Guía para explorar las montañas Avatar en Zhangjiajie

Guía para explorar las montañas Avatar en Zhangjiajie

Fotos del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie y de la sensacional película de Hollywood «Avatar», debes haber visto al menos una. No importa en las fotos o en la película, las altas montañas existen realmente en nuestra tierra para su verdadera visita en persona.

¿Qué son las montañas Avatar?

La primera película en 3D «Avatar» se exhibió en los cines de todo el mundo en 2009, que muestra un asombroso mundo «Pandora» con muchas montañas flotantes y criaturas desconocidas con poderes mágicos. Por lo tanto, la película hizo un gran revuelo en todo el mundo y también intrigó la curiosidad de la gente sobre las montañas Avatar. Volviendo a la realidad, esas montañas no son flotantes, pero el auténtico prototipo que inspiró al director de la película, el Sr. James Cameron, a diseñar las montañas Avatar se encuentra en el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie Wulingyuan, en China, y también le hará asombrarse de la increíble capacidad de creación de la naturaleza en esos fascinantes pináculos.

El Parque del Bosque Nacional de Wulingyuan que se conoce normalmente como el Parque del Bosque Nacional de Zhangjiajie ha sido anunciado como el Sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1992 y es el primer parque forestal nacional de China, con sus más de 3.000 pilares de arenisca cuarcítica y picos con una belleza paisajística sorprendente. Antes de que James lo visitara para inspirarse en la película, ya era famoso. Pero después de la película en exhibición, muchos otros grupos de personas internacionales van al parque para ver las Montañas Avatar cada año.

Guía para explorar las montañas Avatar en Zhangjiajie 1

Famosa película «Avatar» & Prototipo en el Parque Forestal Nacional Wulingyuan

¿Cuál es la Montaña del Aleluya de «Pandora»

Entre todas las montañas flotantes de Avatar, la más impresionante debe ser la «Montaña del Aleluya», que rara vez desaparece en el poste. En el Parque Forestal de Zhangjiajie, el «Pilar del Cielo Sur» en el Área Escénica de Yuanjiajie es, con razón, el prototipo de la montaña flotante más famosa de Avatar. Elevándose verticalmente hasta 3,544 pies, esta columna de roca está cubierta por un exuberante follaje en su pico y parte del cuerpo, con la mayor parte de la piedra expuesta en el aire para permitirte ver sus capas de afiladas tallas por la naturaleza. Además, la parte inferior de la montaña es bastante más estrecha que la parte superior, lo cual es raro de ver en el mundo. Para aprovechar la popularidad de la película, el funcionario del parque cambió el nombre de la montaña en «Montaña del Aleluya del Avatar» en 2010 para dar a conocer a los visitantes la historia de inspiración de James y ayudarles a encontrar el verdadero prototipo de esa increíble montaña en la película.

Guía para explorar las montañas Avatar en Zhangjiajie 2

Avatar Montaña del Aleluya – Pilar del Cielo Sur en Yuanjiajie

¿Dónde tomar fotos de la Montaña del Aleluya?

Justo enfrente de la Montaña del Aleluya del Avatar, hay un mirador para ver la superestrella de la montaña. Puede ver el pilar de la montaña que se eleva desde el profundo valle y está rodeado por muchas otras montañas de piedra. Además, hay una estatua del dragón volador azul en «Avatar», con la cual puede tomar una foto inestable (gratis).

Guía para explorar las montañas Avatar en Zhangjiajie 3

Cubierta de visualización para ver la Montaña del Aleluya Avatar

Dónde están las Montañas Avatar & Cómo llegar

Las Montañas Avatar son los miles de altísimos pilares de las montañas en el Área Escénica Yuanjiajie en el Parque Forestal Nacional Wulingyuan en el Distrito Wulingyuan, Ciudad de Zhangjiajie, Provincia de Hunan en el Sur de China.

Llegar a la ciudad de Zhangjiajie:

Aquí está el aeropuerto Zhangjiajie Hehua que sirve para los vuelos nacionales de Beijing, Shanghai, Xian, Changsha, Chengdu, Chongqing, Guangzhou, Shenzhen, Kunming, Nanjing, Hangzhou, Tianjin, Qingdao, etc. y para los vuelos internacionales de Bangkok, Osaka, etc. Además, se puede llegar a Zhangjiajie en tren. Y puede llegar a la estación de ferrocarril de Zhangjiajie hasta ahora con los trenes normales desde Changsha (4,5-5,5 horas), Yichang (4,5-5 horas), Tongren (unas 7 horas), Wuhan (10 horas), Xian (15 horas), Shanghai (20 horas), Beijing (23 horas), etc. (El sistema de trenes de alta velocidad para Zhangjiajie está en construcción)

Llegar al Parque Forestal Nacional Wulingyuan:

El parque está a unos 35 kilómetros del centro de Zhangjiajie. Se puede coger un taxi local para ir al centro de la ciudad, al aeropuerto Zhangjiajie Hehua y a la estación de ferrocarril de Zhangjiajie, que suele tardar unos 50-60 minutos.

Además, hay muchos autobuses desde la terminal de autobuses Zhangjiajie Central del centro de la ciudad a la terminal de autobuses de Wulingyuan, que está a pie del parque forestal y que tardan unos 50 minutos (35 km). Puedes coger el autobús a Wulingyuan y caminar a la estación de billetes de Wujiayu para entrar en el parque forestal Zhangjiajie que tarda unos 15 ó 20 minutos (1,2 km).

Consulta más información:
Vuelos a Zhangjiajie | Trenes a Zhangjiajie | Cómo llegar a Zhangjiajie | Cómo moverse por Zhangjiajie | Aeropuerto de Zhangjiajie al Parque Forestal Nacional Zhangjiajie | Estación de tren de Zhangjiajie al Parque Forestal Nacional Zhangjiajie

Guía para explorar las montañas Avatar en Zhangjiajie 4

Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie (Wulingyuan) Localización & Mapa de Transporte

Cómo planear tu itinerario de las montañas Avatar

Como el Parque Forestal Nacional de Wulingyuan es muy grande y hay muchas maneras de caminar, mucha gente organiza 2 días en el área escénica del parque forestal para ver las montañas Avatar.

Día 1:

Entra en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie para coger el teleférico hasta el pueblo de Huangshi, y luego explora el encantador y tranquilo paisaje a lo largo del Arroyo Golden Whip con hermosas vistas naturales del agua. Alójate en la ciudad de Wulingyuan esta noche

Día 2:

Entra de nuevo en el parque desde la taquilla del parque y luego visita Yuanjiajie para coger el ascensor Bailong y explorar los famosos paisajes de los pilares de la montaña y la icónica «Montaña del Aleluya del Avatar». Después, coge el autobús turístico a la montaña Tianzi. A continuación, podrás trasladarte al aeropuerto o a la estación de ferrocarril de Zhangjiajie para salir.

Mejor paquete turístico de Zhangjiajie para visitar las Montañas del Avatar:

Excursión de 3 días a las Maravillas Naturales de Zhangjiajie

Exploración de extensión:

Hay muchos más atractivos en Zhangjiajie además de la Montaña del Avatar, si está interesado, puede pasar de 1 a 3 días más en el área de Wulingyuan para disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Día 3:

Visite la Cueva del Dragón Amarillo y vea sus 10.000 estalagmitas y estalactitas con luces de colores. A continuación, vaya al Gran Cañón Zhangjiajie para experimentar la caminata por el puente de cristal más largo y alto del mundo. Quédese en el centro de Zhangjiajie esta noche.

Día 4:

Tome el teleférico más largo de Asia para descubrir la Montaña Tianmen y experimente el emocionante Glass Sky Walk, Avenida hacia el Cielo con 99 vueltas. Después de la visita, traslado al aeropuerto o estación de tren de Zhangjiajie para salir.

Dónde alojarse para visitar las Montañas Avatar

Como normalmente se necesita más de 1 día para explorar las Montañas Avatar en el Parque Forestal Nacional Wulingyuan, es necesario tener al menos 1 noche de estancia allí. Entonces, ¿dónde es el mejor lugar para alojarse? No hay alojamiento en la zona panorámica del parque forestal, aunque te recomendamos que te quedes en el centro de Wulingyuan, que está a 10 minutos en coche de la principal taquilla de la zona panorámica y también a 10 ó 15 minutos en coche de la mayoría de los lugares turísticos de Wulingyuan.

Elegido por la mayoría de los visitantes para visitar las montañas Avatar y la ciudad de Zhangjiajie, el centro de Wulingyuan cuenta con numerosos hoteles y albergues diferentes, desde lujosos de 5 estrellas, cómodos de 4 estrellas a económicos de 3 estrellas, y complejos hoteleros. Puede encontrar muchas marcas internacionales famosas y populares como Pullman, Crowne Plaza, Santo Domingo, etc.

Guía para explorar las montañas Avatar en Zhangjiajie 5

Alojamiento en el centro de Wulingyuan – Pullman Zhangjiajie

Explora las montañas Avatar con Guia Viajar a China

¿Quieres disfrutar de un viaje sin preocupaciones a Zhangjiajie para visitar las montañas flotantes Avatar y otros lugares destacados? Te sugerimos que viajes con Guia Viajar a China. Nuestro guía y conductor local profesional le llevará a todos los lugares que desee con un cómodo coche privado con licencia de Guia Viajar a China con rapidez y seguridad. Y el guía le dará una interesante introducción de todos los puntos más destacados para enriquecer su experiencia de viaje a la hermosa ciudad. Si tienes alguna idea o necesidad, y estás interesado en viajar a más destinos en China, como Beijing , Shanghai , Xian , Chengdu , Guizhou , Guilin , Huangshan , Lhasa , Río Yangtze , etc., no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todos nuestros itinerarios son personalizables y nuestro experto en viajes le ayudará a personalizar su viaje a China en base a sus necesidades, intereses y presupuesto con sinceridad y profesionalidad.

 

Deja un comentario