Museo Nacional del Té de China – Gema para mostrar la cultura del té chino

Museo Nacional del Té de China - Gema para mostrar la cultura del té chino 1

Datos del Museo Nacional del Té de China

El Museo Nacional del Té de China es el único museo temático sobre el té y la cultura del té en China continental, por lo que podrás conocer la cultura y la historia del té en China, admirar exposiciones sobre el té, probar el té, ver la ceremonia del té, aprender el arte del té y disfrutar del agradable paisaje de las plantaciones de té.

Tipo: Museo; Sitio cultural; Lugar de visita natural

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 2-3 horas

Horario de apertura: 1 de mayo – 7 de octubre: 9:00-17:00; 8 de octubre – 30 de abril: 8:30-16:30 (cerrado los lunes; abierto los días festivos)

Entradas: Gratuito

Dirección: No. 88, Longjing Road, Shuangfeng Village, Xihu Distict, Hangzhou, Zhejiang, China

Breve introducción del Museo Nacional del Té de China

Siendo el único museo temático sobre el té y la cultura del té en China continental, el Museo Nacional del Té de China (中国茶叶博物馆) merece una visita especial para conocer la profunda cultura del té y la larga historia de China, que ha durado al menos 4700 años. Abierto al público en 1990, con una superficie de 2244 metros cuadrados para su exposición en toda el área de construcción de 7600 metros cuadrados, este museo muestra a la perfección el desarrollo histórico así como la colorida cultura del té, y diversos tipos de reliquias culturales sobre el té a los visitantes. Además, el Museo Nacional del Té de China ofrece una gran oportunidad de aprender sobre el arte del té con una experiencia de primera mano, y esa puede ser la razón por la que muchas esposas de los líderes del G20 han visitado este museo en su gira por Hangzhou en septiembre de 2016.

Museo Nacional del Té de China - Gema para mostrar la cultura del té chino 2
Museo Nacional del Té de China

Además, el Museo Nacional del Té de China se distingue de los demás porque no tiene muros exteriores, sino que está rodeado de todas las plantas verdes con espinas y exuberantes plantaciones de té, lo que expresa la cálida bienvenida a la gente de todas las direcciones, en particular a los amantes del té.

Explora los aspectos más destacados del Museo Nacional del Té de China

Hay un sinnúmero de aspectos interesantes esperando a ser descubiertos, como la variedad de té, la ceremonia del té, las historias sobre el té, las plantaciones de té, etc. Sólo tienes que ir y encontrar lo que te gusta!

Disfruta de la Exposición de la Cultura del Té & Historia

Para exponer bien la cultura e historia del té, el Museo Nacional del Té de China dispone de 5 salas dentro del Edificio 1.

En la Sala de Historia del Té (茶史厅), puedes ver el origen, la evolución, la prosperidad y la propagación del té chino desde hace miles de años, sabiendo que China es el lugar original de los árboles de té. Con los juegos de té muy primitivos de cada período, poemas sobre el té y otras exhibiciones, la brillante cultura del té y la historia de la propagación del té en el mundo se muestran animadamente delante de usted.

En el Salón de la Colección de Té (茶萃厅), más de 100 muestras del famoso té chino están bien exhibidas, desde el té verde, el té negro, el té oolong, hasta el té amarillo, el té blanco, el té oscuro y el té reprocesado, desde donde se puede ver lo grande que es la familia del té.

Entrando al Salón de Información del Té (茶事厅), se pueden apreciar múltiples ejemplares y fotografías de té y conocer el conocimiento del té conocimiento del cultivo, procesamiento, bebida, preservación, etc. Además, hay algunas fotos de líderes y famosos que visitaron el Museo Nacional del Té de China desde el país y el extranjero, demostrando que el té es un puente de comunicación de China y el mundo entero

En el Salón de Juegos de Té (茶具厅), puede admirar los diversos tipos de juegos de té en diferentes períodos en China. Teteras, tazas de té, recipientes de té, cucharas de té, etc. que están hechos de oro, plata, cobre, jade, marfil, etc. desde el período neolítico hasta los tiempos modernos son tan delicados en diferentes formas, dando la oportunidad de conocer el cambio de su aspecto y funciones.

Salón de las Costumbres del Té (茶俗厅) exhibe las costumbres y modos de degustación del té en las provincias chinas, como Yunnan, Sichuan, Tibet, Fujiang, Guangdong, y muestra la maravillosa cultura del té en China, imitando la animada escena de la elaboración y la bebida del té.

Sumérjase en el Té & Performance

Al entrar en el edificio 3 del Museo Nacional del Té de China, puede probar varios tipos de té en los 6 salones de té de distintos estilos, así que sólo tiene que liberarse para sumergirse en el fresco y agradable aroma del té. Además, en el edificio 4, se ofrecen fantásticas representaciones del arte del té y la ceremonia del té de China y otros países desde el período antiguo hasta los tiempos modernos, como el Té del Lago Occidental, el Té Escolar, el Té Budista, el Té Kungfu, que expresan la característica del pueblo chino y la emoción en la región oriental. También se ofrece la ceremonia del té japonés de especialidades típicas para mostrar la diversidad del arte del té. Esas actuaciones en el Museo Nacional del Té de China seguramente le costará mucho trabajo conocer el mágico y elegante arte del té en nuestro mundo.

Diviértete en la experiencia del té (primavera)

Si quieres divertirte más con el té, puedes unirte a la recolección del té en primavera para acercarte a la plantación de té esmeralda y fragante y sentir la fresca experiencia de arrancar las pequeñas hojas de té verde de los árboles. Después de la recolección del té, puede continuar observando a los profesionales que secan el té con sus propias manos en el Taller de preparación de té (焙香簃). O puede ver el proceso de trabajo de las máquinas secadoras de té.

Esta experiencia es sólo disponible en primavera porque las hojas de té son las más frescas y mejores durante esta temporada.

Museo Nacional del Té de China - Gema para mostrar la cultura del té chino 3
Introducción cultural & Juegos de té en la sala de exposiciones

Museo Nacional del Té de China - Gema para mostrar la cultura del té chino 4
Té para hornear de Yunnan Dai en la sala de exposición

Museo Nacional del Té de China - Gema para mostrar la cultura del té chino 5
Una dama aprendiendo sobre el arte del té en el Museo

Museo Nacional del Té de China - Gema para mostrar la cultura del té chino 6
Diviértete desplumando el té en la plantación del Museo del Té

Museo Nacional del Té de China - Gema para mostrar la cultura del té chino 7
Observa a la gente secando el té con sus propias manos

Asiste a las clases de té en el Museo Nacional del Té de China

¿Quieres aprender más sobre el té y la cultura del té en China? ¿Quiere aprender sobre cómo probar diferentes tipos de té? Quiere saber sobre la elegante ceremonia del té… Puede elegir las clases de té especialmente diseñadas que se ofrecen en el Museo Nacional del Té de China. Vea los detalles a continuación!

Nota: Los precios de las clases de té son sólo para su referencia, para la información actualizada y detallada de las clases de té en el Museo Nacional de Té de China, por favor contacte a nuestro Consultor de Viajes ! Si estás interesado en las clases, puedes elegir tu(s) favorita(s) y decirnos que Guia Viajar a China reserve la clase de té para ti con antelación.

Deambula por el «Jardín» del Museo Nacional del Té de China

Después de apreciar las exposiciones y el té, podrás pasar algún tiempo en el entorno parecido a un jardín del Museo Nacional del Té de China. Ya que hay pabellones junto al agua, pasillos de flores, edificios antiguos chinos, etc., podrás disfrutar cada minuto para refrescarte en la belleza natural del estilo chino. 100 caracteres chinos de «té» en muchos estilos caligráficos, una vívida estatua de piedra del «Sabio del Té» Lu You (陆游), antiguos edificios con encanto del sur de China, el agradable sonido del agua clara que corre por el río Qiantang (钱塘江), la delicada fragancia de las capas de las exuberantes plantaciones de té esmeralda que hay alrededor, etc. que es realmente un festín para los ojos, los oídos y la nariz . Aparte de eso, allí puede encontrar el reloj de sol y gnomon con la verdadera hora local de Hangzhou que es diferente de la Hora Estándar China, y estos instrumentos astronómicos tradicionales en nuestra nación ayudan mucho con la mejor hora y temporada para la plantación y recolección de té. Esto es muy importante y una gran parte en la cultura china del té.

Esposas de los líderes del G20 visitando el Museo Nacional del Té de China

El Museo Nacional del Té de China fue muy popular entre los amantes del té y los amantes de la cultura china desde su apertura en 1990, y ha ganado otra ola de visitantes después de que las Esposas de los Líderes del G20 lo visitaran el 4 de septiembre durante la Cumbre del G20 en Hangzhou en 2016.

La esposa del primer ministro canadiense llevó a su hija a visitar el Museo Nacional de China para que se sintiera atraída por la profunda cultura del té en China y viera las actuaciones de la ceremonia del té. La esposa del presidente argentino visitó el museo del té y aprendió a freírlo y encontró sus dos tipos de té favoritos. Además, la esposa del presidente del Consejo Europeo visitó este lugar y expresó su gran aprecio por el té chino y su cultura.

Tour de 2 días Esencia de Hangzhou

Tour de 3 días Mejor de Hangzhou con la ciudad de Wuzhen Water

Museo Nacional del Té de China - Gema para mostrar la cultura del té chino 8
Inhalar aire fresco en el Museo del Té en el Jardín

Museo Nacional del Té de China - Gema para mostrar la cultura del té chino 9
Hija del Primer Ministro Canadiense Aprendiendo a hacer té

Museo Nacional del Té de China - Gema para mostrar la cultura del té chino 10
Esposa del presidente argentino Aprendiendo sobre la cultura del té

Forma recomendada de explorar la cultura del té en Hangzhou

La gente suele elegir visitar primero las plantaciones de té de Longjing que están a menos de 3 km del museo para acercarse a la condición de cultivo del té y experimentar la interesante recolección del té, y tanto el pueblo de Meijiawu como el de Longjing son buenas opciones. Después de esto, trasládese al Museo Nacional del Té de China y entre en el Edificio 1 para apreciar la exposición de la cultura del té, la historia del té, los juegos de té, las costumbres del té y otras cosas para sentir el fuerte arte tradicional chino. Luego, ve a muestra de té en diversas clases en el edificio 3 y disfruta del maravilloso y elegante arte del té y de las actuaciones de la ceremonia del té en el edificio 4. Más tarde, admirar el paisaje de la plantación de té y la hermosa vista antigua en el museo. (Durante medio día)

Mapa y mapa; Cómo ir al Museo Nacional del Té de China

Situado en el pueblo de Shuangfeng (双峰村) del distrito de Xihu (西湖区), en la zona turística del Lago Oeste, se puede llegar al Museo Nacional del Té de China en muchos vehículos

Viajes independientes

En autobús:

Tome el autobús nº 27, nº 87 o nº 27 Autobús regular (27路定时班) para parar en la estación de Shaungfeng (双峰站)

En taxi:

Tomar un taxi al Museo Nacional del Té de China es muy conveniente y ahorra tiempo.

Desde la calle Hefang: 7 km, unos 25 minutos

Del templo de Lingyin: 3,5 km, unos 8 minutos

Nota: Ya que el Museo Nacional del Té de China está en una montaña y no en una zona próspera, puedes coger un taxi al museo pero puede que te cueste volver al centro de la ciudad por los escasos taxis que hay, y el autobús puede ser una buena opción para volver.

Viaja con Guia Viajar a China (Recomendado):

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete de excursiones privadas que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y nuestro conductor te acompañarán al Museo Nacional del Té de China con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Museo Nacional del Té de China - Gema para mostrar la cultura del té chino 11
Haz clic para ampliar el mapa de ubicación del Museo Nacional del Té de China

Museo Nacional del Té de China - Gema para mostrar la cultura del té chino 12
Haz clic para ampliar el mapa turístico del Museo Nacional del Té de China

Consejos para visitar el Museo Nacional del Té de China

1. El servicio de guía explicativa en inglés y chino es de pago, y también hay disponible una guía de voz digital de pago en chino, inglés, francés, japonés y coreano

2. Si está muy interesado en el té chino y en los juegos de té de lujo, el Museo Nacional del Té de China ofrece un lugar para que usted compre estos recuerdos que puede regalar a su gente.

Deja un comentario