Templo Lingyin – Templo budista pacífico en un bosque exuberante

Templo Lingyin - Templo budista pacífico en un bosque exuberante 1

Datos del Templo Lingyin

Con una historia de casi 1700 años, el Templo Lingyin es el más antiguo y famoso de Hangzhou. Situado en el lujoso bosque, conserva su encanto con un impresionante paisaje y cultura budista. Podrás disfrutar de los altísimos árboles, las numerosas pagodas y las grutas budistas.

Tipo: Jardines, Parques Nacionales, Parques Naturales

Mejores estaciones: Abril ~ Octubre

Tiempo de visita recomendado: 2 ~ 3 horas

Horario de apertura: 07:30~18:00

Entradas:75 RMB/persona en temporada; 45 RMB/persona fuera de temporada

Dirección: No.1 Fayun Alley, Lingyin Road, Xihu District, Hangzhou, Zhejiang Province

Breve introducción al Templo Lingyin

El Templo Lingyin es el templo budista más rico y reconocido de Hangzhou con una larga historia de 1.700 años. Anidado entre el Pico Beigao y la montaña Feilai, ha sido considerado durante mucho tiempo como un maravilloso destino budista y poético – montañas envueltas en nubes, árboles enormes, el antiguo templo, grutas religiosas, delicadas esculturas en roca… Ha sido honrado como uno de los templos más importantes de la región de Jiangan por su importancia budista en la Dinastía Song. Con tantas cosas que apreciar, también fue clasificado como un lugar escénico nacional Reliquias Culturales Clave de Protección y AAAAA

Historia del Templo de Lingyin

El Templo de Lingyin fue un templo Budista Zen el originalmente construido en el año 326 DC por un monje indio llamado Huili (慧理和尚). Cuando Huili llegó a Hangzhou, encontró que los picos eran extraordinarios y poco mundanos y debe haber alguna alma de inmortales que se retiró aquí. Lo llamó Lingyin, que literalmente se traduce como retiro del alma . En las dinastías del norte y del sur (420-589), se expandió con la concesión de tierras por parte del emperador Liangwu (梁武帝). El Templo de Lingyin se ha desarrollado y prosperado durante las Cinco Dinastías (907-960) y la población de monjes se elevó a unos 3.000. El emperador Kangxi visitó el Templo de Lingyin mientras viajaba de incógnito a Jiangnan en 1689. Viendo el denso bosque y las nubes hinchadas, Kangxi nombró al Templo de Lingyin como «Templo de Yunlin Chan» (云林禅寺). Sin embargo, la gente se acostumbró a llamarlo Templo de Lingyin, por lo que su nombre original se mantiene hasta hoy. Con una historia tan larga, el Templo Lingyin ha sufrido daños y renovaciones en varias ocasiones.

Lo más destacado del Templo Lingyin

El Templo Lingyin tiene mucho, tanto naturaleza como cultura, para que usted lo explore. A pesar de la gran afluencia de turistas los fines de semana o días festivos, el ambiente de todo el templo es tan tranquilo que te hará sentirte relajado. Los salones principales del Templo Lingyin fueron construidos en el eje, incluyendo el Salón de los Reyes Celestiales, el Gran Salón del Gran Sabio, el Palacio del Buda de la Medicina, el Salón del Dharma & la Biblioteca de Sutra y el Palacio Huayuan. Varios otros salones se encuentran en los dos lados del eje

Salón de los Reyes Celestiales

El primer edificio que se encuentra después de entrar en el Templo Lingyin es el asombroso Salón de los Reyes Celestiales (天王殿). Un tablero horizontal con la inscripción «Yun Lin Chan Si», escrito por el emperador Kangxi, cuelga en lo alto de la puerta. Al entrar, un gabinete ornamentado Maitreya (el Buda Futuro) le llamará la atención. El Buda con una gran barriga parece reírse a carcajadas, lo que significa que siempre tolera lo intolerable y se ríe de lo ridículo. En la parte de atrás, mirando hacia la colina, está la estatua de Buda Skanda sobre un casco de oro y hojas de oro, esculpida en una preciosa madera de alcanfor. Las estatuas de los Cuatro Reyes Celestiales están de pie a ambos lados de la gran sala, con un aspecto feroz e imponente.

Gran Salón de la Gran Sabiduría

Llamado originalmente Palacio Juehang, el Gran Salón de la Gran Sabiduría (大雄宝殿) es un edificio de dos pisos con un techo de tres hojas que salta a un pináculo de 33.6 metros. En el centro se encuentra una asombrosa estatua de Shakyamuni sobre una flor de loto . Con una altura de 24,8 metros, es una de las mayores estatuas de madera de alcanfor y una de las obras de arte religiosas más apreciadas. Detrás de la estatua gigante hay un grupo de estatuas estereoscópicas: el Bodhisattva que lleva la botella sagrada, rodeado de 150 figuras pequeñas. También puede disfrutar de muchas escenas vivas descritas en los sutras budistas

Frente a la Gran Sala del Gran Sabio se encuentran dos pagodas octaédricas de piedra de 9 pisos con finas tallas a cada lado. Como identificó el gran arquitecto Liang Sicheng, las dos pagodas se construyeron a finales de las cinco dinastías.

Palacio del Buda de la Medicina

El Palacio del Buda de la Medicina (药师殿) es una sala de 20 metros de largo y 12 metros de ancho donde están consagrados tres santos de Oriente, entre ellos el Buda de la Medicina, el Buda de la Luz del Sol y el Buda de la Luz de la Luna. El Buda de la Medicina es el del medio, sentado en el loto. Se dice que él podría quitar todas las enfermedades y desastres de la gente. El Buda de la Luz del Sol y el Buda de la Luz de la Luna están parados a ambos lados del Buda de la Medicina, simbolizando lo prometedor y lo refrescante respectivamente. En los lados derecho e izquierdo están alineados 12 discípulos del Buda de la Medicina en la secuencia de doce horas.

A la izquierda del Palacio del Buda de la Medicina, hay una Sala Arhat reconstruida con un Palacio de Bronce Lingyin que es el lugar de bronce más alto de China según los Récords Mundiales Guinness.

La Sala Jigong

La Sala Jigong (济公殿) o Sala Daoji está situada al este del Palacio del Buda de la Medicina. En el centro de la sala hay una estatua de bronce del Maestro Jigong con un abanico roto en su mano derecha y cuentas de oración budistas en su mano izquierda. En la historia, Jigong fue un famoso monje que brillaba por su ingenio. Conocía las dificultades de la gente y les ayudó mucho. El Templo de Lingyin es el templo donde se ordenó como monje. Sin embargo, el suyo se convirtió excesivamente en un extraño, rígido, carnívoro pero amable y poderoso Buda. Popular serie de televisión china juego Vivir Buda Jigong se disparó en el Templo de Lingyin. Se podía leer el mural de 50 metros de largo que muestra una narración de las historias de vida de Jigong en pinturas chinas de paisajes.

Templo Lingyin - Templo budista pacífico en un bosque exuberante 2
Pabellón y Árboles en el Templo de Lingyin

Templo Lingyin - Templo budista pacífico en un bosque exuberante 3
Palacio de los Cuatro Reyes Celestiales

Templo Lingyin - Templo budista pacífico en un bosque exuberante 4
Vívidas estatuas en el Gran Salón

Templo Lingyin - Templo budista pacífico en un bosque exuberante 5
Magnífico Palacio de Buda Meicina

Actividades Budistas

Hay tres actividades importantes que ocurren en el Templo de Lingyin cada año. Aunque no podamos verlas o participar en ellas, podemos leer la benevolencia de los budistas en el Templo de Lingyin.

La Distribución de Gachas de Laba

El Templo de Lingyin ha seguido dando Gachas de Laba en cada Festival de Gachas de Laba (腊八节) como una tradición por más de mil años. En la antigüedad, los monjes del Templo de Lingyin daban gachas a los pobres del templo. Hoy en día, siempre eligen las casas de caridad, las enfermerías, los hoteles, las escuelas u otras comunidades para continuar su acto filantrópico. No sólo los maestros de Lingyin sino también muchos voluntarios participan en la distribución de gachas. Las seguras y deliciosas gachas de avena son también un reflejo del espíritu positivo de Hangzhou. El mismo día, una serie de actividades culturales budistas tendrán lugar en el Templo Lingyin, como la ceremonia de rezo, la ceremonia del sermón, el canto del sutra, etc.

Rito Shui-Lu

Acto como el rito más ceremonioso y extraordinario en el budismo chino, el rito Shui-Lu (水陆法会) tiene como objetivo mediar en las relaciones con los dioses locales, los ancestros y los muertos inquietos (fantasmas), y liberar a todas las criaturas vivientes del tormento. El Rito Shui-Lu del Templo Lingyin siempre se celebra en cada septiembre del calendario lunar. En el Templo Lingyin, el Rito Shui-Lu durará siete días. La representación implica un gasto masivo de recursos humanos y materiales, con múltiples capas de actividades rituales que tienen lugar en siete sitios diferentes del altar. Cada día, los budistas tienen que cantar sutras y hacer reverencias para expiar los pecados de los antepasados fallecidos y rezar por las personas vivas.

Mendicancia Caritativa

Mendicancia Caritativa (托钵行脚)fue lanzada por primera vez en el Templo Lingyin en 2009 y ahora hay muchos discípulos religiosos en la Provincia de Zhejiang que participan en esta actividad. Todos los abades y maestros del Templo Lingyin irán a pedir limosna. El dinero que recauden será donado a la organización de caridad local para ayudar a los pobres o refugiados. La población local siempre está dispuesta a mostrar su bondad y dar su contribución caritativa, porque es un medio para cultivar la virtud y acumular méritos para ellos. Y siempre preparan un vaso de té para los monjes cansados. A medida que los monjes van a diferentes lugares, difunden el espíritu budista y responden a los dilemas de la gente.

2 días Tour al Jardín Clásico de Suzhou desde

3 días Tour de Descubrimiento de la Cultura de Suzhou desde

5 días Shangai & Tour de lo más destacado de Suzhou con Tongli

Templo Lingyin - Templo budista pacífico en un bosque exuberante 6
Distribución de gachas en el Templo de Lingyin

Templo Lingyin - Templo budista pacífico en un bosque exuberante 7
Una Escena del Rito Shuilu

Templo Lingyin - Templo budista pacífico en un bosque exuberante 8
Mendicancia Caritativa

Atracción cercana – Pico Feilai

Como la cima de Cinco montañas budistas zen, el Pico Feilai, adyacente al Templo Lingyin es una atracción caliente en Huangzhou. Fue transportado desde la India según la leyenda, por lo que se le llamó Pico Feilai, que significa pico volador. El Pico Feilai aparece en innumerables tallas budistas a lo largo de las orillas del río y las laderas y escondido en las grutas. 335 de todas las tallas (alrededor de 470) están bien conservadas y la mayoría de ellas pueden datar del siglo X. Para obtener una vista cercana de las mejores tallas, incluyendo el más famoso Buda Maitreya «risueño» y dieciocho Arhats, siga los caminos a lo largo del lado este del arroyo. Las esculturas extremadamente vivas, vívidas y atractivas le harán admirar la sabiduría de la gente antigua. En diez minutos de escalada, podrá llegar a la cima del Pico Feilai. Esta carretera de montaña pavimentada con piedra a través del lujoso bosque también le dará un nuevo aliento y un interesante viaje.

Templo Lingyin - Templo budista pacífico en un bosque exuberante 9
Estatua del Buda de la risa en el Pico Feilai

Ubicación y campamento; Transporte

Dónde está el Templo Lingyin

El Templo Lingyin está situado al oeste de Hangzhou, adyacente al Pico Feilai y a 3 km del Lago Oeste.

Cómo llegar al Templo Lingyin

Desde la estación de ferrocarril: La estación de ferrocarril Hangzhou East, la mayor estación de ferrocarril con la mayoría de los trenes de alta velocidad, está muy cerca del Templo Lingyin, a unos 13 km. Puedes elegir un autobús público, el metro o un taxi para llegar a tu destino. Si coges el autobús público o el metro, tendrás que hacer transbordo unas cuantas veces.

Desde el aeropuerto internacional de Hangzhou Xiaoshan: El Templo Lingyin está a unos 36 km al oeste del aeropuerto, los turistas pueden coger el autobús del aeropuerto a Pinghai Road), después girar a Yuewang Road y coger un transporte público para llegar al Templo Lingyin. El viaje completo costará alrededor de media hora y dos horas. Lo más aconsejable es coger un taxi, que te llevará directamente al templo Lingyin en una hora.

Viaja con Guia Viajar a China

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete de excursiones privadas que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro experimentado guía turístico local y nuestro experto conductor le acompañarán al Templo de Lingyin con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Cálidas propinas

  • Entradas: 45 CNY (1) para la zona panorámica del Pico Feilai y 30 CNY (1) para el Templo Lingyin. Antes de visitar el Templo Lingyin, tienes que entrar en la zona panorámica del Pico Feilai, por lo que no puedes evitar la entrada al Pico Feilai
  • Mejor temporada: Todas las temporadas están disponibles para visitar el Pico Feilai, pero el Pico Feilai en primavera es más bonito y también puedes disfrutar de un clima confortable.
  • Comida: Hay un restaurante vegetariano en el Templo Lingyin donde puedes tener una deliciosa y saludable cena a un precio razonable.

Deja un comentario