Templo de los Seis Árboles de Banyan – Un templo budista con cerca de 1500 años

Templo de los Seis Árboles de Banyan - Un templo budista con cerca de 1500 años 1

Datos del Templo de los Seis Árboles de Banyan:

El Templo de los Seis Árboles de Banyan o Templo de Liurong fue construido originalmente en el año 537 d.C. y tiene casi 1500 años. Se distingue por su pagoda de flores. En 1997, fue incluido en el registro de «Las diez mejores atracciones turísticas de Guangzhou».

Tipo: Sitios históricos, edificios arquitectónicos, reliquias culturales, templos budistas

Mejor época: Todo el año

Horario de visita recomendado: Alrededor de 2 horas

Horario de apertura: 08:00~17:00 todos los días

Entradas: ¥ 5 por entrada

Dirección: No.87, Carretera Liu Rong, Carretera Zhong Shan 6, Distrito de Yuexiu, Ciudad de Guangzhou, Provincia de Guangdong, China (广东省广州市越秀区中山六路六榕路87号)

¿Por qué vale la pena visitar el Templo de los Seis Árboles de Banyan?

El Templo de los Seis Árboles de Banyan o el Templo de Liurong (六榕寺) tiene unos 1500 años. Es uno de los lugares de nacimiento del Budismo Chino (Zen) Chan. y tiene la Sala de Huineng (uno de los fundadores del Budismo Chino Chan). Está en la lista de «los cuatro sitios budistas de Guangzhou» con el Templo Guangxiao, el Templo Hualin y el Monasterio Hoi Tong. La Pagoda de las Flores del Templo Liurong, uno de los hitos más antiguos de Guangzhou, también tiene la misma fama que el templo. Es una pagoda octangular con 57.6m de altura que es la pagoda más alta de la ciudad de Guangzhou. Hay un viejo dicho: «El templo de Guangxiao es famoso por sus árboles, y el de Jinghui (templo de Liurong) se distingue por su pagoda». En 1983, el Templo de los Seis Árboles de Banyan fue reconocido como uno de los templos budistas más importantes de los chinos Han. En 1997, fue incluido en el registro de «Las diez mejores atracciones turísticas de Guangzhou»

Aunque está cerca del centro de Guangzhou, el Templo Liurong se escapa del ajetreo y del ruido de los alrededores, este lugar es sorprendentemente tranquilo. Los monjes aquí en el templo son bastante amigables y cálidos. Una vez que se pasean por el templo, la gente puede sentir paz espiritual . Durante cada festival chino especial, el templo ve una fila continua de budistas que vienen a orar. Cualquiera puede pagar para tener una bendición privada con uno de los monjes del templo, o tirar una moneda en la lata del patio para la buena suerte.

Templo de los Seis Árboles de Banyan - Un templo budista con cerca de 1500 años 2
Pagoda de flores

Las mejores visitas a la ciudad de Guangzhou con el Templo Liurong

Tour de 3 días en Guangzhou

¿Por qué se llama el Templo de los ‘Seis Árboles Banyan’?

Posteriormente ha sido reconstruido varias veces, y su nombre también ha cambiado muchas veces de «Templo Baoyan» a «Templo de los Seis Árboles de Banyan». En el año 1100 d.C., un gran poeta chino, Sushi (苏轼), se encontraba en Guangzhou. Por admiración al templo, fue al templo. Una vez que llegó allí, se sintió atraído por los 6 viejos y fuertes árboles de banyan , así que escribió dos caracteres chinos – «Liurong». Era bien sabido que el sushi es a la vez un destacado poeta y un excelente calígrafo. Los monjes del templo tallaron el «Liurong» en la pared de piedra, y este templo fue llamado así «El templo de los seis árboles de banyan «. Los caracteres escritos por Su son también la representación de la caligrafía de Su. Cuando el templo fue reconstruido en 1982, los dos caracteres se grabaron en una tablilla y se colgaron sobre la puerta del templo.

Los banyanos actuales, aunque no los originales, tienen más de 170 años. Hay un «Pabellón de Replantación de árboles de banyan (补榕亭)» construido en 1919, en el que se encuentra una estatua del Bodhisattva. Hoy en día, se pueden ver los caracteres «Liurong» escritos por Sushi sobre la puerta.

Templo de los Seis Árboles de Banyan - Un templo budista con cerca de 1500 años 3
Templo de las Seis Banyanas

Disposición sobre el Templo de las Seis Banyanas

Con una superficie de 8.500 metros cuadrados, el Templo de las Seis Banyanas consta de más de 13 edificios. El templo tiene dos ejes de construcción verticales, con la Pagoda de la Flor octangular en el centro. La puerta y la Sala Principal del Santuario (大雄宝殿) se encuentran en el eje este-oeste, y la Biblioteca de Escrituras (藏经阁) y la Sala de Avalokitesvara se encuentran en el eje norte-este. Al este de la pagoda se encuentran la puerta, la Sala de Maitreya, la Sala de los Reyes Celestiales y la Sala del General Weituo. Al sur de la Sala del Santuario Principal se encuentran el Jardín de Banyan, la Sala de Huineng, el Pabellón de Replantación de Árboles de Banyan, etc.

Al oeste de la pagoda se encuentra la Sala del Santuario Principal, en la que se encuentran 3 grandes estatuas de Buda, cada una de las cuales tiene 6m de altura y 10 toneladas. También hay una estupa de madera dentro de la sala. En 1985, un abad, hermano del emperador tailandés, regaló la estupa al Templo de Liurong. La estupa con una delicada talla de madera tiene unos 60 cm de altura. El abad y los monjes del Templo de Liurong cantaron juntos el sutra y rezaron por la paz mundial y la felicidad de la gente.

Al norte de la Sala del Santuario Principal se encuentra la Sala de la Amistad (友谊佛堂). En el salón se encuentra una estatua de Shakyamuni, la cual es entregada por el Ministerio de Educación de Tailandia. La estatua es la prueba de la amistad entre China y Tailandia, y de los intercambios amistosos de budismo entre dos pueblos.

Templo de los Seis Árboles de Banyan - Un templo budista con cerca de 1500 años 4
Biblioteca de las Escrituras

Tres puntos destacados sobre el Templo de los Seis Árboles de Banyan:

El Templo de los Seis Árboles de Banyan es uno de los sitios budistas de Guangzhou, pero también cuenta con 3 puntos destacados – arte arquitectónico, estatuas vivas de Buda y la Pagoda de la Flor – que atraen a personas que no son budistas.

Ven a disfrutar del arte arquitectónico

El Templo de los Seis Árboles de Banyan se centra en la Pagoda de las Flores, que mantiene el estilo arquitectónico de los primeros tiempos de la India. Es una combinación del estilo arquitectónico de la antigua India y la antigua China. Este tipo de estilo arquitectónico es raramente visto ahora en los templos chinos.

También hay varias tallas de madera, grabados en piedra y fundición de hierro, que muestran vívidamente el estilo arquitectónico de la Dinastía Qing (1644 – 1912). Al entrar en el templo, debe tener la sensación de trasladarse a la antigua China.

Templo de los Seis Árboles de Banyan - Un templo budista con cerca de 1500 años 5
Arte arquitectónico

Ven a ver las vivas estatuas de Buda

Como templo budista, el templo de Liurong está ciertamente lleno de varias estatuas de Buda. Aquí podrás aprender sobre la cultura budista en el área del Han chino, a través de la cual conocerás un poco de la cultura china.

Una vez que entres por la puerta del templo, verás el «Buda risueño»– icónico retrato chino de Maitreya – el Buda del futuro. La imagen de Maitreya es una persona con una figura completa, un rostro benigno y una cara sonriente. En la leyenda china, era un pobre pero feliz monje viajero llamado Buda que fue uno de los varios «santos no comprometidos» que se incorporaron al Zen. Por lo tanto, también es popular entre los chinos.

Templo de los Seis Árboles de Banyan - Un templo budista con cerca de 1500 años 6
3 grandes estatuas de Buda

Cerca del «Buda risueño» hay estatuas de Cuatro Reyes Celestiales en el budismo chino han. Por separado sostienen una espada, una pipa (instrumento de cuerda), un paraguas y una serpiente. En el budismo chino han, los cuatro representan por separado el viento (chino: Feng), la armonía (chino: Tiao), la lluvia (chino: Yu) y la marcha suave (chino: Shun). En total, los cuatro reyes representan el dicho de (Chino: feng tiao yu shun) «buen tiempo para las cosechas»

Detrás del Salón de los Reyes Celestiales está el General Weituo, un rostro mucho más serio. Se le considera el protector de los budistas y su imagen es la de un joven general con armas.

Templo de los Seis Árboles de Banyan - Un templo budista con cerca de 1500 años 7
Avalokitesvara

Ven a apreciar la pagoda de la flor

La pagoda de la flor con 57,6m de altura es uno de los monumentos más antiguos de Guangzhou. Fue construida originalmente en el año 537 d.C. y tiene casi 1500 años. Sin embargo, tiene un aspecto muy bonito debido a la conservación y renovación. Usted puede ver la vista general de Guangzhou desde la pagoda, lo que sería una experiencia genial. Subir a la pagoda es útil para su salud.

Primero verás la pagoda aunque no veas el templo. Al principio, era una pagoda cuadrilateral de madera con reliquias budistas. Más tarde fue reconstruida como una pagoda octangular de madera y ladrillo. Cuando miras desde el exterior, la pagoda tiene 9 pisos. Sin embargo, no sabrás que hay 8 pisos escondidos dentro de la pagoda. Es increíble, ¿no?

Cada capa de aleros salientes es como un brote floreciente, y la aguja de la torre es como un estambre. Mientras tanto, la pagoda entera es como un enorme estilo hacia el cielo. Además, el color del cuerpo de la pagoda es rojo y blanco. Por lo tanto, la pagoda es usualmente nombrada como Pagoda de la Flor. Hay intrincadas tallas de madera bajo el alero y un hermoso pilar de bronce que representa 1.000 figuras budistas en el piso superior.

(Nota: Recientemente no se permite a los turistas entrar en la pagoda. La hora de apertura no es segura ahora, seguiremos actualizando.)

Templo de los Seis Árboles de Banyan - Un templo budista con cerca de 1500 años 8
Pagoda de flores

Donde está el Templo de los Seis Árboles de Banyan

El Templo de los Seis Árboles de Banyan está situado en el número 87, en la carretera Liu Rong, en la carretera Zhong Shan 6, en el distrito de Yuexiu, en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, China (广东省广州市越秀区中山六路六榕路87号). Se encuentra en el centro de la ciudad. Será muy conveniente si coges un taxi, un autobús o el metro hasta allí.

Está a unos 32 km del Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun, puedes coger un taxi que te llevará unos 40 minutos.

Está a 800 metros del parque del pueblo (el centro original de la ciudad)

O puedes viajar con nosotros para ahorrarte todos los problemas. Le proporcionaremos vehículos acogedores, guías y conductores profesionales. Además, todos los servicios de recogida y entrega en el viaje están incluidos. Es muy conveniente si desea viajar a algún lugar cercano. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Templo de los Seis Árboles de Banyan - Un templo budista con cerca de 1500 años 9
Mapa del Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun al Templo de los Seis Árboles Banyan

Atracciones turísticas cercanas

Si quieres enriquecer tu viaje, aquí tienes algunos lugares de interés cercanos que puedes elegir.

  • Se tardan unos 3 minutos a pie desde la puerta este del templo de Guangxiao.
  • Se encuentra a unos 15 km de la torre Canton, tardarás unos 30 minutos en taxi hasta aquí.
  • Puedes caminar hasta aquí desde la sala conmemorativa de Sun Yat-sen unos 20 minutos o puedes coger un taxi unos 5 minutos.
  • Se encuentra a 1km del Museo del Mausoleo del Rey Nanyue.
  • Se encuentra a 2km del parque de Yuexiu.
  • Está a unos 3km del Salón Ancestral del Clan Chen.

Si no sabes cómo programar tu viaje, aquí tienes una Feria de Cantón y campamento de 6 días; Guangzhou Highlights Tour que cubre la mayoría de las atracciones mencionadas anteriormente para tu referencia.

Cálidos consejos

1.Si quieres experimentar la oración de los budistas, puedes elegir ir allí durante los festivales chinos como el Festival de la Primavera, el Festival de las Linternas, el Festival del Barco del Dragón, etc.

2.Puedes pagar para tener una bendición privada con uno de los monjes del templo.

3.Puedes tirar una moneda en la lata del patio para que te dé buena suerte.

4.No se te permite hacer fotos de las estatuas de Buda.

Viaja con Guia Viajar a China (Top Recommended)

Quizás todavía estés nervioso por tu viaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos un viaje personalizado a medida! Estamos especializados en viajes personalizados. Te sentirás cómodo con nuestro plan.

Deja un comentario