión de Yuanyang y sus atracciones. Para más mapas, por favor consulta los mapas generales y detallados de Yuanyang.

Yuanyang 6

Mapa de Yuanyang Yunnan

Yuanyang 7

Mapa del condado de Yuanyang

Yuanyang 8

Mapa de arrozales de Yuanyang

Deja un comentario