Monasterio de Wenshu

Monasterio de Wenshu 1

Datos del Monasterio de Wenshu

Es un auténtico y activo templo budista donde se puede ver a muchos locales adorando y quemando incienso. Además, el Monasterio de Wenshu tiene un hermoso jardín en el templo, y la gente local suele pasear por el templo, y la parte más interesante es ver a los ancianos llevando sus jaulas para pájaros con ellos para que los pájaros puedan tomar un poco de aire fresco.

Tipo: Sitios religiosos, lugares de interés

Mejor época: Todo el año

Horario de visita recomendado: 2 horas

Horario de apertura: 09:00 ~ 17:00

Entradas: ¥5/persona

Dirección: No.66 Calle Wenshuyuan, Distrito Qingyang, Chengdu 610017, China

Visión general y campamento; Historia del Monasterio de Wenshu

El Monasterio de Wenshu está situado en el centro de la ciudad de Chengdu y es el monasterio más importante entre los cuatro mejores monasterios en la zona media y baja del río Yangtsé. Es también el más grande y mejor conservado Monasterio Budista de Chengdu. Construido por primera vez en la dinastía Sui, entre los años 605 y 617, el monasterio de Wenshu tiene una historia de más de 1000 años. Primero se llamó Templo Xinxiang, y fue renombrado en honor a un monje budista Cidu que vivió allí a finales del siglo XVII. Los funcionarios locales concluyeron que él debía ser la reencarnación de Manjusri y el monasterio fue renombrado Wehnshu (significa Manjusri en chino). En la actualidad, el monasterio es una tierra sagrada budista que combina el budismo, la arquitectura antigua, el culto, las visitas turísticas y el estudio religioso. También es la sede de la Asociación Budista de la provincia de Sichuan y de la ciudad de Chengdu.

Técnicamente, el Monasterio de Wenshu no es una atracción turística, sino un verdadero templo budista. El billete de entrada sólo cuesta ¥5, y el incienso quemado por la gente es proporcionado por el templo de forma gratuita, y los turistas pueden participar en las actividades budistas de forma gratuita. Dar, en lugar de tomar – este puede ser el significado del Monasterio Wenshu.

Monasterio de Wenshu 2
Actividad Budista en el Monasterio de Wenshu

Diseño Arquitectónico

El Monasterio de Wenshu cubre un área de 200, 000 m2 y su puerta principal está orientada hacia el sur. Una vez que se entra en el monasterio, se pasan cinco salas en secuencia, y hay la Sala Tianwang, la Sala Sandatu, la Sala Daxiong, la Sala Shuofa y la Sala Cangjing. La torre del tambor, el dormitorio de los monjes, el dormitorio de los huéspedes, la sala de meditación, el comedor y la sala de oración se encuentran en el lado este y oeste del monasterio. Todas las arquitecturas forman una vivienda cuadrada cerrada. En la actualidad, el monasterio cuenta con unas 190 habitaciones y la superficie construida es de unos 20.000 m2.

Monasterio de Wenshu 3
Diseño del Monasterio de Wenshu

Lo más destacado del Monasterio de Wenshu

Reliquias culturales & Tesoros

El Monasterio de Wenshu exhibe muchas reliquias y tesoros culturales preciosos. Lo más destacado aquí son más de 300 estatuas de Buda de varios materiales, incluyendo hierro, barro, piedra, madera y jade, que datan de la Dinastía Liang a la Dinastía Qing. Entre las estatuas, la más famosa es la estatua del Buda de jade, que fue traída de Birmania por el monje Xinglin en 1922 después de pedir limosna en su camino a Birmania

Además, el Pabellón de Cangjing del monasterio también tiene una abundancia de historia y arte. Se puede encontrar de todo, desde famosas exhibiciones de caligrafía, hasta pinturas y obras de arte. Las obras maestras de arte de la China antigua y contemporánea, sirven como testimonio del intercambio amistoso del Monasterio Wenshu con el mundo

Casa de té

La casa de té del Monasterio es extremadamente famosa. Es un lugar ideal para que los visitantes aprecien la cultura china del té y del té mientras disfrutan de espectáculos presentados por artesanos folclóricos en bellos entornos.

Restaurante vegetariano

Si visitas el monasterio, definitivamente come en el restaurante vegetariano que está al lado de la casa de té. Los platos van de Y4 a Y75, y son excelentes. No se preocupe por las palabras «cerdo» y «carne de vacuno» en todo el menú bilingüe, ya que utilizan falsos sustitutos de la carne. Además, no se asuste por los platos que el menú dice que son picantes. Comparados con la olla, no son realmente picantes en absoluto.

Una vez que vengas al Monasterio de Wenshu, todo aquí no sólo te garantizará una atmósfera pacífica y sagrada, sino también la vida local y la esencia del budismo.

2 días de escapada a la ciudad de Chengdu (Chengdu)

3 días de excursión a los lugares más destacados de Chengdu (Chengdu)

4 días de excursión al budismo de Sichuan (Chengdu / Xindu / Leshan / Emei / Chengdu)

Monasterio de Wenshu 4
Estatua de Buda

Ubicación & Transporte

El Monasterio de Wenshu se encuentra en la calle Wenshuyuan, que está en el centro de la ciudad.

En avión: El aeropuerto internacional de Chengdu Shuangliu está a unos 20 km del templo de Wenshu y si coges un taxi, te costará unos 40 minutos llegar allí. Una forma más barata es coger el autobús del aeropuerto al centro de la ciudad, bajarse en Renminzhonglu Erduan y, después, caminar al Monasterio de Wenshu (caminar unos 1 km). Si vas a quedarte en Chengdu unos días, te recomendamos que llegues primero a tu hotel y que luego visites el monasterio de Wenshu

En tren: Los turistas pueden coger la línea 1 del metro en la estación de ferrocarril de Chengdu North y en la de Chengdu South para llegar al monasterio de Wenshu, que tardará menos de 30 minutos en llegar.

Monasterio de Wenshu 5
el mapa de Chengdu

Tips

1. La mejor época para visitar

El clima de Chengdu no es demasiado frío en invierno ni demasiado caluroso en verano, y el Monasterio de Wenshu es un sitio religioso más que un lugar escénico natural, por lo que puede visitarlo durante todo el año. Una cosa que hay que tener en cuenta es que de marzo a octubre, hay muchas actividades budistas que se celebran en el templo, así que si te interesa, puedes visitarlo de marzo a octubre.

2. Bocadillos de Chengdu

El Monasterio Wenshu está situado en el distrito más antiguo de Chengdu, por lo que hay muchos bocadillos auténticos de Chengdu. En la actualidad, más y más tiendas de bocadillos famosos están desapareciendo con el desarrollo de Chengdu, por lo tanto, las tiendas antiguas existentes son muy valiosas. Por suerte, los turistas todavía pueden probar los sabores más auténticos en el vecindario del Monasterio Wenshu. Para más información, por favor vea Sichuan Cuisine & Food: Qué & Dónde comer en Chengdu

Deja un comentario