Ciudad Antigua de Luodai – explora la auténtica cultura Hakka

Ciudad Antigua de Luodai - explora la auténtica cultura Hakka 1

Acerca de la Ciudad Antigua de Luodai

La Ciudad Antigua de Luodai es famosa por su gran población de gente Hakka que es una rama única de la etnia Han con una historia muy diferente. La arquitectura y el diseño de la ciudad antigua preserva los estilos típicos de las dinastías Ming y Qing.

Tipo: Ciudad antigua con edificio histórico, lugar de encuentro de la cultura Hakka

Mejores temporadas: Marzo-julio, septiembre-noviembre

Tiempo de visita recomendado: 2~3 horas

Horario de apertura: 24 horas

Entradas: Gratis

Dirección: 132 Fuxing Street of Luodai Town, Longquanyi District Chengdu, China

Breve impresión sobre la Ciudad Antigua de Luodai

La Ciudad Antigua de Luodai, es el principal punto escénico de «dos lagos & una montaña» (una zona turística exógena para el ocio y la vocación planeada por el Gobierno de Sichuan y tiene como objetivo centrarse en el río Sancha, el río Longquan, la montaña Longquan y la cultura popular de Sichuan occidental). Luodai se denomina Ciudad Clave Nacional, Nacional 4A Punto Escénico, Ciudad Protectora de Cayos de Chengdu, y Ciudad Histórica y Cultural Provincial; Ciudad Cultural en tanto que goza de abundantes recursos culturales turísticos. Con una gran cantidad de Hakka, es elogiada como «World’s Luodai and Eternal Hakka» y la ciudad de Hakka en el oeste de China.

El origen de «Luodai»

La Ciudad Antigua de Luodai fue llamada «Calle Wanjing» en la Dinastía Han, y fue renombrada «Calle Wanfu» por Zhuge Liang, el primer ministro de Shu. Hay dos leyendas sobre el origen de «Luodai». Se dice que Liu Shan (el hijo del emperador Liu Bei en Shu del Período de los Tres Reinos) dejó caer su banda de jade en el pozo del octógono mientras trataba de atrapar un pez, por lo que el pueblo fue nombrado «洛带», la misma pronunciación de «落带» que significa «banda caída». Otra leyenda es que el pueblo se llama Luodai porque está rodeado por un lago que parece una banda de jade sinuosa.

Principales atracciones

Entrar en la antigua ciudad de Luodai es como abrir un interesante libro con sabor a antigüedad. Es un interminable tramo de carretera empedrada, de viejos edificios y de aperitivos tradicionales y comida de la calle. Hay cuatro Guild Hall situados en Luodai, que representan a las provincias de Guangdong, Jiangxi, Hunan y Hubei, en el norte de Sichuan respectivamente.

Como punto de referencia, La Sala del Gremio de Guangdong es la sala del gremio mejor conservada y la más grande. Se pueden ver algunas coplas colgando sobre el pilar de piedra, y todas ellas crean una atmósfera de Nostalgia. A diferencia de las tejas grises o traseras de otros edificios, el techo dorado de la sala del gremio de Guangdong representa un estatus distintivo.

La Sala del Gremio de Jiangxi se construyó a finales de la Dinastía Qing. Con una superficie de unos 10 metros cuadrados, muestra un estilo del delicado y cálido delta del río Yangtsé del sur. En el pequeño escenario de la Sala del Gremio de Jiangxi, hay muchos asientos dispuestos para el público que podía ver la actuación en los viejos tiempos. A veces el público se involucró y actuó en los escenarios, por lo que es el primer KTV en China.

Situado al sur, Huguang Guild Hall (Salón del Gremio de Hunan y Hubei) consiste en el escenario, la torre Er, la sala de Música tower,front y la sala trasera junto con un eje. El Gran Yu, que es famoso por domar las inundaciones, está consagrado aquí, por lo que la Sala del Gremio de Huguang también se describe como «Palacio de Yu». La gente local está convencida de que la ciudad de Luodai está lejos de las inundaciones porque el Gran Yu las está cuidando. En el Huguang Guild Hall se construye un Museo Hakka gratuito donde se puede explorar la historia de Hakka.

El Salón del Gremio de la Provincia de Sichuan del Norte fue trasladado aquí desde la calle Wolongqiao en Chengdu. Fue testigo de cómo la cultura fue desarrollada por los inmigrantes de la provincia de Sichuan del Norte. El actual Salón del Gremio de Sichuan del Norte no está abierto al público porque es un sitio de protección de reliquias culturales

Actividades destacadas

Festival del dragón de agua y campamento; Festival del dragón de fuego

Las danzas del dragón más destacadas son interpretadas por el «Dragón de Liu», porque todos los bailarines son descendientes de Liu de Jiangxi. La familia de Liu ha sido Luodai por más de 300 años y sus hijos heredan ininterrumpidamente las habilidades de la danza del dragón

El Festival del Dragón de Agua es el festival más trascendental para Hakka. Se dice que Luodai goza de una favorable si porque Hakka tiene una relación íntima con el rey dragón que está a cargo de las lluvias. Para mostrar su agradecimiento al Rey Dragón, realizan la Danza del Dragón en el verano. Todos los bailarines vestidos sólo con pantalones cortos bailan deliciosamente mientras que los visitantes usan una pistola de agua para dispararles a ellos y a otras personas.

El Festival del Dragón de Fuego siempre tiene lugar el duodécimo día del mes de enero lunar. Antes de la danza del dragón, Hakka tendrá un ritual. Luego el jefe de baile lleva a otros bailarines a hacer una visita de Año Nuevo a la familia local. El entusiasmo de la audiencia se destaca por el clímax cuando los bailarines encienden los petardos y se lanzan unos a otros. Las marcas de quemaduras en el cuerpo de los bailarines no sólo significan una marca de coraje, sino también un próspero año nuevo. Cuando el Festival del Dragón de Fuego termine, los bailarines quemarán al dragón.

Tomar bocadillos locales en la Ciudad Antigua de Luodai

La gelatina de judías de Shangxin es el bocadillo más famoso de Luodai. En los tiempos antiguos, Hakka fue obligado a dejar su pueblo natal a Sichuan. Cada vez que comían gelatina de frijol hecha con sus técnicas tradicionales, caían en una profunda nostalgia, y se sentían bastante tristes. Como resultado, llamaron a este tipo de jalea de frijol «Jalea de frijol Shangxin» (Shangxin significa triste en chino). Sin embargo, muchos otros visitantes llorarán al comer la Jalea de Frijoles Shangxin. ¿Por qué? ¿Todos extrañarán su hogar si comen jalea de frijol Shangxin? Por supuesto que no, sus lágrimas salen sólo porque este bocadillo es demasiado picante. Así que es una buena opción comer un tazón de gelatina de judías Kaixin (significa feliz) que es dulce y sabrosa después de la gelatina de judías Shangxin.

El huevo de cisne en la Ciudad Antigua de Luodai no es un genuino huevo de cisne sino un aperitivo hecho de harina que parece un huevo de cisne. Está crujiente por fuera y es un suave sándwich por dentro e incluso un bocado te hará volver a por más.

Excursión de 2 días a los lugares más destacados de Chengdu con la Ciudad Antigua de Hakka

Atracciones cercanas

La Gran Muralla de Jinlong es la Gran Muralla simulada más larga de China. Tiene 1680 metros de longitud, 4 metros de altura y 3 metros de anchura y cuenta con 5 torres de señalización. En la entrada se encuentra un arco conmemorativo inscrito con muchos dragones que parecen vivos. Una tabla de horizonte que cuelga sobre el arco está inscrita con cuatro caracteres chinos «Jin Long Great Wall» en una caligrafía magistral. Comprando un billete de 10 RMB, puede caminar a lo largo de la gran muralla y disfrutar de los frondosos y verdes árboles con frutos silvestres. Al llegar a la cima, puede hacer una peregrinación en el Templo Jinlong. Se dice que la Gran Muralla Jinlong es un dragón y que el templo Jinlong es la cabeza.

Ciudad Antigua de Luodai - explora la auténtica cultura Hakka 2
Ciudad Antigua de Luodai

Ciudad Antigua de Luodai - explora la auténtica cultura Hakka 3
Salón GuildHall de Guangdong

Ciudad Antigua de Luodai - explora la auténtica cultura Hakka 4
Salón GuildHall de Huguang

Ciudad Antigua de Luodai - explora la auténtica cultura Hakka 5
Salón Guild de Sichuan Norte

Ciudad Antigua de Luodai - explora la auténtica cultura Hakka 6
Festival del Dragón de Agua

Ciudad Antigua de Luodai - explora la auténtica cultura Hakka 7
Festival del Dragón de Fuego

Ciudad Antigua de Luodai - explora la auténtica cultura Hakka 8
Jalea de judías de Shangxin

Ciudad Antigua de Luodai - explora la auténtica cultura Hakka 9
Huevo de cisne

Ciudad Antigua de Luodai - explora la auténtica cultura Hakka 10

Jinlong Gran Muralla

Ubicación y campamento; Transporte

Ciudad Antigua de Luodai

La Ciudad Antigua de Luodai es un gran sitio histórico en el distrito de Longquanyi que se encuentra en el suburbio de Chengdu, ciudad provincial de la provincia de Sichuan.

  • 3 km de la entrada de la autopista Chengdu-Chongqing
  • 11 km al sur del estado-Zona de desarrollo económico de Chengdu
  • 15 km al oeste del centro de Chengdu
  • 43 km del aeropuerto internacional de Shuangliu

Reservando un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados, te librarás del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación.

Ciudad Antigua de Luodai - explora la auténtica cultura Hakka 11
Mapa de la ubicación de la antigua ciudad de Luodai

Cálidos consejos

  • La mejor época para ir – Todas las estaciones. Podrás ver el emocionante baile del dragón de fuego después del Festival de Año Nuevo de Chinse y el baile del dragón de agua en verano.
  • Luodai Ancient Town está situado cerca del lago, por lo que la temperatura es más baja que durante el día. Mantenerse caliente es importante si se pasa la noche en Luodai.
  • En la ciudad antigua de Luodai hay una calle principal (dividida en una calle principal y otra secundaria), por lo que puedes ir andando según te apetezca.

Deja un comentario