Ciudad de Wuzhen Water

Ciudad de Wuzhen Water 1

Datos de la ciudad del agua de Wuzhen

Wuzhen es la sexta ciudad del agua más importante del distrito de Jiangnan, y algunos la llaman la Venecia del Este. Puede encontrar edificios antiguos situados a lo largo del sinuoso río, y varios talleres, tiendas y museos son los puntos más destacados de esta romántica y tranquila ciudad.

Tipo: Lugares históricos, centros de visitantes, recursos para el viajero, lugares de interés

Mejores estaciones: Primavera y Otoño

Tiempo de visita recomendado: 1 ~ 2 días

Horario de apertura: Zona Escénica Este: 7:20 – 18:00 (1 de mayo – 8 de octubre)/7:20 – 17:30(9 de octubre – 30 de abril). Zona panorámica oeste: 9:00 – 22:30 (1 de mayo – 8 de octubre) /9:00 – 22:00 (9 de octubre – 30 de abril)

Entradas: 100 yuanes para la Zona Escénica Este, 120 yuanes para la Zona Escénica Oeste, 150 yuanes para el billete combinado

Dirección: Wuzhen Town, Tongxiang 314500, China

Breve introducción sobre Wuzhen

Situada en el norte de la ciudad de Tongxiang, en la provincia de Zhejiang, a 13 km del centro de la ciudad, Wuzhen, o Ciudad del Agua de Wuzhen es una de las seis ciudades antiguas más importantes del sur de China. Ha sido elogiada como una tierra de abundancia desde la antigüedad. La ciudad se estableció hace más de 1300 años, es una típica ciudad de agua de estilo Jiangna (Jiangnan: la región al sur de la parte baja del río Yangtsé). Wuzhen conserva plenamente el estilo y el patrón de la ciudad de agua de finales de la dinastía Qing y del período republicano. Pequeños ríos, casas en las dos orillas, pequeños puentes que conectan las calles, callejones pavimentados de piedra, todo esto compone la ciudad de agua más típica de Jiangnan. Wuzhen se puede dividir en cuatro partes, y la parte oriental y la parte occidental son las zonas escénicas que requieren un billete para visitar; mientras que la parte sur y la parte norte son las viviendas de los lugareños.

Qué ver en la ciudad de Wuzhen Water

Zona escénica del este

La zona escénica del este se encuentra al este del río Shi. Se abrió al público como zona escénica en 2001, y ahora cubre un área de 0.9km2. Hay seis puentes que cruzan el río, y las arquitecturas de madera de la orilla norte componen el escenario principal de East Scenic Zone, mientras que la orilla sur sólo tiene varias arquitecturas. East Scenic Zone es la primera zona escénica desarrollada; sin embargo, todavía hay mucha gente local que vive aquí, y la mayoría de ellos cambian sus casas por posadas o restaurantes. Explorar la Zona Escénica Este es disfrutar de todo tipo de costumbres folclóricas tradicionales. Son las famosas atracciones y espectáculos que incluye:

  • Museo de Camas Antiguas: Es el primer museo de China dedicado a la colección y exhibición de camas antiguas. Encontrará exquisitos ejemplos del estilo original, los más antiguos datan de la dinastía Ming (1368~1662).
  • Museo de las Costumbres Populares: Este museo muestra las costumbres de Wuzhen sobre el cumpleaños, la boda, el parto y el cambio estacional tal y como existían a finales del siglo XIX y principios del XX.
  • Taller de la destilería de vino: Se trata de una destilería para mostrar la cultura vinícola de Wuzhen. En la dinastía Ming, produjo el vino Sanbai, una famosa bebida alcohólica que agrada al paladar por su suavidad y duración
  • Taller de Tejidos de Añil: Fue fundada en Wuzhen durante el siglo XIII. Puede echar un vistazo a la base de producción y al centro de distribución de la tela índigo.
  • Teatro de Sombras: Este antiguo y tradicional estilo de teatro de sombras es una forma de entretenimiento creada proyectando la sombra del ganado, las ovejas u otros personajes ocultos en una pantalla. Disfruta de los clásicos chinos interpretados por los artistas locales. Hora del espectáculo: 8:30-11:20 am; 1:00-4:30 pm.
  • Ópera de Huagu: También llamada ópera de tambor de flor. Los viajeros pueden disfrutar de una variedad de drama local que representa la vida rural a través de historias sencillas, una actuación fluida y una música animada. Hora del espectáculo: 9:00 am ~ 4:30 pm (cada 30 minutos).
  • Representación de artes marciales: El origen del barco de boxeo se remonta a la Dinastía Song del Sur y este método de ejercicio era muy popular en aquella época. La gente local ejercitaba el marcial chino en los barcos para proteger a Wuzhen así como para mantener la salud. Hora del espectáculo: 08:30~08:40, 09:30~09:40, 10:30~10:40, 11:10~11:20, 13:30~13:40, 14:30~14:40, 15:30~15:40 y 16:10~16:20. Se cancelará durante el tiempo de lluvia.

Tiempo de visita: 2 ~ 3 horas

Mejor tiempo: la mañana es el tiempo más hermoso para la Zona Escénica del Este. Por la mañana, todo el río estará rodeado de una fina niebla, la gente local quemará la briqueta de panal para el día, y todo es como el escenario de la tranquila y poética pintura china. Un antiguo pueblo vivo se despertará delante de usted.

Zona Escénica del Oeste

Comparada con la Zona Escénica del Este, la Zona Escénica del Oeste es menos concurrida, más tranquila, más espaciosa y más bellamente decorada. Es el paraíso combinado con características de ciudad de agua así como necesidades de relajación. Situado al oeste del río Shi y al este del Gran Canal de Pekín-Hangzhou, West Scenic Zone cubre un área de 3,4 km2 y los ríos que la cruzan alcanzan más de 9 km. Hay 72 puentes antiguos en total en West Scenic Zone, y numerosas arquitecturas delicadas de las dinastías Ming y Qing se extienden a lo largo de los dos lados de la calle de 1,8 km de antigüedad. A diferencia de la parte este, la Zona Escénica Oeste combina perfectamente la visita turística con unas relajantes vacaciones. Excepto todo tipo de sitios históricos, taller de manualidades, salas de exposición y lugares de descanso, también hay varios hoteles resort de diferentes precios. Famosas atracciones & las actuaciones incluyen:

  • Wuzhen Grand Theater: Si está interesado, puede ver maravillosas óperas locales, narración de cuentos, y películas clásicas en blanco y negro en este teatro.
  • Mercado del Agua: Para experimentar mejor la estrecha relación entre el agua y los negocios, visite las vías fluviales de la ciudad y el Mercado del Agua. Aunque hoy en día ha desaparecido, puede imaginarse la bulliciosa escena del regateo y la compra.
  • Museo de la Cultura China de Ataduras de Pies: Este museo presenta la controvertida costumbre de atar los pies con una amplia exposición de artefactos y fotografías que describen la dolorosa persecución del «loto de tres pulgadas» que era la belleza estándar en la sociedad feudal.
  • Taller de seda de Yadi: Los viajeros pueden conocer la larga historia de la cultura china de la seda, así como aprender todo el proceso de producción de la seda, desde la plantación de moreras, pasando por la cría de gusanos de seda, el devanado de la seda, el hilado de la seda y, finalmente, el tejido de la seda.

Tiempo de visita: 3 ~ 5 horas

Mejor tiempo: excepto por la vista de día, la vista de noche aquí es extremadamente hermosa. Después de un delicado arreglo de las luces, la vista nocturna es más romántica que la diurna, y es un gran momento para la fotografía, y muchos turistas vienen a Wuzhen sólo para ver la vista nocturna de la Zona Escénica Oeste. Tomar un bote de remos para viajar es una gran idea. Después de la visita, pedir una bebida en los pequeños bares a lo largo del río y disfrutar de un tiempo de ocio es, sin duda, un momento muy bonito.

Vida local original en la parte sur

La parte sur de Wuzhen no es una zona escénica, sino la vivienda local. Hay muchas tiendas pequeñas de todo tipo (principalmente abiertas para la gente local) y puedes experimentar la antigua vida original de la calle aquí. Aunque parece un desorden comparando las zonas este y oeste, y sólo está compuesto por un pequeño y estrecho callejón, la parte sur sigue siendo un buen lugar para ver la cara original de Wuzhen y experimentar la vida civil.

Tiempo de Visita: 0.5 ~ 1 hora

3 Días Mejor Tour en Hangzhou con la Ciudad de Agua Wuzhen (Hangzhou / Wuzhen / Hangzhou)

Ciudad de Wuzhen Water 2
Antigua Zona Escénica del Este

Ciudad de Wuzhen Water 3
Escena de Boda Tradicional de Wuzhen

Ciudad de Wuzhen Water 4
Zona Escénica Oeste

Ciudad de Wuzhen Water 5
Pabellón Wenchang en la Zona Escénica del Oeste

Ciudad de Wuzhen Water 6
Taller de Tejidos Índigo

Ciudad de Wuzhen Water 7
Increíbles escenas nocturnas de la Zona Escénica del Oeste

Ciudad de Wuzhen Water 8
Vida local original en la parte sur

Mejor momento para viajar

Característica en el clima monzónico subtropical, Wuzhen tiene un clima húmedo moderado con una clara distinción entre cuatro estaciones. La temperatura media de todo el año es de alrededor de 16℃, con 3℃ en enero, y la temperatura en julio es a menudo inferior a 30℃. La época más hermosa de Wuzhen es la primavera y el otoño, y la más bella del día es la mañana y el atardecer. Por la mañana, hay una fina niebla sobre el río y el paisaje en este momento es como un sueño. Al atardecer, la mayoría de los turistas se van, un pueblo tranquilo bajo el brillo del atardecer aparecerá delante de ti.

La hora más ocupada para la gente local es después del día de barrido de la tumba (el día 108 después del solsticio de invierno en el año lunar chino, normalmente es el 4 o 5 o 6 de abril en el calendario gregoriano). De medio a un mes después del Día de Barrido de Tumbas, la gente se reunirá en el Bazar de Incienso para rezar por la buena fortuna y la cosecha abundante quemando incienso, y también se celebrarán diversas actividades de celebración durante este tiempo.

Ciudad de Wuzhen Water 9
Wuzhen Water Town in Spring

How to Travel

Classic Route

Para la mayoría de los turistas que sólo toman Wuzhen como el viaje lateral de Hangzhou o Shanghai, y sólo quieren pasar un día en Wuzhen y no pasar la noche aquí, se sugiere viajar sólo a la Zona Escénica del Oeste. La West Scenic Zone es la esencia de Wuzhen, y necesitará unas cinco horas para visitarla. Además, tanto la Zona Escénica Oeste como la Zona Escénica Este necesitan boletos de entrada, por lo que si tiene tiempo limitado, sólo puede viajar por una de ellas para ahorrarse algunos gastos de boletos.

Viaje a fondo

Normalmente, el viaje a fondo requerirá dos días. Hay varias maneras de viajar de acuerdo a su hora de llegada.

Si llega a Wuzhen por la mañana, visite primero la Zona Escénica Oeste, y después de ver la vista nocturna aquí, diríjase a la Zona Escénica Este para pasar la noche aquí (sólo puede entrar a la Zona Escénica Este después de las 21:00 de forma gratuita). Al día siguiente, viaje alrededor de la sección Este.

Si llega a Wuzhen antes de las 16:00, compre el billete combinado para las dos zonas. Primero visitan la parte sur de Wuzhen (es opcional, elija según su preferencia), visitan la Zona Escénica Este, y luego van a la Zona Escénica Oeste y pasan la noche aquí. Al día siguiente, continúan visitando la Zona Escénica Oeste (aviso: el boleto caducará en el día, sin embargo, si pasa la noche en la Zona Escénica Oeste, no tiene que comprar otro boleto al día siguiente)

Si llega a Wuzhen después de las 16:00, puede comprar el boleto nocturno (¥80) para la Zona Escénica Oeste y apreciar la vista nocturna aquí, y luego pasar la noche aquí. Al día siguiente, después de terminar su viaje en la Zona Escénica Oeste, puede dirigirse a la Zona Escénica Este.

Transporte

Cómo llegar

A 80 km de Hangzhou y Suzhou y a 140 km de Shanghai, mientras que a 13 km de la ciudad de Tongxiang, no hay aeropuerto ni estación de ferrocarril en Wuzhen, por lo que la única forma de llegar es en autobús o en coche privado. En la actualidad, hay una línea de autobús directa entre Wuzhen y Shanghai, Hangzhou y Suzhou.

Si coges un vuelo, primero puedes llegar al Aeropuerto Internacional Xiaoshan de Hangzhou o al Aeropuerto Internacional Hongqiao de Shanghai o al Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai, y después coger el autobús a la estación de autobuses de Wuzhen y después coger el autobús urbano K350 a la zona panorámica de Wuzhen West.

Si coges un tren, puedes coger un tren de alta velocidad en Shanghai, Hanghzou o Suzhou para llegar a la estación de ferrocarril de Tongxiang, después coger la línea K282 de autobús a la estación de autobuses de Wuzhen, por último, coger la línea K350 de autobús urbano para llegar a la zona panorámica de Wuzhen West.

Si coges un coche privado, hay una hora en coche de Hangzhou y Suzhou a Wuzhen; mientras que desde Shanghai, se tarda una hora y media más o menos.

Traslado en la Zona Escénica

Hay autobuses y barcos gratuitos que viajan entre la Zona Escénica del Este y la Zona Escénica del Oeste, aunque sólo tardará unos 10 minutos en caminar entre las dos zonas escénicas. El barco gratuito sólo le llevará a la otra zona escénica, si desea tomar el barco o el autobús turístico para viajar en las zonas escénicas, usted pagará por ello.

Crucero en la Zona Escénica Este: ¥30 para adultos, y ¥15 para niños menores de 1.5m, 8 personas por barco, incluyendo niños.

Crucero en la Zona Escénica Oeste: ¥60 para adultos, y ¥30 para niños menores de 1 año.5m, 6 personas por barco, incluyendo niños

Autobús turístico en la Zona Escénica Oeste: ¥5/persona y como máximo 10 personas por autobús, incluyendo niños.

Ciudad de Wuzhen Water 10
Crucero en Wuzhen

Consejos:

1.Alojamiento

Si planeas pasar la noche en Wuzhen, es mejor que pases la noche en East Scenic Zone o en West Scenic Zone, ya que puedes seguir viajando a la mañana siguiente sin tener que comprar otro billete de entrada. Hay diversos alojamientos en Wuzhen, desde hoteles de 5 estrellas hasta home inn. La mayoría de los hoteles en Wuzhen son administrados por Wuzhen Tourism Co., Ltd, especialmente en la West Scenic Zone, por lo que los hoteles tienen mejores instalaciones, y el precio de los mismos es más alto que el de las posadas caseras. East Scenic Zone tiene muchos hostales privados y home inns, es más barato que los hoteles. Por supuesto, es mejor elegir dónde alojarse de acuerdo con su itinerario.

2.Entretenimiento

Hay muchos bares, cafés e incluso SPA en la Zona Escénica Oeste, estupendo para matar el tiempo. Sin embargo, los entretenimientos más atractivos son las actividades locales. Beber una taza de té y experimentar el arte y la cultura local del té en la calle Chashi; ver la Ópera Huagu (o la Ópera de Tambores de Flores), el Juego de Sombras, la Representación de Artes Marciales en Barco y la Representación del Palo de Bambú en Barco en la Zona Escénica Este; o simplemente escuchar historias en el Teatro Tradicional de Cuentos en la Calle Oeste de Xizha.

Deja un comentario