Ciudad de las Aguas de Gubei – Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 1

Datos de la Ciudad del Agua de Gubei

La Ciudad del Agua de Gubei está situada en la Aldea de Simatai, en el Distrito de Miyun, Beijing, al pie de la Gran Muralla de Simatai. Se trata de un complejo temático de antigua arquitectura norteña, construido junto a un lago. Se está convirtiendo en un punto de referencia para viajes nocturnos en Pekín y atrae a más y más gente a venir de vacaciones.

Tipo: Parques naturales, masas de agua, ruinas antiguas, rutas de senderismo, actividades al aire libre

Mejores estaciones: Primavera/otoño; especialmente en abril, mayo, septiembre y octubre

Tiempo de visita recomendado: Medio día

Horario de apertura: 09:00-21:00

Entradas: CNY 140

Dirección: Gubei Water Town, Miyun District, Beijing 北京市密云区古北水镇

Descubrimiento de la Ciudad del Agua de Gubei

Construida al pie de la Gran Muralla de Simatai, la Ciudad del Agua de Gubei es la puerta noreste de Beijing, 140 kilómetros de Beijing, 98 kilómetros del Aeropuerto de la Capital, 60 kilómetros del Distrito de Miyun y 80 kilómetros de la Ciudad de Chengde. Fue un importante lugar militar y atrajo a numerosos literatos y acogió a más de 3 emperadores de las dinastías Ming y Qing. Ahora se está convirtiendo en un popular centro turístico para los fotógrafos y los aficionados a la gastronomía, que cubre un área de 9 kilómetros cuadrados e incluye dos distritos pintorescos, la Ciudad del Agua de Gubei y la Gran Muralla de Simatai.

Aunque no es una ciudad acuática histórica, se ha convertido en un destino turístico a gran escala para visitas turísticas, excursiones nocturnas, paseos en barco, senderismo por la Gran Muralla, y balneario de aguas termales, etc.

Qué ver en la Ciudad del Agua de Gubei

Además de la Gran Muralla de Simatai al este de la Ciudad del Agua de Gubei, hay muchos otros lugares que puede visitar en la ciudad. Si le interesa la cultura budista, puede ir a la Pagoda Yuantong (圆通塔), uno de los puntos de referencia de la Ciudad del Agua de Gubei. Aquí podrá meditar con los monjes, degustar el té budista y almorzar. Si quieres aprender más sobre el estilo de vida de la gente local, puedes venir a la cervecería de Sima (司马酿酒馆) para ver el proceso de elaboración del vino y probar los platos de granos locales, y luego puedes visitar la casa de teñido de Yongshun (永顺染坊) para aprender el teñido ecológico original. El profesor de allí te enseñará a hacer tus propios trabajos de teñido. Más tarde, puedes venir a la Academia Yinghua (英华书院) para aprender la caligrafía tradicional china, beber un té fragante y disfrutar del sol en el patio; si quieres conocer a los soldados que custodiaban la Gran Muralla en ese momento, puedes venir a la sala ancestral de Yang Wudi (杨无敌祠) , y conocer la vida del general, Yangwudi, o visitar la oficina de guardaespaldas de Zhenyuan (震远镖局) construida en la dinastía Qing, para practicar las artes marciales, lo que te lleva a la vida real de un maestro guardaespaldas en la antigüedad.

Cosas que hacer en la ciudad de agua de Gubei

Fuente termal de la ciudad de agua de Gubei

El área de Gubeikou es rica en recursos geotérmicos, formando muchas fuentes termales naturales. Se dice que los soldados que construyeron la Gran Muralla en la antigüedad venían a las aguas termales para relajarse después de un día de trabajo. La mayoría de los hoteles de la Ciudad del Agua de Gubei ofrecen servicio de aguas termales. Si elige la zona de aguas termales cerca del lago Yuanyang, al este de la Ciudad de las Aguas de Gubei, también podrá disfrutar de la sinuosa Gran Muralla a la distancia mientras se empapa en las aguas termales. Ya que la mayoría de las áreas de aguas termales están dentro de los hoteles y no proveen trajes de baño y toallas gratis, puede que necesite comprar o traer los suyos propios.

Paisaje nocturno de la Ciudad de Agua Gubei

La noche en la Ciudad de Agua Gubei es muy romántica y distintiva. Puedes hacer una excursión a pie por la Gran Muralla para ver el paisaje panorámico de toda la ciudad, o pasear por las calles de la ciudad. Envuelta en las cálidas luces amarillas, la ciudad tiene un aspecto pintoresco y tranquilo.El río está centelleante y las estrellas brillan en el cielo. Es especialmente romántico pasar el rato con tus amigos o con tus seres queridos.

Barco turístico del pueblo de Gubei Water

Además de pasear por los alrededores, también puedes coger un barco. Hay tres rutas para que los turistas puedan elegir, a saber, dos medias rutas y una ruta completa. La completa comienza en el muelle de Yangui (雁归码头) cerca del centro turístico de la entrada del muelle del lago Yuanyang (雁归码头) junto a la Gran Muralla de Simatai, que dura unos 40 minutos; mientras que la media ruta en barco, comienza en el muelle de Yangui (雁归码头) hasta el muelle de Riyuedao (日月岛码头) o desde el muelle de Riyuedao (日月岛码头) hasta el muelle del lago Yuanyang (雁归码头). El recorrido en barco de media ruta dura unos 20 minutos. Puedes disfrutar de los edificios antiguos a ambos lados del canal y de la Gran Muralla de Simatai a lo lejos, teniendo un tiempo de ocio.

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 2
Paisaje de la Ciudad Acuática de Gubei

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 3
Balneario de la Ciudad del Agua de Gubei

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 4
Paisaje nocturno de la Ciudad del Agua de Gubei

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 5
Barco turístico de la Ciudad del Agua de Gubei

Alojamiento de la Ciudad del Agua de Gubei

En la Ciudad del Agua de Gubei hay 4 hoteles de primera categoría, 5 hoteles temáticos y 23 hostales. Es conveniente para la mayoría de los turistas que quieren visitar la Ciudad de las Aguas de Gubei y la Gran Muralla de Simatai por la noche. El precio de los hoteles oscila entre 300 y 3000 CNY . El estilo de cada hotel también es diverso. Algunos son de estilo tradicional chino y otros de estilo moderno occidental. Si elige registrarse en un hotel en el este de la zona escénica y puede tener la oportunidad de ver la gran pared desde sus ventanas. Algunos hoteles de primera categoría, como el Hotel Gubeizhiguang (古北之光酒店) y el Hotel Wangjinglou (望京楼酒店), también ofrecen piscinas termales para sus clientes (las toallas y los trajes de baño no son gratuitos, y el horario de apertura es de 08:30am a 23:30pm).

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 6
Alojamiento en la Ciudad Acuática de Gubei

Entradas de la Ciudad Acuática de Gubei

Entrada al Área Panorámica

Área Panorámica de la Ciudad Acuática de Gubei: CNY 150

Gran Muralla de Simatai: CNY 40

Entradas compuestas (Ciudad del Agua de Gubei + Gran Muralla de Simatai): CNY 170

Aviso: La Ciudad del Agua de Gubei y la Gran Muralla de Simatai se encuentran en la misma zona escénica. Puede visitar ambas o sólo la Ciudad del Agua de Gubei. Sin embargo, si sólo quieres visitar la Gran Muralla de Simatai, tienes que reservar tu entrada con un día de antelación por Internet

Los huéspedes de los hoteles boutique disfrutan de una entrada gratuita a la Ciudad del Agua.

Los huéspedes de los hoteles, pensiones y hostales de Water Town disfrutan de un descuento en la tarifa de la entrada a Water Town CNY 80.

Tarifa de un viaje en barco turístico

Ruta A (disponible de mayo a octubre): Del muelle de Yangui al muelle del lago Yuanyang: CNY 120

Ruta B: Muelle de Yangui a Muelle de la Isla de Riyue: CNY 80

Ruta C: Del muelle del lago Yuanyang al muelle de la isla de Riyue: CNY 80

Los niños de menos de 1,5 m disfrutan de la mitad del precio.

Aviso: Puede alquilar un barco, que puede acomodar seis pasajeros, incluyendo a los niños. El costo es: Ruta A: CNY600; Ruta B / C: CNY400

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 7
Gubei Water Town Street Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 8
La ciudad del agua de Gubei Visita guiada por el agua

La mejor época para visitar la ciudad del agua de Gubei

La ciudad del agua de Gubei es un lugar que puedes visitar durante todo el año, y cada temporada ofrece diferentes paisajes:

El viento sopla y arruga el agua ondulante con la fragancia de las flores primaverales y el cálido sol, y la primavera despierta todos los títulos antiguos, los ladrillos por su suave roce.

El verano es una estación próspera. Está lleno de ramas y hojas. Es fresco durante la noche. Contar las estrellas en el patio con tu hijo, entrecerrar los ojos y apoyarse en el hombro de tu amada, definirá la vida tranquila en la noche de verano aquí de nuevo.

En otoño, las hojas se vuelven rojas y naranjas. Las hermosas hojas rojas y el agua azul con la antigua gran muralla son otro tipo de sentimientos pintorescos.

El invierno parece estéril en todas partes, pero la ciudad se ve pura y elegante en el embellecimiento de la vasta nieve blanca. Las aguas termales bajo la gran muralla son un buen lugar para el ocio invernal y las vacaciones.

Más información sobre la mejor época para visitar la Gran Muralla

Ciudad del Agua de Gubei

Horario de entrada: 9:00-21:00

Barco turístico

Horario de apertura(Mayo-Oct): 8:00-22:00 (de lunes a viernes); 8:00-22:30 (fin de semana)

Horario de apertura(Nov-Abr): 8:00-21:30 (de lunes a viernes); 8:00-22:00 (fin de semana)

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 9
Gubei Water Town in Summer

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 10
Ciudad del Agua de Gubei en Invierno

Ubicación & Cómo llegar a la Ciudad del Agua de Gubei desde Beijing

Ubicada al noreste de las afueras de Beijing, la Ciudad del Agua de Gubei está adyacente a la Provincia de Hebei, frente a la Gran Muralla Jinshanling al norte.

Ubicación : Ciudad del Agua de Gubei, distrito de Miyun, Beijing 北京市密云区古北水镇

Distancia : 140km a Plaza Tainanmen, 16km a la Gran Muralla de Jinshanling, 144km al Palacio de Verano, 163km a Gran Muralla de Badaling, 99km a la Gran Muralla de Mutianyu.

Normalmente hay dos formas de llegar a la Ciudad Acuática de Gubei (Gran Muralla de Simatai) desde el centro de Pekín

En coche (Opción 1) – rápido y cómodo, unas 3 horas

La Ciudad Acuática de Gubei está muy lejos de la ciudad de Pekín, lo que hace que sea difícil llegar en taxi. Si quieres ahorrarte los problemas de transporte, puedes elegir el servicio de coche privado que proporciona Guia Viajar a China. Le recogeremos en su hotel y le enviaremos a la muralla de forma segura con cómodos vehículos, conductores cualificados y guías profesionales. Contacte con nosotros ahora

En autobús (Opción 2 & 3) – económico, 3,5-4 horas

Hay dos opciones de autobús. La primera: Autobús turístico de Simatai. Puedes coger el autobús en la estación exterior de autobuses de Dongzhimen (东直门外汽车站 Pinyin: Dongzhimen Wai Qichezhan) y bajarse en la ciudad de Gubei Water. El autobús turístico directo del centro de Pekín a Simatai solamente&nbsp, sale unas 4 veces al día de 8h00 a 15h30. Además del autobús turístico, puedes elegir coger el autobús urbano 980 en la estación de autobuses de Dongzhimen (东直门汽车站 Pinyin: En la estación de autobuses de Dongzhimen (密云汽车站 Pinyin: Miyun Qichezhan) y cambiar a la línea 51 de autobús a la zona panorámica de Simatai, donde podrás ir andando a la ciudad acuática de Gubei en media hora.

Cómo llegar a la Gran Muralla de Simatai

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 11
Mapa de la ubicación de la ciudad acuática de Gubei
Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 12
Mapa de transporte de la Ciudad del Agua de Gubei

Atracciones de los alrededores de la Ciudad del Agua de Gubei

Gran Muralla de Siamtai

La Gran Muralla de Simatai en el distrito de Miyun de Pekín une Jinshanling (金山岭) en el norte y Gubeikou (古北口) en el oeste, justo al lado de la Ciudad del Agua de Gubei y sirvió como una base defensiva militar vital desde la antigüedad, e impresiona a muchos visitantes por sus impresionantes paisajes, especialmente por la noche.Un famoso arquitecto comentó una vez que «la Gran Muralla China es la más grande del mundo, pero la sección de Simatai de la Gran Muralla tiene la reputación de ser la más grande de la Gran Muralla China» Leer más

En 2012, la Gran Muralla de Simatai fue calificada por el British Times como «los 25 mejores lugares escénicos del mundo que no se pueden perder».

La Gran Muralla de Jinshanling

La Gran Muralla de Jinshanling es uno de los mejores tramos de senderismo con buenas instalaciones y senderos bien conservados, mientras que la Gran Muralla de Simatai se encuentra a 16 km de distancia, a unas 0,5h en coche. Ambos tramos están menos concurridos y son más «naturales», en comparación con los tramos de la Gran Muralla más cercanos al centro de Pekín. A mucha gente le gustaría hacer senderismo en ambas ya que la corta distancia entre ellas y cada sección de las dos grandes murallas ofrece un paisaje diferente e impresionante.

La Gran Muralla de Gubeikou

La Gran Muralla de Gubeikou está situada al sureste de la ciudad de Gubeikou, en el distrito de Miyun, Pekín. Está a unos 120 kilómetros de la Plaza de Tiananmen. Está al oeste de la Gran Muralla de Simatai (unos 18 km, a media hora en coche) y muy cerca de la Gran Muralla de Jinshanling (unos 10 km, a media hora en coche). Es el sistema de la Gran Muralla más completo de la historia de la Gran Muralla de China, y es también el representante de la Gran Muralla de la Dinastía Ming. Comparado con la Gran Muralla de Mutianyu y Badaling, es más primitivo y menos concurrido aquí.

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 13
Simatai Great Wall

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 14
Jinshanling Great Wall

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 15
Gubeikou Great Wall

How to Plan Your Gubei Water Town Tour

La ciudad acuática de Gubei está situada a los pies de la Gran Muralla de Simatai y junto a la Gran Muralla de Jinshanling a tan sólo 13 km de distancia. Para explorar a fondo la Ciudad del Agua de Gubei y sus alrededores, se recomienda salir temprano del centro de Pekín a la Ciudad del Agua de Gubei y hacer una excursión nocturna a la Gran Muralla de Simatai . Si puedes tener una estancia de 2 días, puedes salir de Pekín y llegar a la Gran Muralla de Jinshanling . Por la tarde, prepárate para la aventura nocturna de Simatai y quédate en la Ciudad del Agua de Gubei hasta el día siguiente. Se recomienda comenzar el viaje temprano desde Pekín para evitar los atascos y las multitudes

Además de la Ciudad del Agua de Gubei y la Gran Muralla de Simatai, hay muchas otras atracciones que ofrecen las mismas vistas maravillosas, incluyendo la Ciudad Prohibida , el Palacio de Verano , el Templo del Cielo . Guia Viajar a China te ofrece un servicio de tours a medida, y podrás experimentar plenamente todos los famosos en unos 4 días. Si dispone de más tiempo, también se recomienda explorar otras secciones de la Gran Muralla, como  Gran Muralla de Mutianyu Gran Muralla de Huanghuacheng , Gran Muralla de Jiankou , y mucho más!

Ciudad de las Aguas de Gubei - Justo al pie de la Gran Muralla de Simatai 16
Ciudad acuática de Gubei

Deja un comentario