Ciudad Antigua de Huanglongxi – La ciudad antigua más grande de Sichuan

Acerca de la Ciudad Antigua de Huanglongxi

La Ciudad Antigua de Huanglongxi, con más de 1700 años de historia, todavía conserva su encanto rústico con edificios antiguos y costumbres folclóricas antiguas. Nombrada como una de las 10 ciudades antiguas más importantes de la ribera del río, fue también un lugar de importancia estratégica.

Tipo: Pueblo antiguo, Sitio Histórico

Mejores Temporadas:Todas las temporadas disponibles

Tiempo de visita recomendado: 2~3 horas

Horario de apertura: 24 horas

Entradas: Gratis

Dirección: Ciudad de Huanglongxi, Condado de Shuangliu, Chengdu, China

Breve impresión sobre la Ciudad Antigua de Huanglongxi

La Ciudad Antigua de Huanglongxi presenta su antigua cultura del agua, la cultura del budismo, la cultura del té, la cultura de la agricultura ecológica integrada con la cultura del folclore colorido, la cultura de la pantalla y la cultura de la cocina. Por sus ricos recursos de paisaje natural y recursos de turismo humanístico y cultural, es famosa como la Ciudad Histórica y Cultural, la Ciudad del Arte Popular Chino (Dragón de Fuego). Y siendo una base nacional de fotografía de cine y televisión, también es llamada Ciudad del Cine y el Hollywood Chino. Además, fue el hogar del té y la antigua ruta del caballo del té en la antigüedad debido a su larga experiencia en el cultivo del té

Arquitectura

La antigua ciudad de Huanglongxi todavía mantiene el estilo de planificación y los diseños como lo fue en la dinastía Qing que se compone de 7 calles y 9 aliados en los que 76 casas de estilo occidental de Sichuan están dispersas. En la calle Zheng, la calle principal tiene tres templos. Además, en la Ciudad Antigua de Huanglongxi hay 6 banyanos de más de 1.000 años de antigüedad que ofrecen una vista única y diferente de la de otras ciudades antiguas.

Qué ver en la Ciudad Antigua de Huanglongxi

Bloques antiguos: 7 calles y 9 aliados están todos pavimentados con adoquines y revestidos con balaustradas tipo edificios de pilotes en los que se puede disfrutar de ordenados pórticos y pilares antiguos alineados.

Templos Antiguos: El Templo de Gulong es el templo más antiguo de la ciudad antigua de Huanglongxi. Se encuentra al sur de la calle Zheng y mira hacia el norte y cuenta con un antiguo templo, un antiguo escenario de teatro y antiguos banyanos. El escenario de drama, en la puerta principal del templo antiguo, cubre 103 metros cuadrados. Entre los 9 escenarios de Huanglongxi en la antigüedad, es el único existente. Se dice que dos banyans cultivados en el templo son árboles sagrados y un toque te mantiene alejado de la enfermedad y el desastre. Otros dos templos son el Templo Zhenjiang y el Templo Chaoyin, situados en el centro y el norte de la calle Zheng.

Viejos banyans: 6 viejos banyans trajeron mucho placer y una sensación de vicisitudes a Huanglongxi con sus raíces retorcidas y ramas nudosas. Hay muchas leyendas interesantes sobre estos árboles, una de las más famosas es la de Zhuge Liang. Se dice que Zhuge Liang encontró que el suelo de la orilla del río era blando cuando visitó la ciudad de Huanglongxi, por lo que pensó que sólo un árbol lo suficientemente grande sería útil para evitar el derrumbe. Por la noche, soñó con un anciano que le dijo que un árbol que Zhuge Liang necesitaba estaba en la montaña cercana. Afortunadamente, Zhuge Liang logró encontrar un gran árbol en esa montaña y salvó a Huanglongxi del derrumbe. La gente llamó a este árbol Zhuge Tree para memorizar Zhuge Liang.

Molino de Agua de Chen: El Molino de Agua de Cheng data de la Dinastía Qing. Jugó un papel importante porque todo el grano de la antigua ciudad de Huanglongxi se molía aquí. Ahora, el Molino de Agua de Chen se convirtió en una isla y mucha gente se siente atraída a recordar los viejos tiempos de la agricultura

Ciudad Antigua de Huanglongxi - La ciudad antigua más grande de Sichuan 1
Árbol de Banyan en la Antigua

Ciudad de Huanglongxi

Ciudad Antigua de Huanglongxi - La ciudad antigua más grande de Sichuan 2
Templo Zhengjiang en la Ciudad Antigua de Huanglongxi

Ciudad Antigua de Huanglongxi - La ciudad antigua más grande de Sichuan 3
Molino de agua de Chen en la Ciudad Antigua de Huanglongxi

Qué hacer en la Ciudad Antigua de Huanglongxi

Paseo por el arroyo

Rodeada por dos ríos, la Ciudad Antigua de Huanglongxi tiene muchos lugares de interés. Pasear por el arroyo en curso o bañarse en el agua es algo que no se puede dejar de hacer en verano. Con el agua agobiando sus empeines o salpicando su cuerpo y la risa llegando a sus oídos, tendrá una sensación de frescura y placer.

Vestirse con trajes tradicionales chinos antiguos

Vestirse con trajes tradicionales y tomar fotos junto al arroyo es muy popular. Después de todo, ciento ochenta películas de trajes antiguos fueron filmadas aquí. Usted puede encontrar fácilmente varias tiendas de alquiler de trajes tradicionales chinos. Gasta 25 RMB en alquilar uno y entonces podrás experimentar una vida en la antigua China.

Pruebe bocadillos locales

Deliciosos bocadillos como los fideos de una sola pierna, el pudín de sésamo, las patas de cerdo crujientes, el bagre amarillo, el pudín de tofu perlado, los peces diminutos y todo tipo de dulces se convierten en un «punto de referencia» de la ciudad antigua de Huanglongxi y atraen a muchos comensales para satisfacer sus estómagos. En este paraíso de los bocadillos, el bagre amarillo es el más bienvenido, ya que es un tipo de pescado de carne tierna pero sin olor a pescado. El fideo de una sola banda es otro de los placeres que no te puedes perder.

Ciudad Antigua de Huanglongxi - La ciudad antigua más grande de Sichuan 4
Jugando al agua en la Ciudad Antigua

Ciudad Antigua de Huanglongxi - La ciudad antigua más grande de Sichuan 5
Merienda en la Ciudad Antigua de Huanglongxi

Ubicación y campamento; Transporte

Dónde está la Ciudad Antigua de Huanglongxi

Huanglongxi es una ciudad situada en el sur de la llanura de Chengdu, y bajo el control del condado de Shuangliu,A 40 km del centro de Chengdu

Traslado de ida y vuelta a la Ciudad Antigua de Huanglongxi

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados. Nuestro guía turístico local y nuestro conductor te acompañarán al templo de Baoguang con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Consejos sobre el calor

  • Llueve mucho en verano, por lo que hay que llevar un paraguas o un impermeable si visitas la Ciudad Antigua de Huanglongxi en verano.
  • Se sugiere comprar el boleto de regreso tan pronto como llegue a la Ciudad Antigua de Huanglongxi, y recuerde que el último autobús sale a las 17:30 los días laborables y a las 19:00 los fines de semana y la vocación.
  • La danza del dragón de fuego en la Ciudad Antigua de Huanglongxi es de renombre nacional y se puede ver el 15 de luna del primer mes.
  • La navegación en el lago de Huanglongxi es también una buena opción, el precio varía pero es razonable

Deja un comentario