Torre del Cantón – Un hito que hay que ver en Guangzhou

Torre del Cantón - Un hito que hay que ver en Guangzhou 1

Datos de la Torre del Cantón:

La Torre Cantón, también conocida como la Torre de Turismo de Guangzhou, es la torre icónica y el punto de referencia de Guangzhou. Con una altura de 600 metros, es la torre de televisión más alta de China y la tercera torre de televisión más alta del mundo.

Tipo: Torres de cubiertas de observación, hitos de edificios modernos

Mejor momento: Todo el año (Al anochecer y de noche)

Horario de visita recomendado: Alrededor de 1~3 horas

Horario de apertura: 9:30~22:30 todos los días (Las entradas no se venderán después de las 22:00)

Entradas: ¥150~¥398 por entrada

Dirección: No. 222 Yuejiang West Road, Distrito Haizhu, Ciudad de Guangzhou, Provincia de Guangdong, China. (广州市海珠区阅江西路222号)

Torre Cantón, Tercera Torre de TV más alta del mundo

Torre Cantón, también conocida como la Torre de TV y lámpara de Guangzhou; La Torre de Turismo , es la torre icónica y punto de referencia de Guangzhou. Con la altura de 600 metros , es la torre de televisión más alta de China y la tercera torre de televisión más alta del mundo . Si sólo hay un lugar a donde ir en Guangzhou, la Torre de Cantón tiene que estar en la parte superior de la lista. La Torre Cantón es también famosa por su «Cintura delgada» que es una maravilla arquitectónica

La Torre Cantón fue construida por el Grupo de Nuevas Torres de Televisión de Guangzhou. Durante el proceso de construcción, el grupo de ingenieros se encargó del problema técnico que conlleva el diseño de una cintura tan delgada y terminó un trabajo sobresaliente. La torre finalmente ganó buena reputación por la capacidad de resistir terremotos de magnitud 7.8 y la vida útil de más de 100 años.

Como una torre de televisión, la Torre Cantón se utiliza para la transmisión de la señal de televisión y la señal de radio con modulación de frecuencia y la señal de microondas. Mientras tanto, la Torre Canton también funciona como un lugar de interés turístico. Usted podría tener una vista de pájaro de toda la ciudad desde la plataforma de observación con 448 metros de altura. Por la noche, la impresionante belleza del espectáculo de luces de la torre debe causar una profunda impresión cuando se mira desde fuera. Si eres lo suficientemente valiente, la escalera de caracol más larga del mundo te dará la oportunidad de caminar desde una altura de 168 metros hasta 334,4 metros, montar en la noria más alta del mundo y experimentar el juego de la caída desde el cielo más alta del mundo que ha sido listado en los Records Mundiales Guinness con el nombre de «Highest Thrill Ride». Si quieres cenar en este edificio alto, entonces te dirigirás al restaurante giratorio que puede girar cada 100 minutos para que los clientes de cualquier dirección puedan echar un vistazo al exterior.

Tour recomendado de Guangzhou con la Torre del Cantón:

3 días de estancia corta en Guangzhou con todos los aspectos destacados

Torre del Cantón - Un hito que hay que ver en Guangzhou 2
Torre Cantón

Aspectos destacados del diseño de la Torre Cantón

«Cintura delgada» de la Torre Cantón

La torre es también conocida por su apodo local – «Xiao Man Yao» que se refiere a la cintura delgada de una famosa dama – Xiao Man durante el reinado de la Dinastía Tang (618-907 AD). Xiao Man era apreciada por su delgada cintura y la torre es apreciada por su aspecto retorcido y ajustado. Por ello, la Torre del Cantón tiene este apodo.

¿Cómo puede la Torre del Cantón tener una «cintura femenina» de este tipo? La forma, el volumen y la estructura de la torre se generan mediante dos elipses, una a nivel de los cimientos y la otra en un plano horizontal. Estas dos elipses se giran en relación con otra. El estrechamiento causado por la rotación entre las dos elipses forma una «cintura» y una densificación del material a mitad de camino de la torre.

A los ojos de la población local, la Torre del Cantón es como una bella mujer de cintura delgada que se encuentra en la orilla del río de las perlas. Están orgullosos de esta torre, y casi todos los que hablan con usted le preguntarán si ya ha estado en la Torre del Cantón.

Torre del Cantón - Un hito que hay que ver en Guangzhou 3
«Cintura delgada» de la Torre Canton

Diseño arquitectónico de la iluminación

Durante la noche en una ciudad, la luz puede ser el rey. Por la noche, la torre brilla y emite luz, haciendo brillar la noche de Guangzhou. Cada nodo del diseño de iluminación es controlable individualmente, de modo que animaciones y cambios de color en toda la altura de la torre. El espectáculo de luz es de 330.000 LEDs multicolores que rodean el edificio. Con la adopción de la tecnología LED y como todas las luminarias están ubicadas en la propia estructura, el esquema de iluminación consume sólo el 15% del máximo permitido para la iluminación de la fachada, lo que se ajusta totalmente al concepto de sociedad baja en carbono. Lo mejor es visitar la Torre Canton justo antes del anochecer. Verá la torre y los edificios circundantes transformándose en un teatro de luces.

Torre del Cantón - Un hito que hay que ver en Guangzhou 4
Espectáculo de luces de la Torre Canton

Qué hacer en la Torre Canton

Como torre multifuncional, la Torre Canton ofrece los siguientes tipos de proyectos de entretenimiento que pueden darle sensaciones impresionantes.

Plataforma de observación de la Torre Cantón (488m)

La plataforma de observación de la Torre Cantón, con una altura de 488 metros, es la plataforma de observación al aire libre más alta del mundo . La plataforma es el punto más alto al que los turistas pueden llegar en la Torre del Cantón. Desde la plataforma se puede obtener una gran vista de 360 grados de toda la ciudad. El área bruta de esta cubierta es de 177 metros cuadrados, en la cual la parte de afuera es de 122 metros cuadrados y la parte de adentro es de 55 metros cuadrados.

La Torre Canton está equipada con un avanzado sistema de control, un sistema de alerta de proximidad de rayos y un anemógrafo, por el cual sus condiciones de seguridad pueden ser monitoreadas todo el tiempo. Como resultado, la cubierta tiene un alto nivel de seguridad a pesar de que esta cubierta es muy alta.

La cubierta es el mejor lugar para tomar fotos de toda la ciudad, especialmente del Río de las Perlas. Si tomas fotos aquí, también tendrás la mejor vista del sol, la luna y el cielo estrellado.

Torre del Cantón - Un hito que hay que ver en Guangzhou 5
Plataforma de observación de la Torre del Cantón (488m)

Torre del Cantón - Un hito que hay que ver en Guangzhou 6

Mira desde la plataforma de observación de la Torre del Cantón (488m)

Tranvía de Burbujas de la Torre del Cantón

«Si pensabas que el London Eye era una experiencia que te revolvía el estómago, mira ahora a otro lado». El dicho del Daily Mail ofrecía una descripción perfecta del Tranvía de Burbujas de la Torre del Cantón. El Canton Tower Bubble Tram, con una altura de 460 metros, es la noria más alta del mundo , que se puso en funcionamiento en 2011. A diferencia de otras nubes de Ferris, tiene una inclinación de 15 grados y puede resistir terremotos de magnitud 8 y tifones de escala 12 de Beaufort. Aunque se describe como una noria, sus coches de pasajeros no están suspendidos de la llanta de una rueda de la manera tradicional y la pista es horizontal.

La noria tiene 16 vainas de ‘cristal’ transparente que tardan unos 20 minutos en rodear la pista elíptica que se construye alrededor del borde del techo de la torre. Cada cápsula tiene capacidad para 4 a 6 pasajeros. Los turistas pueden tener una vista general de toda la ciudad desde cualquier dirección

La experiencia del tranvía de burbujas no es la única opción, y también se puede caminar o sentarse en los escalones cerca del tranvía, que se llama «Cubierta de observación al aire libre a 460m». Aquí puedes ver a algunas personas que hacen hermosas fotos de boda

Torre del Cantón - Un hito que hay que ver en Guangzhou 7
Tranvía de Burbujas de la Torre del Cantón

Caída desde el cielo de la Torre del Cantón

Caída desde el cielo de la Torre del Cantón, con una altura de 455 metros, es el juego de caída desde el cielo más alto del mundo. Hay dos tipos de mega caída en la torre, con la que podrás disfrutar de la forma tradicional de ‘sentarse’ y la forma novedosa de ‘saltar’. El vehículo de salto de pie en el lado este del mástil tiene cuatro asientos, al igual que el vehículo de salto sentado estándar que mira hacia el oeste. La velocidad de ascenso (hacia arriba) es de 3,7 m/s, mientras que la velocidad de caída libre es de 16 m/s.

En 2012, figura en los Records Mundiales Guinness con el nombre de «Highest Thrill Ride» y es el primero y el único que obtiene esta fama. Si eres un buscador de emociones fuertes, puedes intentar jugar a este juego. No te olvides de sonreír mientras lo experimentas, jaja.

Torre del Cantón - Un hito que hay que ver en Guangzhou 8
Torre Canton Sky Drop

Torre Canton Paseo de la Araña

El Paseo de la Araña de 1.000 metros de longitud se encuentra a la altura de 168 metros a 334,4 metros de la Torre Canton, con un suelo transparente formado por 90 piezas de cristal. Es la escalera de caracol más larga del mundo-una vertiginosa escalera de 32 pisos que constituye una de las estructuras más altas del mundo. El «Paseo de la Araña» comienza en el piso 32 de la Torre del Cantón, y le lleva a la escalera de caracol de 1000 metros de largo alrededor de la cintura de la torre. La escalera le puede marear con el doble vidrio colocado en el suelo, en el que realmente sentirá la altura impresionante. Caminando por las escaleras de caracol más largas, sentirá que está caminando sobre la telaraña. Ven aquí, el sueño de tu infancia de ser un «Hombre Araña» se hará realidad. Por la noche, su camino se ilumina gracias al espectáculo de luces en constante movimiento de la Torre de Cantón. Durante un día claro, tendrá las mejores vistas del río de las perlas.

Torre del Cantón - Un hito que hay que ver en Guangzhou 9
Paseo de la araña por la Torre del Cantón

Recomendado Tour de 1 día por la ciudad con la Torre del Cantón

La Torre del Cantón está situada en el centro de la ciudad, y no está lejos de algunas famosas atracciones turísticas. Son algunos lugares clásicos que no te puedes perder.

Sun Yat-sen Memorial Hall (10 minutos a pie) es el lugar más utilizado para reuniones o actuaciones en Guangzhou. Fue construido entre 1929 y 1931 en memoria del gran revolucionario Sun Yat-sen. La Sala Conmemorativa de Sun Yat-sen es un edificio tradicional chino con importantes vistas y delicados diseños interiores. En cada esquina, encontrarás el espectacular estilo de la arquitectura china.

El parque Yuexiu es el mayor parque integral de Guangzhou. Este parque está construido en la colina de Yuexiu, que ha sido un famoso lugar escénico desde la dinastía Qin (221BC-206BC). Usted sabrá por qué Guangzhou es llamada «Ciudad de los Cinco Carneros» visitando la estatua de los Cinco Carneros. Con una profunda exploración de la Muralla de la Dinastía Ming, la Torre Zhenhai y el Monumento a Sun Yat-sen, tendrá una profunda impresión sobre el Parque Yuexiu.

El Templo de los Seis Árboles de Banyan (Alrededor de 2km), también el Templo Liurong, es uno de los cuatro mejores templos budistas de Guangzhou con unos 1500 años de historia. Su Pagoda de Flores es el monumento más antiguo de la ciudad de Guangzhou

Sala Ancestral del Clan Chen (Alrededor de 3km), también llamada Academia del Clan Chen, es un templo académico en Guangzhou con una historia de más de 125 años. Elogiada como la Perla de la Arquitectura de Lingnan, la Sala Ancestral del Clan Chen es un típico museo folclórico con la más alta forma de tallado de madera, tallado de piedra, tallado de ladrillo, cerámica, relieve de estuco, fundición de hierro y cobre y dibujo coloreado.

Podrías viajar de esta manera:

Sun Yat-sen Memorial Hall → Parque Yuexiu → Templo de los Seis Árboles de Banyan → Salón Ancestral del Clan Chen → Torre del Cantón

Tour de 3 días de Guangzhou de corta estancia para ti.

Dónde está la Torre del Cantón

La Torre del Cantón está situada en el No. 222 de la Carretera del Oeste de Yuejiang, Distrito de Haizhu, Ciudad de Guangzhou, Provincia de Guangdong, China. La Torre del Cantón está cerca de la estación de metro. Puedes coger la línea 3 del metro o el APM (Zhujiang New Town Automated People Mover System) para despegar en la estación de metro de la Torre del Cantón. Después, caminar no más de 500 metros y verás la Canton Tower. Como está en el centro de la ciudad, se puede llegar fácilmente en autobús, en metro o en taxi.

  • A unos 50 km del Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun
  • A unos 15 km del Salón Ancestral del Clan Chen
  • A unos 15 km del Parque Yuexiu
  • A unos 13 km del Sun Yat-sen Sala Conmemorativa
  • A unos 15km de Isla de Shamian
  • A unos 14km del Museo del Mausoleo del Rey Nanyue
  • A unos 10km de Catedral del Sagrado Corazón
  • A unos 15km de Templo de los Seis Árboles de Banyan

Torre del Cantón - Un hito que hay que ver en Guangzhou 10
Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun a la Torre del Cantón (Haga clic para ampliar)

Horario de apertura de la Torre del Cantón

ProyectosApertura HorasTiempo de venta de entradasCaída del cieloLunes: 12:00-22:30
Otros días: 10:00-22:30
Lunes de la última semana de cada mes: 17:00-22:30Lunes: 12:00-22:00
Otros días: 10:00-22:00Tranvía de BurbujasLunes: 12:00-22:30
Otros días: 10:00-22:30
Lunes de la última semana de cada mes: 17:00-22:3010:00-22:00Otros proyectos9:30-22:309:30-22:00

Nota: La información es sólo para referencia. Para más detalles, por favor no dude en contactar con nuestros asesores de viajes profesionales.

Nuestros consejos:

1. Los restaurantes rotativos de la torre son definitivamente caros, pero puede ser divertido cenar con una vista, en un día claro. Lo más probable es que usted obtenga una gran vista justo después de una fuerte lluvia.

2.Se aconseja ir allí en un día claro, para tener una gran vista de la ciudad. Lo mejor es ir al atardecer, para que pueda ver la torre transformándose gradualmente en colorido. Mientras tanto, también se puede observar toda la ciudad.

3.El tiempo de recorrido se divide por cada 2 horas, y el tiempo de entrada a la torre es el siguiente: 09:30, 12:00, 14:00, 16:00, 20:00 y así sucesivamente. Sólo se puede entrar a la torre como el billete que se compra.

Cómo planificar su visita a Guangzhou

La mayoría de los turistas a Guangzhou pasan de 2 a 4 días para hacer una visita aquí, e irían a las atracciones turísticas más populares, incluyendo Sala Ancestral del Clan Chen, Parque de Yuexiu, Torre del Cantón, Templo de los Seis Árboles de Banyan, Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue, etc. También puede pasar un día más para divertirse en el Chimelong Safari Park con su familia. Además, para muchos visitantes, también combinan un viaje a Guangzhou junto con Hong KongGuilin, Macao, Guizhou, y otras ciudades cercanas como Shenzhen, Foshan, etc. para disfrutar de una comida más deliciosa y explorar el sur de China más profundamente!

Si estás planeando visitar el Parque Yuexiu, podrías viajar con Guia Viajar a China . Nuestro servicio de traslado privado te ahorrará el tiempo de espera de los vehículos y de otras partes de la carretera. Además, nuestro guía local profesional te dará una maravillosa introducción sobre esos puntos destacados para que disfrutes del viaje. Sólo tiene que descansar en el coche privado y concentrarse en los puntos más destacados.

Si tiene su propia idea e interés especial de visitar Guangzhou sin que el horario de la visita sea agotador, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ofreceremos un viaje personalizado y a medida.

Deja un comentario