Tres Pagodas y el Templo Chongsheng

Tres Pagodas y el Templo Chongsheng 1

Hechos de las Tres Pagodas de Chongsheng

Las Tres Pagodas, el edificio simbólico de Dalí, fue construido por primera vez en la época del Reino de Nanzhao y del Reino de Dalí en los siglos IX y X. Mirando desde la distancia, las pagodas son como tres bolígrafos que se encuentran entre la magnífica montaña de Cangshan y el elegante lago Erhai

Tipo: Edificios arquitectónicos, Ruinas antiguas, Hito de Dalí

Mejores estaciones: De marzo a noviembre, especialmente en primavera

Actividades populares: pasear, comer, fotografiar

Horario de visita recomendado: unas 2~3 horas

Horario de apertura: 08:00~18:00

Entrada: 120 yuan por la entrada, 25 yuan por el coche de batería

Dirección: Al pie del pico Yingle de la montaña Cangshan, a 1,5 km del casco viejo de Dali

Visión general de las Tres Pagodas de Chongsheng

El magnífico Templo de Chongsheng y las conocidas Tres Pagodas son el símbolo de Dalí. Originalmente, el Templo Chongsheng fue construido en la época del Reino de Nanzhao en el siglo X para estar cerca de las Tres Pagodas de Dalí, por lo que la gente las llama «Templo Chongsheng y Tres Pagodas». Si se mira desde la distancia, las pagodas son como tres bolígrafos gigantes que rompen el paisaje de las interminables montañas y campos de arroz esmeralda de Yunnan.

Ubicación y campamento; Transporte

La Pagoda Tres del Templo Chongsheng se encuentra a 1,5 kilómetros al noroeste de la Ciudad Vieja de Dali. Está situada al pie del Pico Yingle de la enorme montaña Cangshan y da a la orilla oeste del lago Erhai del antiguo Dalí. Hay dos ríos que fluyen, uno es el Tao Stream al este y el Mei Stream al norte

Distancia de otros famosos lugares de interés de Dalí

  • A unos 2,6 km de la montaña de Cangshan
  • .5 kilómetros del casco antiguo de Dalí
  • Unos 6,6 kilómetros del lago Erhai
  • Unos 23,1 kilómetros de Shuanglang

Traslado a las Tres Pagodas de Chongsheng

Los viajeros pueden utilizar nuestro coche privado para ir a las Tres Pagodas de Dalí. Si son viajeros independientes, pueden tomar el autobús o ir a pie.

El casco viejo de Dali – Autobús turístico Three Pagodas: Los autobuses turísticos directos entre el centro turístico del casco viejo de Dali y el Chongsheng Three Pagodas están disponibles de 8h30 a 17h30. Sólo se necesitan 10 minutos para llegar en coche

Puerta norte del casco viejo de Daili – Tres pagodas: Los viajeros pueden caminar de 20 a 30 minutos desde la puerta norte del casco viejo de Dali hasta las tres pagodas. También hay autobuses y se puede coger el autobús nº19 en la puerta norte al parque de las tres pagodas.

Los mejores sitios para explorar

Tres Pagodas (三塔)

Las Tres Pagodas están hechas de una pagoda grande y dos pagodas pequeñas, formando un triángulo simétrico. Las Tres Pagodas están hechas de ladrillo y cubiertas de barro blanco. El propósito de las tres pagodas, como ocurre a menudo en China, es protegerse mágicamente de los desastres naturales, especialmente de los terremotos e inundaciones, según la inscripción de cuatro caracteres que aparece en la pagoda alta: «Control para siempre de las montañas y los ríos»

La pagoda principal se conoce como pagoda de Qianxun, que fue construida por primera vez durante los años 823-840 d.C. por el rey Quan Fengyou del reino de Nanzhao. La pagoda de Qianxun tiene forma cuadrada y mide 69,4 metros de altura. Su apariencia es muy similar a la de la pagoda del ganso salvaje de Xian, la del templo de Songyue es la de Dengfeng y la del templo del caballo en Luoyang. La Pagoda de Qianxun tiene dieciséis pisos y cada uno de ellos tiene varios niveles de aleros volteados y un santuario tallado que contiene una estatua de Buhhda sentada en mármol.

Las otras dos pagodas hermanas, de 42,19 metros de altura, están al noroeste y suroeste de la pagoda de Qianxun y son octogonales con diez tejados de varias capas. Por su estructura y forma, estas dos pequeñas pagodas deben construirse en el estilo del Reino de Dalí de la Dinastía Song

El complejo del templo de Chongsheng (崇圣寺)

está situado detrás de las Tres Pagodas, que fue el templo real de Dalí y uno de los centros budistas más grandes del sureste de Asia. Hay muchos sitios para explorar frente al Monasterio de Chongsheng y en el monasterio.

Camine detrás de las Tres Pagodas y llegará a la Plaza del Pájaro de Ala Dorada de Dapeng y verá el Pájaro de Ala Dorada y explorará la campana más grande de Yunnan – la Campana Nanzhao Jianji que fue construida en el año 871 d.C. Al entrar en el templo, pasará por muchas salas de oración budistas, como la Sala Daxiongbao, la Sala de Medicina, la Sala Caishen, la Sala Maitreya, la Sala Arhat, la Rueda de Oración, la Sala de los Mil Budas, la Sala del Patriarca y finalmente llegará a la Torre Wanghai donde se puede ver todo el complejo del templo, las Tres Pagodas, la Montaña Cangshan y el Lago Erhai.

Estanque de Reflexión (倒影池)

Detrás de las Tres Pagodas, hay un Estanque de Reflexión que recibió su nombre por los reflejos claros y elegantes en el agua del Templo de Chongsheng. Las auténticas Tres Pagodas y los reflejos crean una imagen fantástica – seis pagodas en una escena. Los viajeros, especialmente los fotógrafos, deberían cubrir el Estanque de Reflexiones en su visita para obtener algunas fotos impresionantes.

Tres Pagodas y el Templo Chongsheng 2
Tres Pagodas

Tres Pagodas y el Templo Chongsheng 3
Tres Pagodas

Tres Pagodas y el Templo Chongsheng 4
Templo Chongsheng

Tres Pagodas y el Templo Chongsheng 5
Reflejo de las tres pagodas

Atracciones cercanas

El casco viejo de Dali

El casco viejo de Dali es una ciudad histórica con una rica cultura que se encuentra entre la montaña de Cangshan y el lago Erhai con una profunda cultura Bai. Pasea por el casco viejo para explorar con tranquilidad las puertas de la ciudad, las viejas torres, las viejas calles, los templos, las iglesias, los museos, las tiendas y los bares…

Montaña Cangshan

La montaña Cangshan (Mt. Cangshan), que se encuentra al oeste del casco viejo de Dali y del lago Erhai, cuenta con diecinueve picos y dieciocho arroyos. Los viajeros pueden coger teleféricos para llegar a la cima de la montaña Cangshan o explorar los impresionantes paisajes de la carretera de las nubes de Jade

Lago Erhai

El lago Erhai (Mar en forma de oreja), conocido como «Perla de la meseta», es el segundo lago más grande de las tierras altas de Yunnan. Coger un barco y montar en bici alrededor del lago son formas fantásticas de explorar los paisajes de la «Montaña Silver Cangshan y el Lago Jade Erhai».

Tres Pagodas y el Templo Chongsheng 6
Dali Old Town

Tres Pagodas y el Templo Chongsheng 7
Dali Erhai Lake

Consejos útiles de viaje

1. Coches de batería

Los coches de batería en la zona turística están disponibles en varios puntos – Puerta de entrada, Estanque de Reflexión, Sala de Daxiongbao, Torre de Wanghai. Se necesitan 25 Yuan para los coches de batería.

2. Consejos de fotografía

Los fotógrafos deben captar los mejores paisajes de las Tres Pagodas y del Templo Chongsheng en dos lugares famosos – el Estanque de Reflexión y la Torre de Wanghai. El Estanque de Reflexión es un buen sitio para capturar la foto de la cara completa, la pagoda, el cielo azul y el reflejo de las nubes blancas en el agua, de esta manera, «las seis pagodas» entrarán en sus fotos. Parado en la cima de la Torre Wanghai, los viajeros pueden capturar una vista completa de las Tres Pagodas y el Templo Chongsheng en línea y el Lago Erhai desde lejos.

Deja un comentario