Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue – Busca la Historia hace 2.000 años

Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue - Busca la Historia hace 2.000 años 1

Datos sobre el Mausoleo del Rey de Nanyue

Un famoso museo exhibe principalmente el sitio original de la tumba de cámara de piedra de 2000 años de antigüedad de Zhao Mo, el segundo Rey del Estado de Nanyue, y las preciosas reliquias culturales desenterradas de la tumba.

Tipo: Museo Nacional de Primera Clase, Reliquias Culturales, Dinastía Han, Sitio Histórico, Sitio Arqueológico

Mejor época:Todo el año

Horario de visita recomendado: 1-3 horas

Horario de apertura:Abierto todo el año de 9:00 a 17:30 (el 28 de febrero y el 31 de agosto de cada año, estará cerrado por mantenimiento)

Entradas:CNY 12 por entrada

Dirección: No. 867, Jiefangbei Road, Yuexiu District, Guangzhou, Guangdong, China (广州市越秀区解放北路867号 – 西汉南越王博物馆)

Por qué visitar el Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue

El Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue, o oficialmente conocido como Museo Han Occidental del Mausoleo del Rey de Nanyue, está siempre en la lista de cosas que se pueden hacer en Guangzhou para los amantes de la arqueología y los entusiastas de la historia y la cultura china. Este museo incluye una reliquia de mausoleo de 2000 años de antigüedad, que está ampliamente considerada como la tumba de cámara de piedra más grande y antigua de la zona de Lingnan (al sur de las montañas Nanling) y uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de China. Además del sitio de la tumba, el museo exhibe más de 1.000 reliquias raras desenterradas de la tumba. Estos elegantes tesoros pueden llevarle a la exquisita vida del Estado de Nanyue hace 2.000 años.

Los tours más calientes de Guangzhou con el Mausoleo del Rey Nanyue Explorando:
Tour de 2 días a Guangzhou de la Mejor Esencia Sabrosa
Tour de 3 días a Guangzhou con Todos los Puntos Destacados

Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue - Busca la Historia hace 2.000 años 2
Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue

Historia del Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue

El museo está construido en el lugar de la tumba de el segundo Rey de Nanyue – Zhaomo (赵眜), que gobernó desde el 137 a.C. hasta el 122 a.C. (hace más de 2.000 años). El Reino de Nanyue era un estado dependiente de la Dinastía Han Occidental en China (202 a.C.-8 d.C.), de ahí el nombre del museo, el Museo Han Occidental del Mausoleo del Rey Nanyue. La tumba escondida a 20 metros bajo tierra fue descubierta accidentalmente en 1983 cuando la gente estaba cavando y midiendo para construir nuevos apartamentos aquí. Más de mil piezas de reliquias fueron desenterradas de la tumba intacta incluyen el Sello Administrativo del Emperador que prueba el propietario de la tumba.

Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue - Busca la Historia hace 2.000 años 3
el Sello Administrativo de Zhao Mo

Qué ver en el Museo del Mausoleo de Nanyue King

El museo fue abierto al público por primera vez en 1983 y renovado en 2010. En el interior del museo se encuentra el emplazamiento original de la tumba, los raros tesoros desenterrados de la tumba y una colección de almohadas de cerámica.

Tumba de la cámara de piedra pintada de color mejor conservada

La tumba de Nanyue King fue descubierta por casualidad en 1983, intacta y no había sido saqueada. Para una mejor preservación de los tesoros, las raras reliquias encontradas en la tumba fueron cuidadosamente sacadas de la misma. Por lo tanto, no hay artefactos exhibidos en la tumba ahora. Sin embargo, la tumba con un total de 7 habitaciones sigue siendo una reliquia vital con fuertes rasgos de Nanyue. Está compuesta por 750 piedras enormes, con murales de colores pintados en la pared. Se ha demostrado que esta tumba de piedra pintada de colores es la primera tumba de piedra con pintura en el área del sur de China desde que fue descubierta.

Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue - Busca la Historia hace 2.000 años 4
Mausoleo del Rey de Nanyue

Más de 1.000 artefactos funerarios preciosos

Las reliquias y artefactos desenterrados de la tumba deben ser lo más destacado del museo. Esos raros tesoros se exhiben en la sala de exposición junto a la tumba, incluyendo «Hermoso Jades», «Armas, Carrozas y Arneses», «Instrumentos de Producción», «Utensilios Diarios» e «Instrumentos Musicales y Utensilios de Cocina», representando meticulosamente cómo era la vida durante el reinado de Zhao Mo (hace 2.000 años). Además, los artículos extranjeros excavados en el mausoleo dan a los visitantes una visión del comercio en la antigua Ruta Marina de la Seda . La atracción estrella de estos tesoros es la elaborada y lujosa prenda funeraria de Zhao Mo (TG8), que está hecha de más de 2.300 piezas de azulejos de jade. Esta prenda de jade es considerada como el primer traje de jade para entierro en el mundo y también el más único. A diferencia de otras prendas de jade existentes con piezas conectadas por el oro, la plata o el cobre, todas las tejas de jade del traje de entierro de Zhao Mo estaban conectadas por el hilo de seda.

Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue - Busca la Historia hace 2.000 años 5
Parte de los preciosos artefactos funerarios en el Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue

Más de 400 delicadas almohadas de cerámica

Dentro del museo, también hay una colección de más de 400 almohadas de cerámica de diferentes formas y colores, entre las cuales más de 200 piezas fueron donadas por el renombrado coleccionista e industrial de Hong Kong, el Sr. Yeung Wing Tak y su esposa, la Sra. Yeung Cheung Shui Ching. Las almohadas datan de la Dinastía Tang (618 d. C. – 907 d. C.) y de la Dinastía Yuan (1271 d. C. – 1368 d. C.), y la mayoría se produjeron durante la Dinastía Song (960 d. C. – 1279 d. C.) y la Dinastía Jin (266 d. C. – 420 d. C.). Las distintas almohadas, con formas y decoraciones diferentes, reflejan las distintas culturas de las distintas épocas. Las almohadas de cerámica pueden ayudar a la gente a matar el calor de las noches de verano . Además, las almohadas de cerámica con decoraciones delicadas contienen buenos deseos . Por ejemplo, las almohadas de cerámica con mariposas danzantes representan una bendición para un matrimonio perfecto, y las almohadas con formas de animales se pensaron para ahuyentar a los espíritus malignos. Las diferentes almohadas con diferentes formas y decoraciones muestran la cultura única e impresionante de esa época.

Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue - Busca la Historia hace 2.000 años 6
Parte de las Delicadas Almohadas de Cerámica en el Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue

 

Atracciones cercanas del Mausoleo de Nanyue King

El Museo Western Han del Mausoleo de Nanyue King está situado en el corazón de la ciudad de Guangzhou, justo cerca del parque Yuexiu y del Sun Yat-sen Memorial Hall , y no muy lejos de Beijing Road Pedestrian Street y Tai Sha Tau Cruise Ship Terminal (donde puedes experimentar el Pearl River Night Cruise). Por lo tanto, después de una profunda visita al Mausoleo del Rey Nanyue, puede dedicar algunas horas a visitar el Parque Yuexiu para dar un paseo de ocio, al Sun Yat-sen Memorial Hall para conocer la Historia Moderna de China, a la calle peatonal Beijing Road para ir de compras, o a la Terminal de Cruceros Tai Sha Tau para tener una exploración de 70 minutos de las encantadoras vistas nocturnas en crucero.

Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue - Busca la Historia hace 2.000 años 7
Crucero Nocturno por el Río de las Perlas

Cómo llegar al Mausoleo del Rey de Nanyue

El Museo Western Han del Mausoleo del Rey de Nanyue se encuentra en el No.867, Jiefangbei Road, Guangzhou (广州解放北路867号), justo al lado del parque Yuexiu y del museo Guangzhou, y a unos 30 km del aeropuerto internacional Guangzhou Baiyun (广州白云机场). Se puede llegar fácilmente en taxi, metro, autobús, bicicleta, etc.

  • 30 km/18mi desde el Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun (40 minutos – 1,5 horas en coche)
  • 0,73km/0,45mi desde la puerta oeste 1 del Parque Yuexiu (unos 5 minutos a pie)
  • 0,54km/0.A 33 millas del Museo de Guangzhou (unos 15 minutos a pie)
  • 0,86 km/0,5 millas de la Sala Conmemorativa de Sun Yat-sen (unos 15 minutos a pie)
  • 1,2 km/0.A 7 millas del templo de los seis árboles de Banyan (unos 20 minutos a pie)
  • 2,5 km/1,5 millas de la calle peatonal Beijing Road (unos 10 minutos en coche)
  • 2.A 8 km del Salón Ancestral del Clan Chen (unos 10 minutos en coche)
  • 2,9 km de la Catedral del Sagrado Corazón (unos 15 minutos en coche)
  • 4,5 km/2.8 millas de la isla de Shamian (unos 20 minutos en coche)
  • 4,9 km/3 millas de la terminal de cruceros de Tai Sha Tau (donde se toma el crucero nocturno del río Pearl) (unos 20 minutos en coche)
  • 11 km/6.8mi desde la Torre del Cantón (unos 30 minutos en coche)

Si vas a visitar el museo en metro, puedes coger la línea 2 del metro Guangzhou y bajarte en la estación de Yuexiu Park (salida E) para llegar al museo.

Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue - Busca la Historia hace 2.000 años 8
Haga clic en la imagen para ampliar el museo del Mausoleo de Nanyue King Mapa de ubicación

Cómo planificar un tour por Guangzhou

Por lo general, los viajeros que llegan a Guangzhou tardan aproximadamente 2-3 días en saborear la delicada y deliciosa comida cantonesa y en conocer sus principales atracciones clásicas como la Sala Ancestral del Clan Chen, Torre del Cantón, Museo del Mausoleo del Rey Nanyue, Parque Yuexiu, Templo de los Seis Árboles de Banyan, Sala Conmemorativa de Sun Yat-sen, Isla de Shamian, Río de las Perlas, etc.
3 días de Historia y campamento de Guangzhou; Tour de Experiencia Cultural

Si viaja a Guangzhou con su familia, puede pasar 1-2 o más días visitando el Chimelong Safari Park para crear una memoria más feliz con sus hijos.
Tour de 4 días en Guangzhou para familias con niños

Para los visitantes en viaje de negocios para asistir a la Feria de Cantón (normalmente dura 3 días) en Guangzhou, se sugiere que pasen 6-7 días en total para disfrutar del gran evento mundial y también explorar las famosas atracciones de Guangzhou.
Feria de Cantón de 6 días y campamento; Excursión a los lugares más destacados de Guangzhou

Viaje al Mausoleo Nanyue King y campamento; Guangzhou con Guia Viajar a China

¿Quiere viajar al Mausoleo Nanyue King y otras atracciones en Guangzhou pero no sabe cómo organizar su itinerario de día a día? Viaje a Guangzhou con nosotros y todos sus problemas serán resueltos. En cada ciudad, nuestro guía y conductor local profesional le acompañará desde su hotel, estación de tren, aeropuerto a todas las atracciones con un cómodo coche privado con rapidez y comodidad y le dejará ver los aspectos más destacados de cada sitio y de la ciudad, para que pueda relajarse realmente en el camino y centrarse en lo que le interesa.

El tour puede ser hecho a la medida de acuerdo a su plan, tiempo, intereses y demandas. Si estás interesado, por favor no dudes en contactarnos y decirnos tus necesidades , y nosotros personalizaremos un tour memorable para ti!

Museo del Mausoleo del Rey de Nanyue - Busca la Historia hace 2.000 años 9
La estatua de los cinco Rams en el Parque de Yuexiu
– El símbolo de la ciudad de Guangzhou

Deja un comentario