Yuexiu Park – El parque más grande de Guangzhou construido en la colina de Yuexiu

Yuexiu Park - El parque más grande de Guangzhou construido en la colina de Yuexiu 1

Datos del Parque de Yuexiu:

El Parque de Yuexiu es el mayor parque integral de Guangzhou. Este parque está construido en la colina de Yuexiu, que ha sido un famoso lugar escénico desde la dinastía Qin (221BC-206BC). Con puntos panorámicos tanto históricos como naturales, vale la pena visitarlo.

Tipo: Sitios históricos, edificios arquitectónicos, reliquias culturales, parque y naturaleza

Mejor momento: Todo el año

Horario de visita recomendado: Alrededor de 1~3 horas

Horario de apertura: 06:00~22:00 todos los días

Entradas: Gratis para el parque, pero algunos lugares pintorescos dentro del parque necesitan un cargo

Dirección: No. 988 Jiefang North Road, Yuexiu District, Guangzhou City, Guangdong Province, China

Por qué visitar el Parque Yuexiu

Con una superficie de 690.000 metros cuadrados, el Parque Yuexiu es el mayor parque integral de Guangzhou. Este parque está construido en la colina de Yuexiu, que ha sido un famoso lugar escénico desde la dinastía Qin (221BC-206BC). Durante el período de la República de China (1912-1949), el entonces presidente Sun Yat-sen propuso construir el parque de Yuexiu sobre la base de la colina de Yuexiu. Sin embargo, esta imaginación no se hizo realidad hasta 1949.

El parque de Yuexiu siempre ha sido una de las ocho atracciones turísticas de Guangzhou, sin importar que otras 7 atracciones hayan cambiado con el tiempo. En el parque de Yuexiu hay tanto puntos panorámicos históricos como naturales. Mientras aprecias estos sitios históricos, puedes tener una comprensión vívida de la historia de 2.000 años desde los tiempos antiguos de Guangzhou hasta el siglo pasado. Usted sabrá por qué Guangzhou es llamada «Ciudad de los Cinco Rams» visitando la Estatua de los Cinco Rams . Con una profunda exploración de la Muralla de la Dinastía Ming, la Torre Zhenhai y el Monumento a Sun Yat-sen, tendrás una profunda impresión del Parque de Yuexiu

En realidad, el Parque de Yuexiu es un vasto parque con 7 colinas, 3 lagos artificiales con una exuberante vegetación, que te hará entrar en un hermoso país de las hadas. Todas las mañanas, hay muchos locales meditando y jugando Tai Chi en el parque desde el cual se puede echar un vistazo a la vida local de Guangzhou .

El parque de Yuexiu es tan cómodo y hermoso que ve a muchas personas famosas que vienen a visitarlo. El Presidente Mao y otros líderes de China fueron al parque de Yuexiu varias veces. Además, algunos jefes de estado de países extranjeros como Nixon, Kim Il-sung y otros también fueron a este parque.

Las mejores excursiones a la ciudad de Guangzhou con el Parque Yuexiu:

Excursión de 2 días a Guangzhou con la Mejor Esencia Sabrosa

Excursión de 3 días a Guangzhou con estancia corta

Cuatro lugares escénicos que hay que ver en el Parque Yuexiu

El Parque Yuexiu es famoso por 4 lugares escénicos que son todos sitios históricos. Ya han sido puntos de referencia de Guangzhou que no puede perderse nadie que venga a Guangzhou. Se puede tocar la historia de la antigua Guangzhou cuando se observan estos sitios históricos.

Estatua/escultura de los Cinco Rams – El símbolo de la ciudad de Guangzhou

Entradas: Gratuitas

Horario de apertura: 6:00 AM – 10:00 PM

Horario de visita recomendado: Dentro de 0.5 horas

La estatua de los cinco Rams es el símbolo de la ciudad de Guangzhou. Construida en 1959, la estatua de Cinco Rams adopta elementos de una leyenda china. Se dice que 5 inmortales, montados en 5 cabras con cabezas de semillas en las bocas, llegaron a Guangzhou en la antigüedad. Los 5 inmortales le dieron las cabezas de semillas a la gente de Guangzhou y luego se fueron. Sin embargo, las 5 cabras se quedaron y se convirtieron en piedras. Esta es la razón por la que la ciudad de Guangzhou es también llamada «Ciudad de los Cinco Carneros»

La Estatua de los Cinco Carneros tiene 11 metros de altura y está tallada con más de 130 granitos. La cabra más grande es un macho cabrío que está en el centro y tiene una cabeza de semilla en su boca. Levanta la cabeza y mira a lo lejos, lo que sugiere que el pueblo de Guangzhou se esfuerza por una vida próspera. Otras 4 cabras alrededor de esta gran cabra están comiendo hierba por separado, tomando leche de su madre, alimentando a su bebé y jugando, animadas y simpáticas.

Los decimosextos Juegos Asiáticos se celebraron en Guangzhou. Su emblema combinaba la imagen de esta estatua con una antorcha, mostrando tanto el espíritu de los Juegos Asiáticos como los mejores deseos de la gente de Guangzhou.

Yuexiu Park - El parque más grande de Guangzhou construido en la colina de Yuexiu 2
Estatua de los Cinco Rams
– El símbolo de la ciudad de Guangzhou

Torre de Zhenhai – También Museo de Guangzhou

Entradas: ¥10 por cada entrada

Horario de apertura: 9:00 AM – 5:00 PM

Horario de visita recomendado: Alrededor de 1 hora.

La Torre de Zhenhai, también llamada Torre de las Cinco Escaleras, es uno de los puntos de referencia más antiguos de Guangzhou. Tiene 28 metros de altura y 31 metros de ancho. En el lado derecho del edificio hay 12 cañones antiguos. La torre está bien conservada y tiene una grandiosa manera de imponerse. En 1928, fue reconstruida de estructura de madera a estructura de hormigón.

Hoy en día, alberga una de las áreas de exposición del Museo de Guangzhou, en la que se almacenan materiales históricos locales. También se utiliza para la celebración de exposiciones y la realización de investigaciones científicas. Desde lo alto de la Torre Zhenhai, se puede ver la vista general de la hermosa ciudad. Sería muy bueno experimentarlo.

Yuexiu Park - El parque más grande de Guangzhou construido en la colina de Yuexiu 3
Torre Zhenhai

Monumento a Sun Yat-sen – Un monumento que se puede escalar

Entradas: Gratis

Horario de apertura: 7:00 AM – 10:00 PM

Horario de visita recomendado: Dentro de 0.5 horas

El Monumento a Sun Yat-sen está situado en la parte más meridional de la colina principal de las montañas de Yuexiu llamada Yue Jing. La Sala Conmemorativa de Sun Yat-sen está situada al sur de la antigua ciudad de Guangzhou. Su diseño se ajusta a la cultura tradicional china. El monumento fue construido en 1929 en memoria de los grandes revolucionarios democráticos – Sun Yat-sen que no escatimó esfuerzos para salvar a China durante toda su vida. Tiene un profundo impacto en la sociedad china y es admirado por muchos chinos.

El Monumento a Sun Yat-sen tiene 37 metros de altura y una forma cuadrada con una punta puntiaguda. Hay que subir desde la parte inferior de la puerta de arco. Hay vallas alrededor de la base del monumento. Se puede ver el monumento desde las vallas o desde la parte superior. Sin embargo, hay que subir las escaleras del interior para llegar a la cima. Hay ventanas en cada piso dentro del monumento, desde las cuales se puede ver el exterior. Alrededor de la base del monumento hay 26 esculturas de carneros que sugieren «Ciudad de los Cinco Carneros» (Guangzhou). Frente al Monumento hay un mármol de 7m de alto y 4m de ancho, que graba el testamento de Sun Yat-sen. Estas palabras muestran la devoción de Sun por el futuro de China.

Yuexiu Park - El parque más grande de Guangzhou construido en la colina de Yuexiu 4
Monumento a Sun Yat-sen

Muralla de la dinastía Ming – con árboles viejos que crecen en la muralla

Entradas: Gratis

Horario de apertura: 6:00 AM – 10:00 PM

Horario de visita recomendado: Dentro de 0.5 horas

La Muralla de la Dinastía Ming en el Parque Yuexiu es la única muralla antigua existente en la ciudad de Guangzhou. Fue construido en la temprana dinastía Ming (1368 – 1644) y es una de las tres reliquias culturales de la época. Como tiene más de 600 años de historia, muchas partes de la muralla están dañadas. La parte de la muralla cerca de la Torre Zhenhai es la mejor mantenida. Hoy en día, tiene una longitud total de 1.137 metros. Se dice que el gobierno local restaurará algunas partes del muro de modo que la longitud total sea de unos 1.500 metros.

Lo más asombroso que encontrará son varios viejos árboles que crecen en la pared . Las raíces de estos árboles envuelven la pared, lo cual no se puede ver en las paredes antiguas de otros lugares. Muchos turistas vienen aquí para tomar fotos. También se puede ver a los lugareños haciendo ejercicios en la pared.

Yuexiu Park - El parque más grande de Guangzhou construido en la colina de Yuexiu 5

Muralla de la Dinastía Ming

Rutas recomendadas para visitar el Parque Yuexiu

Ruta clásica (Alrededor de 3 horas)

La mayoría de la gente hace este tipo de recorrido, y se podría elegir este tipo de ruta para ahorrar tiempo. De esta manera, podrías viajar rápidamente a los 4 puntos panorámicos más populares del Parque de Yuexiu.

Entrada principal → Torre Zhenhai → Monumento a Sun Yat-sen → Muro de la Dinastía Ming → Estatua de los Cinco Carneros

Ruta de Extensión (Alrededor de medio día)

También hay muchas otras atracciones turísticas hermosas en el Parque de Yuexiu. Si tienes tiempo suficiente, puedes elegir esta. El parque cuenta con el servicio de bus turístico, con el cual podrás apreciar fácilmente los puntos panorámicos. El precio del billete es de 10 yenes. Para más detalles sobre el autobús, por favor contáctenos.

Visita recomendada de un día a la ciudad con el Parque de Yuexiu

Cerca del Parque de Yuexiu hay varias atracciones turísticas famosas, como la Sala Conmemorativa de Sun Yat-sen, el Templo de los Seis Árboles de Banyan, el Museo del Mausoleo del Rey Nanyue y la Sala Ancestral del Clan Chen.

La Sala Conmemorativa de Sun Yat-sen (a 10 minutos a pie) es el lugar más utilizado para reuniones o actuaciones en Guangzhou. Fue construido entre 1929 y 1931 en memoria del gran revolucionario Sun Yat-sen. La Sala Conmemorativa Sun Yat-sen es un edificio tradicional chino con importantes vistas y delicados diseños interiores. En cada esquina encontrarás el espectacular estilo de la arquitectura china.

El Templo de los Seis Árboles de Banyan (a unos 2 km), también llamado Templo Liurong, es uno de los cuatro mejores templos budistas de Guangzhou con unos 1500 años de historia. Su Pagoda de Flores es el monumento más antiguo de la ciudad de Guangzhou.

El Museo del Mausoleo del Rey Nanyue (Alrededor de 500m) alberga la tumba de 2000 años del Rey Nanyue Zhao Mo (el segundo Rey Nanyue) en Guangzhou. La tumba es la más antigua, la más grande y con los objetos más enterrados Tumba de la Dinastía Han. También es la única tumba de piedra compuesta por 750 piedras enormes con murales de colores en China.

La Sala Ancestral del Clan Chen (Alrededor de 3km), también llamada Academia del Clan Chen, es un templo académico en Guangzhou con una historia de más de 125 años. Elogiada como la Perla de la Arquitectura de Lingnan, la Sala Ancestral del Clan Chen es un típico museo folclórico con la más alta forma de tallado de madera, tallado de piedra, tallado de ladrillo, cerámica, relieve de estuco, fundición de hierro y cobre y dibujo coloreado.

Podrías viajar de esta manera:

Sala Conmemorativa de Sun Yat-sen → Parque Yuexiu → Templo de los Seis Árboles de Banyan → Sala Ancestral del Clan Chen

Si no sabes cómo programar tu viaje, aquí tienes un Tour de 3 días de Guangzhou de corta estancia para ti.

Donde esta el Parque Yuexiu

El Parque Yuexiu esta localizado en el No. 988 Jiefang North Road, Distrito Yuexiu, Ciudad de Guangzhou, Provincia de Guangdong, China. Está en el centro de la ciudad, por lo que se puede llegar fácilmente en autobús, metro o taxi. La entrada principal del parque está cerca de la estación de metro de YUexiu Park, donde podrás coger el metro 2 para bajarte. La entrada principal está a unos 300 metros de la estación.

  • A unos 35 km del Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun
  • A unos 11 km de la Torre del Cantón
  • A unos 3 km del Salón Ancestral del Clan Chen a la entrada sur del Parque Yuexiu
  • A unos 10 minutos a pie del Sun Yat-sen Memorial Hall a la entrada sur del parque de Yuexiu
  • A unos 5km de la isla de Shamian a la entrada sur del parque de Yuexiu
  • A unos 500m de el Museo del Mausoleo del Rey Nanyuea la entrada principal del Parque Yuexiu
  • A unos 4km de Catedral del Sagrado Corazón
  • A unos 2km de Templo de los Seis Árboles de Banyan a la entrada sur del Parque Yuexiu

Yuexiu Park - El parque más grande de Guangzhou construido en la colina de Yuexiu 6
Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun al Parque Yuexiu (Haga clic para ampliar)

Si vienes a participar en la Feria de Cantón, aquí tienes una Feria de Cantón de 6 días & Guangzhou Highlights Tour que cubre la mayoría de las atracciones mencionadas anteriormente para su referencia.

Nuestros consejos:

1.Como el parque es tan grande, y usted tendrá una larga experiencia caminando, le aconsejamos que use zapatos cómodos. Por cierto, el parque cuenta con el servicio de autobús turístico, también puede tomarlo para hacer un recorrido dentro del parque.

2.Si vais allí durante el Festival de Primavera, podréis ver la hermosa exposición de linternas del parque Yuexiu que es tan fascinante. Además, podrás ver magníficas exhibiciones de flores durante la primavera y el otoño, y la hora específica es diferente en cada año.

Viaje con Guia Viajar a China

Si está planeando visitar el Parque Yuexiu, podría viajar con Guia Viajar a China. Nuestro servicio de traslado privado le ahorrará el tiempo de espera de los vehículos y otras partes a lo largo de la carretera. Además, nuestro guía local profesional le dará una maravillosa introducción sobre esos puntos destacados para que pueda disfrutar del viaje. Sólo tiene que descansar en el coche privado y concentrarse en los puntos más importantes

Si tiene una idea especial y le interesa visitar Guangzhou sin tener que cambiar de vehículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ofreceremos un viaje personalizado y a medida.

Deja un comentario