Museo de Sitio Jinsha – No .1 El mayor descubrimiento arqueológico del siglo XXI

Museo de Sitio Jinsha - No .1 El mayor descubrimiento arqueológico del siglo XXI 1

Sobre el Museo de Sitio Jinsha

Situado en Chengdu, el Museo de Sitio Jinsha está construido sobre la ubicación original del Sitio Jinsha que se encuentra en 2001 y el primer descubrimiento arqueológico importante encontrado a principios del siglo 21 en China. Abundantes reliquias desenterradas de oro, jade, bronce, piedra, marfil se exhiben en 5 salas para mostrar la cultura histórica de los antepasados chinos en el antiguo reino Shu hace unos 2900-3200 años

Tipo: Museo de Sitio Histórico, Museo Nacional de Primera Clase, Parte de Sitio Arqueológico Nacional, Punto Panorámico Nacional 4A.

Mejores Estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de Visita Recomendado: 2-3 horas

Horario de Apertura: 8:00-18:00 (Cerrado el lunes)

Entradas: 80 RMB/persona; horario de venta: 8:00-17:30

Dirección: No. 2, Jinsha Site Road, Qingyang District, Chengdu

Breve introducción sobre el Museo de Sitio Jinsha

El Sitio Jinsha, verificando que Chengdu tiene una larga historia de más de 5.000 años, se confirma que es otro importante centro surgido de la cultura, la economía y la política en la llanura de Chengdu después del declive de la civilización Sanxingdui que es el 9º «Milagro del Mundo». Los arqueólogos han encontrado muchas reliquias valiosas del siglo XII al VII a.C. aquí en 2001, entre las cuales el «Sol y Pájaro Inmortal «ornamento de oro de exquisitos patrones se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Chengdu. También, muchos otros como los artículos de oro, jade, marfil, piedra, colmillos de elefante, etc. que fueron todos producidos con excelentes habilidades, demostrando que este lugar fue una vez la capital del antiguo reino Shu que estaba en el período próspero correcto. Cubriendo una amplia área de unos 300 mil metros cuadrados, el Museo de Sitio de Jinsha está situado entre la 2ª y 3ª circunvalación, cerca del centro de la ciudad de Chengdu.

Exposiciones en el Museo de Sitio de Jinsha

El Museo de Sitio de Jinsha consiste principalmente en la Sala de Reliquias, Sala de Exposiciones, Escultura de Sol y Pájaro Inmortal, Bosque de Ébano, Carretera de Jade, etc. para que pueda experimentar de cerca su cultura histórica.

Sala de Reliquias

Desde la Entrada Este del Museo de Sitio de Jinsha, se puede ver la Sala de Reliquias en forma de semicírculo. Al entrar, se sorprenderá de la sala de gran escala que es el lugar original de excavación de esas reliquias desenterradas. Caminando por los caminos pavimentados con madera para ver los sitios históricos a menos de 1 metro, sentirás la atmósfera antigua de los lugares de sacrificio donde se encontraron decenas de miles de reliquias culturales, el palacio más grande de la dinastía pre-Qin en el suroeste de China, lugares de tumba de múltiples tipos, más de 70 cimientos de casas, etc.

Sala de exposiciones

En este edificio alto hay cinco salas razonablemente dispuestas, por lo que se puede visitar a lo largo de una ruta lógica que parte de las salas de exposiciones n.º 1, n.º 2, n.º 3 hasta las salas de exposiciones n.º 4 y n.º 5.

1. Sala de Exposiciones No. 1 – Patria Privada

Entre en el segundo lugar principal del Museo de Sitio de Jinsha y suba al segundo piso a la Sala de Exposiciones No.1 donde podrá disfrutar de la escena real de la antigua vida cotidiana en el Reino Shu con el canto de los pájaros, el ladrido de los perros, los vigorosos animales que crecen en el bosque, dos hermanos que se llevan el juego a casa para compartirlo con su familia, etc. Apreciando tal escena, usted sentirá que la vida de la gente antigua es realmente idílica y armoniosa. Aparte de eso, se exhibe un rico número de reliquias desenterradas de componentes físicos de animales

2. Sala de exposiciones nº 2 – El Palacio Real de un vistazo

Saliendo de la sala de exposiciones nº 1, se puede llegar directamente a la sala de exposiciones nº 2. Varios aspectos de los antepasados de hace unos 3000 años se muestran aquí en el Museo de Sitio de Jinsha, tales como, residencias, herramientas, alfarerías, fabricación de artículos de jade, tumbas, todo ello demuestra el gran talento de la gente en tiempos remotos.

3. Sala de exposiciones No. 3 – Cielo y tierra inmortales

Baja al este del primer piso a la sala de exposiciones No. 3. Una serie de colmillos de elefante que son las reliquias importantes en el Museo de Sitio de Jinsha están en exhibición aquí. Además, se exhiben aquí cantidades de reliquias históricas según los materiales, como jade, bronce, oro, piedra, Bu Jia (venta de tortugas oráculo), etc. Le atraerá la atmósfera solemne y misteriosa que se respira aquí con la luz oscura y las cortinas de cuentas que dividen la sala.

4. Sala de exposiciones nº 4 – La cima de la perfección

Al oeste del primer piso se encuentra la sala de exposiciones nº 4. En el centro, se puede apreciar la esencia del Museo de Sitio de Jinsha, el adorno de oro «Sol y Pájaro Inmortal», que tiene 0,02 cm de espesor, 12,5 cm de diámetro exterior y 5,29 cm de diámetro interior. Con un sol con 12 rayos dentados en el centro y 4 pájaros inmortales volando alrededor del sol, este ornamento expresa el respeto de la gente hacia el sol así como hacia el pájaro y su búsqueda de una vida armoniosa y un futuro brillante.

Además, se pueden admirar más de 30 exquisitos objetos desenterrados, como la cerámica de bronce con forma humana, máscara de oro, jade Cong de diez secciones, tigre de piedra, etc.

5. Sala de Exhibición No. 5 – Buscando respuestas a los Misterios de Jinsha

Caminando hacia el primer piso del sótano, se puede ver esta sala en el oeste donde se puede disfrutar desde la cultura Sanxingdui, la cultura del puente Jinsha-12, hasta la cultura del antiguo Reino Shu, y tener un mejor conocimiento de los antecedentes históricos del Reino Shu

6. Cine 4D

En el sótano del primer piso. La película especialmente realizada «Soñando de nuevo con Jinsha» con habilidad en 4 dimensiones te lleva a hace 3000 años para experimentar la abundancia y la belleza de Jinsha en el antiguo Reino Shu. (RMB 20/persona)

La Escultura Conmemorativa del Patrimonio Cultural Chino

La escultura que es a la vez el logo de la ciudad de Chengdu y el Símbolo del Patrimonio Cultural Chino es uno de los lugares «que hay que ver». Está situado en el paso de la Sala de Exposiciones a la entrada sur del Museo Jinsha

Bosque de Ébano

Los ébanos son los valiosos árboles antiguos que fueron enterrados bajo el antiguo lecho del río y que posteriormente se carbonizaron después de miles de años. Aquí en el sureste del Museo de Sitio de Jinsha, se pueden apreciar más de 60 preciosos ébanos.

Camino de Jade

Cerca de la entrada sur del Museo de Sitio de Jinsha se encuentra el camino de Jade que está pavimentado con el jade desenterrado y pequeños guijarros. Caminando por el camino, se puede sentir el duro proceso del antiguo pueblo Shu tallando guerras de jade.

Aparte de los puntos anteriores, algunos otros lugares en el Museo de Sitio de Jinsha también son dignos de ver, como las hermosas vistas naturales en la Plaza Waterscape, las películas de alta calidad en el Teatro Jinsha, etc.

Museo de Sitio Jinsha - No .1 El mayor descubrimiento arqueológico del siglo XXI 2
Sala de Reliquias en el Museo de Sitio de Jinsha

Museo de Sitio Jinsha - No .1 El mayor descubrimiento arqueológico del siglo XXI 3
Escena realista de la vida antigua

Museo de Sitio Jinsha - No .1 El mayor descubrimiento arqueológico del siglo XXI 4
Vida cotidiana de los pueblos antiguos

Museo de Sitio Jinsha - No .1 El mayor descubrimiento arqueológico del siglo XXI 5
Colmillos de elefante en el Museo de Sitio de Jinsha

Museo de Sitio Jinsha - No .1 El mayor descubrimiento arqueológico del siglo XXI 6
Adorno de Oro del Sol y el Pájaro Inmortal

Museo de Sitio Jinsha - No .1 El mayor descubrimiento arqueológico del siglo XXI 7
Máscara de Oro en el Museo de Sitio de Jinsha

Museo de Sitio Jinsha - No .1 El mayor descubrimiento arqueológico del siglo XXI 8
Escultura Conmemorativa de la Herencia Cultural China

Museo de Sitio Jinsha - No .1 El mayor descubrimiento arqueológico del siglo XXI 9
Bosque de Ébano en el Museo de Sitio Jinsha

Misterios del Sitio Jinsha

El descubrimiento del Sitio Jinsha ha dado la prueba de la larga existencia de Chengdu, pero todavía hay muchos misterios sin respuesta. Podrías pensar en ellos como sigue para experimentar la gran y misteriosa cultura e historia de Jinsha

1. Si la bola de fuego central en el adorno de oro representa el sol, ¿representan los 12 rayos los 12 meses de un año o las 12 unidades (1 unidad es igual a 2 horas en el día de hoy) en un día, o los 4 pájaros representan las 4 estaciones en un año? ¿Es todo este patrón el entendimiento y la expresión de los pueblos antiguos al sol? ¿Cómo lo hacían los antiguos tan delgado como 0.02 cm?

2. ¿Cuál es la conexión entre Ba, los antiguos Shu y la gente de otras culturas?

No hubo una historia continua que siguiera a la Cultura Sanxingdui, y nadie sabe adónde se fueron los antiguos Shu. Después del hallazgo del Sitio Jinsha, la gente adivina que la gente de Sanxingdui podría transferirse a Jinsha o que la gente de Jinsha era una rama de ellos. Además, las reliquias desenterradas confirmaron que el antiguo pueblo Shu, en cierto grado, tenía conexión con el pueblo Ba e incluso con otros del sur y el centro de Asia

3. Muchas de las reliquias del sitio de Sanxingdui son muy grandes, como la figura de bronce de 180,6 cm, pero las de Jinsha son más pequeñas, como la pequeña figura de bronce de menos de 15 cm. ¿Había alguna pieza de bronce más grande? ¿Podría el antiguo pueblo Jinsha tener el derecho de fabricarlas si Jinsha fuera un reino más pequeño debajo de Sanxingdui? ¿Existen mercancías de bronce más grandes sin descubrir de Jinsha?

4. ¿Por qué hay tantas marfas encontradas en Jinsha, ya que la meseta de Chengdu no es un lugar original para los elefantes?

Hay más de 1.000 marfas encontradas aquí y la más larga es de 1,85 metros. Este es el único hallazgo entre los sitios prehistóricos del mundo. ¿Eran del sur de Asia, del sudeste de Asia? ¿Había muchos elefantes creciendo en Chengdu?

5. ¿Qué significa la misma dirección de norte a oeste?

6. Toda la piedra Bi, la piedra Zhang, las tumbas y la mayoría de los sitios de construcción estaban orientados al norte por el oeste. Es extraño que la estructura actual de la ciudad de Chengdu y las calles principales del centro de la ciudad también estén orientadas al norte por el oeste. ¿Qué significa esto? ¿Hay alguna teoría profunda?

Ruta recomendada para visitar el Museo de Sitio de Jinsha

Entre por la entrada este para ver el sitio en la Sala de Reliquias, y vaya a la Sala de Exhibiciones para disfrutar de la vida vívida de la gente antigua y apreciar el adorno de oro «Sol y Pájaro Inmortal» y otros objetos preciosos desenterrados. Luego, vaya a ver la Escultura Conmemorativa del Patrimonio Cultural Chino inspirada en el ornamento «Sol y Sol Inmortal». Luego, vaya a sentir las dificultades del antiguo pueblo Shu en el Camino de Jade y admire los preciosos ébanos en el Bosque de Ébano. También puede pasear por la carretera para disfrutar de las hermosas vistas del Museo de Sitio de Jinsha.(Por aproximadamente 1-2 horas)

3 días Tour de los puntos más destacados de Chengdu

3 días Descanso en la ciudad de Chengdu

Servicios en el Museo de Sitio de Jinsha

  • Paraguas, sillas de ruedas, cochecitos de bebé, agua potable;
  • Escaleras mecánicas, ascensores y otras instalaciones sin barreras;
  • Clínica con personal médico profesional e instalaciones bien equipadas;
  • Tres estacionamientos para más de 200 coches;
  • Guía de voz, mostrador de información, área de descanso, etc. en el Centro Turístico;
  • Servicio de Guía Explicativo de pago:

Nota: Las tarifas anteriores son sólo para su referencia, por favor, póngase en contacto con nuestro Consultor de Viajes para la información actualizada y detallada.Cómo llegar al Museo de Sitio de JinshaEl Museo de Sitio de Jinsha no está muy lejos de la Plaza Tianfu en el centro de la ciudad de Chengdu, por lo que es muy conveniente y ahorra tiempo tomar un taxi, un metro o un autobús para llegar allí.Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local te acompañará al Museo de Sitio de Jinsha con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticasMuseo de Sitio Jinsha - No .1 El mayor descubrimiento arqueológico del siglo XXI 10
Haz clic para ampliar el mapa turístico del Museo de Sitio de Jinsha

Número de visitantesTarifa
1-10 personas:Chino: 50 RMB/tiempo, idioma extranjero: 100 RMB/tiempo;
11-20 personas:Chino: 100 RMB/tiempo, idioma extranjero: 150 RMB/tiempo;
21-30 personas:Chino: 150 RMB/tiempo, idioma extranjero: 250 RMB/tiempo;
Más de 30 personas:Chino: 5 RMB por persona y por hora, idioma extranjero: RMB 10/persona/hora;

Deja un comentario