Kaiping Diaolou and Villages – Primer Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre los chinos de ultramar

Kaiping Diaolou and Villages - Primer Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre los chinos de ultramar 1

Datos sobre Kaiping Diaolou

El precioso Kaiping Diaolous and Villages está catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ya que es un tipo especial de construcción que concentra las artes arquitectónicas chinas y occidentales, la defensa y las funciones de vida de los locales. Para conocer la cultura y el cambio histórico de los chinos de ultramar, es un sitio de visita obligada en Guangdong.

Tipo: Patrimonio Cultural Mundial, Edificios arquitectónicos, Sitios históricos, Aldeas de Lingnan

Mejores estaciones: Todo el año

Tiempo de visita recomendado: 1-2 días

Horario de apertura: alrededor de las 08:30-17:30

Permiso: 5-100 CNY para diferentes lugares individuales; 180 CNY para el paquete de entradas; 150 CNY para el pueblo de Zili y el Jardín Li

Dirección: Ciudad de Kaiping, Ciudad de Jiangmen, Provincia de Guangdong, China

¿Por qué visitar Kaiping Diaolou y sus aldeas?

Kaiping Diaolou y sus aldeas (开平碉楼), situado en Kaiping (Hoi Ping), Jiangmen, Guangdong, China, ha sido incluido en la 31ª lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO desde junio de 2007, de la que se convirtió en el primer sitio del patrimonio mundial sobre los chinos de ultramar en toda China. Anteriormente, en 2006, también ganó el premio de oro de los 50 mejores lugares dignos de ser visitados en China por extranjeros . Estas agrupaciones de edificios originalmente son un tipo de edificios locales chinos utilizados para defenderse de los bandidos y escapar de las frecuentes inundaciones y tifones, pero con el paso del tiempo, recogen perfectamente varios estilos arquitectónicos típicos de muchos lugares occidentales, incluyendo la antigua Grecia, la antigua Roma, América, Canadá, otras zonas europeas, zonas islámicas, etc., que no sólo añaden una belleza más exótica a este tradicional lugar de pueblo en el sur de China, sino que también simboliza la primera aceptación positiva de la cultura occidental de los chinos históricamente.

Además, como los frutos de los chinos de ultramar que hicieron una fortuna y tuvieron éxito en el sur de Asia y América a mediados del siglo XVI, Kaiping Diaolou and Villages es el lugar que no puede faltar para buscar la cultura e historia de los chinos de ultramar , aprender el florecimiento de la gente de Guangdong , y también descubrir la comunicación cultural de China con los países extranjeros en esas décadas. Se recomienda encarecidamente visitar este lugar para ver las más de 1.800 torres de vigilancia que aún quedan para sentir el encanto de la mezcla de varias artes exóticas de los edificios y admirar los encantadores paisajes de las aldeas locales con campos de arroz, puentes, arroyo, piscina, cielo azul, etc.

El mejor tour para disfrutar de Kaiping Diaolou y Villagea:

Tour de 4 días de admiración de Kaiping Diaolou y Villagea con Guangzhou Bests

Kaiping Diaolou and Villages - Primer Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre los chinos de ultramar 2
Kaiping Diaolou and Villages – Patrimonio Cultural de la Humanidad Kaiping Diaolou and Villages - Primer Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre los chinos de ultramar 3
Vista de verano del pueblo de Zili

¿Por qué se construyeron Kaiping Diaolou and Villages?

Durante 1366 – 1644 en la dinastía Ming, los bandidos proliferaban en los alrededores de Kaiping con un mal orden social, y con los disturbios propensos a las inundaciones debido al tifón y las fuertes lluvias, la gente local vivía sin paz, por lo que tuvieron que construir diaolou (碉楼), la torre de vigilancia, para protegerse. Y en los siglos posteriores, los habitantes locales construyeron cada vez más diaolous sólidos, que los protegieron con éxito de los ladrones, los bandidos y las inundaciones.

Más tarde, durante 1912 – 1926, hay varios incidentes de secuestro, y el reflector del diaolou de la aldea de Yingcun encontró a la banda de bandidos para salvar al presidente de la escuela y a los estudiantes. Este incidente ha causado un gran revuelo en todo el condado. Los chinos de ultramar encontraron que los diaolou eran muy importantes para proteger a su familia en China después de escuchar la noticia, así que ahorraron dinero en países extranjeros y trajeron sus ahorros y fortunas de vuelta a Kaiping para construir una amplia gama de diaolou en varios estilos y múltiples elementos exóticos.

Había hasta más de 3.000 diolos en Kaiping en su período de máxima actividad, y por mucho en 2007, quedan 1.833 diolos históricos en las pacíficas aldeas de tierra de Kaiping, Jiangmen para su interesante comprensión de la historia y el cambio cultural allí.

Las mejores torres de vigilancia para ver en Kaiping Diaolou y Pueblos

Más de 1.800 diaolous puntean en los múltiples pueblos naturales de la ciudad de Kaiping, y están diseñados, construidos y decorados en diversos tipos de elementos y estilos de muchos países y regiones del mundo, puedes encontrar cúpula de antiguo estilo romano, techo de castillo americano, techo de villas europeas americanas, terraza de patio, etc, que se ve muy raramente en la región de una aldea tradicional china.

Zili Village

Zili Village (自力村) en Kaiping, fue nombrada con la esperanza de «vivir en la joroba» o «autodependencia». Es una visita obligada el pueblo de Diaolou en Kaiping, ya que es el especial pueblo castillo del oeste con el sabor del campo de Lingnan, y las poéticas vistas idílicas de la piscina, el estanque de loto, los campos de arroz y las praderas le presentan un regalo visual tan hermoso para apreciar. Con un total de 92 residencias, hay 77 casas populares tradicionales, 9 edificios diaolou y 6 villas de estilo casero.

Entre todos los edificios, Mingshi Building (铭石楼), el típico diaolou, fue construido por el chino de ultramar Runwen Fang (方润文) en 1925 d.C. después de regresar de Chicago, América. Este edificio de 5 pisos cubre 600 metros cuadrados y muestra su hermosa vista y decoraciones de lujo, como la columna de orden jónico romano, cuatro esquinas que cuelgan del «nido de golondrinas», frontón de estilo barroco, pabellón hexagonal de estilo chino, techos y arcos de tejas verdes esmaltadas, etc. Una vez que se entra en este edificio, se percibe la fuerte atmósfera de vida de los chinos de ultramar, con la disposición bien protegida, los suministros de vida de la época, como el reloj de piso importado, el fonógrafo, el incensario, las cartas, el periódico y la revista extranjera, los documentos de remesas del extranjero, las fotos antiguas, etc. Este «museo completo de la familia china de ultramar » es seguramente recomendado para sentir el rápido asentamiento de la cultura tradicional y la búsqueda simultánea de la cultura occidental del anfitrión en ese momento.

Además, se puede acercar a las villas de estilo casero, como Yesheng Mansion (叶生居庐), Lansheng Mansion (澜生居庐) y Guansheng Mansion (官生居庐) de los 3 hijos del dueño de la villa de Yangxian para imaginar las escenas vivas del pasado del Maestro viviendo en el edificio norte y los sirvientes trabajando en la cocina en el edificio anexo sur. También se pueden apreciar las viviendas tradicionales de estilo Lingnan que se centran en las «tres habitaciones y dos corredores» en la aldea Zili para conocer la disposición de la habitación principal donde recibir a los huéspedes, cenar y adorar a los antepasados, el dormitorio y la cocina.

A medida que la aldea Zili pone énfasis en la protección y el uso del sistema de agua y los aldeanos desarrollan su hogar basándose en el entorno natural, se forma un paisaje rural armonioso e idílico para llamar la atención y el favor de varios visitantes. El agua rodea la aldea, las flores de colza doradas crecen con fuerza a principios de la primavera, los lotos rojo y blanco bailan en la piscina bajo el cielo azul en los meses de verano, la bulliciosa escena de la cosecha de raíces de loto se muestra a finales del invierno, los continuos trozos de terrazas de arroz cambian de color según las diferentes estaciones, etc.

Kaiping Diaolou and Villages - Primer Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre los chinos de ultramar 4
Mingshi Builing at Zili Village Kaiping Diaolou and Villages - Primer Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre los chinos de ultramar 5
Decoración interior del Jardín de Mingshi Builing

Li Garden

Li Garden (立园) o el Jardín de Liyuan fue construido a principios del siglo XX por el chino de ultramar Weili Xie (谢维立), basado en el Jardín de Daguan (大观园) descrito en «Un sueño en mansiones rojas (红楼梦)» que es una de las cuatro grandes novelas clásicas de China. Además, combinó hábilmente el encanto del jardín clásico de la antigua China y las características populares contemporáneas de las villas de Europa y América , lo que transmite una especial belleza de la arquitectura, y se puede tratar realmente excelente entre los jardines privados construidos por los chinos de ultramar. En este exquisito jardín temático con «pequeño puente, arroyo y casas», los jardines muestran dentro de los jardines, los paisajes se encuentran dentro del paisaje, lo cual es intrigante para atraer su descubrimiento más profundo. Con las ricas esculturas, frescos y más cultura caligráfica que se muestran por todas partes, pasear por el Jardín de Li es como relajarse en el país de las maravillas.

Todo el Jardín de Li consta principalmente de tres partes, a saber, el Gran Jardín, el Pequeño Jardín y los grupos de villas, separados respectivamente y conectados armoniosamente. El Edificio Panli (泮立楼) fue construido en 1926, y este grupo de villas fue nombrado en honor al propietario Weili Xie y su padre Shengpan Xie (谢圣泮). En este edificio del jardín, se pueden encontrar aparentes elementos de un antiguo palacio chino en los muros exteriores amarillos y azulejos verdes, aleros salientes y juegos de soportes, y las vívidas artes de tallado de Chaozhou y la decoración de yeso de los rasgos de Lingnan son sobresalientes para reforzar los rasgos locales de los dioles. Aparte de eso, existe un rico encanto exótico incluyendo ventanas de estilo americano, antiguas columnas romanas, etc. Toda la decoración interior y los servicios fueron traídos de ultramar para contar los logros del anfitrión chino de ultramar, como el suelo de terrazo italiano, los exquisitos techos orientales, la vajilla occidental de plata, la bañera, etc. Además, paseando por el Gran y Pequeño Jardín, podrás encontrar más sorpresas escondidas en los jardines tradicionales de la clase china y aprender algo de cultura interesante de los poemas y caligrafías chinas.

Kaiping Diaolou and Villages - Primer Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre los chinos de ultramar 6
Piscina del Jardín Clásico en el Jardín de Li Kaiping Diaolou and Villages - Primer Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre los chinos de ultramar 7
Elementos de Estilo Occidental en el Jardín Li Diaolou

Aldea Majianglong

La Aldea Majianglong (马降龙村) o Aldea Maxianglong fue construida a principios del siglo XX y es principalmente la residencia de la familia Huang y la familia Guan.

Toda la aldea de Maxianglong inclinada hacia la montaña y orientada hacia el agua, con las 7 villas diurnas y las 8 villas estilo casita salpicadas entre los antiguos bambúes y bosques, y la encantadora imagen de los pájaros, flores, plantas, etc., esta aldea es extremadamente atractiva como un escondido país de hadas. Allí se pueden visitar las casas de campo Junlu Cottage (骏庐) y Linlu Cottage (林庐), que fueron construidas por el chino de ultramar Chongjun Guan (关崇骏) en 1936 tras su regreso de Canadá. En Junlu Cottage, bajo el santuario que se utiliza para adorar a sus antepasados se diseña en un patrón de un león que rueda la tierra, que converge que el propietario espera que todo el pueblo chino prospere para desarrollarse ampliamente entre el bosque del mundo

Entonces, ¿por qué se llama la aldea Maxianglong? Allí en el este de la aldea está la Montaña del Caballo como un caballo y otra Montaña de Baizu (Hundred-foot Mountain百足山) como un ciempiés detrás de la aldea. La gente local cree que la criatura de cien pies es un dragón y que un dragón trae viento y lluvias lo cual no es bueno, por lo que esperan que el caballo pueda someter al dragón y bendecirlo para que siempre sea próspero y rico, por lo que los habitantes locales dieron el nombre de Ma Xiang Long a su aldea para significar el caballo que somete al dragón.

Kaiping Diaolou and Villages - Primer Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre los chinos de ultramar 8
Animales domésticos en la aldea de Majianglong Kaiping Diaolou and Villages - Primer Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre los chinos de ultramar 9
Edificios con encanto exótico en la aldea de Majianglong

¿Qué se puede explorar cerca de Kaiping Diaolou y aldeas?

Chikan Old Town

Chikan Old Town (赤坎古镇) es otro lugar para muchos chinos de ultramar y sus descendientes hoy en día para ver los edificios históricos. Construido a lo largo del río Tanjiang, la orilla bordeada de edificios de arcadas puras de fuertes estilos europeos es realmente atractivo para admirar el antiguo camino de Kaiping y Guangdong y aprender la historia de las familias que se mudaron de otras partes de China en el pasado. Y la Torre Sur (南楼) es un buen lugar para conocer el acto heroico de los 7 héroes de la familia Situ que lucharon con el ejército japonés y contribuyeron con sus vidas en 1945. Se puede llegar a este pueblo desde Zili Village con sólo 10 minutos en coche. También hay algunos autobuses disponibles.

Además de eso, también puedes extenderte para apreciar más construcciones de arcadas en el Gran Patio de Mei donde también puedes sentir la fuerte atmósfera del viejo Guangdong en los años 30.

Kaiping Diaolou and Villages - Primer Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre los chinos de ultramar 10
Ciudad Vieja de Chikan al Estilo Europeo

Rutas de Viaje Recomendadas para Visitar Kaiping Diaolou y Pueblos

Ya que hay muchas torres de vigilancia y pueblos en Kaiping, puede que te resulte difícil decidir cuál(es) visitar. Para la mayoría de los viajeros a Kaiping, le recomendamos planear 1 día para visitar el pueblo de Zili y el Jardín de Li para ver los paisajes diurnos y campestres más destacados, que también le dejan suficiente tiempo para su traslado desde Guangzhou, Shenzhen y otros destinos cercanos en Guangdong. Si dispone de más tiempo, puede pasar otro día para enriquecer su descubrimiento a Maxianglong Village, Chikan Old Town, y otros pueblos diaolou cercanos. Para más ideas de viaje, no dude en contactarnos !

Tour de 4 días de admiración de Kaiping Diaolou y sus aldeas con Guangzhou Bests

Mapa de Kaiping Diaolou y sus aldeas & Cómo llegar

Kaiping Diaolou y sus aldeas está situado en la ciudad de Kaiping, en la ciudad de Jiangmen en la provincia de Guangdong, que necesita conducir unos 18-20 kilómetros (40 minutos) desde el centro de la ciudad de Kaiping, a unos 70 kilómetros (1.).5-2 horas) del centro de Jiangmen, a unos 135-160 kilómetros (2-2.5 horas) del centro de Guangzhou , y a 215-220 kilómetros (3.5 horas) del centro de Shenzhen.

La gente suele visitar Kaiping Diaolou y los pueblos desde otros destinos en China, como Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong, sin embargo, no hay ningún transporte directo a la zona panorámica , por lo que hay que llegar primero a la ciudad de Kaiping y hacer el traslado contratando un coche o un taxi local. Los autobuses locales de Kaiping no son realmente recomendables ya que tardan más de 2 horas. Si vas en tren bala, es preferible la estación Kaiping South (开平南站). Si llegas en autobús, se recomienda la estación Kaiping Yici (开平义祠客运站) con una distancia más corta a la zona panorámica.

Kaiping Diaolou and Villages - Primer Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre los chinos de ultramar 11
Mapa de ubicación y transporte de Kaiping Diaolou y sus pueblos

Desde Guangzhou

En tren de alta velocidad

Puedes coger un tren de alta velocidad desde la estación de Guangzhou South hasta la estación de Kaiping South durante aproximadamente 1 hora, y después puedes alquilar un coche a la zona panorámica de Kaiping Diaolou and Villages por otros 40 minutos

En autobús

Muchas estaciones de autobuses de Guangzhou lanzan autobuses a Kaiping, como la estación de la provincia de Guangdong, la estación de Fangcun, la estación de Tianhe, etc. El autobús suele durar unas 2 horas. Y después de llegar a la ciudad de Kaiping, tendrás que coger un coche local y un taxi a la zona panorámica. Sin embargo, los visitantes pueden coger un autobús de distancia desde la estación de pasajeros de Shenzhen Luohu Longgang Station durante unas 3 horas y media, y después trasladarse al lugar panorámico en un coche o taxi local.

Desde Hong Kong

Hong Kong Mong Kok, Tsim Sha Tsui, Causeway Bay, Disneyland, etc. tienen autobuses transfronterizos a Kaiping, que tardan unas 4 ó 5 horas y media. También hay autobuses de enlace gratuitos entre Kaiping Diaolou y aldeas. Hay autobuses de enlace gratuitos todos los días entre el pueblo de Zili, Li Garden y el pueblo de Majianglong. Salen casi cada 0,5-1,5 horas entre las 10.00 y las 16.00 horas entre la aldea de Zili y la aldea de Majianglong de lunes a viernes. Y durante los fines de semana y los días festivos, parten de 0,5 a 1 hora entre las 09:30 y las 16:00.

Kaiping Diaolou and Villages - Primer Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre los chinos de ultramar 12
Mapa turístico de Kaiping Diaolou y pueblos

Horario de apertura de Kaiping Diaolou y pueblos & Entradas

Nota: 1) el ticket para un solo sitio es válido para ese solo día, y el ticket paquete es válido para 2 días. 2) la información anterior es sólo para tu referencia, para obtener información detallada sobre tarifas y horarios de apertura en Kaiping Diaolou y Pueblos, por favor, ponte en contacto con nuestro Consultor de Viajes.

Viaja con Guia Viajar a China

Para disfrutar de una visita sin preocupaciones a Kaiping Diaolou and Villages y admirar sus mejores lugares de interés, su historia y su cultura, puedes elegir viajar con nosotros Guia Viajar a China. Nuestro guía y conductor local le acompañará desde su hotel / aeropuerto / estación de tren hasta el área escénica directamente con un cómodo vehículo privado con velocidad, para que pueda centrar toda su atención en lo que le interesa y tener un viaje relajado a Kaiping. Además, si tiene alguna idea de viaje o necesita visitar más lugares en Guangzhou, Shenzhen, Hong Kong y otros destinos en China como Beijing, Shanghai, Guilin, Zhangjiajie, Chengdu, etc., no dude en decírnoslo, y nuestro experto profesional en viajes le ayudará a planear su viaje en Guangdong y China o a personalizar un viaje para usted basado en sus necesidades, intereses y presupuesto con su rica experiencia y conocimientos profesionales!

Deja un comentario