Lijiang Ciudad Vieja (Ciudad Vieja de Dayan)

Lijiang Ciudad Vieja (Ciudad Vieja de Dayan) 1

Datos del casco antiguo de Lijiang

El casco antiguo de Lijiang es una ciudad antigua naxi bien conservada, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Es una de las cuatro ciudades antiguas mejor conservadas de China.

Tipo: Sitio del Patrimonio Mundial, Sitios Históricos, Ciudades Antiguas

Altitud: unos 2400m

Mejor época: Primavera / Otoño

Horario de visita recomendado: medio día

Horario de apertura: todo el día

Cuota de mantenimiento: 50 yuanes por persona

Dirección: Dayan, ciudad de Lijiang, provincia de Yunnan

Características del casco antiguo de Lijiang

El casco antiguo de Lijiang, también llamado casco antiguo de Dayan, es una ciudad antigua bien conservada para el grupo étnico naxi. El casco antiguo de Lijiang fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, incluyendo el casco antiguo de Dayan, el casco antiguo de Shuhe y el casco antiguo de Baisha. Es una de las cuatro ciudades antiguas mejor conservadas de China, junto con la Ciudad Antigua de Langzhong en Sichuan, la Ciudad Antigua de Pingyao en Shanxi y la Ciudad Antigua de Shexian en Anhui.

Las calles antiguas son la red de la ciudad vieja, el agua que fluye es la sangre, los bares y tiendas son el temperamento y las costumbres populares naxis son la cultura son el alma de la Ciudad Vieja de Lijiang. No sólo puede explorar la asombrosa ciudad antigua con cien años de historia, sino también experimentar el espíritu y sentir el romántico y relajante encanto de la ciudad sin murallas.

La ubicación del casco viejo de Lijiang

El casco viejo de Lijiang se encuentra en la meseta de Yungui, a 2400 metros de altitud. Esta antigua ciudad está adyacente a la Montaña de Nieve del Dragón de Jade. Se enfrenta a la Colina del Elefante y la Colina Jinghong en el norte, a la Colina del León en el oeste y a las tierras de los agricultores en el sureste.

Distancia de otras atracciones principales en Lijiang

  • Alrededor de 5.9 km de la Ciudad Antigua de Shuhe
  • Alrededor de 16 km de la Pintura Mural Baisha en la Aldea Baisha
  • Alrededor de 24 km de la Antigua Residencia de Joseph Rock en la Aldea Yuhu
  • Alrededor de 25.8 km de la Montaña de Nieve del Dragón de Jade

Por la ubicación de la Ciudad Vieja de Lijiang, es bueno pasar medio día deambulando y explorando en la ciudad vieja. Para salir de la Ciudad Vieja de Lijiang, puede utilizar nuestro servicio privado con guía y coche privado para visitar la Ciudad Vieja Shuhe, la Pintura Mural Baisha y la Antigua Residencia de Joseph Rock para una excursión de medio día.

Lijiang Ciudad Vieja (Ciudad Vieja de Dayan) 2
Mapa de la Ciudad Vieja de Lijiang

Historia y campamento; Cultura

Regido por la Familia Mu

La Ciudad Vieja de Lijiang fue construida a finales de la Dinastía Song y principios de la Dinastía Yuan, con una historia de más de 800 años. Desde el principio hasta el reinado de Yongzheng en la Dinastía Qing, la Ciudad Vieja de Lijiang estuvo bajo el gobierno de la Familia Mu, comandantes locales durante ese tiempo en Lijiang. El nombre de la familia Mu tiene una estrecha relación con el Casco Antiguo de Lijiang sin muralla. Si el carácter chino «Mu» se pone en el marco (representa la muralla de la ciudad), se le dio el carácter «Kun» que significa «asedio» o «predicamento». Esto significaría que la familia Mu y sus descendientes siempre estarían atrapados como ratas en un agujero. Por lo tanto, el Casco Antiguo de Lijiang fue construido sin una muralla.

Estilo Naxi

La arquitectura de toda la ciudad es un poco diferente a la de la mayoría de las partes de China ya que refleja el estilo local Naxi, uno de los 56 grupos étnicos de China. La arquitectura Naxi está mayormente influenciada por un número de grupos como Han, Bai y Tibetanos. Las casas en Lijiang tienen tejas y están hechas de tierra y madera o tierra y piedra. Por lo general, hay dos tipos básicos, uno es un patio cerrado por tres juegos de apartamentos y una pared; y el otro es un gran patio cerrado por cuatro juegos de apartamentos y cinco pozos. En la actualidad, hay más de 6200 hogares, 25.000 personas que viven en el casco antiguo de Lijiang. Y alrededor del 30 por ciento son de la etnia Naxi.

El casco antiguo de Lijiang tiene amplias calles empedradas que pasan por puentes de piedra y canales con ruedas hidráulicas llenos de enormes peces de colores, con tiendas, pequeños hoteles y hostales familiares, cafeterías y bares. La plaza Sifang es el centro del casco viejo. Hay cuatro calles que se extienden desde la plaza Sifang, a saber, la calle Xinhua, la calle Wuyi, la calle Guangyi y la calle Qiyi. Innumerables calles que se extienden en todas las direcciones forman una red y conectan todos los rincones de la ciudad. Hay unos 354 puentes, como los puentes de viento y de lluvia, el puente de arco de piedra, el puente de losa, el puente de tablones, etc. Estos puentes hacen que el casco antiguo sea más poético y elegante. En 1997, el casco antiguo de Lijiang fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con el casco antiguo de Shuhe y el casco antiguo de Baisha.

Lijiang Ciudad Vieja (Ciudad Vieja de Dayan) 3
Lijiang Old Town Lijiang Ciudad Vieja (Ciudad Vieja de Dayan) 4
Símbolo del casco antiguo de Lijiang Lijiang Ciudad Vieja (Ciudad Vieja de Dayan) 5
Plano del casco antiguo de Lijiang

Principales atracciones del casco antiguo de Lijiang

Residencia de Mu (木府)

Billete: 60 yuan por persona

Horario de apertura: 09:00~17:00

Horario de visita recomendado: alrededor de 1-2 horas

Tusi Mu estuvo bajo el gobierno del grupo étnico Naxi durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. La residencia de los Mu es el Yamen de Tusi Mu. En el apogeo de Tusi Mu, consistía en 100 edificios. Por lo tanto, hay un dicho «hay una Ciudad Prohibida en el norte, la Residencia de los Mu en el sur». La Residencia de Mu fue llamada la Ciudad Prohibida en miniatura. Mirada desde lejos, le gusta un gran palacio imperial y es famosa por su grandiosidad y sus edificios arquitectónicos. Al entrar en la residencia, verás la Sala Zhongyi, la Puerta Yi, la Torre Wanjuan, la Sala Hufa, la Sala Guangbi, la Sala Yuyin, la Sala Sanqing, el corredor, etc.

Lijiang Ciudad Vieja (Ciudad Vieja de Dayan) 6
Residencia de Mu

Torre Wangu (万古楼)

Entrada: 50 Yuan por persona

Horario de apertura: 07:00~20:00

Horario de visita recomendado: alrededor de 1 hora

La torre Wangu está situada en la cima de la Colina del León y pertenece a la colina trasera de la Residencia de Mu. La torre en sí tiene 33 metros de altura y cinco pisos. Desde la cima de la torre se puede tener una vista panorámica de todo el casco antiguo de Lijiang y los ríos al este, la nueva ciudad de Lijiang al oeste y la cadena montañosa del Dragón de Jade al norte y los pueblos y granjas de Naxi al sur. Las estructuras y el diseño de la torre merecen su atención. Puede observarlos cuidadosamente y apreciar las obras de arte de la Torre Wangu.

Lijiang Ciudad Vieja (Ciudad Vieja de Dayan) 7
Torre Wangu

Piscina del Dragón Negro (黑龙潭)

Ticket: incluyendo la cuota de mantenimiento del casco antiguo de Lijiang

Horario de apertura: 07:00~21:30

Horario de visita recomendado: alrededor de 1 hora

El Parque de la Piscina del Dragón Negro, también llamado Parque de la Primavera de Jade, fue construido durante la Dinastía Qing en 1737. Situado en el norte de la Ciudad Vieja de Lijiang y al pie de la Colina del Elefante, el Parque de la Piscina del Dragón Negro ofrece una vista espectacular de la Montaña de Nieve del Dragón de Jade sobre su puente de mármol blanco. En una breve visita al parque, los viajeros pueden ver algunos exquisitos templos, pabellón y puentes sobre la piscina, incluyendo el Pabellón de los Abrazos de la Luna, el Templo del Dios Dragón y la Torre de Cinco Fénix.

Lijiang Ciudad Vieja (Ciudad Vieja de Dayan) 8
Parque de la Piscina del Dragón Negro

Museo de la Cultura de Dongba (东巴文化博物馆)

Entrada: 30 Yuan por persona

Horario de apertura: 08:00~18:00

Horario de visita recomendado:alrededor de 1 hora

El Museo de la Cultura Dongba, situado en el extremo norte del estanque del Dragón Negro, es un museo que presenta la cultura Dongba del pueblo naxi. Construido en 1984, este museo tiene más de 12.000 reliquias de la cultura Dongba, como reliquias culturales desenterradas, pinturas, caligrafía de todas las edades, escrituras Dongba, artículos religiosos, etc. Este museo está diseñado por el desarrollo de las viviendas Naxi, desde la cueva, el edificio de nidos, la tienda, el edificio de madera hasta tres juegos de apartamentos y una pared, cuatro juegos de apartamentos y cinco pozos. El edificio principal está construido de acuerdo a la arquitectura tradicional Naxi con cuatro conjuntos, rodeado de montañas y aguas. Los viajeros pueden aprender la cultura Dongba a partir de las reliquias, arquitecturas y escenas de las costumbres populares y la religión Dongba.

Lijiang Ciudad Vieja (Ciudad Vieja de Dayan) 9
Museo de la Cultura Dongba

Ruta de visita recomendada

Los viajeros pueden visitar el casco antiguo de Lijiang a través de la Puerta Sur, en el camino, visitarán la Residencia de Mu, la Colina del León y la Torre Wangu y pasearán por las antiguas calles y callejuelas para disfrutar del ambiente de ocio del casco antiguo. Esto puede llevarle medio día para explorar.

Pasa otras 2 horas al norte del casco antiguo de Lijiang visitando el Parque de la Piscina del Dragón Negro y el Museo de la Cultura Dongba. Si el tiempo lo permite, puede entrar en el casco antiguo de Lijiang a través del Parque Black Dragon Pool y ver el símbolo de la ciudad – Grandes Ruedas de Agua y caminar directamente a la Plaza Sifang para disfrutar de la actuación nocturna del pueblo Naxi.

Consejos útiles

1. Acerca de la cuota de mantenimiento

Cuando se visitan algunos lugares en Lijiang, los viajeros deben mostrar al personal los boletos de mantenimiento. Esos lugares incluyen la Ciudad Vieja de Lijiang, la Torre Wangu, la Residencia de Mu, la Ciudad Vieja de Shuhe, la Pintura Mural Baisha, el Parque de la Piscina del Dragón Negro, la Montaña de Nieve del Dragón de Jade, etc. Este boleto es válido por una semana cuando usted está en Lijiang.

2. Espectáculo nocturno – «Música Antigua Naxi»

Hora del Espectáculo: 20:00~21:30

Lugar: Sala de Conciertos Naxi

La Música Antigua Naxi es conocida como un «fósil viviente de la música china». Según las investigaciones, esta música antigua se originó en el siglo XIV. Originalmente incluía tres partes, ‘Música Fina Baisha’ (Baisha Xiyue), ‘Música Dongjing’ (Dongjing Yinyue), y ‘Música Huangjing’ (Huangjing Yinyue), sin embargo, esta última se ha perdido hace mucho tiempo en el río del tiempo. Para saber más sobre Naxi, puede pasar una noche disfrutando de la música antigua de Naxi.

3. Festivales Naxi que se celebran en el casco antiguo de Lijiang

Festival Bangbang: 15 de enero en el calendario lunar

Festival de Sanduo: 8 de febrero en el calendario lunar

Festival de la Antorcha: 25 de junio al 27 de junio en el calendario lunar

Festival de julio: mediados de julio en el calendario lunar

4. Especialidad en el casco antiguo de Lijiang

En el casco antiguo de Lijiang, los viajeros pueden probar los aperitivos locales de Naxi, como la ensalada de gelatina de guisantes de Jidou, Lijiang Baba, Mabu, fruta en conserva, té con mantequilla, Er Kuai, costillas de diciembre, olla de cobre de Naxi, etc.

5. Qué empacar

Viaja ligero cuando camines por el casco antiguo. Lleve una cámara fotográfica con la que pueda tomar fotos durante el camino. La luz del sol es muy fuerte en Lijiang, use protección solar como sombreros, gafas de sol y use bloqueador solar, etc.

6. Consejos de fotografía

Para tomar algunas fotos increíbles del casco antiguo de Lijiang, los fotógrafos no deberían perderse la Plaza Sifang, el Arco de Piedra, la Torre de Cinco Fénix, la arquitectura Naxi y la actuación de Música Antigua Naxi. Es mejor fotografiar a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Para obtener más consejos de fotografía, vaya y consulte la Guía de Fotografía de Lijiang & Consejos .

Deja un comentario