Sala de los Ancestros del Clan Chen (Guangzhou) – la Perla del Arte Arquitectónico de Lingnan

Sala de los Ancestros del Clan Chen (Guangzhou) - la Perla del Arte Arquitectónico de Lingnan 1

Datos sobre la Sala de los Ancestros del Clan Chen

Elogiada como la perla del arte arquitectónico de Lingnan, la Sala de los Ancestros del Clan Chen es la sala de los ancestros más completa, más grande y más magníficamente decorada de Guangzhou. Este palacio de arte podría ser un festín visual con siete maravillas – tallado en madera, tallado en piedra, tallado en ladrillo, figuras de cerámica, relieve de estuco, fundición de hierro y cobre y dibujo coloreado.

Tipo:Sitios históricos, edificios arquitectónicos, museo, reliquias culturales, dinastía Qing

Mejor momento:Todo el año

Horario de visita recomendado: Alrededor de 2 horas

Horario de apertura:08:30~17:30 Todos los días

Entradas:¥10 Por entrada

Dirección: No.34, En Long Li, Zhongshan 7 Road, Liwan District, Guangzhou City, Guangdong Province(广东省广州市荔湾区中山七路恩龙里34号)

¿Por qué visitar el Salón Ancestral del Clan Chen?

La Ciudad Prohibida es la muestra del arte arquitectónico imperial, y la Sala Ancestral del Clan Chen es una muestra de arte arquitectónico folclórico.

La Sala Ancestral del Clan Chen o La Academia del Clan Chen es un templo académico en Guangzhou , que es alabado como la Perla de Lingnan arte arquitectónico. El templo también funciona como un museo bajo los auspicios del Museo de Artes Folclóricas de Guangdong, exhibiendo una variedad de artes y artesanías folclóricas. Los edificios están decorados con talla de madera, talla de piedra, talla de ladrillo, cerámica, relieve de estuco, fundición de hierro y cobre y dibujo coloreado, que han sido alabados como «siete decoraciones clásicas de Lingnan». Todas estas decoraciones cuentan historias de dramas tradicionales, dibujando un gran cuadro para mostrar la encantadora cultura china y los talentos de los antiguos artesanos chinos.

En 1988, se añadió a la lista de «Reliquias Culturales de Importancia Nacional bajo la Protección del Estado». En 2002 y 2011 fue elegida como una de las ocho mejores vistas de Guangzhou. Lleno de fuertes características culturales y artísticas, el Salón Ancestral del Clan Chen le dará un boleto a la familia más grande de Guangzhou durante la Dinastía Qing (1644~1912).

Las mejores visitas a la ciudad de Guangzhou con el Salón Ancestral del Clan Chen:

Excursión de 2 días a la ciudad de Guangzhou con la Mejor Esencia Sabrosa

Excursión de 3 días a Guangzhou con estancia corta

Por qué se llama «Salón Ancestral del Clan Chen»

Los diversos nombres chinos nos dicen claramente cómo la cultura china hereda de generación en generación. Se dice que el mismo apellido es siempre una prueba del mismo ancestro. ‘Chen’ es uno de los apellidos de China, y perteneció a un gran grupo de personas a finales del siglo XIX. En 1888, Chen Lanbin, el primer supervisor de estudiantes chinos que estudiaban en el extranjero y el primer enviado de China a Estados Unidos, y otros 47 famosos clanes Chen llamaron a la construcción del Salón Ancestral del Clan Chen en Guangzhou. Cualquiera que tenga el apellido Chen podrá colocar las tablillas ancestrales en el Salón Ancestral del Clan Chen una vez que haya pagado por ello. La sala de los ancestros fue diseñada para el alojamiento de los jóvenes en Guangzhou para la preparación de los exámenes imperiales chinos. Por supuesto, aquellos que pagaron por la sala también pueden obtener alojamiento aquí cuando vienen a Guangzhou. Los clanes Chen de 72 condados de Guangdong respondieron a la llamada.

Durante el tiempo de construcción, uno de los 48 clanes Chen se clasificó como el tercero en el nivel más alto de los exámenes imperiales, lo que le aportó a su familia buena reputación y riqueza. Esto animó a los clanes Chen a invertir más que antes en el proyecto. En 1894, esta sala ancestral fue totalmente terminada.

Sala de los Ancestros del Clan Chen (Guangzhou) - la Perla del Arte Arquitectónico de Lingnan 2
Sala trasera de la Sala Ancestral del Clan Chen

Por qué también se llama «Academia del Clan Chen»

El gobierno de la Dinastía Qing (1644~1912) insistió en que la sala ancestral se construyera en base a la consanguinidad. La Sala Ancestral del Clan Chen conectaba a un gran grupo de personas con el apellido «Chen», y la mayoría de ellos no tenían ninguna relación de sangre. Al gobierno le preocupaba que este tipo de sala ancestral pudiera ser una amenaza para el gobierno del país. Considerando esta situación, el Salón Ancestral del Clan Chen se llamó «Academia del Clan Chen» y se construyó cerca de algunas academias. De esta manera, afortunadamente fue admitido por el gobierno. En la parte superior de la puerta de la entrada principal cuelga una tablilla con las palabras 陳氏書院, que significa «Academia del Clan Chen».

Más tarde el Salón Ancestral del Clan Chen se convirtió en la Escuela de Industria del Clan Chen, y después en las escuelas de enseñanza media. En la actualidad, la academia funciona como un museo de arte popular de Guangdong.

Sala de los Ancestros del Clan Chen (Guangzhou) - la Perla del Arte Arquitectónico de Lingnan 3
Tablilla de la Sala Ancestral del Clan Chen

Estructura y campamento de la Sala Ancestral del Clan Chen; Diseño

Con una superficie de 13.200 metros cuadrados, la Sala Ancestral del Clan Chen consta de 19 edificios con nueve salas y seis patios. Los edificios están separados por «callejones Qingyun» y conectados con pasillos. La academia se desplaza de norte a sur en un patrón simétrico que se ajusta totalmente a la estructura arquitectónica tradicional china. Los edificios principales que se encuentran en el eje principal son la entrada principal, el salón de reuniones y el salón trasero. Esta forma de diseño significa que subirás a posiciones más altas en tu carrera.

En la parte superior de la puerta de la entrada principal cuelga una tablilla con palabras 陳氏書院, que significa «Academia del Clan Chen». A cada lado de la puerta de entrada hay un tambor de piedra de 2,25 metros de altura y 1,4 metros de diámetro. En la dinastía Qing, sólo los dignatarios tienen derecho a utilizar este tipo de tambor junto a la puerta.

La Sala de Reuniones era para el encuentro y la adoración de los clanes Chen y ahora es una sala ancestral. Tiene 27.84 metros de ancho y 16.7 metros de profundidad con 21 vigas principales y 6 columnas de piedra tallada. Frente a la sala se encuentra un gazebo de piedra rodeado de balaustradas de piedra. En el interior del salón se encuentran doce biombos grabados.

En la sala de atrás, Las lápidas conmemorativas de los antepasados se colocaron en un estante de madera de 21 escalones, que en su día se utilizó para el culto a los antepasados. En las habitaciones se encuentran cubiertas de nichos tallados en madera de 7 metros de altura.

Sala de los Ancestros del Clan Chen (Guangzhou) - la Perla del Arte Arquitectónico de Lingnan 4
Disposición de la Sala de los Ancestros del Clan Chen Sala de los Ancestros del Clan Chen (Guangzhou) - la Perla del Arte Arquitectónico de Lingnan 5
Tambores de piedra de la Sala de los Ancestros del Clan Chen

¿Qué ver en la Sala de los Ancestros del Clan Chen?

Los edificios en la Sala Ancestral del Clan Chen estan completamente decorados con talla de madera, talla de piedra, talla de ladrillo, ceramica, relieve de estuco, fundicion de hierro y cobre y dibujo de color. El contenido de estas decoraciones son principalmente flores, pájaros, frutas cantonesas y escenas de dramas tradicionales. Algunas de las decoraciones son incluso la combinación de la cultura china y occidental, lo que demuestra el estatus social en ese momento

Esta academia adoptó todos los mejores materiales, lo que requirió una gran cantidad de dinero. No importa que pueda seguir siendo en la forma original a lo largo de 100 años. Una vez que se entra en la sala, cada parte de la academia te cuenta una historia sobre una gran familia, incluso sobre el pasado de Guangzhou.

El primer punto culminante: Tres tipos de grabados delicados

Los 12 biombos grabados en el interior de la sala de reuniones son la obra maestra de las tallas de madera de Guangzhou con un estilo afilado, libre y elegante. La composición del cuadro se aplica de forma zigzagueante, de modo que se puede leer una historia completa desde la parte superior de un biombo hasta la parte inferior. Estos biombos están grabados con imágenes de cuentos clásicos de la Dinastía Tang (618-907 d.C.) y la Dinastía Song del Sur (1127-1279).

Al observar los leones de piedra, la glorieta, el estilizado, los escalones, el pasamanos y cosas similares, debe sorprenderse la exquisita talla en piedra . La glorieta frente a la sala de reuniones usa varias técnicas como Estatua tridimensional, Alto relieve, Tallas de Lou y así sucesivamente. Los pasamanos de la glorieta están tallados con imágenes de diferentes frutas, flores y pájaros. Los chapiteles de los pasamanos están ahuecados con imágenes de frutas de Lingnan como piña, carambola, melocotón y otras. Este tipo de imágenes muestra el culto piadoso de los clanes chen a sus antepasados y dioses.

En la pared exterior, ménsula y alero, se ve la talla de ladrillo . La pared exterior del lado derecho del salón está decorada con 6 grandes tallas de ladrillo hechas con ladrillo negro de Dongguan. Son tan grandes que rara vez se pueden ver en ese momento. Dos de ellas tienen 1,75 m de altura y 3,6 m de ancho. Una de las seis tallas de ladrillo es la imagen de «Liu Qing domando el corcel de fuego» que muestra a un general de alto rango llamado Liu Qing domando un acero ardiente para prevenir a su país de una guerra dirigida por un país cercano. Las figuras en él son tan vivas que cada persona tiene una expresión facial y una pose distinguida.

Sala de los Ancestros del Clan Chen (Guangzhou) - la Perla del Arte Arquitectónico de Lingnan 6
Pantallas plegables grabadasSala de los Ancestros del Clan Chen (Guangzhou) - la Perla del Arte Arquitectónico de Lingnan 7
Talla de ladrillo-Liu Qing domando el corcel ardiente

El segundo punto culminante: Cerámica con estilo chino

Las crestas principales de la Sala Ancestral del Clan Chen están decoradas con 11 tiras de cresta de cerámica, cuya cantidad y escala reflejan la riqueza de los clanes chen en esa época. La cresta de la Sala de Reuniones tiene 27m de largo y 2.9m de alto, con un total de 224 figuras en ella, que es la mayor escala de cresta en la Sala Ancestral del Clan Chen. Estas figuras incluyen a los ocho inmortales, Li Jing y otros personajes de la leyenda china. Te sorprenderán tantas imágenes diferentes.

El Tercer Destaque: El Colorido Relieve de Estuco

Lo más inolvidable del Ancestral Clan Chen es el colorido techo. Es el Relieve de estuco que se utiliza ampliamente en la decoración arquitectónica del PRD (Delta del Río de las Perlas). Se utiliza principalmente en la fundación de crestas, crestas verticales, aguilones, alas y así sucesivamente. La longitud acumulada del relieve de estuco en la Sala de Ancestros del Clan Chen es de 2,562m. Los temas de estos relieves de estuco son tan populares en ese entonces, incluyendo mitos y leyendas, historias históricas, personajes de dramas tradicionales y más.

Sala de los Ancestros del Clan Chen (Guangzhou) - la Perla del Arte Arquitectónico de Lingnan 8
Crestería de cerámica

El cuarto punto culminante: fundición de hierro y cobre y dibujo coloreado

La fundición de hierro asimila algunos rasgos del arte arquitectónico del patio occidental, y se aplica en la glorieta frente a la sala de reuniones. La fundición de cobre se utiliza principalmente en la puerta de la entrada principal. En los patios también se pueden ver algunas estatuas de cobre fundido

El dibujo en color incluye al «Dios de la Puerta» en la puerta, y pinturas murales en las salas de ala oeste y este. Estos dibujos muestran vívidamente escenas de los dramas tradicionales. Al ver estos dibujos, uno se puede llenar de admiración por las habilidades de los pintores.

Mientras tanto, también hay muchas artesanías en el Salón Ancestral del Clan Chen.

Sala de los Ancestros del Clan Chen (Guangzhou) - la Perla del Arte Arquitectónico de Lingnan 9
Fundición de Hierro

¿Dónde está el Salón Ancestral del Clan Chen y cómo llegar?

El Salón Ancestral del Clan Chen se encuentra en el No.34, En Longli, Zhongshan 7 Road, Distrito Liwan, que también se llama «Xiguan» en chino. Está en el centro de la ciudad. Será muy conveniente si coges un taxi, un autobús o el metro hasta allí.

  • 34,6 km del aeropuerto internacional Guangzhou Baiyun
  • 2 km del museo del mausoleo Nanyue King
  • 2,1 km de la catedral del Sagrado Corazón
  • 2,1 km del salón conmemorativo Sun Yat-sen
  • 2.4 km de la Isla de Shamian
  • 2.5 km del Parque Yuexiu
  • 11 km de la Torre del Cantón

Si vas en metro, puedes coger la línea 1 del metro para bajarte en la estación de la Academia del Clan Chen, y salir por la salida D. La entrada principal está justo al lado de la salida.

Sala de los Ancestros del Clan Chen (Guangzhou) - la Perla del Arte Arquitectónico de Lingnan 10
Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun a la Sala Ancestral del Clan Chen

Entradas & Tarifas

El precio de la entrada es ¥10 por entrada. Además, debes llevar certificados personales válidos (como el carné de identidad y el pasaporte) para comprar las entradas.

Un grupo de personas (8 a 10)podría pasar ¥100 juntos para un intérprete guía que le ayudará mucho durante el tour.

Puedes alquilar un equipo de guía en el mostrador de servicio, pero tienes que devolverlo antes de las 5:00PM.

También podrá escuchar la interpretación de la Cuenta Oficial Wechat de la Sala Ancestral del Clan Chen.

El boleto no se venderá después de las 5:00PM.

 

Viaje con Guia Viajar a China (Top Recommended)

Es posible que esté ansioso por organizar el tour por su cuenta. ¿Por qué no nos elige a nosotros – Guia Viajar a China – una agencia de viajes local con base en China? Tenemos paquetes turísticos privados que cubren visitas turísticas, restaurantes, alojamiento, etc. Además, nuestro experto en viajes le ayudará a personalizar su propio tour para visitar más lugares en Guangzhou. Diseñaremos su viaje de la manera más cómoda. Todo lo que buscamos es su satisfacción.

Deja un comentario