Palacio de Qingyang

Palacio de Qingyang 1

Sobre el Palacio Qingyang

El Palacio Qingyang es un templo taoísta conocido en todo el país donde Dao Zang Ji Yao, la colección más integrada para investigar el taoísmo está almacenada. A pesar de su ubicación en el concurrido y arenoso centro de Chengdu, el Palacio Qingyang es un inesperado y tranquilo templo para vislumbrar el Taoísmo en China.

Tipo: Templo Taoísta, Parque Tranquilo

Mejores Estaciones:Todas las estaciones disponibles

Tiempo de Visita Recomendado: 1~2 horas

Horario de Apertura: 9:00-17:00

Entradas: 10 RMB/persona

Dirección: Sección 2 Oeste de la Primera Circunvalación, Qingyang Distract, Chengdu, China

Impresión en el Palacio Qingyang

Con una larga historia que se remonta a la Dinastía Zhou, el Palacio Qingyang es aclamado como el Templo Daoísta No. 1 en el Oeste de Sichuan y el Templo No. 1 en el Suroeste de China y la mayoría de la gente viene aquí a rezar ofreciendo velas y palos de joss. El Palacio Qingyang también está listado en Templos Taoístas Nacionales Clave y Unidades Culturales Protegidas Clave de Sichuan

Leyenda sobre Laozi y el Palacio Qingyang

Laozi es un filósofo en el Periodo de Primavera y Otoño y el fundador del Taoísmo. Se dice que Laozi expuso los textos de Tao Te Ching a un oficial Guan Yin cuando se quedó en el Paso de Hangu. Sin embargo, se apresuró a salir antes de que todo el Tao Te Ching le explicara. Le pidió a Guan Yin que se reuniera con él en el Palacio de Qingyang en mil días más tarde. Finalmente, ambos llegaron a tiempo y continuaron exponiendo el texto. A partir de entonces, el Palacio de Qingyang fue considerado como un lugar de reunión de inmortales.

Disposición y plano; Arquitectura

El Palacio de Qingyang muestra una disposición ordenada de la arquitectura con 6 edificios principales en un eje y son la Puerta Principal, la Sala Hunyuan, la Sala de las Tres Purezas, la Sala de la Diosa Doumu, la Sala del Emperador Jade, y la Sala de los Emperadores Tang de sur a norte. Las salas muestran un estilo tradicional taoísta chino por el techo decorado con tejas vidriadas, un pilar tallado en animales y varios símbolos y la eterna dualidad del Ying-Yang.

Principales atracciones

Puerta delantera: La puerta delantera es el primer edificio que se puede ver en el palacio de Qingyang, en el que cuelga una tablilla horizontal con la inscripción de tres caracteres chinos dorados «青羊宫». La bella caligrafía que escribe An Hongde, magistrado del condado en la Dinastía Qing, se convirtió en una reliquia cultural.

Sala Hunyuan: Entrando al Palacio Qingyang por la Puerta Principal y caminando a través del camino pedregoso con altos árboles de ginkgo alineados en dos edificios sides,the frente a usted está la Sala Hunyuan en la que están consagradas las estatuas de Taishang Laojun y el Inmortal Ci Hang. La Sala Hunyuan se apoya en 28 columnas y cubre unos 600 metros cuadrados.

Pabellón de Ocho Diagramas: Un Pabellón octogonal de tres pisos situado entre la Sala Hunyuan y la Sala de las Tres Purezas es el Pabellón de Ocho Diagramas. Siendo un hito del Templo Taoísta Qingyang, cuenta con una base cuadrada y un cuerpo cilíndrico que significa la teoría de «una tierra cuadrada y cielos esféricos». El pabellón es un magnífico edificio de piedra y madera con nudos sin una sola clavija o tapón. Los pasamanos de pizarra de dos pisos son todos octogonales y los aleros de cada piso tienen inscripciones de leones, elefantes, tigres y cualquier otra criatura mítica. Entre las 16 columnas hechas por rocas gigantes, hay 8 columnas son talladas con dragones voladores por la técnica del relieve combinado con el ahuecamiento que se convierten en un arte infrecuente de tallado en piedra.

Sala de las Tres Purezas La Sala de las Tres Purezas, también llamada Sala Wuji, es la sala principal que se construyó en la Dinastía Tang y se reconstruyó en la Dinastía Qing y cubre un área de 1600 metros cuadrados. Los iconos de los supremos señores taoístas, las Tres Purezas, están consagrados en esta sala. Una gran campana se encuentra en la diagonal izquierda del frente de la Sala de las Tres Purezas, mientras que un tambor en la diagonal derecha del frente. En cada primer día lunar day,15th y en cada festival auspicioso, los monjes taoístas del Palacio Qingyang tocarán la campana y el tambor. Hay dos cabras de bronce sentadas frente a la Sala de las Tres Purezas y se dice que traen buena fortuna si los visitantes las tocan

Sala de la Diosa Doumu: La Sala de la Diosa Doumu (Doumu es la madre de la Osa Mayor), también llamada Sala Yuanchen, tiene unos 10 metros de largo, 9 metros de ancho y fue construida en la Dinastía Ming. La estatua del Aliento Vital Puro Soberana Primordial de la Osa Mayor y la Diosa Suprema de la Tierra y la Reina Madre están consagradas en la Sala de la Diosa. En la parte posterior se encuentra una pared de pantalla grande con dos personajes chinos Lu, Shou, Fu que significan riqueza, longevidad y buena fortuna. Se dice que la gente estira una mano y se dirige a la pared de la pantalla desde el incensario con los ojos cerrados, obtendrá lo que los personajes significan si logra tocar un personaje.

Sala del Emperador de Jade: Construida primero en la Dinastía Qing y luego reconstruida en 1995, la Sala del Emperador de Jade es una sala de pisos con la estatua del Gran Emperador de Jade consagrada arriba y estatuas de los Tres Emperadores Oficiales consagradas abajo.

Sala de los Emperadores Tang: La Sala de los Emperadores Tang es la última sala, pero la más alta, donde se encuentran las estatuas de Li Yuan (primer emperador) de la Dinastía Tang, su esposa y su hijo el emperador Li Shimin. Las estatuas de cuatro oficiales famosos están consagradas en dos lados de la sala, incluyendo Yuchi Gong y Qin Shubao a la derecha mientras que Weizheng y Lijing a la izquierda.

3 Days Chengdu & Mt. Qingcheng Taoism Tour with Dujiangyan

Palacio de Qingyang 2
Laozi is Giving Lecture

Palacio de Qingyang 3
Puerta Principal

Palacio de Qingyang 4
Salón Hunyuan

Palacio de Qingyang 5
Pabellón de Ocho Diagramas

Palacio de Qingyang 6
Cabra de bronce en el Palacio Qiangyang

Palacio de Qingyang 7
Sala de la Diosa Doumu

Ubicación & Transporte

El Palacio de Qingyang está situado en el primer anillo de circunvalación de Chengdu con condiciones de tráfico convenientes

  • 1 km de distancia del Museo de Sichuan
  • 3 a 4 km del Templo Wuhou
  • a 4 km del Museo de Sitio de Jinsha
  • a 15 km de la Base de Cría e Investigación del Panda Gigante de Cheng

Palacio de Qingyang 8
Mapa de ubicación del Palacio de Qingyang

Consejos

  • La mejor hora para ir al Palacio de Qingyang es un sitio de religión más que natural, así que el tiempo no hace mucha diferencia. Pero puede darse un festín de flores florecientes el 25 de febrero lunar, cuando la Feria del Templo y la Feria de las Flores tienen lugar.
  • Debido a la gran cantidad de plantas verdes, los mosquitos están muy presentes y es necesario tomar repelente de mosquitos en verano.

Deja un comentario