Elephant Trunk Hill – Hito del paisaje de Guilin

Elephant Trunk Hill - Hito del paisaje de Guilin 1

Datos sobre la colina de la trompa del elefante

La colina de la trompa del elefante, en el norte de la ciudad de Guilin, es una atracción de moda y un punto de referencia de Guilin. Sus hermosas vistas naturales combinadas con un valioso paisaje cultural hacen de ella un lugar fascinante que fascina y anhela a los turistas.

Tipo: Formaciones Geológicas, Parques Naturales

Mejores Estaciones: Abril – Noviembre

Tiempo de Visita Recomendado: 2-3 horas

Horario de Apertura: 7:00-18:00 fuera de temporada, 6:30-18:30 en temporada

Entradas:55 RMB

Dirección:Xiangshan Distict Guilin, Guangxi Zhuang Autonomous Region China

Vista general de la Colina de la Trompa del Elefante

Ubicada en el Parque de la Colina del Elefante (Parque Xiangshan) donde convergen el río Taohua y el río Li, la Colina de la Trompa del Elefante debe su nombre a su forma única de un elefante gigante que estira su trompa hasta el río Li y bebe.

Desde la antigüedad, ha habido numerosos poetas que elogian la belleza de la Colina del Tronco del Elefante. Entre ellos, Han Yu es uno de los más destacados que ha cantado: ¡En la mente están la cinta de seda y las horquillas de jade! El ex presidente Yang Shangkun también said,»Nunca visitaste Guilin sin una fotografía de la colina de la trompa del elefante que goza de una vista incomparable». En 1995, Elephant Trunk Hill se convirtió en la insignia de Guilin y en la primera atracción en las cien millas del Río Li por su mágica forma de terreno Karst y sus paisajes. Después, fue clasificado como el mejor complejo turístico para ver la luna y recomendado por la OMC

Atracciones

Elephant Trunk Hill goza de verdes montañas, aguas transparentes, fantásticas cuevas y bellas rocas. Entre los lugares de interés más importantes están la Cueva de la Luna de Agua, la Cueva del Ojo del Elefante, la Pagoda Puxiana y el Templo Yunfeng

Cueva de la Luna de Agua

Entre la trompa y el cuerpo del elefante hay una cueva redonda por donde pasa el río. La cueva tiene una extensión de unos 150 kilómetros cuadrados, con una longitud de 17 metros, un ancho de 9,5 metros y una altura de 12 metros. Parecida a la luna llena, coincide armoniosamente con la Cueva de la Luna del Parque Chuanshan (al sur de la colina del tronco del elefante con mayor altitud), una que cuelga sobre otra que flota en el agua, formando una maravillosa imagen de la Luna Gemela del río Li. Con más de 50 inscripciones de piedra en la pared de la cueva, la Cueva de la Luna de Agua está considerada como la principal unidad de protección cultural de Guangxi. A partir de estas inscripciones en piedra, se puede tener una visión de la historia del Reino Celestial de Taiping.

Cueva del Ojo del Elefante

Subiendo la colina, encontrará otra cueva que conecta los ojos del sur y del norte de la Colina del Tronco del Elefante. Se llama Elephant Eye Cave, que una vez fue un canal de río y luego fue esculpida a una cueva por la acción concertada del viento, la lluvia y el sol. De pie en el ojo sur, se puede disfrutar de la vista panorámica de los edificios y las calles del centro de la ciudad en un orden ordenado. Mirando a lo lejos desde el ojo norte se tiene otra sensación. Una vista perfecta de esta pintura china con velas y olas es simplemente fascinante. Subiendo las escaleras desde el ojo sur del elefante, se puede llegar a la cima de la Colina de la Trompa del Elefante

Pagoda Puxiana

La Pagoda Puxiana es una pagoda de ladrillo macizo de 16,3 metros de altura con estilo tibetano construida por primera vez en la Dinastía Ming. En su cara norte está tallada con la figura del bodhisattva y los caracteres «Namo samantabhadra bodhisattva», por lo que se le llama Pagoda Puxiana (Samantabhadra). Puxian es uno de los cuatro bodhisattvas que se distinguen por su virtud. En toda la China, la Pagoda Puxiana es la única pagoda que consagra y adora al Puxiano excepto por el Monte Emei. En la cima de la Colina de la Trompa del Elefante, la construcción de la Pagoda de Puxian coincide con el hecho de que Puxian siempre se muestra sobre el elefante. El elefante simboliza la buena fortuna, por lo que un elefante que lleva una pagoda significa paz y felicidad.

El Templo de Yunfeng

El Templo de Yunfeng construido en la Dinastía Tang es histórico porque fue el puesto de mando del Reino Celestial de Taiping. Como confirman los registros históricos, el ejército de Taiping abarcaba Guilin por tres lados y ocupó la Colina de la Trompa del Elefante tras su fuga de Yong’an. En la cima de la colina, tenían una fortificación de asalto y bombardearon seriamente al Ejército Qing. La antigua Pagoda Puxiana ha sido testigo de los valientes y prudentes héroes de Taiping. Para aprender más sobre la gloriosa historia de la lucha, visitar la Exhibición del Reino Celestial de Taiping es una buena opción.

La Bodega de Vino Sanhua

El Vino Sanhua es el representante de los licores chinos con sabor a arroz y alabado como el Reino del Licor. En la antigüedad, la gente lo honraba como rocío auspicioso. Hasta hoy en día, el pueblo de Guilin mantiene la costumbre de «ir a buscar un vaso de licor Sanhua antes de tener un feliz Año Nuevo». La Bodega de Sanhua está construida en una cueva del Parque Xiangshan. La temperatura adecuada de 20 ℃ en la bodega es una garantía para la elaboración del licor suave. La Bodega Sanhua combinada con el Museo de la Cultura del Vino de Sanhua es el importante patrimonio cultural no material y carga con la gran responsabilidad de transmitir las técnicas tradicionales de elaboración de licor.

Dagoba

Dagoba es la pagoda más antigua de Guilin construida en el anterior Templo de Kaiyuan (ahora destruido) que fue construido por primera vez en la Dinastía Tang y reconstruido en la Dinastía Ming. Es una torre de ladrillo de tres pisos y 13,22 metros de altura. Con unos cimientos cuadrados, un cuerpo en forma de botella y un tejado en forma de paraguas, Dagoba es decepcionante por su aspecto. Sin embargo, si se aprende más sobre ella, comienza a brillar como el oro bajo la luz del sol

Ha habido un eminente monje llamado Jianzhen que ha intentado navegar a Japón para anunciar el budismo. En su quinto intento, pasó por Guilin y fue recibido por los funcionarios y la gente con entusiasmo. Se sintió profundamente conmovido y se quedó en Guilin por invitación. Dagoba es el sitio principal donde estudió las escrituras y rindió homenaje a los budistas. Visitando la pintoresca Dagoba y tocando los ladrillos negros, se puede leer la creencia religiosa del pueblo antiguo .

3 días Guilin clásico & Crucero por el río Li

4 días Highlights de Guilin, Yangshuo & Longji

5 días Guilin Tour con Yangshuo & Terraza de arroz Longji

Elephant Trunk Hill - Hito del paisaje de Guilin 2
Colina de la Trompa del Elefante Elephant Trunk Hill - Hito del paisaje de Guilin 3
Cueva de la Luna de Agua

Elephant Trunk Hill - Hito del paisaje de Guilin 4
Cueva del Ojo del Elefante

Elephant Trunk Hill - Hito del paisaje de Guilin 5
Pagoda Puxiana

Elephant Trunk Hill - Hito del paisaje de Guilin 6
Templo de Yunfeng Elephant Trunk Hill - Hito del paisaje de Guilin 7
Sanhua Wine Cellar

Elephant Trunk Hill - Hito del paisaje de Guilin 8
Dagoba

Location & Transportation

Elephant Trunk Hill se encuentra en el distrito de Xiangshan de la ciudad de Guilin. A sólo 3 km de la estación de ferrocarril de Guilin y a 30 km del aeropuerto de Guilin, es bastante cómodo llegar allí.

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete de excursiones privadas que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará a Elephant Trunk Hill con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Elephant Trunk Hill - Hito del paisaje de Guilin 9
Mapa de ubicación de Elephant Trunk Hill

Atracción alrededor de Elephant Trunk Hill

El río Li es uno de los mayores y más bellos lugares de visita de la gruta, que se extiende desde Guilin a Yangshuo. Como una cinta de seda esmeralda que se enrolla entre montañas espectaculares, libera perfectamente el glamour del maravilloso paisaje de Guilin. A lo largo de las aguas cristalinas del río Li hay numerosas montañas verdes, acantilados, cascadas, oasis y bancos, como una escena clásica de la pintura paisajística china. Conducir una balsa de bambú y apreciar el asombroso mundo pondrá de relieve su viaje a Guilin. Hay dos ciudades que merecen ser visitadas. Una es el casco antiguo de Daxu, que se mantiene alejado del éxito mundial. Otro es el Pueblo Antiguo de Xingping pavimentado con lajas lisas y todo aquí es simple y poco sofisticado.

Elephant Trunk Hill - Hito del paisaje de Guilin 10
Río Li

Nuestros consejos:

  • Mejor temporada – Abril a Noviembre. La temporada seca va de diciembre a marzo y también está fuera de temporada en Elephant Hill debido al bajo nivel del agua. Visitando en primavera, verano y otoño, te divertirás más.
  • Mejor época – Mañana y tarde. Podrás disfrutar de diferentes vistas en diferentes momentos. La colina de la trompa del elefante por la mañana crea una belleza tenue, especialmente en primavera. Mientras que por la noche, Elephant Trunk Hill tachonada de luces brillantes y de color gelatinoso es un país de hadas de ensueño que no se puede perder, especialmente para los bichos de persiana
  • Consejos para escalar : Los senderos alrededor y arriba de la colina ofrecen grandes vistas y son un descanso sombreado de las calles transitadas de la ciudad. Sin embargo, hay que prepararse para las escaleras especialmente empinadas (extremadamente resbaladizas en días de lluvia) y vestirse con zapatos cómodos.

Deja un comentario