Chunxi Road – Paraíso de las compras y Gourmet

Chunxi Road - Paraíso de las compras y Gourmet 1

Acerca de Chunxi Road

Chunxi Road, en el centro de Chengdu, es una de las calles peatonales comerciales más prósperas de China con varios tipos de centros comerciales de moda, boutiques, restaurantes, hoteles, lugares de entretenimiento, y es un lugar de visita obligada en Chengdu.

Tipo: Calles peatonales, Centro Comercial, Calle de la Comida, Hito

Mejores Estaciones: Todo el año

Tiempo de Visita Recomendado: 2-3 horas

Horario de Apertura: 24 horas; la mayoría de las tiendas cierran a las 22:00-23:00

Entradas: Gratis

Dirección: Chunxi Road, Jinjiang District, Chengdu, China

Brief de la carretera de Chunxi

La carretera de Chunxi (春熙路) es de hecho un círculo de negocios que consiste en varias calles en unas 20 hectáreas y es la marca de moda de Chengdu. Además, ha sido considerada como la «3ª calle comercial de China» que tiene altos índices de visitas turísticas, comida, transportes, área de descanso, popularidad y negocios, siendo la Bahía de Causeway en Hong Kong y la Carretera Nanjing en Shanghai las dos primeras. Construida en 1924, la carretera Chunxi fue nombrada después de una alusión en el «Tao Te ching» para describir su floreciente escena. Hasta ahora, siempre ha sido un centro de actividad de grandes multitudes durante casi 100 años, y no sólo se pueden hacer compras en diversas tiendas, desde las más económicas hasta las de alta gama, sino que también se puede disfrutar de una deliciosa comida en casa y en el extranjero mientras se aprecia a los pasajeros. Después de la puesta en marcha de la Línea 2 del Metro que contiene la parada de Chunxi Road, Chunxi Road ha ganado otro grupo de visitantes y compradores. Como es una de las zonas más prósperas de esta ciudad, es una pena que vayas a Chengdu pero que no visites Chunxi Road

Qué ver y comprar; La experiencia en Chunxi Road

Chunxi Road es más que un distrito comercial, pero también es un buen lugar para divertirse, descansar, probar varios tipos de comida de Chengdu y de todo el mundo, y experimentar la vida local de Chengdu y la cultura tradicional. Así que puedes encontrar muchas cosas interesantes mientras visitas este lugar.

Diviértete en el paraíso de las compras

La carretera de Chunxi es abundante en tiendas que venden ropa de moda, zapatos, adornos, etc. para deslumbrar a los ojos cuando caminas por la carretera. Todavía se conservan algunas tiendas centenarias que ofrecen productos calificados, como Hendry Watch & Clock Shop, Jinyi Eyeglasses Store. Además, a medida que la economía de Chengdu se desarrolla gradualmente, se han abierto varios centros comerciales de primera marca con servicios avanzados en Chunxi Road, donde se pueden comprar artículos de importación y ropa de moda avanzada, etc., como el Centro Comercial Wangfujing, IFS, Ito-Yokado, etc.

Pruebe Chengdu Gourmet & World Food

Caminando por la amplia calle pavimentada con granitos, puede ver a la gente haciendo cola para probar la deliciosa comida en diferentes restaurantes de marcas de prestigio, como Long Chaoshou (龙抄手), que es una merienda «imprescindible» en Chengdu y la tienda de Chunxi Road es la sede. Los Dumplings de Zhong (钟水饺) y Lai Tangyuan (赖汤圆, Rice Dumpling) también son muy sabrosos. Además, una serie de restaurantes de comida rápida occidental y cafeterías, casas de té son abundantes aquí en la carretera de Chunxi, tales como, KFC, Starbucks, Haagen-Dazs, etc.

Aprecie la escena bulliciosa

Caminando a lo largo de la carretera de Chunxi, puede ver diferentes escenas pero todas están llenas de la cultura local de Chengdu. Muchas jóvenes de moda están comprando en diversas tiendas; los compradores están regateando con los comerciantes, parejas de amigos están disfrutando de aperitivos y riéndose al máximo; las personas mayores están descansando en los bancos de la plaza Yat-Sen (中山广场) y otras calles adyacentes donde las piscinas de agua y los paisajes están hábilmente decorados. Aquí podrás disfrutar de una taza de té o de café y ver esas interesantes escenas de la vida local.

Lugares de interés cercanos a la carretera de Chunxi

Ya que la carretera de Chunxi goza de una ubicación ventajosa en Chengdu, hay una serie de lugares de interés dignos de ser visitados en las cercanías.

Taikoo Li Sino-Oceánico, Chengdu

Taikoo Li (太古里) para abreviar, es un grupo particular de edificios de patio chino, antiguas calles mezcladas con una pared de cristal de altura completa. Aquí, en este centro comercial abierto y de baja densidad de unos 100, mil metros cuadrados de ancho, se pueden encontrar muchas marcas internacionales, como Gucci, Hugo Boss, etc. También es un gran lugar para que los aficionados a la gastronomía lo descubran, como esos restaurantes con estrellas Michelin. Además, Taikoo Li recoge la mayor parte de la moda, cultura y entretenimiento aquí, los visitantes pueden leer libros en la Comuna de Fang Suo (方所, una librería característica), disfrutar de una película en el Cine Palacio, y apreciar las construcciones tradicionales pero modernas aquí. Se puede llegar caminando 1 minuto desde la salida B de la parada de la carretera de Chunxi, línea 2 del metro

Monasterio Daci

Caminando unos 8 minutos hacia el noroeste desde Taikoo Li, se puede llegar al Monasterio Daci (大慈寺) que se llamó «Monasterio Budista Nº 1 de China» en el siglo IV. Este monasterio fue construido por primera vez hace más de 1.600 años y es famoso por su larga historia, su profunda cultura budista, su gran escala y su enorme número de eminentes monjes. Se dice que el famoso y respetable monje Xuan Zang (玄奘) se convirtió formalmente en monje del Monasterio Daci en el año 622 d.C. Aquí se conserva una serie de excelentes pinturas del budismo y la historia de Xuan Zang y muchas otras reliquias culturales preciosas excavadas. Puedes visitar el Monasterio Daci para admirar los grandiosos y solemnes edificios y experimentar la rica cultura del Budismo en Chengdu.

Chunxi Road - Paraíso de las compras y Gourmet 2
Escena bulliciosa en el Centro Comercial IFS

Chunxi Road - Paraíso de las compras y Gourmet 3
Delicioso Chaoshou Largo en Chunxi Road

Chunxi Road - Paraíso de las compras y Gourmet 4
Estatuas interesantes en Chunxi Road

Chunxi Road - Paraíso de las compras y Gourmet 5
Taikoo Li

Chunxi Road - Paraíso de las compras y Gourmet 6
Monasterio Daci

Alojamiento en Chunxi Road

Numerosos hoteles y hostales de diferentes tipos se encuentran aquí en y cerca de Chunxi Road para que usted elija.

Lujo

La Casa del Templo (en Taikoo Li), Rhombus Park Aura Chengdu Hotel (cerca de Taikoo Li), Niccolo Chengdu Hotel (en IFS), Crowne Plaza

Confort

Sichuan Minshan Anyi Hotel, Chengdu Greenland Hotel, Chengdu Yinhe Dynasty Hotel

Económico

Old Chunxi Inn (en el Chunxi Hotel), Holiday Inn Express Gulou Chengdu

Chunxi Road - Paraíso de las compras y Gourmet 7
The Temple House Hotel in Taikoo Li

Como llegar a Chunxi Road

Chunxi Road está en la zona más próspera del centro de Chengdu, por lo que puedes elegir varios vehículos para llegar allí como, autobús, metro, etc. y se tarda unos 8 minutos en coger un taxi en la Plaza Tianfu en el centro de Chengdu.

Ir a Chunxi Road en metro

Puedes coger la línea 2 del metro de Chengdu hasta la parada de Chunxi Road y salir por la salida D.

Ir a Chunxi Road en un tour privado (recomendado)

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete de tour privado que incluye visitas turísticas, comidas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor le acompañarán a la carretera de Chunxi con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Chunxi Road - Paraíso de las compras y Gourmet 8
Haz clic para ampliar el mapa de Chunxi Road

Deja un comentario