Longjing Tea Plantations – Nuevo intento en la naturaleza y en la cultura del té chino

Longjing Tea Plantations - Nuevo intento en la naturaleza y en la cultura del té chino 1

Datos sobre las plantaciones de té Longjing

El té Longjing o té del pozo del dragón de más de 1200 años de antigüedad es el té Nº 1 en China y considerado como la «Reina Verde». Visite las plantaciones de Longjing Tea en Hangzhou para apreciar el encantador paisaje verde y conocer más sobre la cultura del té y la nación china.

Tipo: Pueblos culturales, lugares de paseo, lugares de interés natural

Mejores estaciones: Todas las estaciones; la primavera es la mejor época para la recogida del té

Tiempo de visita recomendado: 2-5 horas

Horario de apertura: Todo el día

Permiso: Gratuito para los pueblos pero algunas pequeñas atracciones son de pago.

Dirección: Suroeste del Lago Oeste, Hangzhou, Zhejiang, China

Breve introducción del té Longjing

Té Longjing o té del pozo del dragón (龙井茶), un tipo de té verde de más de 1200 años de antigüedad que crece en los alrededores del mundialmente famoso Lago Occidental en Hangzhou, es el «No. 1 entre los 10 Té más famosos de China«. Con un color verde en las hojas, una fuerte fragancia, un sabor dulce y una forma elegante, el té Longjign recibe el reputado nombre de la «Reina Verde» y la «Tarjeta Dorada» de la ciudad de Hangzhou. Como sus alrededores tienen tierra fértil, múltiples montañas altas y un clima muy bueno, el Té Longjing podría crecer bajo la condición natural dada por Dios. Y para diferentes lugares originales, el Té Longjing se divide en Shi (León, 狮), Long (Dragón, 龙), Yun (Nube, 云) y Hu (Tigre, 虎) para indicar las plantaciones de Shifeng, Longjing, Yunqi y Hupao, por lo que los turistas pueden visitar la plantación para apreciar una tierra llena de Té Longjing y conocer la esencia de este súper precioso y valioso té en la cultura china.

Longjing Tea Plantations - Nuevo intento en la naturaleza y en la cultura del té chino 2
Té Longjing – Té No. 1 en China

Historia & Leyenda del Té Longjing

En la dinastía Qing, el emperador Qianlong (乾隆, 1711-1799 d.C.) venía a menudo a las regiones al sur del río Yangtsé y visitaba Hangzhou. Una vez cuando vino a Longjing Shifeng (龙井狮峰) y aprendió a tomar el té, su seguidor le dijo que su reina madre estaba enferma. Después de su regreso a Pekín, su madre olió la fragancia del Té Longjing que le pusieron en las mangas en Hangzhou y se sintió mejor después de beber el agua con el té. Así que Qianlong estaba tan feliz que alabó el Té Longjing como tributo y ordenó a la gente que lo recogiera cada año para presentarlo a su reina madre. Después, el té Longjing se hizo más famoso como la cabeza de todos los tipos de té en China

En cuanto al nombre de Longjing, hay una leyenda local. En la antigüedad, había un manantial limpio que corría continuamente en el pueblo, que parecía el agua concedida por el dragón chino, así que la gente ponía una cabeza de dragón tallada allí para dejar que el manantial brotara de la boca del dragón. Un día, un geomántico sintió que el manantial era muy mágico después de beber, y sugirió a los aldeanos que cavaran un pozo para beber. Por lo tanto, lo hicieron y llamaron al pozo «Longjing (Pozo del Dragón)»

Las mejores plantaciones de té Longjing para ir en Hangzhou

¿Quieres ver el aspecto del Té Longjing y saber más sobre la cultura china del té? Sólo tienes que ir a las plantaciones en Hangzhou para acercarte a las hadas verdes.

Pueblo Longjing

Pueblo Longjing (龙井村) en el lado oeste del Lago Oeste es el mismo «lugar de origen del Té Longjing» y se llama el «Pueblo Nº 1 del Té«. El té Longjing producido aquí se llama Long (龙) y es considerado el mejor entre todos los de los lugares de origen. Rodeado por las montañas súper altas, la aldea de Longjing no sólo es la residencia de más de 800 personas, sino también la creciente plantación de cerca de 800 acres de té Longjing. Por lo tanto, usted puede visitar el amplio jardín de té para admirar el paisaje verde y agradable de los árboles de té Longjing, que se encuentran fila por fila, que parece una hermosa joya verde al lado del Lago Oeste. Además, cuando se respira el aire limpio con el delicado aroma especial del té, se sentirá que la gente que vive aquí es tan feliz y afortunada como los inmortales en el cielo.

Por otra parte, puede caminar al Templo Hugongmiao (胡公庙) en Shifeng en el pueblo de Longjing para admirar los «dieciocho árboles de té del emperador» de los que el emperador Qianlong había recogido las hojas de té. Puede ver estos preciosos árboles que han vivido durante más de 250 años siendo encerrados con rieles tallados en piedra e imaginar la escena histórica.

Parque montañoso de Longjing

El parque montañoso de Longjingshanyuan de Longjing (龙井山园) en la aldea es un lugar maravilloso para divertirse y alejar los ruidos urbanos. En este jardín de casi 130 acres de ancho, se pueden visitar muchas atracciones especialmente diseñadas relacionadas con la cultura del té, beber té Longjing en la centenaria casa de té , ver de cerca ver el progreso de tostar el té con las manos de los cultivadores de té, apreciar la habilidad de hacer una taza de té que expresa los espíritus del té de la pureza, la elegancia, la sinceridad y la armonía en China. Además, en los meses apropiados, puede unirse a los cultivadores locales para recoger el muy fresco Té Longjing y disfrutar de la inmersión en este mar verde. Además, puedes probar la experiencia local de «disfrutando del té en el pozo del dragón » en el jardín para conocer la cultura y la manera de hacer el té de la antigua China por más de 1000 años.

Además, el parque tiene la mayor área de mariposas del este de China, una calle especial con abundantes tipos de té y muchas excelentes actuaciones folclóricas. Inhalando el aire con alto contenido de anión, parecerá que se hace facial en el jardín de té que es como un país de hadas.

Meijiawu Village

Meijiawu Village (梅家坞村) rebosa de Té Longjing y es muy famoso por las cinco visitas del gran Primer Ministro Zhou Enlai. Muchas personas famosas de otros países como Estados Unidos, Vietnam, Kambodia, etc. han visitado el pueblo de Meijiawu y le han dado buena reputación. Como resultado, usted puede ir allí para ver la hermosa montaña sostenida por el agua y las montañas y casas de lujo salpicadas bajo las verdes colinas con el exuberante campo de té verde, que es como una pintura al óleo de jadeites verdes . Paseando por el pueblo de Meijiawu, con la refrescante fragancia de la amplia gama de té, puedes cerrar los ojos para escuchar el melodioso canto de los pequeños pájaros y nidos y el susurro de las hojas de té en una brisa, y todos esos grandes placeres son como el regalo del cielo.

Además, hay una tienda libre de impuestos que vende té Longjing en el pueblo de Meijiawu, lo que le da una buena oportunidad de comprar un valioso té, ya sea como recuerdo o como regalo para sus amigos y familiares. Y si quieres conocer de cerca la cultura del té, puedes experimentar la recogida de té con los cultivadores de té en marzo y abril . Y si planeas probar el nuevo té Longjing del año, puedes visitar el pueblo de Meijiawu durante abril y mayo , especialmente antes y después del Día de la Limpieza de Tumbas en China.

Programa de Exploración de la Cultura del Té en el Pozo del Dragón (Marzo – Abril)

Si quieres saber más sobre el té e interesado en la cultura del té, no te perderás este programa de exploración del té.

Por la mañana, visite el campo de té de Longjing para asombrarse por su verde belleza, y luego, puede llevar su cesta de bambú junto con los cultivadores de té locales para recoger el té y acercarse a la vista y a la experiencia del té. Después de eso, vuelva a la familia del cultivador de té y vea cómo se secan las hojas de té. A continuación, siéntese tranquilamente aquí para probar el té y ver la actuación de la ceremonia del té y la introducción. Finalmente, puedes disfrutar de un almuerzo con delicados y auténticos platos locales.

Nota: Si estás interesado en el programa, avisa a Travel Consultant con antelación de al menos una semana para que podamos reservarlo a los cultivadores de té locales.

Longjing Tea Plantations - Nuevo intento en la naturaleza y en la cultura del té chino 3
Desplumadores de té de Longjing en el pueblo de Longjing

Longjing Tea Plantations - Nuevo intento en la naturaleza y en la cultura del té chino 4
Desplumadores en el pintoresco campo de té Longjing

Longjing Tea Plantations - Nuevo intento en la naturaleza y en la cultura del té chino 5
Vea a los cultivadores de té asar el té Longjing con sus manos

Longjing Tea Plantations - Nuevo intento en la naturaleza y en la cultura del té chino 6
Desplumar el té en el pueblo de Meijiawu

Longjing Tea Plantations - Nuevo intento en la naturaleza y en la cultura del té chino 7
Tomar fotos en el pueblo de Meijiawu

Longjing Tea Plantations - Nuevo intento en la naturaleza y en la cultura del té chino 8
La gente prueba el té Longjing

Caminata alrededor de las plantaciones de té de Longjing

Hay una ruta de trekking muy interesante y básica que se llama Shililangdang (十里琅珰) en las plantaciones de té de Longjing, y si tienes más fuerza, haz una ligera caminata por esta pintoresca ruta con un poco de dificultad para respirar más aire fresco con el aroma del té Longjing y captar más fotos encantadoras de las plantaciones de esmeraldas en tus complacidos ojos.

Ruta principal:

Estación de autobuses (Entrada a los Nueve Arroyos) – Cerro Wuyun – Yunqizhujing – Pueblo Longjing – Jiuxiyanshu

Puedes elegir un tramo corto para hacer una caminata. Entre todo el recorrido de la caminata, le recomendamos que haga la parte desde el pueblo de Meijiawu hasta el pueblo de Longjing (unos 2,9 km durante 1-1,5 horas), ya que podrá apreciar los paisajes más frescos de las plantaciones de té de Longjing. Entre los dos pueblos hay una colina baja pero fácil de caminar

Vea el Mapa Turístico de la Colina Wanlinbei para la ubicación, distancia, tiempo de caminata, etc. sobre Shililangdang Trekking.

Longjing Tea Plantations - Nuevo intento en la naturaleza y en la cultura del té chino 9
Haz una caminata por el Sendero de Shilangdang

Longjing Tea Plantations - Nuevo intento en la naturaleza y en la cultura del té chino 10
el mapa turístico de Wanlinbei Hill

Mapa & Cómo ir a las plantaciones de té de Longjing

Situadas en el lado suroeste del Lago Oeste, a menos de 15 km de Hangzhou hacia abajo, el pueblo de Longjing y el pueblo de Meijiawu están muy cerca el uno del otro y es fácil llegar a ellas en autobús, taxi, etc.

Viajes independientes:

Al pueblo de Longjing – a 10 km del centro de Hangzhou

Para llegar al pueblo de Longjing, puedes coger un autobús durante 1 hora aproximadamente, y también, puedes conducir hasta allí durante media hora aproximadamente

Distancia del Lago Oeste: 6 km; 18 minutos en coche

Distancia desde el Templo de Lingyin : 5 km; 13 min en coche

Hasta el pueblo de Meijiawu – 13 km desde el centro de Hangzhou

Puedes llegar al pueblo de Meijiawu tomando un autobús durante 1 hora y 10 min. Y si conduces o coges un taxi, puedes llegar aquí en 30 minutos

: 9 km; 20 min en coche

Distancia desde el Templo de Lingyin: 7.5 km; 15 min en coche

Longjing Tea Plantations - Nuevo intento en la naturaleza y en la cultura del té chino 11
el mapa de ubicación de las plantaciones de té de Longjing

Viaje con Guia Viajar a China (Recomendado):

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado de Hangzhou que incluye visitas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor te acompañarán a las plantaciones de té de Longjing con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tiene que centrarse en el turismo

El tour clásico de 3 días en Hangzhou más la exploración de las plantaciones de té es muy recomendable para que coincida plenamente con sus intereses hacia el té Longjing . No sólo puedes aprender mucho sobre la cultura del té chino, sino también involucrarte en el proceso de elaboración del té, como la recolección del té (disponible en la temporada de recolección del té, generalmente de marzo a abril, habrá otras actividades como asistir a clases de té en otras temporadas), la preparación del té, la elaboración del té y la bebida del té.

Hangzhou, junto con Suzhou, siempre es descrita como el paraíso por los chinos. El Tour de Belleza de 3 días Hangzhou & Suzhou en el Tren de Alta Velocidad cubrirá las dos hermosas ciudades. Podrá apreciar el Lago Oeste, el Templo Lingyin, la Pagoda de las Seis Armonías, la Plantación de Té del Pozo del Dragón en Hangzhou, y el Jardín del Humilde Administrador (uno de los cuatro mejores jardines de China construido en 1509), el Gran Canal, el Área Escénica de Panmen, y la Fábrica de Seda No.1 de Suzhou en Suzhou al mismo tiempo. Es una buena oportunidad para aprender más sobre el famoso té Longjing y la exquisita seda de Suzhou.

Mientras que Hangzhou y Suzhou ofrecen a la gente más del lado antiguo de China, Shanghai en el Tour de 5 días de Shanghai Hangzhou Suzhou Highlights añadirá más vitalidad al viaje. Puede dar un paseo en la Antigua Concesión Francesa, disfrutar de una vista panorámica del Shanghai moderno desde el piso 100 (474m) del «Ojo de Shanghai» Shanghai World Financial Center, tener un crucero de ocio de 45 minutos para admirar las tranquilas vistas del Lago Oeste, y pasear por la encantadora ciudad acuática típica de China Tongli Water Town…

Si tiene otras ideas o preguntas sobre el tour de las Plantaciones de Té de Longjing, por favor no dude en contactarnos . Estamos especializados en tours hechos a medida que se ajustan mejor a sus intereses, presupuesto, tiempo de viaje, etc.

La mejor temporada para visitar las plantaciones de té de Longjing

Todas las temporadas son adecuadas para visitar las plantaciones de té de Longjing para apreciar la amplia gama de árboles de té. Sin embargo, Marzo y Abril son los mejores meses para ver la recolección de té de los cultivadores locales de té y poder unirse a ellos. Para probar el nuevo té Longjing, puede visitarlo durante los meses de abril y mayo , especialmente durante los dos días en que se celebra el Día de la Tumba en China. Y en invierno, podrá apreciar el elegante paisaje de nieve blanca pura que se extiende sobre los verdes árboles de té

Consejos para ir a Zhouzhuang

1. Lleve zapatos y ropa cómoda, ya que hay algunos caminos un poco montañosos en los pueblos de las plantaciones

2. Después de visitar la plantación, puede ir al «Sendero de la línea de bambú en Yunqi» (云栖竹径) a 5 minutos en coche de la aldea de Meijiawu para apreciar el vasto mar de bambú. Y puedes conducir unos 10 minutos para visitar el Templo Lingyin y sentir la fuerte cultura budista.

Deja un comentario