La Gran Muralla de Simatai – La Gran Muralla más romántica de la noche

La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 1

Datos sobre la Gran Muralla de Simatai

La Gran Muralla de Simatai en el distrito de Miyun de Pekín une Jinshanling (金山岭) en el norte y Gubeikou (古北口) en el oeste, justo al lado de la Ciudad del Agua de Gubei y sirvió como una base defensiva militar vital desde la antigüedad, e impresiona a muchos visitantes por sus impresionantes paisajes, especialmente por la noche.

Tipo: Patrimonio de la Humanidad, Ruinas Antiguas, Senderismo, Actividades al aire libre

Mejores Estaciones: Primavera/Otoño; particularmente para Abril, Mayo, Septiembre y Octubre

Tiempo de Visita Recomendado: 2 horas

Horario de apertura: 09:00-21:00

Entradas: CNY 40

Dirección: Simatai, Gubei Ancient Town, Miyun District, Beijing 北京市密云区古北水镇司马台村

Descubrimiento de la Gran Muralla de Simatai

Listado como una de las secciones representativas de la Gran Muralla en el sitio del Patrimonio Mundial, Simatai es el único sitio arquitectónico antiguo de China que conserva el aspecto original de la dinastía Ming. Fue designado como la «Gran Muralla Primitiva» por la UNESCO. Un famoso arquitecto comentó en una ocasión que «la Gran Muralla China es la más grande del mundo, pero la sección de Simatai de la Gran Muralla tiene la reputación de ser la más grande de la Gran Muralla China».»En 2012, la Gran Muralla de Simatai fue calificada por el British Times como «los 25 mejores lugares escénicos del mundo que no se pueden perder»

Historia de la Gran Muralla de Simatai

La Gran Muralla de Simatai fue construida de 1368 a 1398 en la temprana dinastía Ming. Se extiende desde la «Torre de la Vista de Pekín» (望京楼 Wangjing Lou) en el este y hasta el Houchuankou en el oeste. Es la única Gran Muralla antigua que conserva el aspecto original de la Gran Muralla de la Dinastía Ming. Más tarde, de 1465 a 1487, con el fin de reforzar la defensa, la Gran Muralla fue renovada y ampliada. Después de más de diez años de construcción, se ha convertido en una sólida línea defensiva con muros altos, estribos y torres de almenaras enfrentadas. Durante la Dinastía Qing, La Gran Muralla de Simatai, ha acogido a más de 3 emperadores de la Dinastía Qing para el culto a los antepasados, la caza. El emperador Kangxi (康熙) pasó el verano aquí, y el emperador Qianlong (乾隆) hizo un desfile militar aquí, dejando muchos poemas para las generaciones posteriores. En 1933, la Gran Muralla fue dañada en la guerra contra la artillería japonesa. La restauración de la Gran Muralla comenzó en 1984 y se abrió oficialmente a los turistas en 1990.

Qué ver en la Gran Muralla de Simatai

La Gran Muralla de Simatai se caracteriza por su simplicidad, sus reliquias históricas y su pendiente. Incluso cada torre de vigilancia tiene sus propias características.

Muro de una sola cara (Pinyin: Danbianqiang 单边墙)

Junto a la cuarta torre de vigilancia, el muro de una sola cara tiene unos 3 metros de altura, construido con dos hileras de ladrillos con perforaciones para las flechas. Allí se encuentra el ladrillo más grande de la Gran Muralla de Simatai. La pared unilateral es otra característica arquitectónica de la Gran Muralla de Simatai, y se presenta de forma diferente en cada sección. Apreciando esta pared, podemos conocer el estilo arquitectónico y el nivel de cada período en la Dinastía Ming.

El lago Yuanyang (Pinyin: Yuanyang 鸳鸯泉)

Debajo del lado oeste de la Gran Muralla de Simatai funciona el manantial de agua caliente durante todo el año, mientras que el manantial de agua fría está a sólo 100 metros de él. Los lugareños dan un bonito nombre al lago con tanto agua caliente como fría , «Lago Yuanyuan». (En chino, los yuanyang son una especie de pájaros de amor que siempre aparecen en pareja). Cuando hace sol, se puede visitar el lago en barco, se pueden ver las montañas, los árboles y la Gran Muralla reflejada en el agua ondulante. Se dice que los soldados que una vez construyeron la Gran Muralla aquí venían a esta fuente termal a tomar un baño para ayudarles a aliviar la presión y la fatiga. Si te interesa, también puedes ir a la página web de la fuente termal y probar.

La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 2
Muralla de un solo lado La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 3
Lago Yuanyang

Torre General (Pinyin: Jiangjunlou 将军楼)

La duodécima torre, el Edificio de las Cinco Ventanas, también se conoce como la Torre General. Se encuentra a unos 2,5 km del aparcamiento situado debajo de la Gran Muralla de Simatai. Se dice que es el lugar donde se encontraban los comandantes del ejército, y también es una importante torre de vigilancia para la transmisión de información de toda la Gran Muralla de Simatai. Es la más bella y exquisita Torre de Vigilancia de la sección de la Gran Muralla de Simatai. Sus diferentes arcos, antiguos tallados en pilares de piedra dan a la gente un ambiente delicado y solemne en todas partes, como si no fuera una instalación de defensa para la guerra, sino un pabellón de lujo para relajarse.

Vista de la Torre de la Capital (Pinyin: Wangjinglou 望京楼)

Vista de la Torre de la Capital, el 16º Edificio Este, a 986 metros sobre el nivel del mar, es el edificio más alto de la Gran Muralla de Simatai. Se encuentra en la cima de la Montaña del Tigre, como un cono, en posición vertical hacia el cielo azul. Según los habitantes de la zona, una vez en este edificio, se podía ver la figura de la capital, Beijijng, incluso de noche, de ahí su nombre. Ahora no está permitido llegar allí por razones de seguridad. Apreciándola en la distancia, sigue siendo impresionante como lo era en la dinastía Ming.

Escalera celestial (Pinyin:Tianti 天梯)

Está a unos 3km del aparcamiento del lugar escénico. La escalera celestial es en realidad una pared lateral única con una pared de barrera. El lado sur de la pared de barrera tiene una subida pronunciada, con un ángulo de inclinación de 80 grados. Ya que esta pared construida aquí es muy empinada, como una escalera al cielo. Por lo tanto, se llama «escalera celestial». A veces, los visitantes deben usar las manos y los pies para subir a la cima de la misma.

Torre de las hadas (Pinyin:Xiannvlou 仙女楼)

Camine hasta la cima de la escalera celestial, y luego camine hacia el este. Verás la torre de las hadas, que mide 5,6 metros de largo y 4,7 metros de ancho. Es una torre de dos ventanas, la más delgada de todas las torres de vigilancia. Se erige como un hada elegante en la cima de la montaña.

La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 4
General Tower La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 5
Viewing Capital Tower La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 6
Heavenly Ladder

Cosas que hacer en la Gran Muralla de Simatai

Caminata a lo largo de la Gran Muralla

Para la mayoría de los visitantes de Simatai por primera vez, la caminata ocupa el primer lugar. en su lista de cosas por hacer. Corriendo por la Gran Muralla de Simatai, disfrutando de las montañas a lo lejos, el lago y la ciudad a continuación, sentirá los lados más impresionantes de Simatai a medida que llegue la noche. También se ofrecen teleféricos de ida y vuelta. Le sugerimos que tenga un bastón de trekking y tenga cuidado con los ladrillos sueltos si quiere desafiar las empinadas paredes

Senderismo en la Gran Muralla de Simatai

Aprecie el paisaje nocturno

Al caer la noche, tome un teleférico para disfrutar del impresionante paisaje nocturno de la Gran Muralla de Simatai con una linterna en la mano. Puedes ver la luz que acaba de encenderse en el pueblo debajo de la montaña. Las tranquilas montañas a lo lejos, las luces brillantes alrededor, el cielo estrellado arriba, la linterna en la mano de tu amante, te dan ganas de explorar la ciudad, la vida más con los seres queridos.

Campamento y campamento; Picnic

Además de la caminata nocturna en Simatai, también puedes acampar en la Torre Juxian (聚仙楼) por la noche. Debido a que la Torre Juxian está a casi 1.000 metros sobre el nivel del mar y tiene una gran visibilidad por la noche, muchos fotógrafos montan tiendas de campaña aquí, esperando las estrellas, la luna, el atardecer y el amanecer. Durante el día, también se puede hacer un picnic aquí en la Gran Muralla con amigos y familiares, y pasar algún tiempo de ocio juntos.

La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 7
Simatai Nightscape

La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 8
Simatai Picnic

Ruta recomendada para visitar la Gran Muralla de Simatai

Los turistas pueden elegir diversas rutas para visitar la Gran Muralla de Simatai. Normalmente hay 2 rutas de senderismo comúnmente utilizadas para su referencia.

▲ Ruta 1: Suba con el teleférico hasta la torre de vigilancia nº 5 de la Gran Muralla de Simatai y llegue a la torre de vigilancia nº 8, después de pasar por varias otras torres de vigilancia, y aquí podrá bajar con el teleférico hasta el pie de la montaña. Esta es la única ruta permitida si desea recorrer la Gran Muralla de Simatai de noche.

▲ Ruta 2: Camine a lo largo del sendero desde la entrada a la torre de vigilancia nº 2, y luego llegue a la torre de vigilancia nº 5/ nº 8. Allí, puede tomar un teleférico hasta la salida. Esta ruta es más larga que la anterior, por lo que se tarda más tiempo en recorrerla y se recomienda visitarla durante el día

Tarifa de entrada a la Gran Muralla de Simatai

Tarifa de entrada a la Gran Muralla de Simatai : CNY 40

Billete combinado (entrada a la Ciudad Acuática de Gubei más la Gran Muralla de Simatai): CNY 170

Teleférico: CNY 90 (de ida); CNY 160 (de ida y vuelta)

Note: Dado que la Gran Muralla de Simatai se encuentra dentro del área panorámica de la Ciudad del Agua de Gubei, si desea visitar ambos sitios, es posible que tenga que comprar el billete combinado. Si sólo desea visitar la Gran Muralla de Simatai, deberá reservar su visita a Simatai en línea con un día de antelación, debido a la conservación de la Gran Muralla. Además, cada visitante que quiera visitar la Gran Muralla Simatai por la noche debe comprar un billete de ida y vuelta para el teleférico por razones de seguridad El precio del billete está sujeto a cambios en las diferentes estaciones. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener información actualizada.

La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 9
Teleférico de Simatai

La mejor época para visitar la Gran Muralla de Simatai

La mejor época para visitar Gran Muralla de Simatai es de marzo a octubre, excepto en los calurosos días de verano. En primavera, con la exuberante vegetación que cubre la montaña, la sinuosa muralla parece un dragón tumbado en un mar verde. En otoño, las hojas rojas cubren la cresta, ofreciéndole otra maravillosa escena. Evita las fiestas chinas como la Fiesta Nacional (1-7 de octubre) y los calurosos días de verano, pero puedes divertirte con el agua en la cercana Ciudad del Agua de Gubei. Además, la Gran Muralla de Simatai es la única sección que se abre con una gira nocturna , no te pierdas el impresionante paisaje nocturno. La mejor hora para visitar la Gran Muralla

Hora de apertura de la Gran Muralla de Simatai

Durante el día: Abril-octubre: 8:00-18:00; noviembre-marzo: 8:00-17:30 (el sitio se despeja a las 16:30)

Noche: Abril-octubre: 18:00 – 22:00; noviembre-octubre. Mar.: 17:30 – 21:00 (Lun. – Vie.), 17:30 – 21:30 (Fines de semana)

La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 10
Simatai en otoño

Ubicación y campamento; Cómo llegar a la Gran Muralla de Simatai

Situada al noreste de las afueras de Pekín, la Gran Muralla de Simatai está adyacente a la Ciudad del Agua de Gubei.

Ubicación: Simatai, Ciudad Antigua de Gubei, Distrito de Miyun, Beijing北京市密云区古北水镇司马台村

Suele haber dos formas de llegar a Simatai Great Wall desde el centro de Pekín

Opción 1: En coche – rápido y cómodo, unas 3 horas

Muchos taxistas no están dispuestos a llevarte a Simatai, ya que está demasiado lejos. Si quiere ahorrarse los problemas de transporte, puede elegir el servicio de coche privado que ofrece Guia Viajar a China. Le recogeremos en su hotel y le enviaremos a la muralla con seguridad con vehículos cómodos, conductores cualificados y guías profesionales. La primera: Autobús turístico de Simatai. Puedes coger el autobús en la estación exterior de autobuses de Dongzhimen (东直门外汽车站 Pinyin: Dongzhimen Wai Qichezhan) y bajarse en la Ciudad Antigua de Gubei. El autobús turístico directo del centro de Pekín a Simatai solamente&nbsp, sale unas 4 veces al día de 8.00 a 15.30 horas. Además del autobús turístico, puedes elegir coger el autobús urbano 980 en la estación de autobuses de Dongzhimen (东直门汽车站 Pinyin: Dongzhimen Qichezhan) a la estación de autobuses de Miyun (密云汽车站 Pinyin: Miyun Qichezhan) y cambiar al autobús 51 a la zona panorámica de Simatai, donde podrás ir andando a la Gran Muralla de Simatai en media hora.

Cómo llegar a Simatai Great Wall

Viajar desde el aeropuerto de Pekín a Great Wall

Ir de la ciudad de Pekín a Great Wall

La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 11
Mapa de ubicación de la Gran Muralla de Simatai
La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 12
Mapa de transporte de la Gran Muralla de Simatai

Atracciones de los alrededores de la Gran Muralla de Simatai

Ciudad del Agua de Gubei

La Ciudad del Agua de Gubei se encuentra en el pueblo de Simatai, en el distrito de Miyun, Pekín, al pie de la Gran Muralla de Simatai. Es la puerta nordeste de Pekín, a 120 km de Pekín, a 98 km del aeropuerto de la capital, a 60 km del distrito de Miyun y a 80 km de la ciudad de Chengde. Esta ciudad, construida sobre la base de la cultura del norte, se está convirtiendo en un punto de referencia para viajes nocturnos en Pekín y atrae cada vez a más jóvenes y a amigos internacionales para que vengan de vacaciones y de ocio. Es también un paraíso para los fotógrafos y los aficionados a la gastronomía.

La Gran Muralla de Jinshanling

La Gran Muralla de Jinshanling es uno de los mejores tramos de senderismo con buenas instalaciones y senderos bien conservados, mientras que la Gran Muralla de Simatai está a 16 km de distancia, a unas 0,5h en coche. Ambos tramos están menos concurridos y son más «naturales», en comparación con los tramos de la Gran Muralla más cercanos al centro de Pekín. A mucha gente le gustaría hacer senderismo en ambas ya que la corta distancia entre ellas y cada sección de las dos grandes murallas ofrece un paisaje diferente e impresionante.

2 días de excursión salvaje a la Gran Muralla de Jinshanling y Simatai

Ir de Jinshanling a Simatai

La Gran Muralla de Gubeikou

La Gran Muralla de Gubeikou está situada al sureste de la ciudad de Gubeikou, en el distrito de Miyun, Pekín. Está a unos 120 kilómetros de la Plaza de Tiananmen. Está al oeste de la Gran Muralla de Simatai (unos 10 km, a media hora en coche) y muy cerca de la Gran Muralla de Jinshanling (unos 13 km, a media hora en coche). Es el sistema de la Gran Muralla más completo de la historia de la Gran Muralla de China, y es también el representante de la Gran Muralla de la Dinastía Ming. Comparado con la Gran Muralla de Mutianyu y Badaling, es más primitivo y menos concurrido aquí.

La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 13 Gubei Water Town La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 14
Jinshanling Great Wall

La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 15
Gubeikou Great Wall

Consejos útiles para el senderismo en Simatai

Artículos para empacar: Botas de senderismo, bastones o bastones de trekking, mochila, gafas de sol, pantalones largos, protector solar, bocadillos, cámara.

Excursionistas arriesgados: No se recomienda a las personas que sufren de artritis, enfermedades cardíacas, hipertensión, asma y al viajero que está borracho que hagan la caminata.

Rangos de edad: No lleve a un bebé menor de 3 años a esta caminata, y no se recomienda a los viajeros mayores de 80 años.

Instalaciones sanitarias: Por favor vaya al baño en la entrada de la pared antes de la caminata, no hay baño en la pared. Por favor, lleve siempre consigo papel higiénico

Condiciones de la excursión no disponibles : No se recomienda ir, bajo las siguientes condiciones climáticas: Lluvia, nieve, viento fuerte, etc.

Cómo planificar la excursión a la Gran Muralla de Simatai

La Gran Muralla de Simatai, empinada y salvaje, es una sección de la Gran Muralla que puede visitar tanto de día como de noche. Se recomienda iniciar el viaje temprano para evitar el atasco de tráfico y las multitudes.

Además de la Gran Muralla de Simatai, hay muchas otras grandes murallas que ofrecen las mismas vistas maravillosas, como la Gran Muralla de Jiankou, la Gran Muralla de Badaling y la Gran Muralla de Huanghuacheng. Explorando la vecina Gran Muralla Jinshanling, haciendo trekking en la empinada cresta de la montaña de Gran Muralla Jiankou y la sección cercana de la mejor conservada Gran Muralla Mutianyu , admirando la famosa y renovada Gran Muralla Badaling , puede encontrar diferentes lados chispeantes de cada sección y conmemorar la maravilla hecha por el hombre del antiguo pueblo chino. Guia Viajar a China te ofrece un servicio de excursiones a medida y podrás experimentar plenamente todas las famosas grandes murallas en 2 días. Si dispones de más tiempo, también se recomienda explorar otros lugares de interés en Pekín, como la Ciudad Prohibida , el Palacio de Verano , el Templo del Cielo , y mucho más!

La Gran Muralla de Simatai - La Gran Muralla más romántica de la noche 16
Simatai Hot Spring

Deja un comentario