Museo Nacional de la Seda de China – El principal museo de la seda y la moda de China

Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 1

Datos sobre el Museo Nacional de la Seda de China

El Museo Nacional de la Seda de China, visitado por las esposas de los líderes de la Cumbre del G20, no sólo es el primer museo especializado en la seda a nivel estatal en China, sino también el mayor museo de la seda del mundo en la actualidad. Usted puede tener un conocimiento completo de los 5000 años de historia de la seda china y de la Ruta de la Seda y disfrutar de los cambios de la moda china y occidental a lo largo de los siglos.

Tipo: Seda, Museo de Especialidades

Mejores Estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: alrededor de 2~3 horas

Horario de apertura: 09:00~17:00 de martes a domingo; 12:00~17:00 los lunes

Billete: gratis

Dirección: No.73-1 Yuhuangshan Road, Shangcheng District, Hangzhou

Breve introducción sobre el Museo Nacional de la Seda de China

Reabierto recientemente en julio de 2016, El Museo Nacional de la Seda de China (abreviatura de CNSM), situado en el lado sur del Lago Occidental, no sólo es el primer museo especializado en la seda a nivel estatal en China, sino también el mayor museo de la seda del mundo en la actualidad.

El Museo Nacional de la Seda de China exhibe unos 5000 años de historia y cultura de la seda, lo que se considera una ventana educativa y sorprendente para que los viajeros tengan una mejor comprensión de la seda china y de la Ruta de la Seda y tengan un nuevo respeto y aprecio por el arte y la moda de la seda china y occidental.

Además, el Museo Nacional de la Seda de China tiene un entorno muy elegante – elegantes arquitecturas que se extienden por las verdes praderas, diferentes tipos de flores floreciendo, gorjeo de agua, el canto de los pájaros…lo que le proporciona una visita fresca y cómoda mientras aprende sobre la creación de la seda.

Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 2
Enrollador de gusanos de seda & Presentación de sericultura

Salas de exposición destacadas & Lo mejor para experimentar

Cubierto cerca de 25.000 metros cuadrados, el Museo Nacional de la Seda de China consiste en seis partes principales – «La historia de la seda china», «Sericultura y artesanía de la seda en China», «Una evolución de la moda»: Traje chino de 1920 a 2010″, «De lo rural a lo urbano: 400 años de moda occidental», «Galería de conservación de tejidos» y «Centro de archivos Xinyou»

Conoce mejor la historia de la seda china & la Ruta de la Seda

China, la cuna de la seda, es el primer país que crió gusanos de seda y tejió seda. Los antiguos griegos y romanos la conocían como «seres» (丝国). En esta sala de exposición «El camino de la seda china: Historia de la Seda y la Ruta de la Seda», los viajeros pueden conocer la Seda China vívidamente a través de 5000 años de historia y difundirse por la Ruta de la Seda. En el segundo y tercer piso, se exhiben materiales preciosos de diferentes épocas, desde la prehistoria (hace 5000 años) hasta las dinastías Ming (1368~1662) y Qing (1636~1912).

Tiene un entendimiento básico sobre la sericultura y la artesanía de la seda

La sericultura y la tecnología de la seda se originaron en China, y desde entonces ha servido como un símbolo cultural de la nación china. «La sericultura y la artesanía de la seda en China» obtuvo un lugar en la «Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad» de la UNESCO el 28 de septiembre de 2009. Esta exposición muestra todos los aspectos de la sericultura y la artesanía de la seda, incluyendo el cultivo de moras, la cría de gusanos de seda y el devanado de la seda, el teñido, el tejido y las costumbres pertinentes.

Sea testigo de una evolución de la moda de los años 1920 a 2010

Esta «Evolución de la moda: Trajes Chinos de 1920 a 2010» es como un enorme armario de cualquier mujer china. Los viajeros pueden ver exquisitas prendas de vestir de los años 20 a los años 20, que van desde el Qi-pao que se reconoce como el más representativo de los trajes de las mujeres chinas y presenta la forma elegante y los encantos únicos de las mujeres chinas, al traje de túnica china que se conoce tradicionalmente como el traje de Zhongshan, al diseño de la moda china para integrarse con las tendencias mundiales… En esta exposición, usted puede tener una visión vívida del proceso de cambio de la moda china a lo largo del siglo para presentar los logros de la moda china.

Aprecie 400 años de moda occidental

En la sala de exposición «De lo rural a lo urbano: 400 años de moda occidental», los viajeros pueden apreciar la moda más importante del mundo occidental durante los últimos cuatrocientos años. La primera sala de la exposición se concentra en la moda europea de 1600 a 1800. En la segunda mitad de la exposición, a partir de la segunda mitad del siglo XX. Se puede ver el vestido barroco del siglo XVII, la toga Volante del siglo XVIII, el vestido polaco, el vestido PANEA y el vestido de Jane Austen del siglo XIX, el Bustle, etc. En el siglo XX, hubo muchos trajes de excelentes diseñadores, como Jeanne Lanvin, Gabrielle Bonheur Chanel, Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Hubert DeGivenchy, Pierre Balmain, etc. Además de los vestidos, se puede echar un vistazo al cambio de zapatos, bolsos, joyas, utensilios de maquillaje.

Visita a la Galería de Conservación de Textiles

La Galería de Conservación de Textiles es la base de aplicación demostrativa de la Alianza de Innovación en el Área Científica y Tecnológica de Conservación de Reliquias Culturales Nacionales (Provincia de Zhejiang). En esta galería, los viajeros no sólo pueden echar un vistazo a la restauración completa de los textiles culturales, sino también disfrutar de las reliquias después de la restauración.

Eche un vistazo al Centro de Archivos Xinyou

El Centro de Archivos Xinyou es un centro de información textil que lleva el nombre de Zhu Xinyu y Jiang Youlong, dos importantes predecesores de la industria textil. Los viajeros pueden aprender muchos conocimientos de muestras de telas modernas, preciosos archivos de personal, periódicos históricos, libros y materiales de audio en el país y en el extranjero sobre la cría de gusanos de seda y el devanado de la seda, la historia de la seda, las técnicas de teñido, la historia de la confección, la arqueología textil y la Ruta de la Seda.

Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 3
Vestidos de Dragón en las Dinastías Qing (1636~1912) Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 4
Todo tipo de telar para tejer la seda Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 5
Qi-pao, el más representativo de los trajes de las mujeres chinas Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 6
Moda occidental del siglo XVIII

Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 7
Restauración de la seda en la Galería de Conservación de Textiles

Conocimiento profundo de la historia de la seda china

  • La era prehistórica – los orígenes de la sericultura. Los restos excavados de la sericultura, descubiertos en los sitios arqueológicos a lo largo del río Amarillo han mostrado evidencia concreta de que, hace ya 5000 años, las personas que viven allí han logrado la domesticación del gusano de seda salvaje y la invención de herramientas para el devanado, el hilado y el tejido de los cinco dedos de seda después de un largo, lento y arduo proceso de experimentación y descubrimiento.
  • El período de los estados en guerra, la dinastía Qin y Han – La fabricación clásica de la seda en China. Durante estos siete siglos, se produjeron avances sin precedentes en la tecnología y escala de la sericultura, y la importancia de la seda en China creció significativamente. La cría de gusanos de seda, el cultivo de moreras y la invención de los telares en los que los pedales accionados con el pie controlaban la urdimbre para permitir la inserción de hilos de trama, así como los telares de parches en los que se podían reproducir patrones «preprogramados» se unieron en el sistema clásico de producción de seda china.
  • El período de las dinastías Wei, Jin y del Sur y del Norte – Un giro en la ruta de la seda. Durante este tiempo, la China y el Japón tuvieron una interacción frecuente y los japoneses vinieron a las provincias de Zhejiang y Jiangsu para comprar algo de seda e invitar a los artesanos a Japón para enseñarles la artesanía.
  • El período de Sui, Tang y las Cinco Dinastías – Diverso e inclusivo. Ha jugado un papel clave en el desarrollo de la seda china. El gobierno creó una institución especializada para gestionar la calidad, el estándar y el estilo de la seda. El comercio de la seda llegó a ser floreciente a través de la Ruta de la Seda Terrestre y la Ruta de la Seda Marítima y también la cría de la seda, el devanado, las habilidades de tejido se extendieron lejos y salvajes.
  • El período de la dinastía Song, Yuan, Liao y Jin – Diferencia entre el Norte y el Sur. Por el caos de finales de Song, la industria de la seda sufrió una grave derrota en el Norte, mientras que se desarrolló rápidamente en el Sur. El centro de producción de seda se transformó en la zona costera del sudeste.
  • El período de las dinastías Ming y Qing – El ritual feudal En la dinastía Ming, los hombres llevaban túnicas de cuello redondo, abertura derecha y mangas anchas. En la Dinastía Qing, los hombres usaban chaquetas cortas «Mandarinas» sobre túnicas largas, y las mujeres Manchú usaban túnicas qifu y algunas lo suficientemente largas para llegar al suelo. Durante las dinastías Ming y Qing, las mujeres chinas Han continuaron usando tops y faldas tradicionales. Durante estos periodos, no sólo la ropa, sino incluso los artículos usados en la vida diaria por aristócratas y plebeyos por igual fueron decorados con patrones y motivos que significaban buena fortuna, felicidad, longevidad, familias numerosas y otros conceptos auspiciosos. Esta costumbre encarna el deseo de una vida sana y feliz, elemento clave de la cultura tradicional de la antigua China.

Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 8
Blusa de seda en tafetán con patrón de tinte de corbata (L72cm, W192cm, Dinastías del Norte. 386-581 A.D) Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 9
Cera azul resistente al teñido Tabby con flores (L78cm;W51cm, Dinastía Tang 618-970 A.D) Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 10
Vestido Policromo Bordado de Manchuria (L138cm, W124cm, Dinastía Qing. Siglos XVIII-XIX)

Ubicación & Cómo llegar al Museo Nacional de la Seda de China

El Museo Nacional de la Seda de China se encuentra en la carretera de Yuhuangshan que está en el lado sur del lago Hangzhou West, cerca de la pagoda Leifeng, el parque del puente Changqiao, el jardín de peces de colores Port View, el parque de la bahía Prince, etc.

Distancia desde los principales puntos turísticos de Hangzhou:

  • Aproximadamente 1.2 kilómetros del Lago Oeste
  • Aproximadamente 2 kilómetros de Su Causeway & Pagoda Leifeng
  • Aproximadamente 5.2 kilómetros de Broken Bridge & Bai Causeway
  • Alrededor de 3 kilómetros de la calle Hefang
  • Alrededor de 8 kilómetros de la Pagoda Liuhe

Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 11
el mapa de ubicación del Museo Nacional de la Seda de China

Llegar y salir del Museo Nacional de la Seda de China

Los viajeros independientes pueden coger un taxi, un autobús o una bicicleta para llegar al Museo Nacional de la Seda de China. Si toma un taxi desde su hotel, puede tardar 15 minutos. También se puede coger las líneas 4, 12, 42, 51, 52, 87, 133, 334, Y6, Y2 y más de autobús para parar en la estación del Museo de la Seda. Si coges una bici para ir en bici por el Lago Oeste y sus atracciones cercanas, puedes añadir el Museo Nacional de la Seda de China a tu lista de viajes, que tarda unos 8 minutos desde Su Causeway y la zona panorámica de la Pagoda de Leifeng al Museo Nacional de la Seda de China

Viaja con Guia Viajar a China (Recomendado):

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes coger un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, espectáculos y actividades nocturnas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y nuestro conductor te acompañarán al Museo Nacional de la Seda de China con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Consejos útiles de viajes

1. Horario de apertura

A diferencia de otros museos, el Museo Nacional de la Seda de China abre de lunes a domingo. Los lunes abre de 12.00 a 17.00 horas y de 9.00 a 17.00 horas en los días festivos nacionales; y de martes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas. Las salas de exposición se despejan quince minutos antes de cerrar. La Galería de Conservación de Textiles está cerrada durante los fines de semana y las fiestas nacionales.

2. Cita gratuita con el doctor

Los viajeros pueden hacer una reserva para recibir una explicación gratuita sobre este museo de la seda. Está disponible de lunes (12:00~17:00) a domingo (09:00~17:00). Si quieres hacerlo por tu cuenta, puedes llamar al +86 0571-87035223. O, si quieres ayuda de Guia Viajar a China, no dudes en decírnoslo.

3. Dispositivo de audioguía

El museo ofrece a los viajeros una audioguía digital gratuita. Está disponible en chino e inglés. Los viajeros deben mostrar su tarjeta de identificación o pasaporte y rellenar el formulario de registro de uso de la audioguía. Se necesita un depósito de garantía de 200 RMB por cada dispositivo, que se devolverá una vez que el dispositivo sea devuelto en su estado original.

4. Exposición de Seda Internacional

En el Salón de la Moda se exponen 197 piezas de seda del Museo Nacional de Tokio, el Museo del Palacio Nacional de Corea del Sur, el Museo Nacional de Oriente de Rusia, etc. Esta exposición dura 3 meses hasta el 05 de diciembre de 2016. Si hay algún otro cambio, lo actualizaremos oportunamente.

5. Experiencia de Entrenamiento Textil

El Museo Nacional de la Seda de China ha establecido un Centro de Entrenamiento Textil que ofrece cursos profesionales relacionados con el teñido, tejido, bordado y trenzado. Los viajeros pueden venir al «Centro de Formación Textil» para aprender técnicas de tejido en un ambiente relajado y experimentar la diversión de tejer.

6. Compra de productos de seda

Hay un centro de servicio para que los viajeros puedan descansar y comprar algunos productos de seda. Todos los productos de seda están garantizados como genuinos.

Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 12
Área de demostración de formación textil Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 13
Exposición del Mundo de la Seda Museo Nacional de la Seda de China - El principal museo de la seda y la moda de China 14
Centro de Servicios Turísticos

Deja un comentario