Terrazas de arroz Longsheng

Terrazas de arroz Longsheng 1

Datos sobre las terrazas de arroz de Longsheng

Las terrazas de arroz de Longsheng es un lugar impresionantemente hermoso, construido por las minorías étnicas locales. El senderismo en Longsheng no sólo es una gran manera de apreciar los impresionantes campos de terrazas, sino también una oportunidad perfecta para experimentar la cultura étnica popular de los Zhuang y Yao.

Tipo: Lugares de interés, terrazas de arroz

Mejores temporadas: Abril ~ Octubre,

Tiempo de visita recomendado: 1~2 días

Horario de apertura: Abril a noviembre: 8:40 – 22:40 / diciembre a marzo: 8:40 – 21:40

Entradas: ¥80

Dirección: Multinacional Autónoma del Condado de Longsheng, Guilin, 541000, China

Descripción general de las Terrazas de Arroz de Longsheng

Las Terrazas de Arroz de Longsheng, también llamadas las Terrazas de Arroz de Longji (Longji, 龙脊, significa espina dorsal de dragón en chino, por lo que también se conoce como Terrazas de Arroz de Espina Dorsal de Dragón por los turistas extranjeros), situadas en el condado de Longsheng, Guilin, y a 77 km de la ciudad de Guilin. Construido a partir de la dinastía Ming y completado a principios de la dinastía Qing, Longsheng Rice Terraces tiene una historia de más de 650 años. Cubiertos todos los campos de terrazas se distribuyen entre 300 m y 1100 m sobre el nivel del mar, y la mayor pendiente de los campos de terrazas puede llegar a 50°.

Longsheng Rice Terraces es en realidad un grupo de terrazas de arroz. De este a oeste, se puede dividir en tres partes: Jinkeng Red Yao Terrace Fields Spot , Ping’an Zhuang Terrace Fields Spot y Longji Old Village Cultural Terrace Fields Spot. Entre los tres puntos, los dos primeros son el núcleo y la parte más hermosa de Longsheng Rice Terraces. Los campos en terrazas son cultivados por dos etnias indígenas – los Zhuang y los Yao. En los últimos años, las aldeas étnicas de los lugares han atraído cada vez más turistas por sus costumbres étnicas únicas y sus viviendas tradicionales.

Terrazas de arroz Longsheng 2

4 Días Tour Highlights de Guilin (Río Li, Yangshuo & Terraza Longji)

Rutas: Longsheng, Guilin, Río Li, Yangshuo, Guilin
Highlights: Viaje único de 2 días a las Terrazas Arroceras de Longji en Longsheng, que es un lugar ideal para experimentar las terrazas arroceras curvilíneas, la cultura étnica, el senderismo y la fotografía.

Principales atracciones de las terrazas arroceras de Longsheng

Lugar de los campos en terrazas de Jinkeng Red Yao

Lugar de los campos en terrazas de Jinkeng Red Yao, o simplemente las terrazas de Jinkeng, está compuesta por cinco pequeñas aldeas, habitadas principalmente por el pueblo Red Yao , con la aldea Dazhai al pie de la montaña, la aldea Zhuangjie en la ladera de la montaña y la aldea Tiantou en la cima de la montaña. La forma de las terrazas de Jinkeng es como un pozo de forma natural. Menos aliento comercial en comparación con otros lugares y el majestuoso paisaje son las razones por las que Jinkeng Terraces es el sitio más popular para Shutterbugs y viajero independiente. La mayoría de las magníficas fotos de Longsheng Rice Terraces publicadas están tomadas desde aquí. El sitio tiene tres puntos de vista que forman un triángulo. El ápice del triángulo es el punto de vista No.1, mientras que la parte inferior izquierda es el punto de vista No.2 y la parte inferior derecha es el punto de vista No.3.

No.1 Punto de vista – West Hill Music (西山韶乐) es el punto de vista más cercano a Tiantou Village, como el punto de referencia de Jinkeng Terraces, West Hill Music es el punto de vista más alto, con una altitud de 1180 m, tiene la visión más amplia y por lo tanto es el mejor lugar para la fotografía del amanecer y el atardecer.

No.2 Mirador – Large-scale Thousand-layers Terraces (千层天梯): situado en el lado oeste y más cercano a Dazhai Village, el Large-scale Thousand-layers Terraces es adecuado para la observación del amanecer y el atardecer. Aquí se pueden observar capas de terrazas de capas apiladas como una escalera que llega al cielo y a las aldeas del pueblo Yao.

No.3 Viewpoint – Golden Buddha Peak (金佛顶): aunque la vista aquí no es tan buena como la de los puntos de vista No.1 y No.2, el Golden Buddha Peak tiene el transporte más conveniente, y puedes tomar un teleférico hasta aquí. El Mirador No.3 está orientado hacia el oeste, por lo que es adecuado para observar la puesta de sol y tomar fotografías.

Ruta recomendada de senderismo y fotografía para Jinkeng Terraces: subir la montaña desde la dirección al Mirador No.2 →(40 mins) Mirador No.2 →(1hr) Mirador No.1 →(1.5hrs) Mirador No.3 (observación de la puesta de sol) →(1hr) bajar la montaña.

Consulta más información sobre Jinkeng Terraces

Terrazas de arroz Longsheng 3
> Jinkeng Terraces

Ping’an Zhuang Terraced Fields Spot

Situado en la aldea de Ping’an, Ping’an Zhuang Terraced Fields Spot, comúnmente conocido como Ping’an Terraces, es el punto de viaje más maduro de los tres. El lugar escénico de Ping’an Terraces está equipado con restaurantes, hoteles, bares e incluso cafés, por lo que se puede disfrutar de las modernas instalaciones en las montañas. Los habitantes de aquí son principalmente gente Zhuang . Comparado con la grandeza de Jinkeng Terraces, Ping’an Terraces se destaca por su delicadeza y elegancia. Los dos famosos miradores aquí son Siete Estrellas alrededor de la Luna y Nueve Dragones y Cinco Tigres. Están muy cerca uno del otro y los turistas pueden elegir los lugares adecuados para observar los campos de terrazas entre los dos miradores.

Siete Estrellas alrededor de la Luna (七星伴月): Las Siete Estrellas se refieren a los siete montículos que dejaron los habitantes del pueblo cuando cultivaban la montaña. Es un gran lugar para la fotografía y la escena del amanecer es especialmente bella.

Terrazas de arroz Longsheng 4
Terrazas Ping’an

Nueve Dragones y Cinco Tigres (九龙五虎): Nueve Dragones se refiere a nueve crestas divididas de la Espina Dorsal del Dragón, y Cinco Tigres se refiere a cinco pequeños montículos rodeados por los campos de las terrazas. Para la fotografía, aquí es más adecuado para fotografiar la escena de la puesta de sol. Sin embargo, es flexible cuando se viaja. Los dos miradores están a sólo media hora de camino el uno del otro.

Más información sobre las Terrazas de Ping’an

Campo de Terrazas Culturales de la Antigua Aldea Longji

Este lugar puede ser llamado como la Aldea Longji para una corta caminata de media hora hasta la Aldea Ping’an. Toda la aldea está rodeada por capas de campos de terrazas. Comparada con otros lugares, la aldea Longji tiene la mayor cantidad de escenas históricas . La antigua aldea Zhuang tiene la arquitectura de estilo zanco mejor conservada del pueblo Zhuang en China. Sólo hay cinco casas antiguas en la aldea y la más antigua fue construida en la dinastía Qing y tiene una historia de 150 años. Siguiendo el pavimento de piedra azul y caminando alrededor del pueblo, aprecie la simplicidad primitiva del viejo pueblo. Ruta recomendada: oficina de control de entradas – Museo Ecológico Longji Zhuang – Mirador de la zanja delgada (长沟) – Dragones flotantes al mirador del río (游龙下江). Verifique más sobre la Aldea Zhuang Antigua de Longji

Aldea Minoritaria

La Aldea Huangluo Yao

La Aldea Huangluo Yao es la única Aldea Red Yao en el lugar escénico. Los turistas pueden llegar allí conduciendo por el camino de viaje del lugar panorámico. El pueblo entero es famoso por los trajes del pueblo Red Yao, su pelo largo y sus actuaciones de canciones y bailes . El pueblo tiene alrededor de 60 familias y cada mujer del pueblo tiene el pelo largo de más de 1 m, y el pelo más largo puede llegar a 2,1 m. Este fenómeno ha sido reconocido por el Guinness World Records en 2002. Todos los días se realiza un peinado de cabello. Puedes contratar a algunas mujeres como modelos de fotografía.

Datos interesantes: (1) Las chicas solteras de Red Yao se envuelven el pelo con un paño hasta que se casan. (2)Si el pueblo de Red Yao tiene buenos sentimientos hacia alguien, pisarán de puntillas a esa persona, y si le tienen un gran afecto, le pisarán el talón. (3) Para demostrar amistad, le pellizcarán la cadera a otra persona, así que no te asustes cuando te pellizquen algunas mujeres de mediana edad.

Revisa más sobre la aldea Huangluo Yao

La aldea Jinzhu Zhuang

La aldea Jinzhu Zhuang es famosa por su bambú dorado (Jinzhu significa bambú dorado en chino). Como la primera aldea que usted encontrará cuando venga a las Terrazas Longji, ha vivido con la gente étnica Zhuang. Las casas de zancos en el pueblo se conservan bien. Si cena en el restaurante local, el punto culminante de la comida es la canción del brindis – las chicas Zhuang con trajes tradicionales brindarán por usted con el vino local y le cantarán la canción del brindis de la etnia Zhuang.

Terrazas de arroz Longsheng 5
Huangluo Yao Village

Terrazas de arroz Longsheng 6
Jinzhu Zhuang Village

Festivales étnicos & Actividades

Cada año, los festivales étnicos & actividades en el Longsheng no sólo son la gran reunión de la gente local, sino que también atraen a muchos turistas.

Festival de la flor de colza de Longji: de marzo a abril

La primavera es una estación encantadora. Con el florecimiento de la flor de colza en las terrazas de arroz de Longsheng, los turistas empiezan a llegar aquí. Capas de capas de flores de colza convierten los campos en terrazas en un océano dorado, como otro Shangri-la.

Ceremonia de arado de primavera en Longji: Mayo a Junio

Durante la ceremonia, el organizador celebrará un concurso de fotografía e invitará a muchas asociaciones de fotógrafos, medios de comunicación y obturadores a Longsheng para fotografiar los paisajes naturales y la escena de arado de la población local.

Festival de la Ropa Roja (红衣节):the 6º día del sexto mes del año lunar chino

El Festival de la Ropa Roja también se llama Festival del Espectáculo de la Ropa (晒衣节). Es un festival tradicional del pueblo Yao Rojo. En memoria de los antepasados, las mujeres de Red Yao colgarán todas sus hermosas ropas bajo el alero, y habrá actuaciones de cantos y bailes tradicionales en la aldea. Por la noche, se encenderán miles de antorchas en los campos en terrazas y hermosos fuegos artificiales harán brillar el cielo sobre los campos en terrazas.

Hay muchos otros festivales y actividades en Longsheng durante todo el año, y son una gran oportunidad para experimentar la cultura y las costumbres étnicas.

Terrazas de arroz Longsheng 7
Festival de la Ropa Roja

Senderismo y campamento en las terrazas de arroz de Longji; Fotografía

Los caminos en el lugar escénico son todos caminos de piedra pavimentados, por lo que la única forma de viajar es a pie. Para los fotógrafos, la mayoría de los puntos de vista en las terrazas arroceras de Longsheng son adecuados para la fotografía del amanecer o del atardecer, por lo que la ruta de la fotografía es muy flexible. Normalmente, necesitarás dos días (si quieres quedarte más tiempo, no hay problema) para viajar y hay dos tipos de rutas para los viajeros.

Terrazas del Ping’an → Terrazas del Jinkeng

Esta es una ruta clásica apta para aquellos que requieren mayores facilidades de alojamiento y una caminata más fácil.

Día 1: Primero llegará al pueblo de Ping’an, se registrará primero en el hotel, luego visitará las Siete Estrellas alrededor de la Luna y los Nueve Dragones y los Cinco Tigres en la tarde. Si tienes más fuerza, puedes caminar a través de las Siete Estrellas para llegar a la Aldea Vieja de Longji Cutural Terraced Fields Spot (a media hora a pie desde las Terrazas de Ping’an hasta la Aldea Vieja de Longji). Luego regresa a la Aldea Ping’an para la cena y el alojamiento.

Día 2: levántate temprano y disfruta del hermoso amanecer en los campos aterrazados, luego camina hasta el Jinkeng Terraces Spot. El orden de visita en Jinkeng Terraces puede ser el Mirador nº 2 → Mirador nº 1 → Mirador nº 3 (puede elegir según su fuerza física). El Mirador No.1 es el más bello de los tres puntos de vista. La caminata de hoy durará unas 5 horas. Hay un teleférico que va desde el Mirador nº 3 hasta la oficina de control de billetes de Jinkeng Terraces Spot. Así que si estás cansado después de la caminata, puedes tomar el teleférico para volver a la oficina de control.

Jinkeng Terraces → Ping’an Terraces

Al revés con la primera ruta, esta ruta necesitará más fuerza. Sin embargo, no hay ningún tramo repetido en esta ruta y podrá ver todos los puntos si tiene suficiente fuerza.

Día 1: conduce hasta el punto de Jinkeng Terraces y sube a la montaña por la ruta del teleférico para llegar al mirador nº 3 (aproximadamente 1~1,5 horas de marcha). Después caminar hasta el mirador nº 1 (aproximadamente 1 hora) y pasar la noche aquí.

Día 2: ver el amanecer en el mirador nº 2 y después caminar hasta el mirador nº 2. Después de esto, caminata al pueblo de Zhongliu y almorzar aquí. Después del almuerzo, siga la caminata hasta la aldea de Ping’an para llegar a Nueve Dragones y Cinco Tigres para disfrutar de la vista panorámica del campo de la terraza. Luego, si tienes más fuerza, ve a Siete Estrellas alrededor de la Luna, y puedes ir a la Aldea Vieja Longji Cutural Terraced Fields Spot desde aquí. Por último, llega a la aldea de Jinzhu Zhuang y sal del punto panorámico.

Aviso: (1) La Aldea Ping’an sirve un alojamiento más cómodo que otros lugares.
(2) El primer día, después de bajarse en el aparcamiento, llevará su equipaje y caminará unos 30 minutos para llegar al hotel en la Aldea Ping’an. Primero, caminará unos 10 minutos desde el estacionamiento hasta el pie de la montaña (esta sección es fácil de recorrer), luego subirá unos 20 minutos por escalones de piedra hasta el hotel (el servicio de transporte de equipaje se proporciona aquí).
(3)Si tienes muchas maletas, puedes guardarlas en la puerta principal del lugar, ¥30 por cada equipaje. También puede contratar a algunos lugareños para que lleven su equipaje por usted.

Recorrido fotográfico recomendado: 5 Días Guilin In-depth Photography Tour

Excursión recomendada de senderismo: 5 días de la mejor excursión en Guilin con Yangshuo & Terraza de arroz Longji

Por favor, consulte la excursión de fotografía en Guilin y la excursión de senderismo en Guilin para obtener más información sobre la fotografía en Longsheng y la información de senderismo.

Cómo llegar a las terrazas de arroz de Longsheng

Cómo llegar

Longsheng no tiene aeropuerto ni estación de tren, por lo que la única manera es tomar un autobús o un coche privado desde la ciudad de Guilin. Los viajeros independientes pueden coger un autobús en la estación de autobuses de Guilin Qintan al condado de Longsheng y bajarse en el condado de Heping de Longsheng (unas 1,5 ~ 2 horas, despacho cada 15 minutos, ¥25 por persona). Adquirir el billete de la terraza aquí y hacer el transbordo al autobús para llegar al pueblo de Ping’an (18 km) o al de Dazhai (24 km). Esto tardará unos 40 ~ 60 minutos.

Para nuestros clientes, el guía local les acompañará a Ping’an Village o a Dazhai Village (según su itinerario) en el coche privado y no tendrán que preocuparse de nada por el problema de transporte.

Cómo moverse

Se puede coger el autobús o el coche privado para viajar entre las oficinas de control de billetes de los tres lugares (no en el lugar panorámico). Sin embargo, la única forma de hacer transbordo en los lugares panorámicos es a pie. Desde Daizhai Village a Ping’an Village, puedes caminar desde la bifurcación entre el mirador nº 1 y el mirador nº 2 para llegar a Ping’an Village. Y a través de Siete Estrellas alrededor de la Luna, puedes llegar a la Aldea Vieja Longji desde la Aldea Ping’an. Hay muchos caminos de bifurcación en el camino, por lo que es mejor que contrates un guía cuando viajes.

La mejor hora para visitar las terrazas de arroz de Longsheng

Las diferentes estaciones te mostrarán las diferentes vistas. En general, hay cinco buenos momentos para visitar Longsheng Terraces

1. Desde mediados de mayo a mediados de junio. Durante este período, la población local liberará agua en los campos de terrazas. Los parches de los campos de terrazas acuáticas reflejarán su belleza en el brillo del sol

2. A finales de septiembre a octubre. Después de la maduración del arroz, todos los bancales se doran. Es la mejor época para ver y fotografiar las terrazas doradas

3. Terrazas nevadas: en invierno, si nieva, los pueblos y los bancales se cubrirán de una capa de nieve blanca, como en un mundo de cuento de hadas

4. De julio a agosto. En esta época, las brillantes y verdes terrazas de arroz se ondean con la brisa del verano, y también se pueden ver las curvas de los campos aterrazados

5. Tiempo de fiestas y actividades. Una gran oportunidad para conocer la singular costumbre popular de las minorías y ver actuaciones de cantos y bailes.

Terrazas de arroz Longsheng 8
Terrazas nevadas

Aviso turístico

1. Ticket & Entradas

La entrada para la totalidad de las Terrazas de Arroz Longsheng es de ¥100/persona. El billete se compra en la Puerta de la Zona Panorámica de los Campos de Arroz de Longji. Después de entrar en la zona escénica, hay tres taquillas de control de billetes para los tres lugares de los campos aterrazados. No pierda o tire el billete a menos que termine su visita.

Los tres lugares tienen sus propias entradas; sin embargo, los viajeros normalmente entran en los lugares con terrazas desde las taquillas de Ping’an Terraces y Jinkeng Terraces. Mientras que el billete para el teleférico es de ¥70/persona y de ¥120/persona para el viaje de ida y vuelta

2. Alojamiento (Atención a los hoteles de madera)

Los hoteles y hostales están casi concentrados en Ping’an Terraces Spot y Jinkeng Terraces Spot. La mayoría de los hoteles y hostales de Ping’an Village son casas de madera inclinadas construidas por la población local. Las habitaciones están divididas en habitaciones dobles con baño privado y habitaciones de múltiples camas. En el caso de Jinkeng Terraces, los viajeros pueden pasar la noche en el Dazhai Village y en el Tiantou Village. El pueblo de Tiantou es más popular por estar más cerca de los miradores. El alojamiento en la aldea vieja de Longji está mal equipado, por lo que no recomendamos que te quedes allí.

Ya que las casas en el lugar pintoresco están hechas principalmente de madera, así que por favor tenga cuidado con el uso del fuego.

3. Servicio de transporte de equipaje y servicio de modelaje

Para aquellos que llevan mucho equipaje o que no pueden llevar el equipaje a la caminata, la gente local proporciona servicio de transporte de equipaje cuando usted entra en los lugares escénicos. El precio es de ¥30 a ¥50.

Si quieres tomar una foto específica, como las mujeres Yao peinándose o caminando por los senderos entre los campos en terrazas, sólo te costará unos ¥10 tenerlas como modelo.

4. Senderos de piedra en el lugar escénico

La mayoría de los caminos en el lugar escénico son caminos de piedra, por lo que no es aconsejable usar zapatos de tacón alto. Siga los senderos de piedra cuando camine para evitar perderse.

5. Aviso sobre el clima

El clima de Longsheng es normalmente más bajo 2℃ a 3℃ que en la ciudad de Guilin, mientras que la temperatura de la cima de la montaña es más baja que la del pie de la montaña, así que por favor lleve algo de ropa de abrigo.

En invierno, si hay mucha nieve o pavimento helado, utilice cadenas antideslizantes para su coche. Por favor, use zapatos antideslizantes o zapatos de suela blanda para el camino.

Deja un comentario