Parque Nacional Pudacuo (Parque Nacional de la Patata)

Parque Nacional Pudacuo (Parque Nacional de la Patata) 1

Datos del Parque Nacional Pudacuo

El Parque Nacional Pudacuo, el verdadero Shangri-La en Shangri-La, es notable por ser el primer parque nacional de China. Consta de tres partes principales: El lago Shudu, el lago Bita y las praderas de Militang, con aldeas de minorías, bosques exuberantes, lagos esmeralda y magníficas vistas de los pastos.

Tipo: Parques Nacionales, Parques Naturales

Altitud: unos 3500m~4159m

Mejores estaciones: Primavera, Verano, Otoño

Horario de visita recomendado: unas 4 horas

Horario de apertura: de abril a octubre: 08:00~17:00 / Noviembre a Marzo: 08:00~16:00

Cuota de mantenimiento: 258 Yuan por persona (incluido el billete de entrada, el autobús turístico)

Dirección: Pudacuo Scenic Resort, East of Xianggelila, Shangri-La County 674400, China

Aviso de importancia: El pastizal de Militang (弥里塘草场) y el lago Bita (碧塔海) en el Parque Nacional Pudacuo están cerrados para los turistas por mantenimiento a partir del 3 de septiembre de 2017. La oficina administrativa del Parque Nacional Pudacuo no ha confirmado la fecha exacta de apertura. El Área Escénica del Lago Shudu (属都湖) sigue abierta para los turistas. Por favor, contacte con su asesor de viajes para ajustar su itinerario.

Breve impresión sobre el Parque Nacional Pudacuo

Como usted sabe, Shangri-La era muy conocida después de que James Hilton describiera a Shangri-La en su novela Horizonte Perdido como una tierra mística con elevadas y continuas montañas de nieve, interminables pastizales, escarpadas y grandiosas gargantas, lagos azules y bucólicos pueblos. Si se imagina este tipo de tierra feliz en Shangri-La, vaya al Parque Nacional Pudacuo. Es el país de las maravillas y el verdadero Shangri-La de Shangri-La.

El Parque Nacional Pudacuo, a una altitud de 3500m a 4159m, es un parque nacional de 1300 kilómetros cuadrados en el condado de Shangri-La. Es notable por ser el primer parque nacional de China que cumple con las normas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Consiste en la Reserva Natural del Lago Bita y la Zona Escénica del Lago Shudu que forman parte de las Áreas Protegidas de los Tres Ríos Paralelos de Yunnan, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4 Días Mejor Tour de Shangri-La

Ubicación y campamento; Transporte

El Parque Nacional Pudacuo está situado al este de Shangri-La, a unos 22 kilómetros del Condado de Shangri-La. Se tarda media hora en llegar al Parque Nacional Pudacuo desde el condado.

Distancia de otras atracciones de Shangri-La

  • Aproximadamente 26,2 km del monasterio de Songzanlin
  • Aproximadamente 25,1 km de la ciudad vieja de Dukezong, la colina Guishan

Traslado de ida y vuelta al Parque Nacional Pudacuo

No es tan conveniente llegar al Parque Nacional Pudacuo. Se recomienda utilizar nuestro servicio privado con coche privado y guía que le lleve a Pudacuo. Si usted es un viajero independiente, puede tomar el autobús o alquilar una minivan allí.

En autobús: En la estación de autobuses de Shangri-La, hay autobuses que van al Parque Nacional Pudacuo a las 8.00, a las 8.30, a las 9.30 y a las 10.00. Los viajeros pueden tomar el autobús para volver a las 14:00, 14:30, 15:00 y 16:30.

En furgoneta:En la plaza del casco viejo de Dukezong, hay mini furgonetas que te llevan a Pudacuo. Antes de subir a la camioneta, discuta el precio con los conductores.

Principales áreas escénicas del Parque Nacional Pudacuo

El Parque Nacional Pudacuo está compuesto principalmente por el Lago Shudu, el Lago Bita y el Pasto Militang. Los viajeros deben visitar el parque nacional en el sentido de las agujas del reloj: Entrada – Lago Shudu – Pasto Militang – Lago Bita – Salida. La ruta de visita completa es de 69 km. Los autobuses turísticos se sirven en cada lugar, desde la puerta de entrada, las zonas escénicas hasta la salida. La visita a toda la zona del Parque Nacional Pudacuo dura entre 4 y 6 horas.

Lago Shudu (属都湖)

Altitud: 3595m

Área: 1,2 kilómetros cuadrados

Longitud de la carretera de tablones: 3.3 km; toma alrededor de 1-2 horas para caminatas.

En barco: 50 Yuan por persona; se tarda unos 10-15 minutos en barco.

Shudu significa que el queso es tan fuerte como una piedra. El lago Shudu es el lago tectónico de falla geológica con la mayor elevación de la provincia de Yunnan. El sistema ecológico del lago Shudu está compuesto por lagos de meseta, praderas pantanosas y bosques primitivos de coníferas oscuras con abundantes animales raros y recursos vegetales. En su lago se encuentran diferentes especies de peces de doble labio y color dorado. La vista alrededor del lago Shudu es una completa perfección. Los viajeros pueden ver rebaños de ganado y rebaños de ovejas pastando tranquilamente alrededor del lago. El exuberante bosque que rodea el lago lo hace misterioso y sagrado.

Hay dos opciones para explorar el Lago Shudu. Una es la caminata, que toma alrededor de 2 horas por 3.3 km. Hay un camino de tablas alrededor del lago que hace que el senderismo no sea difícil en el altiplano. La otra es en barco. Tomar el barco que navega en el centro del lago Shudu es un ahorro de energía y tiempo que sólo toma 10-15 minutos. Si usted sufre de mal de altura, es mejor que tome el barco. Los 50 yuanes extra son necesarios para la tarifa del crucero.

Lago Bita (碧塔海)

Altitud: 3539m

Área: 1,4 kilómetros cuadrados

Longitud de la carretera de tablones: 4.2 km; toma alrededor de 2-3 horas de caminata.

En barco:50 Yuan por persona; se tarda unos 15 minutos en barco.

El lago Bita, una perla en el altiplano, es un lago esmeralda y glamuroso rodeado de frondosos árboles y verdes montañas. Hay una hermosa leyenda sobre el lago Bita. Se dice que el lago Bita es la más hermosa pieza de espejo con una esmeralda que es rota por una diosa en el cielo. Es por eso que el Lago Bita es tan azul como la esmeralda. De mayo a julio, las azaleas caen de los árboles con el viento, los pétalos flotan en el agua que atrae a muchos peces. De ahí que haya escenas especiales llamadas «Peces borrachos en la azalea» y «Peces viejos que atrapan osos».

Hay dos opciones para explorar el Lago Bita. Una es por medio de una caminata que toma alrededor de 2-3 horas por 4.2 km. La otra opción es en bote que toma solo 15 minutos de un lado a otro del Lago Bita. El precio del billete extra para el barco es de 50 Yuan. No importa si eliges caminar o coger un barco, te sentirás embriagado por la belleza, la tranquilidad y la elegancia.

Pastizal de Militang (弥里塘草场)

Altitud: 3700m

Superficie: 2.4 kilómetros cuadrados

Tiempo de visita recomendado: 15 minutos

El pastizal de Militang se encuentra en la región entre el lago Shudu y el lago Bita, 4500 metros de largo de sur a norte y 500 metros de ancho de este a oeste, a una elevación de 3700 metros. Militang se refiere a una larga y delgada pradera parecida a un ojo, llamada así por un estrecho ojo de Buda. Con abundante agua y exuberante hierba en la pradera, humedales y arroyos serpenteantes, el ganado y las ovejas pastando tranquilamente, el Pasto Militang es encantador como el satén verde esparcido numerosas perlas desde la primavera hasta el verano. Un espectáculo asombroso son las magníficas praderas con la temporada de floración que dura hasta septiembre, que es el escenario más atractivo del Parque Nacional Pudacuo.

Los viajeros no pueden bajar a los pastos y tener un contacto cercano con el ganado, los caballos y las ovejas, pero hay una gran plataforma para que los viajeros tomen fotos increíbles y disfruten del hermoso paisaje de la pradera. Se recomienda quedarse unos 10-15 minutos.

Parque Nacional Pudacuo (Parque Nacional de la Patata) 2
Mapa de senderismo del Tiger Leaping Gorge Parque Nacional Pudacuo (Parque Nacional de la Patata) 3
Lago Shudu Parque Nacional Pudacuo (Parque Nacional de la Patata) 4
Lago Shudu

Parque Nacional Pudacuo (Parque Nacional de la Patata) 5
Lago Bita

Parque Nacional Pudacuo (Parque Nacional de la Patata) 6
Pasto Militang

Consejos útiles para el viaje

1. Parque Nacional Pudacuo Cuatro Estaciones

El Parque Nacional Pudacuo es adecuado para viajar todo el año. Las diferentes estaciones tienen diferentes paisajes. El viajero puede elegir la época que más le guste para visitar Pudacuo. La primavera es de abril a mayo y todo se recupera y refresca en esta temporada. El verano es de junio a agosto con todo tipo de flores. Septiembre a noviembre es otoño en Pudacuo. Cielo azul, agua esmeralda, hojas doradas, pasto amarillo… Pudacuo es como un cuadro en esta temporada. De finales de noviembre a marzo es el invierno de Pudacuo. En noviembre comienza a nevar y Pudacuo se convierte en una tierra de hadas. La temperatura es inferior a 0° C.

Usted debe usar ropa de abrigo cuando viaje al Parque Nacional Pudacuo durante las estaciones de invierno. Por favor, consulte el pronóstico del tiempo de Shangri-La y prepare ropa de abrigo sin importar la estación en la que venga.

2. Tarifa de admisión y campamento; billete extra

El precio del billete es de 258 Yuan, que incluye 138 Yuan de entrada y 120 Yuan de tarifa de autobús turístico. El autobús turístico es una parada obligatoria para visitar este gran parque nacional. Los viajeros que quieren visitar el lago Shudu y el lago Bita en barco, deberán pagar 50 Yuan más por cada lago.

3. Mal de altura

El Parque Nacional de Pudacuo se encuentra a una altitud de entre 3500 y 4159 metros. Para evitar el mal de altura, (1) Equilibre su condición física y decida si prepara una o dos botellas de oxígeno antes de la visita o no (el oxígeno no puede ser comprado en el parque mientras se visita); (2) Use ropa de abrigo. La temperatura en Pudacuo es más baja que en el condado de Shangri-La y el clima cambia mucho en este parque. Vístanse abrigados y si no, pueden alquilar un abrigo a la entrada de Pudacuo; (3) Para ahorrar energía, pueden tomar un bote para visitar el lago Shudu o el lago Bita en su lugar; (4) Eviten actividades fuertes durante la visita.

4. Consejos de fotografía

Tendrá su cámara ocupada mientras visita el Parque Nacional Pudacuo. Los árboles, el agua, las montañas, las flores de los bosques, los caballos, las ovejas, el ganado, los jabalíes son los sujetos. Hay plataformas de observación y cubiertas a lo largo del camino de tablones para que usted pueda filmar la panorámica del lago Shudu, el lago Bita y el pasto Militang.

Deja un comentario