Tumbas Ming – Precioso Patrimonio Cultural de la Humanidad

Tumbas Ming - Precioso Patrimonio Cultural de la Humanidad 1

Datos sobre las Tumbas Ming

Tumbas Ming significa principalmente trece tumbas de la Dinastía Ming que están dispersas al pie de la Montaña Tianshou y a unos 50 km de la Plaza de Tiananmen. Incluido en el Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO, muestra un paisaje natural impresionante y un significado histórico.

Tipo: Hitos de la vista, sitio histórico, monumento estatuas

Mejores estaciones: Primavera Otoño

Tiempo de visita recomendado: Medio día

Horario de apertura: 8:00 – 17:30 en temporada, 8:30 – 17:00 fuera de temporada

Entradas: Admisión diferente para diferentes tumbas

Dirección: Changci Road, Shisanling Town, Changping District, Beijing, 100009, China

Vista general de las Tumbas Ming

En 1421, el emperador Yongle (Zhu Di, 朱棣) trasladó la capital de Nanjing a Pekín y comenzó a construir las Tumbas imperiales. El sitio fue elegido con mucho cuidado y se tomó en consideración el principio del Feng Shui (风水, un sistema filosófico chino de armonizar a todos con el ambiente circundante). El emperador Yongle construyó la primera tumba para sí mismo, y luego los 12 emperadores siguientes colocaron su último lugar de descanso en el mismo valle en sucesión. Con el paso del tiempo, este grupo de tumbas se convirtió en una Unidad de Protección Cultural clave y en un Lugar Panorámico de nivel 5A . En 2003, la UNESCO incluyó las Tumbas Ming (明十三陵) en el Patrimonio Cultural Mundial . Además de una historia más larga, las Tumbas Ming disfrutan de un área mucho más grande y las estructuras de superficie también fueron mejor preservadas

Disposición

De hecho, las Tumbas Ming comprenden trece tumbas de emperador, siete tumbas de concubinas y una tumba de concubinas, en que cubren más de 120 kilómetros cuadrados. Las otras tumbas se encuentran en su mayoría dentro de los 8 kilómetros de distancia de la Tumba de Changling. A pesar de tener una unidad propia y varias estructuras, las tumbas comparten una disposición similar con un patio cuadrado en el frente y un patio redondo en la parte posterior. Cada tumba tiene un enorme templo en el suelo, y las principales arquitecturas fueron construidas en el eje, de frente a atrás como sigue: Lápida conmemorativa, arco frontal, puerta Ling’en, palacio Ling’en, puerta Lingxing, torre Ming y pabellón Bao, etc.

Atracciones

Hoy en día, sólo hay tres tumbas abiertas al público y se ha excavado una tumba. Las principales atracciones incluyen:

Camino Sagrado

Siendo el punto de partida de las Tumbas Ming, el Camino Sagrado puede llevarte a la Tumba de Changling (长陵) y ramificarte en otros caminos sagrados hacia otras tumbas. En la antigüedad, no se permitía la entrada a la gente aparte de los oficiales que eran responsables de vigilar estas tumbas. En el día del culto, nadie podía entrar en el camino a caballo para mostrar un gran respeto a los emperadores fallecidos e incluso el emperador a cargo tenía que desmontar.

El Camino Sagrado comienza con el Arco Conmemorativo a la Tumba de Changling que tiene cinco arcos sostenidos por seis pilares con bonitas tallas de varios animales. Las tejas redondas de mármol combinadas con las esquinas volteadas hacen que el tejado sea bastante destacado. Pasando por el Camino Sagrado, te encontrarás con la Gran Puerta Roja con tres grandes puertas de madera. La central era sólo para los difuntos y las dos laterales estaban abiertas para que los vivos rindieran homenaje. Cerca de la Gran Puerta Roja se encuentra la Casa de la Tabla con Huabiao, una columna de mármol, en cada esquina. Lo que hace que lo sagrado sea muy divertido es la avenida de animales y estatuas de piedra. Cada figura de piedra tiene su propio significado auspicioso. Estas estatuas de piedra registran el precioso arte de la Dinastía Ming y hacen de las Tumbas Ming un museo de arte de tallado en piedra.

Tumba de Changling

La Tumba de Changling, la tumba conjunta del emperador Yongle y la emperatriz Qian, está situada en la cordillera sur de la montaña de Tianshou. El emperador Yongle ha gobernado durante 22 años, haciendo grandes progresos en los campos político, económico, militar, cultural y diplomático. Por ello, fue muy estimado entre las generaciones posteriores. Entre las trece tumbas de la Dinastía Ming, la Tumba de Changling es la más grande y mejor conservada con una larga historia. Como primera tumba de las Tumbas Ming, la Tumba de Changling también se convierte en la principal atracción de esta zona.

En el diseño arquitectónico, es cuadrada en la parte delantera y redonda en la parte trasera. Todo el complejo arquitectónico está dividido en tres partes y todavía existen edificios principales en el eje central. El Palacio Ling’en de la Tumba de Changling es el edificio más importante. Es tan imponente y majestuoso que puede estar a la altura del Palacio Taihe en la Ciudad Prohibida. El techo de la falda está decorado con azulejos amarillos esmaltados. El material de toda la viga, la columna, la correa y otras construcciones de madera se seleccionan del precioso techo de estalactitas de Nanmu. A excepción del plafond, el palacio interior es simple y sin adornos, sin ninguna pintura de exceso de color. No existen libros sobre construcción escritos en la dinastía Ming o en la dinastía Yuan, por lo que las antiguas arquitecturas se convirtieron en un importante material para que el historiador aprendiera el estilo y las características de las arquitecturas de las dos dinastías. La Tumba del Palacio Ling’en es considerada como un material indispensable para el estudio de las arquitecturas de Ming.

Tumba de Dingling

La construcción de la Tumba de Dingling 定陵() comenzó en 1584 y fue terminada 6 años después. En 1620, el emperador Wanli (万历皇帝) fue enterrado aquí con sus dos emperatrices. Ahora, la Tumba de Dingling es la más caliente de las trece, ya que es la única tumba imperial Ming excavada hasta ahora. Ahora se convierte en un museo con tres secciones que incluyen dos salas de exposición y el Palacio Subterráneo.

En la primera sala de exposición se exhibe un hermoso cinturón de jade, monedas de oro, telas de seda, casco y espada, y cualquier otro objeto de jade que deba ampliar su horizonte. En la segunda sala de exposición hay muchos objetos del emperador y su emperatriz o concubinas, como la corona de fénix, la platería, lingotes de oro, colgantes de jade, artículos de tocador, etc., y llenos de cosas bellas para agasajar a sus ojos.

Un viaje al Palacio Subterráneo le permite comprender mejor el arte de la Dinastía Ming, la estructura de la tumba y la extravagancia del emperador en la construcción de la misma. El Palacio Subterráneo tiene un total de 1195 metros cuadrados y está compuesto por cinco cámaras, las cámaras delanteras, centrales, traseras, anexas a la izquierda y a la derecha con estructuras distintivas. Usted puede aprender muchos conocimientos interesantes.

Tumba de Zhaoling

Tumba de Zhaoling (昭陵) se encuentra en el pie este de la montaña Dayu y aquí enterró al duodécimo emperador de la dinastía Ming y a sus tres emperatrices. Después de la extinción de la dinastía Ming, la tumba de Zhaoling ha experimentado dos grandes destrucciones por la guerra y los fuertes azotes de la lluvia. En la Dinastía Qing, el gobierno renovó algunas tumbas incluyendo la Tumba Zhaoling para aliviar las tensiones raciales. Analizando los sitios de las reliquias, los arqueólogos juzgaron que la Torre Ming y el Palacio Ling’en habían sido restaurados durante la Dinastía Qing. De 1985 a 1960, la Tumba de Zhaoling fue objeto de otra renovación y mantenimiento por parte de la Oficina de Reliquias Culturales de Beijing. Así que Zhaoling se convierte en la mejor representación del Complejo de la Tumba Ming. En el Palacio Ling’en se pueden ver muchas ofrendas y se proporciona información detallada del emperador y las emperatrices

En comparación con las otras dos, la Tumba de Zhaoling está más aislada y tiene menos visitantes, por lo que se puede explorar los edificios antiguos en un ambiente tranquilo.

Tumbas Ming - Precioso Patrimonio Cultural de la Humanidad 2
Camino Sagrado en primavera

Tumbas Ming - Precioso Patrimonio Cultural de la Humanidad 3
Camino Sagrado en otoño

Tumbas Ming - Precioso Patrimonio Cultural de la Humanidad 4
Palacio Ling’en en la Tumba de Changling

Tumbas Ming - Precioso Patrimonio Cultural de la Humanidad 5
Puerta Lingxing en la Tumba de Changling

Tumbas Ming - Precioso Patrimonio Cultural de la Humanidad 6
Tumba de Dingling

Tumbas Ming - Precioso Patrimonio Cultural de la Humanidad 7
Palacio subterráneo en la Tumba de Dingling

Tumbas Ming - Precioso Patrimonio Cultural de la Humanidad 8
Tumba de Zhaoling

Ubicación & Transporte

Situada al noroeste de la ciudad de Beijing y a 50 km de la Plaza de Tiananmen, no es fácil llegar a las Tumbas de Ming.

    • A unos 15 km de la Gran Muralla de Juyongguan
    • A unos 30 km de la Gran Muralla de Badaling
    • A unos 33 km del Palacio de Verano
    • A unos 50 km del Templo del Cielo

Viaja con Guia Viajar a China

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, usted puede reservar un paquete de tour privado que incluye visitas a lugares de interés, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará a las Tumbas Ming con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Tumbas Ming - Precioso Patrimonio Cultural de la Humanidad 9
Mapa de ubicación de las Tumbas Ming

La atracción alrededor de las Tumbas Ming

La Gran Muralla de Juyongguan es una de las partes más conocidas de la Gran Muralla que se construyó en un valle de 15 km de largo. Aquí tendrá una vista espectacular de las montañas circundantes con innumerables picos, verdes árboles y flores de floración exuberante. Como el registro de un monumento construido en la Dinastía Ming, la Gran Muralla de Juyongguan fue considerada como el Paso No. 1 del mundo. Muy atrás en la Dinastía Jin, en los 800 años anteriores, fue listado en las Ocho Grandes Lugares de Interés de la Antigua Yanjing y alabado como «el Juyong Guan Esmeralda». Juyongguan es el portal norte de Pekín, por lo que es bastante precipitado y escarpado que diez mil personas no pueden pasar ni siquiera un hombre guardián aquí.

Paquete turístico clásico de 4 días en Pekín

Excursión de 5 días a la Esencia de Pekín con experiencia real de la vida hutong

Tumbas Ming - Precioso Patrimonio Cultural de la Humanidad 10
La Gran Muralla de Juyongguan

Consejos

    • Las mejores temporadas: La primavera y el otoño son las mejores estaciones para disfrutar de los bellos paisajes naturales, y el clima es también confortable.
    • Horarios y tarifas de las diferentes atracciones:

El precio de la entrada es sólo para referencia. Para información actualizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Cómo planificar tu viaje en Pekín

Para explorar los mejores lugares de interés de Pekín, incluida la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, los Hutongs, sólo necesitas 2 ó 3 días completos, que están disponibles para las 72 horas sin visado de tránsito en Pekín. Si dispone de más días, puede realizar una excursión a fondo a la Gran Muralla o hacer fotografías, y explorar más atracciones ocultas de la ciudad.

Paquete turístico clásico de Pekín de 4 días

Como el centro de transporte más popular de China, puede viajar fácilmente desde Pekín a cualquier otro destino turístico de moda en China por avión o tren, como Xian, Shanghai, el río Yangtsé, Guilin, Chengdu, Tíbet y otros destinos populares de China por avión o tren… Guia Viajar a China ha diseñado muchos paquetes turísticos desde Pekín para usted. Por favor, haga su elección de nuestras colecciones o déjenos personalizar una para usted.

Deja un comentario