Museo de Sichuan – Esencia de la historia y la cultura de Sichuan

Museo de Sichuan - Esencia de la historia y la cultura de Sichuan 1

Sobre el Museo Sichaun

El Museo de Sichuan, un museo nacional de primera clase, almacena alrededor de 3 millones de piezas de reliquias históricas sobre la antigua Sichuan, artículos de bronce, pinturas de Zhang Daqian, cerámicas, alfarerías, etc.

Tipo: Museo integral, sitio cultural histórico

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 2-3 horas

Horario de apertura: 9:00-17:00, martes – domingo

Entradas: Gratuitas

Dirección: No. 251, South Huanhua Road, Qingyang District, Chengdu. (Entre el Palacio de Qingyang y la casa de paja Dufu)

Breve introducción sobre el Museo de Sichuan

El Museo de Sichuan es un museo nacional de primera clase para exhibir las reliquias culturales e históricas de la profunda historia de Sichuan desde hace más de 5.000 años hasta la Dinastía Qing y la República de China. En las 15 salas del Museo de Sichuan se exhiben cantidades de preciosas reliquias históricas, entre las que destacan los objetos de bronce de la era Ba-Shu (巴蜀时期), las obras del famoso pintor nacional Zhang Daqian, los retratos de ladrillo y las esculturas de cerámica de la dinastía Han. Caminando por el suelo para apreciar estos tesoros dejados de la época antigua, no sólo alabará su belleza de aspecto, sino que también sentirá la larga historia y la espléndida cultura de Sichuan. Ubicado en la «Reserva Escénica Histórica y Cultural de Huanhuaxi», el Museo de Sichuan disfruta de los mejores paisajes naturales de la ciudad central de Chengdu.

Exposición en el Museo de Sichuan

1.El primer piso

Aquí puede visitar la Galería de Arte de la Alfarería de la Dinastía Han entre las 5 salas de exposición para ver las más de 200 piezas de reliquias culturales sobre las múltiples formas de los ladrillos de retrato y las esculturas de cerámica de la antigua Dinastía Han.

Galería de Arte de la Alfarería en la Dinastía Han

China estaba en la época gloriosa de la Dinastía Han (202 a.C.-220 d.C.), que formó el ambiente fértil para el desarrollo de las alfarerías. En esa época, prevalecía el poner los artículos de cerámica en la lista de objetos de entierro lujosos, como resultado, ahora podemos admirar tal tipo de restos históricos de ricos colores nacionales chinos en el Museo de Sichuan.

Al entrar, se puede sentir fuertemente el rasgo histórico de la Dinastía Han. Los focos oscuros que iluminan las alfarerías y los ladrillos de diferentes formas, se pueden ver claramente los vívidos patrones, como la escultura del retrato, la escena de la siembra de semillas y la cosecha, la gente de Zigong recibiendo salmuera de la mina de sal, etc. Todas las alfarerías aquí expresan la esperanza y el amor de la gente por la vida.

2.El segundo piso

Este piso consiste en la Galería de la Cerámica de Bronce, la Galería de Arte de Zhang Daqian, la Galería de Pintura y Caligrafía China, y la Galería de Cerámica.

Galería de la Cerámica de Bronce

El bronce es la aleación del cobre y el estaño o plomada, y es una de las partes más importantes de la historia china. Un gran número de valiosas piezas de bronce que ahora se exhiben en el Museo de Sichuan fueron encontradas por arqueólogos en Sichuan y Chongqing en la década de 1950, lo que demuestra que el pueblo Ba y el pueblo Shu han alcanzado el pico más alto de la cultura en la era Ba-Shu en la Cuenca de Sichuan hace 3.000 o 4.000 años.

La Galería de la Cerámica de Bronce está dividida en cinco partes para mostrar las 271 unidades de mercancías de bronce desde la Dinastía Zhou Occidental hasta el período de los Estados Guerreros, como varios tipos de armas, pequeños modelos de seres humanos, vasijas, etc. En particular, un juego de campanillas con exquisitas incrustaciones de oro excavadas en Chongqing tiene una larga historia de más de 2.000 años y todavía puede sonar ahora. Además, la máscara de bronce representativa desenterrada del yacimiento de Jinsha es uno de los objetos «dignos de verse» del Museo de Sichuan.

La Galería de Arte de Zhang Daqian

Está especialmente diseñada para exhibir las preciosas obras de pintura y caligrafía del pintor de renombre mundial, el Sr. Zhang Daqian. En la década de 1950, viajó por todo el mundo y ha intercambiado la experiencia de la pintura con el famoso abstraccionista, Picasso. Dotado del super talento en la pintura china, Zhang recibió el título del «Pincel Oriental».

El Sr. Zhang Daqian es muy hábil en el paisaje, las figuras, las flores, las plumas, los pájaros, los peces, las bestias, etc., pero es más excelente en la pintura splash-ink y splash-color que fue inventada por él. Puedes encontrar que sus obras de este tipo estaban todas bien arregladas y la tinta diversa en varios niveles distintos. Además, sus pinturas de loto son ingeniosas en diferentes estilos, como el splash-ink, el dorado con bordes dorados, el deshuesado, y así sucesivamente. Todos los lotos fueron pintados con sus propios rasgos. Además, Zhang Daqian es admirado por sus retratos de mujeres. Todas las damas de diferentes edades están vestidas con trajes elegantes de contorno claro y vigorosos como una mujer moderna.

El Museo de Sichuan es el que almacena la mayoría de las obras del Sr. Zhang en China con más de 180 piezas de obras de él. Paseando por esta sala, usted estará fascinado por sus obras facsímiles de los Frescos de Dunhuang en las Cuevas de Mogao, como varios tipos de Bodhisattvas de hermosos colores, pinturas de figuras en trajes tradicionales chinos, etc. Además, usted puede admirar la elegante pintura de lavado de las jóvenes y las madam. En la esquina del salón, hay una vívida estatua de cera de Zhang Daqian quien está haciendo una copia de los frescos de las cuevas de Mogao con una lámpara de aceite sostenida por su sirviente.

Galería de pintura y caligrafía china

Hay alrededor de 120 unidades de pintura y obras caligráficas que se exhiben en el Museo de Sichuan, por lo que se pueden admirar las excelentes obras de la Dinastía Tang hasta los últimos tiempos modernos, incluyendo la pintura «Calyx Canthus and Dual Birds» (《腊梅双禽图》) del Emperador Huizong en la Dinastía Song, la pintura «Noche fresca en el pabellón virtual» (《虚阁晚凉图》) de Tang Yin (Tang Bohu) en la Dinastía Song, y así sucesivamente. Cada obra puede hacerte disfrutar de la riqueza y el brillo de la cultura artística china.

Galería de Cerámica

La porcelana conocida mundialmente fue creada por nuestros antepasados hace más de 15.000 años. Este elemento decorativo y útil ha actuado como símbolo de China para mostrar nuestra gloriosa cultura al mundo entero.

La Galería de Cerámica está tematizada con el «Arte de la Arcilla y el Fuego» por los organizadores en el Museo de Sichuan. Las mercancías de China aquí están clasificadas desde el período Neolítico hasta la Dinastía Qing, para mostrar los diversos tipos de cerámica en cada período. A lo largo de la galería, se pueden ver las estatuas de figuras tricolores de la Dinastía Tang y Song, Porcelanas azules y blancas, recipientes, como tazas, tazones, platos, en múltiples colores, con exquisitos patrones en ellas. El brillo de estas coloridas mercancías seguramente lo sorprenderá de la gran habilidad de la creación de la porcelana china.

3.El tercer piso

Al llegar al tercer piso, usted puede visitar: Galería del Budismo Tibetano, Galería de Estatuas de Buda del Templo Wanfo, Galería de Artesanías de Sichuan, Galería de la Cultura Étnica de Sichuan y Galería de la Historia de Sichuan.

Galería del budismo tibetano

Esta galería muestra la larga historia y la rica cultura del budismo tibetano. El budismo ha sido introducido en China desde hace mucho tiempo y, con el paso del tiempo, el budismo tibetano ha formado su propio estilo. Por su especial ubicación geográfica, Sichuan es la segunda región tibetana más grande de China, por lo que abundan las reliquias culturales budistas que se exhiben aquí en el Museo de Sichuan. Toda clase de estatuas de Buda de pie, sentados, altos, bajos, grandes, pequeños, de mil manos, etc. y otros artículos preciosos están colocados aquí. Caminando en esta galería, no sólo se puede sentir el desarrollo del budismo en el Tíbet y en Sichuan, sino también apreciar la belleza de estas reliquias.

Galería de estatuas de Buda del Templo Wanfo

El Templo Wanfo es un famoso templo antiguo, construido por primera vez en la Dinastía Han Oriental (158AD-167AD) y floreciente durante más de 1.000 años, pero destruido a finales de la Dinastía Ming por los disturbios de la guerra.

El Museo de Sichuan recogió la mayoría de las estatuas que fueron desenterradas más tarde en la Dinastía Qing. En esta galería se pueden ver las estatuas de Buda y Bodhisattva delicadamente esculpidas, cabezas de Buda, tabletas de estatuas y otros componentes del edificio.

Galería de Artesanías de Sichuan

El Museo de Sichuan selecciona alrededor de 250 piezas de reliquias culturales para exhibir en esta galería, que contiene 11 clases de artesanías chinas desde la Dinastía Shang hasta la Dinastía Qing, como las de jade, oro y plata, bambú y madera, lacas, títeres de sombra, bordados de Sichuan, cítaras chinas, etc. En esta galería encontrará algunos artículos interesantes, como el candelabro en forma de pato, el «Ruyi» de jade gris, el cuenco dorado en forma de loto, el telar para hacer bordados, botellas de rapé que son como pequeños frascos de medicinas, etc.

Galería de la Cultura Étnica de Sichuan

En esta galería que está especialmente arreglada para la introducción de las minorías nacionales en Sichuan, tiene más de 200 artículos en exhibición seleccionados de los más de 7,000 artículos almacenados en el Museo de Sichuan. Aquí puede encontrar los trajes y adornos distintivos del sencillo pueblo tibetano, el sencillo pueblo Qiang, el sencillo pueblo Miao y otras 11 minorías que viven en la región de Sichuan. Además, puedes ver sus instrumentos, necesidades diarias, artesanías, herramientas, etc. en sus propios estilos. A través de la colorida exhibición de estas minorías, usted puede sentir la respetable característica de cada una, y se maravillará de la diversidad e inclusión de las culturas en Sichuan.

Galería de la Historia de Sichuan

El Museo de Sichuan reproduce la esforzada historia de los últimos 100 años del pueblo de Sichuan exhibiendo 300 fotos, más de 200 reliquias históricas y palabras materiales.

De acuerdo con los hechos históricos, la galería está dividida en tres partes. Se puede ver el periódico antiguo y los informes que presentan los principales acontecimientos de los últimos 100 años, como la Crisis del Proyecto Ferroviario, la Larga Marcha del Ejército Rojo, etc. Además, se pueden encontrar los retratos de personas famosas de ese período, como Sun Zhongshan, el fundador de la República de China, Zhan Tianyou que es el gran líder de la construcción del ferrocarril de Jingzhang, etc. Cada parte cuenta el minucioso proceso en Sichuan y muestra la fortaleza del pueblo chino.

Museo de Sichuan - Esencia de la historia y la cultura de Sichuan 2

Puerta Principal del Museo de Sichuan

Museo de Sichuan - Esencia de la historia y la cultura de Sichuan 3
Ladrillos de retrato en el Museo de Sichuan

Museo de Sichuan - Esencia de la historia y la cultura de Sichuan 4
Campanas de bronce en el Museo de Sichuan

Museo de Sichuan - Esencia de la historia y la cultura de Sichuan 5
Estatua de cera de Zhang Daqian

Museo de Sichuan - Esencia de la historia y la cultura de Sichuan 6
Una pintura de Zhang Daqian

Museo de Sichuan - Esencia de la historia y la cultura de Sichuan 7
Una Pintura de Pájaros en el Museo de Sichuan Museo de Sichuan - Esencia de la historia y la cultura de Sichuan 8
Hermosas Cerámicas en el Museo de Sichuan

Museo de Sichuan - Esencia de la historia y la cultura de Sichuan 9
Una estatua de Buda en el Museo de Sichuan

Museo de Sichuan - Esencia de la historia y la cultura de Sichuan 10
Bordados en el Museo de Sichuan

Museo de Sichuan - Esencia de la historia y la cultura de Sichuan 11
Cócteles étnicos en el Museo de Sichuan

Ruta recomendada para visitar el Museo de Sichuan

Entra en la puerta del Museo de Sichuan en el segundo piso y baja al primer piso para visitar la Galería de Arte en Cerámica de la Dinastía Han. Luego, tome la escalera mecánica hasta el segundo piso e ingrese a la Galería de Cerámica para apreciar las exquisitas piezas de cerámica. Entre en la Galería de Arte de Zhang Daqian para admirar la estatua de cera y el super talento de las pinturas del Sr. Zhang. A continuación, entre en la Galería de Cerámica de Bronce para ver esas preciosas mercancías de bronce de larga historia. Y luego, vaya a la Galería de Pintura y Caligrafía China para disfrutar de las tradicionales obras de pintura y caligrafía de personajes famosos. Tome la escalera mecánica al tercer piso para ver las estatuas doradas de Buda en la Galería de Budismo Tibetano y las inscripciones en piedra de Buda en la Galería de Estatuas de Buda del Templo Wanfo. Luego, aprecie los hermosos trabajos en la Galería de Artesanías de Sichuan y los trajes especiales y otros artículos de 14 minorías en la Galería de la Cultura Étnica de Sichuan. Finalmente vaya a la Galería de la Historia de Sichuan para sentir la reciente historia de 100 años de Sichuan. (Por unas 2-3 horas)

4 Días Chengdu Historia & Tour de la Cultura con Panda Base

4 Días Chengdu, Dujiangyan & Tour del Monte Qingcheng con el Museo de Sichuan

Servicio en el Museo de Sichuan

Estacionamiento: se proporcionan plazas de aparcamiento en el suelo del Museo de Sichuan, de pago.

Guardarropa: se proporcionan guardarropas digitales cerca de la puerta de la segunda planta, para que los visitantes puedan guardar sus pertenencias personales de forma gratuita si no quieren entrar, especialmente para las pertenencias grandes.

Guía explicativa: El Museo de Sichuan ofrece el servicio de descripción de la visita en inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, etc.

Guía de voz: introduzca los números pertinentes delante de las principales reliquias en la máquina guía, puede obtener la guía.

Servicio de alquiler gratuito: El Museo de Sichuan ofrece el servicio de alquiler de carritos para bebés, sillas de ruedas y paraguas.

Instalaciones sin barreras: en el Museo de Sichuan existen las pistas aptas para sillas de ruedas a un lado de la escalera, y 4 ascensores.

Cómo llegar al Museo de Sichuan

Como el Museo de Sichuan no está muy lejos de la Plaza Tianfu en el centro de Chengdu, te será muy conveniente tomar un autobús, un metro o un taxi para llegar a esta atracción.

Reserva nuestro tour privado al Museo de Sichuan:

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas, cenas y traslados desde nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará al Museo de Sichuan con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Museo de Sichuan - Esencia de la historia y la cultura de Sichuan 12
Haz clic para ampliar el mapa del Museo de Sichuan

Consejos útiles para ir al Museo de Sichuan

Puedes presentar tus documentos válidos como tu pasaporte para conseguir la entrada.

No se permite traer comida ni bebidas.

No se permite traer mascotas.

Después de visitar el Museo de Sichuan, se recomienda ir al Palacio Qingyang, al Museo de Brocados y Bordados de Shu, a la Casa de Paja de Dufu, a la Base de Investigación de Chengdu sobre la Cría de Panda Gigante, al Museo de Sitio de Jinsha y a otros lugares famosos de Chengdu para divertirse más.

Deja un comentario