Museo de la Cocina de Sichuan – Museo Único con Clase de Cocina

Museo de la Cocina de Sichuan - Museo Único con Clase de Cocina 1

Datos del Museo de la Cocina de Sichuan

El Museo de la Cocina de Sichuan es el primer museo que muestra una cultura culinaria regional en el mundo, donde puedes aprender la cultura culinaria de Sichuan viendo antigüedades y reliquias y usando utensilios, así como cocinar los platos típicos de Sichuan por tu cuenta para satisfacer tus papilas gustativas. Será muy divertido jugar con los Chuancais.

Tipo: Museos de Especialidad

Mejores Estaciones: Todo el año

Actividades Populares: Clase de cocina para preparar la cocina de Sichuan

Tiempo de visita recomendado: alrededor de medio día

Horario de apertura: 09:00~21:00

Dirección: No.8 Ronghua North Street, Gucheng Village, Pixian County, Chengdu

¿Por qué visitar el Museo de la Cocina de Sichuan?

Chengdu no sólo es la ciudad natal del panda gigante, sino también la Ciudad de la Gastronomía designada por la UNESCO. Para experimentar la amplia cultura gastronómica de Sichuan, deberías visitar el Museo de la Cocina de Sichuan, el primer museo que muestra la cultura gastronómica regional en el mundo .

El Museo de la Cocina de Sichuan (también Museo Chuancais) es un museo nacional AAA para mostrar la cultura local de Sichuan, como la cocina de Sichuan, el vino de Sichuan, la ópera de Sichuan, el té de Sichuan, la arquitectura de Sichuan, los jardines de Sichuan y así sucesivamente. Usted puede apreciar más de 6000 piezas de reliquias antiguas y culturales relacionadas con la cultura de la cocina de Sichuan, así como tener una vista del paisaje de los jardines clásicos de nuevo estilo y de las casas populares tradicionales de estilo occidental de Sichuan.

El Museo de la Cocina de Sichuan es el único «MUSEO COMESTIBLE», que muestra a los viajeros una nueva forma de experimentar la cultura gastronómica de Sichuan. Al visitar este museo, no sólo se puede aprender la cultura gastronómica de Sichuan con los ojos y los oídos, sino también disfrutarla con la boca y la nariz. Las actividades interesantes, significativas y destacadas están especialmente diseñadas desde que usted entra al museo para salir. La experiencia destacada para su visita debe ser la de cocinar los platos típicos de Sichuan bajo la guía del chef profesional. Podría decirse que no hay mejor manera de saber más sobre una cocina que aprender a cocinarla uno mismo. Al cocinar por su cuenta, tendrá un conocimiento profundo sobre la técnica de rebanado, el control del fuego, el procedimiento de realización del plato y, por supuesto, obtendrá algunas ideas sobre las esencias de la cocina de Sichuan. Comience su exploración desde el Museo de la Cocina de Sichuan, disfrute de los diferentes aspectos de la cocina de Sichuan, satisfaga su curiosidad y sus papilas gustativas y experimente toda la diversión para «Jugar con los Chuancais».

Museo de la Cocina de Sichuan - Museo Único con Clase de Cocina 2
Museo de la Cocina de Sichuan - Museo Único con Clase de Cocina 3

Diseño del Museo de la Cocina de Sichuan

El Museo de la Cultura de Sichuan tiene un área de 27000 metros cuadrados con abundantes recursos turísticos que incluyen bellos paisajes naturales, turismo cultural, compras, ocio y educación.

Hay siete áreas temáticas que incluyen
● Sala de Colección Clásica
● Área de Exhibición de Materia Prima
● Sala del Dios Ancestral de la Cocina
● Calle del Restaurante de Cocina Antigua de Sichuan
● Área de Exhibición de Materia Prima y Herramientas de Procesamiento
● Sala de Demostración Interactiva
● Casa de Té de Sichuan

Museo de la Cocina de Sichuan - Museo Único con Clase de Cocina 4
el mapa del Museo de la Cocina de Sichuan

Lo más destacado y el mapa; Experiencia que no te perderás

Saborea diferentes tipos de comida de Sichuan

En el Museo de la Cocina de Sichuan, puedes comer libremente para satisfacer tus papilas gustativas. Pruebe el panqueque relleno estilo Sichuan, la jalea estilo Sichuan del norte, el pudín de Tofu, las bolas de masa Zhong, los pepinillos Sichuan, los hilos dorados como los fideos, las frutas, el vino estilo local, etc.

Aprecie los Tesoros en la Sala de Colecciones Clásicas

Al entrar en la sala, usted puede tener una visión cercana de alrededor de 6000 piezas de antigüedades que incluyen un enorme surtido de artículos de cocina, libros, fotos y manuscritos que registran fielmente la historia de la cultura culinaria de Sichuan que se remonta a más de 3000 en el Antiguo Reino Shu. En este museo se puede ver el «Museo del Tesoro de la Cocina Sichuan», el tarro de pepinillos más caro, con un valor de 4 millones de RMB.

Conozca cómo se hace la pasta de frijoles Pixian Chilly

En el Área de Exhibición de Materias Primas, los viajeros pueden conocer muchos tipos de materias primas de la cocina de Sichuan, echar un vistazo al huerto orgánico y a las aves de corral ambulantes y sumergirse en las prácticas de cocina tradicional de Sichuan con 300 años de historia, como el Flipping, la quema de sol y la técnica de rocío utilizada en la elaboración de la famosa pasta de frijoles Pixian Chilly.

Adorar al Dios de la Cocina

Respetado como el maestro de todos los cocineros chinos, el Dios de la Cocina es una de las partes más importantes de la cultura popular tradicional de Sichuan. El Museo de la Cocina de Sichuan tiene el Salón Ancestral del Dios de la Cocina más grande del mundo. Adorarlo nos recordará que debemos apreciar los alimentos y establecer una coexistencia armoniosa con la naturaleza.

Experimente las herramientas tradicionales

Aproveche la oportunidad de conocer todo tipo de herramientas de procesamiento de alimentos. Haga el poder del chile con el mortero de la Dinastía Qing; experimente la elaboración del pudín de cuajada de frijoles con la máquina de moler y pruebe el delicioso pudín de cuajada de frijoles picantes o dulces.

Participa en la clase de cocina de Sichuan

En la clase de cocina VIP, ponte el uniforme especial de chef y empieza a aprender a cocinar tres platos clásicos de Sichuan bajo la guía de un especialista profesional de Chunancais. Saber cómo cortar, controlar el fuego y todo el proceso hasta el plato. Con un disfrute a los sentidos de la vista, el olfato, el gusto y el tacto, podrá tener un mejor entendimiento sobre «Cientos de platos presumen de cientos de sabores», «la mezcla de cinco sabores básicos en una variedad de formas puede crear miríadas de sabores». Su maestro tratará de comentar sus platos y le otorgará el certificado oficial de «Madre de Chuancais».

Museo de la Cocina de Sichuan - Museo Único con Clase de Cocina 5
Museo de la Cocina de Sichuan - Museo Único con Clase de Cocina 6
Museo de la Cocina de Sichuan - Museo Único con Clase de Cocina 7

Horario de Viaje Clásico con Clase de Cocina

Usualmente, hay dos tipos de arreglos de tiempo para explorar el Museo de Cocina de Sichuan, uno es en la mañana de 09:50 a 13:40 o después, y el otro es en la tarde de 13:50 a 17:40 o después. Puedes elegir el que más te guste para que se adapte a tu tiempo. Las actividades están bien diseñadas para experimentar toda la esencia de la cultura gastronómica de Sichuan. La parte más destacada debe ser la clase de cocina para hacer sus platos favoritos de Sichuan por su cuenta. Revise los siguientes horarios con actividades detalladas para inspirarse ahora!

 

MañanaTardeActividades09:5013:50Comienza su viaje gourmet para probar diferentes tipos de bocadillos de Sichuan incluyendo el panqueque relleno estilo Sichuan, gelatina estilo Sichuan del norte, pudín de Tofu, bolas de masa Zhong, pepinillos Sichuan, hilo dorado como fideos, etc.10:0014:00Visite este jardín de estilo Sichuan viendo el ladrillo de la dinastía Han, la pantalla de palo de rosa, el bordado Shu en la dinastía Qing, la puerta de madera tallada a mano, etc.10:1014:10Aprenda sobre el desarrollo de la historia de la cocina de Sichuan y la cultura tradicional y aprecie más de 6000 piezas de reliquias culturales.10:4014:40Conozca los ingredientes crudos de Chuancais echando un vistazo a la huerta orgánica y a las aves de corral ambulantes, experimente las técnicas tradicionales de fabricación de voltear, quemar al sol y rociar para hacer la pasta de frijol Pixian.10:5514:55La Cocina del Dios de la Adoración – el maestro de todos los cocineros chinos.11:1015:10Pasear por la Calle de los Restaurantes de la Antigua Cocina de Sichuan que tienen una representación panorámica de las cocinas de Sichuan.11:1515:15Conozca todo tipo de herramientas de procesamiento de alimentos de Sichuan y experimente cómo el pudín de cuajada de frijol hecho con la máquina de moler y pruebe el delicioso pudín de cuajada de frijol picante o dulce.11:3015:30Cocine tres comidas típicas de Sichuan bajo la guía de un especialista de Chuancai y experimente la emoción de cocinar con la experiencia de primera mano de las habilidades de corte, el control del calor, el proceso de cocción y finalmente lograr su plato. Obtenga el certificado otorgado por el renombrado chef.12:4016:40Comparta y disfrute de sus platos.13:4017:40Termine su almuerzo/cena y tome un té para experimentar el ocio como «Chengduer». Si quieres, intenta jugar a las cartas o al mahjong.

Ubicación y campamento; Transporte

El Museo de Cocina de Sichuan está ubicado en Gucheng Village en el condado de Pixian, a unos 28 kilómetros del centro de Chengdu.

En taxi: Se tarda unos 70 minutos en trasladarse desde el centro de Chengdu a este museo. Puede costar alrededor de 100 yuan.

En autobús: 1. En tren:

1. Coger la línea 365 de autobús en la estación de autobuses de Jiulidi hasta la estación de Gucheng y, después, caminar unos 500 metros hasta el museo. 2. Coger la línea 305 de autobús en la estación de autobuses de Jinsha hasta la estación de autobuses del condado de Pixian y, después, coger la línea 363 de autobús hasta el museo. 3. Coger la línea 320 de autobús en la estación de autobuses de Chadianzi hasta la estación de autobuses del condado de Pixian y, después, coger la línea 363 de autobús hasta el museo. 4. Coger la línea 2 del metro para bajarse en la estación de Xipu y coger la línea 22 de autobús hasta el museo.

Guia Viajar a China te sugiere que utilices nuestro servicio privado sin preocupaciones con un conductor experimentado y un guía local para que te acompañe al Museo de la Cocina de Sichuan. Si quieres reservar el servicio para visitar el Museo de la Cocina de Sichuan, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Consejos útiles de viaje

1. Servicio gratuito que disfrutará

(a)Servicio de mayordomo privado y profesional acompañado por un guía de habla inglesa;
(b) Servicio de fotografía gratuito.

2. Familia con niños

Las actividades diseñadas son adecuadas para la familia con niños. Los niños nunca se aburren aquí y tienen mucho que aprender y experimentar, plantando verduras en primavera y otoño, acercándose para dar de comer a los animales, haciendo pudín de cuajada de judías con los adultos, haciendo albóndigas de panda al vapor, etc. Si quieren, también pueden cocinar otros platos de Sichuan y nosotros les prepararemos un plato especial. Si usted viaja con niños, por favor díganoslo de antemano

3. Menú de cocina

Por lo general, hay dos tipos de menús de cocina que ofrece el Museo de la Cocina de Sichuan. Puede elegir su favorito del Menú A y del Menú B.

A. B. Bolas de calabaza al vapor, pescado cocido en seco Daqian, carne de vaca hervida en salsa de chile

4. Ordene su plato favorito para cocinar

Si tiene algunas ideas para cocinar sus platos favoritos que sean diferentes de los menús A y B, por favor díganos su lista con 15 días de anticipación y nuestros asesores de viaje informarán al personal del Museo de la Cocina de Sichuan para preparar los materiales.

Deja un comentario