La Gran Muralla de Jiankou – La sección más salvaje de la Gran Muralla cerca de Beijing

La Gran Muralla de Jiankou - La sección más salvaje de la Gran Muralla cerca de Beijing 1

Datos sobre la Gran Muralla de Jiankou

La Gran Muralla de Jiankou en el distrito de Huairou de Pekín está justo al lado de la Gran Muralla de Mutianyu en un radio de 10 km. Es uno de los tramos salvajes más desafiantes de la Gran Muralla Ming, que ha servido como una importante base defensiva militar en la antigüedad (1368 d.C. – 1644 d.C.). Ahora impresiona a muchos visitantes hacer una excursión aventurera por aquí.

Tipo: Ruinas antiguas, rutas de senderismo, actividades al aire libre

Mejores estaciones: Primavera/Otoño; particularmente para abril, mayo, septiembre y octubre

Tiempo de visita recomendado:4-8 Horas

Horario de apertura: todo el día

Entradas: CNY 20

Dirección: Badaohe, Condado de Bohai, Distrito de Huairou, Beijing 北京市区怀柔县渤海镇八道河乡

Descubrimiento de la Gran Muralla de Jiankou

La Gran Muralla de Jiankou está situada en Badaohe, al noroeste del distrito de Huairou, Beijing. Está a 1141 metros sobre el nivel del mar. El terreno de las montañas es muy complicado, con peligrosas crestas y acantilados y un magnífico paisaje al mismo tiempo. La Gran Muralla de Jiankou, traducida literalmente como «Golpe de flecha», fue nombrada porque su sinuosa forma en W es como el arco de una flecha. Es una de las secciones peligrosas más famosas de la Gran Muralla construida en la Dinastía Ming (1368-1644). Sin embargo, atrae a muchos fotógrafos en los últimos años. Siempre ha sido uno de los lugares más populares para la fotografía entre todas las Grandes Murallas. Actualmente, se espera que la Gran Muralla de Jiankou sea restaurada para el año 2022. Después de su terminación, la longitud total de la Gran Muralla de Jiankou alcanzará los 2772 metros.

Donde está la Gran Muralla de Jiankou

Situada en el noreste del suburbio de Beijing, la Gran Muralla de Jiankou está justo al lado de la Gran Muralla de Mutianyu, a unos 72km de la Plaza de Tiananmen, a 30km del distrito de Huairou.

– A la Ciudad Prohibida: unos 72 km, 2 horas en coche

– Al Palacio de Verano: unos 75 km, 2 horas en coche

– Al Templo del Cielo: unos 73 km, 2 horas en coche

– A los Hutongs de Pekín: unos 72 km, 2 horas en coche

– Al Aeropuerto Internacional de la Capital de Pekín: unos 56 km, 1.A la estación de ferrocarril Beijing South: unos 86 km, 2 horas y media en coche

. A la estación de ferrocarril Beijing West: unos 84 km, 2 horas y media en coche

La Gran Muralla de Jiankou - La sección más salvaje de la Gran Muralla cerca de Beijing 2
Mapa de ubicación de la Gran Muralla de Jiankou

Qué ver en Jiankou

Borde del cuerno de buey (Pinyin: Niujijiaobian 牛犄角边)

La Gran Muralla se extiende directamente desde la ladera de la montaña a la cima de la misma. Después de alcanzar una torre de vigilancia en la cima de la montaña, ésta cae repentinamente y desciende hasta la ladera de la montaña. La forma de las crestas se asemeja al cuerno de un buey. Es vigoroso y desafiante. Por eso, la gente empieza a llamarlo el Borde del Cuerno de Buey. Aunque es difícil subir a la cima del Buey, tomar una foto desde la distancia puede ser realmente impresionante.

Acantilados Generales (Pinyin: Jiangjushouguang 将军守关)

Hay dos acantilados a ambos lados de la montaña, y cada uno tiene unos 2 metros de alto y 5 metros de ancho. Vistos desde la distancia, son como dos generales, parados en una posición importante sobre la Gran Muralla. Los dos vívidos acantilados fueron encontrados en la Dinastía Qing y registrados en la «genealogía de los Chen» local, y la gente antigua incluso ha escrito poemas sobre los acantilados.

La Torre de los Nueve Ojos (Pinyin:Jiuyanlou 九眼楼)

La Torre de los Nueve Ojos está situada en la cima de la Montaña de la Llama en la unión de los condados de Huairou y Yanqing. Debido a que la torre tiene nueve ventanas de flecha a cada lado, la torre fue nombrada en su honor. Es uno de los cruces importantes de la Gran Muralla con una elevación de 1141 metros. La torre fue bien diseñada, incluyendo una cocina y dormitorios en el interior, e incluso algunos establos para caballos.

La parte inferior de la Torre de los Nueve Ojos está hecha de tiras de piedra y la parte superior de esta torre está hecha de cal blanca y ladrillos. La estructura es muy magnífica.

La Gran Muralla de Jiankou - La sección más salvaje de la Gran Muralla cerca de Beijing 3
Ox-Horn Edge

La Gran Muralla de Jiankou - La sección más salvaje de la Gran Muralla cerca de Beijing 4
Torre de los Nueve Ojos

Caminata por la Gran Muralla de Jiankou

La caminata desde Jiankou hasta Mutianyu es de unos 10 km, y dura unas 5 horas para los excursionistas de nivel medio. Sin embargo, no se recomienda hacer la caminata de forma independiente por razones de seguridad, especialmente si no tienes experiencia. Si viajas con un guía, éste te dará muchos consejos útiles sobre las rutas correctas y seguras para caminar. Como ya sabrá, algunos tramos salvajes de la Gran Muralla son muy peligrosos para caminar y difíciles de rescatar en caso de accidente. Para proteger la Gran Muralla, la Gran Muralla de Jiankou tendrá un cierre temporal esporádico para la conservación del medio ambiente. A veces, es impredecible y dura meses. Por favor no dude en contactarnos para obtener la información actualizada de Jiankou!

Sin embargo, para conectar las dos grandes murallas, Guia Viajar a China ofrece una guía de viaje profesional que asegura su seguridad y le ayuda a deshacerse de todas las preocupaciones. El punto de partida aconsejado es el pueblo de Xizhazi (西栅子), que está justo al pie de la Gran Muralla de Jiankou. Camine a lo largo de los senderos durante aproximadamente una hora y llegue a la cima de la Torre Norte (Pinyin: Zhengbeilou 正北楼), que es el punto más alto de la sección de Jiankou. Desde esta torre se pueden disfrutar las vistas más impresionantes de la Gran Muralla de Jiankou. Caminando por las ruinas de la muralla durante unas 3 horas, llegarás a la sección Mutianyu, y los boletos deben ser comprados dos veces cuando entres a la sección de Jiankou y salgas de la sección Mutianyu . Si ya estás cansado después de llegar a la Gran Muralla de Mutianyu, siempre puedes elegir tomar un teleférico o un tobogán para bajar.

La Gran Muralla de Jiankou - La sección más salvaje de la Gran Muralla cerca de Beijing 5 Jiankou Great Wall Hiking

Consejos útiles para caminar en la Gran Muralla Jiankou

Artículos para empacar: Botas de caminata, palos o bastones de caminata, mochila, lentes de sol, protector solar, bocadillos, cámara.

Excursionistas arriesgados: no se recomienda a las personas que sufren de artritis, enfermedades cardíacas, hipertensión, asma, ni al viajero que está borracho hacer la caminata

Rangos de edad: No lleve a un bebé menor de 3 años a esta caminata, y no se recomienda a los viajeros mayores de 80 años.

Instalaciones sanitarias: Por favor vaya al baño en la entrada de la pared antes de la caminata, no hay baño en la pared. Por favor, lleve siempre consigo el papel higiénico

Condiciones de la excursión no disponibles : No se recomienda ir, bajo las siguientes condiciones climáticas: Lluvia, Nieve, Viento fuerte, etc.

Consejos para vestirse: Por favor no use pantalones cortos, ya que pasará por arbustos y zonas de selva, incluso en verano.

Consejos de seguridad: Por favor, utiliza tus palos de trekking y ten cuidado con los ladrillos sueltos y las empinadas laderas.

Cómo llegar a la Gran Muralla de Jiankou

De Pekín a Jiankou

En coche privado – Rápido y rápido; Cómodo

Es difícil encontrar la parada de autobús en la zona suburbana, y puede que te encuentres con atascos de tráfico y barreras de idioma y que los traslados sean complicados. Guia Viajar a China también ofrece un servicio de coche privado para todos los clientes que visitan Pekín. Nuestro habilidoso conductor y nuestro experimentado guía te recogerán en la sección de Pekín a Jiankou. Ahorra tiempo (unas 2 horas) y es mucho más seguro, y te acompañarán hasta la Gran Muralla Mutianyu con una cómoda experiencia de viaje y una guía profesional de viaje. Contacte con nosotros ahora

En autobús – al menos 3 horas

Tomar un autobús es el único método de transporte público a Jiankou desde el centro de Pekín. Puedes coger un autobús urbano 916 o 916 express (快916) en la estación de autobuses de Dongzhimen Wai (东直门外站) y bajarse en Huairou North Rd (Pinyin: Huairou Beidajie 怀柔北大街), después tendrás que caminar unos 10 minutos y encontrar otra parada de autobús, la primera zona de Yujiayuan (Pinyin: Yujiayuan Yiqu 于家园一区) donde está la parada de salida para el autobús H25 . Para llegar a Jiankou Great Wall desde Huairou, la única forma accesible es coger el autobús H25 y bajarse en la parada de West Xizhazi (Pinyin: Xizhazi Xi 西栅子西).

Cómo llegar a Jiankou Great Wall desde Beijing

Mapas de Jiankou Great Wall

La Gran Muralla de Jiankou - La sección más salvaje de la Gran Muralla cerca de Beijing 6
Mapa de transporte de Jiankou Great Wall

Mutianyu a Jiankou

Autobús de Mutianyu a Jiankou

Caminar a Parada de la rotonda de Mutianyu (Pinyin: Mutianyuhuandao 慕田峪环岛) cerca de la entrada y coger el autobús H35, H24, H23, o H36 allí a Huairou North Rd (Pinyin: Huairou Beidajie 怀柔北大街), y después coger el autobús H25 a Jiankou (parada Xizhazi).

Cómo ir de Jiankou a Mutianyu

La mejor época para visitar la Gran Muralla de Jiankou

La primavera y el otoño es la mejor época para visitar la Gran Muralla de Jiankou, ya que el tiempo es bueno y el paisaje es más impresionante con flores de primavera u hojas de otoño. El verano es a menudo caluroso, y el invierno puede ser traicionero. Si desea hacer más caminatas, el comienzo del verano es también una buena época para un día más largo. Aunque la Gran Muralla de Jiankou no está tan concurrida como otras secciones populares como la Gran Muralla de Mutianyu y la Gran Muralla de Badaling, por favor, evita ir allí en días festivos, especialmente en la Fiesta Nacional (1-7 de octubre). La mejor hora para visitar la Gran Muralla

La Gran Muralla de Jiankou - La sección más salvaje de la Gran Muralla cerca de Beijing 7
La Gran Muralla de Jiankou en diferentes estaciones

Atracción alrededor de la Gran Muralla de Jiankou

La Gran Muralla de Mutianyu

10km de distancia de la Gran Muralla de Jiankou, la Gran Muralla de Mutianyu (慕田峪长城), construida en 5400m de largo, es considerada como la «Esencia de la Gran Muralla en la Dinastía Ming». Como la sección de la Gran Muralla recomendada en top 1 en TripAdvisor, la Gran Muralla Mutianyu es bastante popular recientemente entre los excursionistas extranjeros y mucho menos concurrida que la Gran Muralla de Badaling, con impresionantes instalaciones tanto de cerámicas como de senderismo. Esta gran muralla, que une Gubeikou (古北口) en el este y Juyongguan (居庸关) en el oeste, sirvió como punto estratégico militar vital desde la antigüedad. Además, la sección de Mutianyu es la «muralla más larga de China» hasta el momento y, dado que las labores de protección están bien hechas aquí, los turistas pueden ver ahora su aspecto original y disfrutar de la verdadera cultura antigua de la gran muralla. Además, el espectacular paisaje natural de la Gran Muralla de Mutianyu siempre impresiona a los visitantes de aquí por su abundante vegetación.

La Gran Muralla de Jiankou - La sección más salvaje de la Gran Muralla cerca de Beijing 8
Torres de vigilancia densamente situadas en la Gran Muralla de Mutianyu

Cómo planificar una excursión a la Gran Muralla

La Gran Muralla de Jiankou, es primitiva y salvaje, con terrenos escarpados y frondosa vegetación.Uno o dos días son suficientes para explorar completamente la Gran Muralla de Jiankou, y la vecina Gran Muralla de Mutianyu, se recomienda empezar el viaje temprano para evitar el tráfico y las multitudes.

Además de la Gran Muralla de Jiankou, hay muchas otras grandes murallas que le ofrecen las mismas vistas maravillosas, incluyendo la Gran Muralla de Simatai, la Gran Muralla de Badaling y la Gran Muralla de Huanghuacheng. Explorando la vecina Gran Muralla Jinshanling, haciendo trekking por la empinada cresta de la Gran Muralla de Simatai y la sección cercana de la mejor conservada Gran Muralla de Mutianyu , admirando la famosa y renovada Gran Muralla de Badaling , podrá encontrar diferentes lados chispeantes de cada sección y conmemorar la maravilla hecha por el hombre del antiguo pueblo chino. Guia Viajar a China te ofrece un servicio de excursiones a medida y podrás experimentar plenamente todas las famosas grandes murallas en 2 días. Si dispones de más tiempo, también se recomienda explorar otros lugares de interés de Pekín, como la Ciudad Prohibida , el Palacio de Verano , el Templo del Cielo , y Más

Excursiones de Pekín más recomendadas:

2 días Jiankou-Mutianyu & Excursión a la Gran Muralla a orillas del lago Huanghuacheng

2 días de senderismo por la Gran Muralla con experiencia de acampada

3 días de la esencial excursión de corta estancia en Pekín

4 días del paquete turístico clásico de Pekín

La Gran Muralla de Jiankou - La sección más salvaje de la Gran Muralla cerca de Beijing 9
Jiankou Gran Muralla en la niebla La Gran Muralla de Jiankou - La sección más salvaje de la Gran Muralla cerca de Beijing 10
La W-La Gran Muralla de Jiankou

Deja un comentario