Calle Hefang – Un vistazo a la cultura de Hangzhou

Calle Hefang - Un vistazo a la cultura de Hangzhou 1

Breve introducción a la calle Hefang

La calle Hefang, antes llamada Taiping, data de la época de la Dinastía Song del Sur cuando Hangzhou era la capital. En 1152, al general Zhang Jun (张俊) se le concedió el título de «Rey del condado de Qinghe». Con el fin de destacar su alto estatus, Zhang Jun comenzó a construir su mansión alrededor de la calle Taiping. La gente llamó a este sitio como Qinghe Fang y renombró la calle Taiping como la calle Hefang. En la Dinastía Song del Sur, la calle Hefang ha sido un lugar de negocios bastante próspero y el centro de la cultura y la política . Se dice que Zhang Jun una vez invitó al emperador Gaozhong a tener un festín sin precedentes de la historia de China en la calle Qinghe y el menú bajó y se convirtió en los platos de Hangzhou de hoy .

Hoy en día, la calle Hefang es la más famosa y la única calle antigua bien conservada en Hangzhou. Representa la historia antigua y muestra la cultura popular de Hangzhou. La calle empedrada está llena de muchas tiendas tradicionales de las cuales usted podrá entender mejor la antigua Hangzhou y la China antigua. Podrás explorar la cultura de la medicina tradicional china, disfrutar de las delicadas artesanías, probar los deliciosos platos de Hangzhou…

Lo mejor de la calle Hefang

Sentir la cultura de la medicina tradicional china

¿Te interesa la cultura de la medicina china mágica? La Calle Hefang es la primera opción para los turistas en Hangzhou. Justo en la antigüedad, muchas salas de medicina china se instalaron en la calle Hefang, y algunas de ellas todavía sobrevivían. Ahora, usted puede explorar la cultura de la medicina tradicional china en Hu Qing Yu Tang, Yezhongde Tang (叶种德堂), Baohe Tang, Fanghuichun Tang.

Hu Qing Yu Tang (胡庆余堂): Construido en 1874 por Hu Xueyan, Hu Qing Yu Tang es una tienda de hierbas medicinales así como un museo de medicina tradicional china . Es un grupo de arquitecturas comerciales bien conservadas de finales de la dinastía Qing. Al entrar en este majestuoso edificio, se puede ver el gran salón, exquisitas tallas y su disposición única. Cubriendo un área de más de 4,000 metros cuadrados, Aparte del estilo y característica de las arquitecturas antiguas, también está disponible para leer la esencia del tesoro de la medicina china, aprender muchas anécdotas de algunos célebres médicos chinos, experimentar la tecnología farmacéutica en persona si usted está interesado. Siendo insistido en el concepto de «actos bondadosos, bienes excelentes a un precio razonable y nunca hacer trampa», Hu Qing Yu Tang ha sido respetado y alabado por la gente local durante mucho tiempo.

Baohe Tang (保和堂): Se dice que Baohe Tang es una tienda de medicina herbal con más de mil años . Según la leyenda, Xu Xian (许仙) era un aprendiz en Baohe Tang cuando conoció a Madam White Snack (白娘子) en el Lago Oeste. Así que puedes encontrar una estatua de bronce de Xu Xian cerca de la puerta de Baohe Tang. De hecho, Baohe Tang goza de un alto prestigio entre los Qinghe Fang porque los médicos de Baohe Tang siempre curaban la enfermedad para los pobres de forma gratuita . Al final de la Dinastía Qing, Baohe Tang declinó por la creciente prosperidad de Hu Qing Yu Tang. Hoy en día, el Baohe Tang es de nueva construcción, y se ofrecen licores medicinales y té medicinal

La calle Hefang está equipada con muchos museos interesantes o salas de exposición temática. La visita a estos museos le permite tener un profundo contacto con el arte y la cultura de Hangzhou. Además del Museo de Esculturas de Cobre Zhu Bingren y el Museo de Guanfu, Rongbaozhai (荣宝斋) – una galería de arte que exhibe pinturas de las dinastías Ming y Qing y el Museo de Cerámica Antigua (古陶瓷博物馆) también merecen ser visitados.

Museo de Esculturas en Cobre de Zhu Bingren (朱炳仁铜雕艺术博物馆) :El Museo de Esculturas en Cobre de Zhu Bingren es el único museo que se centra en la escultura en cobre en China. Ocupando unos 3.000 metros cuadrados, todo el museo muestra un estilo Jiangnan de las dinastías Ming y Qing. Excepto por la pared y el piso, la estructura y el mobiliario del edificio son todos hechos por estructura de cobre o decorados con cobre, costando totalmente 56 toneladas de cobre, por lo que también es honrado como Casa de Cobre Jiangnan. Al entrar a este museo, usted puede sentir la fuerte cultura del cobre y estas hermosas pinturas de cobre, caligrafías de cobre, murales de cobre y estatuas de cobre realmente le darán una sorpresa.

Admirando Artesanías Elegantes

Las artesanías son una gran etiqueta de Hangzhou. De hecho, Hangzhou no es la capital de la Dinastía Song del Sur, sino una «capital» de cuchillos, tijeras, paraguas y abanicos. Por suerte, se pueden ver no sólo estos cuatro productos (bastante diferentes de los ordinarios), sino más en la calle Hefang. Las tiendas de Wangxingji Fans (王星记扇), Zhang Xiaoquan Scissor (张小泉剪刀) están allí. Los lugares más recomendados para ver las artesanías son los siguientes.

Tienda de Midachang (宓大昌烟店): La tienda de Midachang es una tienda y sala de exhibición de tabaco donde se puede tener una visión de la historia y la cultura del tabaco y el juego de fumar. En el centro de la sala principal, hay un enorme tallo de tabaco con un peso de 102,5 kilogramos y una altura de 5,06 metros. Está disponible para el cigarrillo. En la sala de exposición se exhiben juegos de tabaco de diferentes distritos y épocas. Se puede ver una pipa de cigarrillo en forma de mano de ebúrneos, lo que significa victoria, una pipa de cigarrillo bajo del Tíbet, un gran número de finos narguile.

Familia Wuyue (吴越人家): La familia Wuyue en la calle Hefang es una tienda caliente para vender algunos artículos de uso diario y suministros de ropa que están hechos de tela azul con diseño en blanco. Esta tela también se llama Medicine Spot Cloth. Se teje con algodón puro obtenido de las plantas de índigo. Este sorprendente y elegante diseño es amado por muchos turistas, y a la mayoría de la gente le gusta comprar algunos recuerdos aquí. Usted tiene la oportunidad de ver el proceso de hilado, tejido y bordado . En la sala de exhibición, usted puede admirar estas delicadas prendas y series de acolchados.

Visitando la antigua residencia de las celebridades

Un viejo dicho chino dice que «las personas destacadas siempre se desarrollan en un buen lugar» y Hangzhou es un buen lugar. En Hefangjie, hay tres antiguas residencias de famosos abiertas al público, incluyendo la Antigua Residencia de Hu Xueyan, la Antigua Residencia de Yu Qian y la Antigua Residencia de Yu Dafu.

Antigua residencia de Hu Xueyan (胡雪岩故居): Hu Xueyan nacio en una familia pobre, pero tenia un buen caracter. Cuando Hu Xueyan estableció Hu Qing Yu Tang, su negocio se desarrolló bien. En la cima de su carrera, construyó su mansión. Combinando el rasgo tradicional chino y el estilo de la arquitectura occidental, esta mansión muestra una magnificencia y creatividad. Pabellones, torres, rocallas, puentes y pasillos hacen de la Antigua Residencia de Hu Xueyan un gran jardín. Las tallas de madera, las tallas de piedra, la caligrafía y las pinturas añaden mucho disfrute a este gran jardín.

Antigua Residencia de Yu Qian (于谦故居): Yu Qian es un famoso funcionario y un héroe nacional de la Dinastía Ming. Su devoción al país y a la gente lo hace muy conocido en China. Comparada con la Antigua Residencia de Hu Xueyan, la Antigua Residencia de Yu Qian es muy simple y sin adornos. Al entrar en el patio, tendrá una vista panorámica de toda la residencia, una tabla, un pozo, una habitación, un salón, una piscina y dos pabellones. Un poema casero de Yu Qian está tallado en la pared de la pantalla, lo que sugiere su valentía e integridad.

Saborear el exquisito arte

Los innumerables mercados al borde de la carretera a dos lados de la calle Hefang también pueden darte una gran diversión. No importa si es de día o de noche, coloridos dulces, pinturas de azúcar, divertidas artesanías, animadas figuras, sabrosos bocadillos y bebidas dulces están esperando a que usted elija. Comprando algunos como regalo para amigos y familiares o simplemente paseando por la concurrida calle, los turistas pueden sentir el deleite y la amabilidad de la gente local.

Atracción cercana

La calle imperial South Song (南宋御街) solía ser una calle primordial durante la dinastía South Song. Como su nombre indica, esta calle tomó forma en la Dinastía Song. Cada tres años, el emperador ofrecía sacrificios a los antepasados y al cielo, y la calle imperial de South Song era exclusivamente para el emperador. Debido a su especial ubicación (cerca del palacio imperial), fue una vez una calle floreciente con millones de tiendas y lugares de entretenimiento. Hoy en día, la calle imperial South Song es una calle de comida muy conocida en Hangzhou. Es especialmente famosa por su mercado nocturno que ofrece todo tipo de aperitivos de diferentes partes de China. Cuando cae la noche, la calle Imperial South Song se convierte en un paraíso de comida que hace que sea difícil salir. El mayor Masjid – Templo Fenghuang y el restaurante Halal, propiedad del templo, se encuentran en la calle Imperial South Song, que puedes visitar.

Tour de 2 días a la esencia de Hangzhou

Tour de 3 días a la naturaleza y la cultura de Hangzhou

Tour de 3 días a la mejor ciudad de Hangzhou con la ciudad de Wuzhen Water

Calle Hefang - Un vistazo a la cultura de Hangzhou 2
Vista panorámica de Hu Qing Yu Tang Calle Hefang - Un vistazo a la cultura de Hangzhou 3
Sabor antiguo de un edificio antiguo en Hu Qing Yu Tang Calle Hefang - Un vistazo a la cultura de Hangzhou 4
La Puerta Principal de Baohe Tang & Estatua de Xuxian Calle Hefang - Un vistazo a la cultura de Hangzhou 5
Decoración brillante en la Casa de Cobre de Jiangnan Calle Hefang - Un vistazo a la cultura de Hangzhou 6
Enorme tubería para fumar en la tienda de Midachang

Calle Hefang - Un vistazo a la cultura de Hangzhou 7
Trabajadores de la familia Wuyue

Calle Hefang - Un vistazo a la cultura de Hangzhou 8
Jardín como la Residencia Fomer de Hu Xueyan Calle Hefang - Un vistazo a la cultura de Hangzhou 9
Pacífica Residencia Fomer de Yuqian

Calle Hefang - Un vistazo a la cultura de Hangzhou 10
Largo tobogán de hielo

Calle Hefang - Un vistazo a la cultura de Hangzhou 11
Delicadas artesanías en el Roadside Maket

Location & Transporte

La calle Hefang está ubicada en la parte oeste de la ciudad de Hangzhou, y puede ser alcanzada convenientemente.

  • A 3 km del Lago Oeste, a 20 minutos a pie del Parque de los Sauces
  • A 8 km de la estación de ferrocarril de Hangzhou East, a 20 minutos en coche
  • A 10 km del Templo Lingyin, a 30 minutos en coche

La línea 1 del metro tiene una parada en Dingan Road, que está a 1 km de Hefang Street. Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de los problemas de navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados. Nuestro guía turístico local y el conductor te acompañarán a la calle Hefang con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Calle Hefang - Un vistazo a la cultura de Hangzhou 12
Mapa de ubicación de la calle Hefang

Cálidas sugerencias

  • Alojamiento – Hay suficientes hoteles con estrellas en los alrededores de la calle Hefang, como Sofitel, Shangri-La Hotel, Xizi Hotel, etc. que están equipados con habitaciones bien diseñadas y un gran servicio. Algunos hoteles básicos pero cómodos también están disponibles.
  • Comida y comida; bebida – En la calle Hefang, puedes satisfacer tu estómago con la sabrosa comida local. Al final de la calle Hefang hay muchos puestos de comida callejera como cangrejos, calamares, tofu apestoso, barbacoa, fideos frescos y así sucesivamente. Hay una casa de té de 140 años de antigüedad llamada Taiji Teaism donde a la gente le gusta tomar una taza de té, escuchar la melodía popular y disfrutar de la actuación de la elaboración del té. No se lo pierda
  • La mejor hora – Todas las estaciones están disponibles para visitar la calle Hefang. La vista es diferente entre el día y la noche. Durante el día, se puede tener una vista más clara de estas antiguas tiendas y museos. Por la noche, la calle Hefang te ofrece una mejor vista con las linternas rojas.

Deja un comentario