Ciudad Vieja de Dalí (Dali Gucheng)

Ciudad Vieja de Dalí (Dali Gucheng) 1

Datos del casco antiguo de Dali

El casco antiguo de Dali es una ciudad histórica con una rica cultura situada entre la montaña Cangshan y el lago Erhai con una profunda cultura Bai. Pasea por el casco antiguo para explorar las puertas de la ciudad, las torres antiguas, las calles antiguas, los templos, las iglesias, los museos, las tiendas y los bares…

Tipo: Ciudad antigua, lugar histórico

Altitud: unos 3500m~4159m

Mejores estaciones: De marzo a noviembre, especialmente en primavera

Actividades populares: caminar, comer, fotografiar

Horario de visita recomendado: unas 3 horas

Horario de apertura: todo el día

Billete: Sin tarifa de entrada

Dirección: Cangping Street, Fuxing Road, Dali; a 13 km de Xiaguan Ciudad de Dali

¿Por qué visitar el casco antiguo de Dalí?

La Ciudad Vieja de Dalí, construida por primera vez en la Dinastía Ming, es una ciudad histórica con una rica cultura. También es la antigua capital del Reino de Nanzhao y del Reino de Dalí. Ahora es la tierra del tesoro de la minoría étnica Bai que muestra sus tradiciones y cultura.

Comparada con la Ciudad Vieja de Lijiang (Dayan Gucheng), la Ciudad Vieja de Dalí es menos concurrida y más elegante y confortable. Los viajeros pueden hacer un agradable paseo a pie por la arquitectura étnica Bai, parando en una tienda después del bar después del café después de la tienda de té. Hay algunos bonitos templos, viejos patios convertidos en hoteles, cafés, tiendas y bares. Las puertas de la ciudad son algo que hay que ver, especialmente por la noche cuando están iluminadas.

Ubicación & Transporte

El casco viejo de Dali se encuentra al norte de la ciudad de Xiaguan, a 15 kilómetros. Esta antigua ciudad está situada entre la montaña Cangshan y el lago Erhai.

Distancia de otras atracciones famosas de Dalí

  • Unos 5 kilómetros del Lago Erhai
  • Unos 2,3 kilómetros de las Tres Pagodas de Dalí
  • Unos 1.9 kilómetros de la Montaña Cangshan
  • Alrededor de 24.7 kilómetros de Shuanglang

Traslado a la Ciudad Vieja de Dali

Los viajeros pueden sentirse libres de usar nuestro coche privado para ir a la Ciudad Vieja de Dali desde el Aeropuerto o la Estación de Ferrocarril de Dali. Si son viajeros independientes, pueden tomar el autobús o ir en taxi.

Desde el aeropuerto de Dali: Hay unos 30 km del aeropuerto de Dali al casco viejo de Dali. Hay un servicio de enlace entre el aeropuerto y el casco antiguo de Dali. El viaje dura unos 40 minutos. Si vas en taxi, puede que te cueste entre 80 y 100 yuanes

. Desde la estación de ferrocarril de Dali: Hay unos 26 km de la estación de ferrocarril de Dali al casco viejo de Dali. Los viajeros pueden coger la línea 8 de autobús fuera de la estación de ferrocarril hasta el casco viejo de Dali, que tarda unos 40 minutos. Si vas en taxi, puede que te cueste unos 50 yuan

Trazado del casco viejo de Dali

El actual casco viejo de Dali es una estructura de forma cuadrada, con un eje típico de norte a sur y de este a oeste. En cada uno de los ejes hay cuatro torres de puertas de la ciudad principal (que en su día fueron los únicos portales de entrada a la ciudad a través de la muralla). En el casco antiguo hay cinco calles de norte a sur y ocho de este a oeste. Todas las calles del casco antiguo dan una sensación de tablero de ajedrez.

Cuando se mira desde la Montaña Cangshan, los viajeros pueden ver la Torre Wenxian, la Puerta Sur, la Puerta Wuhua y la Puerta Norte alineadas, magnífica y majestuosamente; y las arquitecturas étnicas Bai se erigen a lo largo de las viejas calles, de forma elegante y pintoresca.

Ciudad Vieja de Dalí (Dali Gucheng) 2
Plano del casco antiguo de Dali

Principales lugares para explorar en el casco antiguo de Dali

Torres de la puerta de la ciudad vieja

Las torres de la puerta de la ciudad se erigen a cada lado de la ciudad vieja como los soldados que protegen el casco antiguo. Las seis torres de la puerta de la ciudad incluyen la Torre Wenxian, la Puerta Sur, la Puerta Norte, la Puerta Cangshan, la Puerta Erhai y la Torre Wuhua

La Torre Wenxian

La Torre Wenxian es llamada «La Primera Puerta de la Ciudad Vieja de Dalí». Durante el reinado de Kangxi en la dinastía Qing (1701), el comandante en jefe de la provincia de Yunnan, Piantu, inscribió «Una ciudad histórica con una rica cultura» (文献名邦) y de ahí el nombre de la torre.

Puerta Sur

La Puerta Sur también se llama Torre de la Grúa Doble o Torre Cheng’en, con una historia de más de 600 años. Esta puerta es el edificio más antiguo de la Ciudad Vieja de Dalí y se convierte en el símbolo de la ciudad antigua. La inscripción «Da Li» en la muralla de la ciudad fue inscrita por Guo Moruo, un famoso escritor chino moderno.

La torre de Wuhua

La torre de Wuhua se construyó por primera vez en el año 856 en Nanzhao para la reunión y el encuentro. Esta arquitectura simbólica tiene cinco pisos que ofrecen una vista panorámica de la Ciudad Vieja de Dalí, la montaña Cangshan y el lago Erhai.

Puerta Norte

La Puerta Norte se llama Puerta de Anyuan o Puerta de Santa que fue construida por primera vez en 1382. La Puerta Norte es la puerta más cercana a las Tres Pagodas de Dalí, a unos 1,5 kilómetros de distancia. Parada en la Puerta Norte, los viajeros pueden echar un vistazo a las Tres Pagodas desde lejos.

Puerta de Cangshan

La Puerta de Cangshan es la Puerta Oeste, también llamada Torre de Yongzhen. Está a unos 2 kilómetros de la puerta de Cangshan a los estudios de cine de Tianlongbabu y a la montaña de Cangshan.

Puerta de Erhai

La puerta de Erhai es la puerta del Este, también llamada Torre de Tonghai. Está a unos 5 kilómetros de la Puerta de Erhai al muelle de Longkan del lago Erhai.

Calles antiguas

Los viajeros no deben perderse la famosa «Calle de los Extranjeros», Fuxing Road y Renmen Road, etc.

La Fuxing Road de 1500 metros es la calle principal y la calle más concurrida de la Ciudad Vieja de Dalí, que une la Puerta Sur y la Puerta Norte. La arquitectura a lo largo de Fuxing Road mantiene el estilo de las dinastías Ming y Qing y el río fluye a través de la calle. La sección norte de Fuxing Road es principalmente para la venta de ropa y artículos de uso diario, mientras que la sección sur es principalmente para productos turísticos y recuerdos.

«Foreigner Street» está en la sección superior de Huguo Road con una longitud de 185,6 metros. Los viajeros pueden ver a muchos amigos de todo el mundo y encontrar restaurantes chinos y occidentales, joyerías, tiendas de corbatas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, bares…

La calle Renmin Road de 1200 metros es la segunda calle para extranjeros con muchos bares, hostales y restaurantes. Esta calle de este a oeste conduce a la puerta Erhai

Templos antiguos y campamentos; iglesias

Otro aspecto antiguo del casco antiguo de Dalí son los templos e iglesias. Estos sitios antiguos incluyen el Templo Wumiao de la Ciudad Vieja de Dalí, la Iglesia Católica ubicada entre la calle Renmin y la calle Hongjin, y la Iglesia Cristiana ubicada en el norte de la ciudad, cerca del Segundo Hospital.

Museos

Los viajeros pueden aprovechar la oportunidad de explorar los museos de la ciudad, entre ellos el Museo de Dalí, el Museo de Historia Cinematográfica Rural de China y el Museo del Patrimonio Cultural Inmaterial de Dalí, donde se puede aprender más sobre la historia y la cultura de Dalí y del grupo étnico Bai.

Ciudad Vieja de Dalí (Dali Gucheng) 3
Dali Old Town South Gate

Ciudad Vieja de Dalí (Dali Gucheng) 4
Dali Old Town Wuhua Tower

Ciudad Vieja de Dalí (Dali Gucheng) 5
Dali Old Town Old Street

Ciudad Vieja de Dalí (Dali Gucheng) 6
Calle de los Extranjeros del Casco Antiguo de Dali

Ciudad Vieja de Dalí (Dali Gucheng) 7
Calle Comercial del Casco Antiguo de Dali

Festival de la Minoría Étnica de Bai

Feria de Marzo (三月节)

La Feria de Marzo de la gente de Bai se celebra del 15 al 21 del tercer mes lunar. La Feria de Marzo es el festival más grande para el pueblo Bai que vive en Dali, Yunnan. La Feria de Marzo es también conocida como la Feria Guanyin, que se celebra al pie de la montaña Cangshan y al oeste del casco antiguo de Dali. Hoy en día, se ha convertido en el mayor mercado de transacciones de productos básicos en el oeste de Yunnan. Durante el festival, los hombres de negocios y la gente local de Dali y sus alrededores se reúnen aquí para participar en la transacción. Además, las minorías Bai, Yi, Naxi, tibetana y Hui presentarán música Dongjing

Ciudad Vieja de Dalí (Dali Gucheng) 8
Feria de marzo en el casco viejo de Dali

Atracciones cercanas

Montaña Cangshan

La montaña Cangshan (Mt. Cangshan), que se encuentra al oeste del casco viejo de Dali y del lago Erhai, tiene diecinueve picos y dieciocho arroyos. Los viajeros pueden coger teleféricos para llegar a la cima de la montaña Cangshan o explorar los impresionantes paisajes de la carretera de las nubes de Jade

Lago Erhai

El lago Erhai (Mar en forma de oreja), conocido como «Perla de la meseta», es el segundo lago más grande de las tierras altas de Yunnan. Tomar un barco y recorrer el lago en bicicleta son formas fantásticas de explorar el paisaje de la «Montaña Cangshan de Plata y el Lago Jade Erhai»

Tres Pagodas

Tres Pagodas , el edificio simbólico de Dalí, fue construido por primera vez en la época del Reino de Nanzhao y el Reino de Dalí en los siglos IX y X. Mirando desde la distancia, las pagodas son como tres bolígrafos que se encuentran entre la magnífica montaña de Cangshan y el elegante lago Erhai.

Ciudad Vieja de Dalí (Dali Gucheng) 9
Montaña Cangshan

Ciudad Vieja de Dalí (Dali Gucheng) 10
Lago Erhai en Dali

Consejos útiles para el viaje

1. La mejor época para visitar la ciudad antigua de Dalí

La ciudad antigua de Dalí es un sitio muy cómodo y de ocio que puede visitarse durante todo el año. Hay un dicho que dice «El buen paisaje es el mes de marzo». Si quieres disfrutar del gran festival de Bai, puedes venir en la hermosa primavera y aprovechar la rara oportunidad de participar en la Feria de Marzo.

2. Qué empacar

Dalí pertenece al clima monzónico de la meseta de baja altitud y los rayos ultravioleta son fuertes. Los viajeros deben traer ropa y artículos de uso habitual, así como crema de protección solar y gafas de sol para protegerse.

3. Centro Turístico de la Ciudad Vieja de Dali

El Centro Turístico está situado cerca de la Puerta Sur de la Ciudad Vieja de Dali. Los viajeros pueden comprar billetes y coger el autobús turístico del casco viejo de Dali a las tres pagodas de Dali, al estudio de cine Tianlongbabu, a la montaña Cangshan, al jardín de la familia Zhang, al lago Erhai, a la isla Nanzhao Folk, a Shuanglang, a la estación de ferrocarril de Dali y al aeropuerto de Dali, etc.

Por favor, tenga en cuenta que: todo el tiempo de servicio de los autobuses turísticos puede ajustarse según las necesidades prácticas de los viajeros. Por favor, pregunte por la hora exacta cuando compre los boletos en el centro turístico o en las oficinas

4. Alojamiento

Nunca tendrá que preocuparse por su estancia en el casco antiguo de Dalí. Hay hoteles y hostales que van desde los lujosos de 5 estrellas (se recomienda el Hotel Dali Regent, situado cerca de la Puerta Este), los cómodos de 4 estrellas (se recomienda el Hotel Dali Landscape, situado cerca de la calle Foreigner en el centro del Casco Antiguo de Dali) hasta los hostales económicos.

5. Aperitivos locales

Los viajeros pueden probar los aperitivos y la comida local como Rushan (abanico de productos lácteos), Er Kuai (plato a base de arroz), Xizhou Baba, pescado de arena, pescado agrio y picante, ocho tazones de Bai People, etc.

Deja un comentario