Parque Nacional de los Humedales de Xixi – Resort tranquilo en la ciudad ocupada

Parque Nacional de los Humedales de Xixi - Resort tranquilo en la ciudad ocupada 1

Breve introducción al Parque Nacional de Humedales de Xixi

Hace unos 5.000 años, se produjo una inundación repentina y el agua se precipitó en la parte de las tierras bajas y se convirtió en un lago. En los períodos de sequía, el lago desapareció y apareció un humedal. En la Dinastía Song, el gobierno construyó la ciudad de Xixi cerca del humedal, por lo que surgió el humedal de Xixi.

Situado al oeste de la ciudad de Hangzhou y ocupando unos 10 kilómetros cuadrados, el parque del humedal de Xixi es el primer parque nacional de China que combina la vida urbana, los recursos ecológicos y el humedal de la cultura juntos. Por sus ricos recursos ecológicos, sus increíbles paisajes naturales y su brillante cultura, el Parque Nacional de los Humedales de Xixi está reconocido como un Humedal de Importancia Internacional en 2009 y como Área Escénica Nacional AAAAA en 2012. Además, fue incluido en Tres Maravillas en West Hangzhou con West Lake y Xiling Society of Seal Arts. Muchos arroyos, la temperatura moderada y el aire fresco en el Parque Nacional de Humedales de Xixi atraen a las aves y animales a residir aquí. A los emperadores y funcionarios así como a los antiguos poetas también les gusta visitar este idílico jardín, dejando muchos poemas y artículos para describir la belleza del Parque de los Humedales de Xixi. Algunas escenas de la famosa película china Si eres el único (非诚勿扰) se rodaron aquí.

El Parque Nacional de los Humedales de Xixi

El Parque Nacional de los Humedales de Xixi está dividido en tres partes – la parte este, la parte central y la parte oeste. La parte este es la principal atracción de este parque. Disfruta de paisajes más naturales como Hazy Fisher Village(烟水渔庄), Anchorage Thatching(泊庵), Deep Pool Mouth(深潭口), Xixi Plum Villa (西溪梅墅), Plum and Bamboo Manor(梅竹庄园), Xixi Water Atti (西溪水阁) etc. y se puede hacer turismo en barcos o bicicletas eléctricas. La visita a la parte oeste del Parque Nacional de los Humedales de Xixi le permite tener un tour cultural porque disfruta de un pueblo para experimentar la cultura popular.

Puntos destacados del Parque Nacional de los Humedales de Xixi

Tres calzadas

Calzada de Fu (福堤):Fu La calzada (Fu significa literalmente «buena fortuna» en chino) se extiende 2300 metros de sur a norte. Siendo una calzada ecológica y cultural, conecta las principales atracciones entre sí y enlaza con 6 puentes de Fu.

Calzada Verde (绿堤): Tal y como su nombre indica, la Calzada Verde se encuentra en un mar de plantas verdes. Aquí puedes echar un vistazo al Jardín de Plantas del Humedal de Xixi, que disfruta de extrañas hierbas acuáticas y flores silvestres. Es un sitio importante para que algunos expertos investiguen.

Calzada de la longevidad (寿堤): La Calzada de la Longevidad es la calzada más larga de las tres con una longitud de 3600 metros. De pie en esta calzada le ofrece una buena vista de los cursos de agua densamente entrecruzados y el muelle de madera de un siglo de antigüedad

Hazy Fisher Village

Con denso sauce llorón, agua cubierta de niebla y el humo de la chimenea que constituye un cuadro brumoso encantador, este pequeño pueblo tiene su nombre poético de Hazy Fisher Village. Caminando por la carretera en la orilla, se puede oler una ligera fragancia que desprenden algunas plantas desconocidas. Se sugiere visitar una de las casas de té de la orilla del río, relájese y disfrute de una buena vista de este tranquilo lugar con una taza de té. En este pueblo, usted podría tener una profunda exploración de la Seda de Hangzhou, la agricultura, la pesca, la boda local y las costumbres populares porque hay salas de exposición especiales para usted. Los restaurantes están disponibles allí.

Paja de anclaje

Abordando en el muelle de madera y caminando por un sendero en el bosque de bambú, una pequeña cabaña con un sombrero de paja le llega a los ojos. Esta choza es Anchorage Thatching que fue la residencia de Zhou Xiaozhi, un ermitaño de finales de la Dinastía Ming y principios de la Dinastía Qing. Se concentró en la lectura sin ningún apetito para buscar fama o rangos oficiales. Él y sus dos hermanos viven en una vida sencilla y disfrutan de la lectura y la agricultura. En ese tiempo, esta choza estaba escondida en las cañas gruesas. Mirando desde arriba, la paja parece una isla flotando en el agua.

Xixi Plum Villa

Xixi Plum Villa es un grupo de masías tradicionales situadas en la parte suroeste del Parque Nacional de los Humedales de Xixi y cerca de Autumn Snow Thatching. La flor del ciruelo de Xixi es conocida desde la antigüedad. En la Dinastía de la Canción del Sur, muchos literatos siempre venían aquí y se divertían. Una pequeña casa de madera en la casa solariega tiene té, café y otras bebidas a la venta.

Xixi Thatched Cottage

Xixi Thatched Cottage es un pequeño pero exquisito patio. El terreno está esparcido con pasto verde y rodeado por una cerca de bambú. La pared blanca está sombreada por el verde del bambú. Un tranquilo cuadro hecho por un viejo pozo, asiento de piedra, espaldera de uva y golondrinas se despliega delante de usted. El antiguo propietario de esta casa de campo es un famoso literato llamado Feng Mengzhen (冯梦真).

Parque Nacional de los Humedales de Xixi - Resort tranquilo en la ciudad ocupada 2
Fu Causeway in the Twilight

Parque Nacional de los Humedales de Xixi - Resort tranquilo en la ciudad ocupada 3
Pictureque Hazy Fisher Village

Parque Nacional de los Humedales de Xixi - Resort tranquilo en la ciudad ocupada 4
Peaceful Anchorage Thatching

Parque Nacional de los Humedales de Xixi - Resort tranquilo en la ciudad ocupada 5
Xixi Plum Villa

Actividades destacadas

Evento de observación del bote del dragón

En el Festival del Bote del Dragón (5 de mayo lunar chino), los habitantes de las aldeas cercanas se reunirán en el Parque Nacional de Humedales de Xixi y se unirán a un gran evento. Se dice que el emperador Qianlong una vez observó la actuación y el paseo en bote del dragón en el Parque del Humedal Xixi y elogió «Qué gran evento». Como resultado, la gente de Hangzhou perdura en este evento por más de 500 años. La ópera tradicional, el espectáculo de Kungfu, la danza del dragón y la danza del león tendrán lugar en el antiguo escenario del parque. Lo más destacado de ese día es la competencia de botes de dragón. Cientos de aldeanos participarán en la competición y cientos de barcos irán y vendrán.

El Festival de la Feria de las Flores de Xixi es un gran día en el Parque Nacional de los Humedales de Xixi. Tiene lugar en la luna china el 15 de febrero. Según la leyenda, la Feria de las Flores bajará a la tierra en ese día y coloreará las flores y decorará la encantadora Hangzhou. Con el fin de compartir la belleza de las flores, el Festival de la Feria de las Flores se celebra cada año. Con el tema «amor, felicidad, belleza y encanto», se pondrán en marcha muchas actividades. Mientras saboreas una masa de flores de diferentes colores y formas, también puedes pasar un buen rato con tu familia y amigos.

Parque Nacional de los Humedales de Xixi - Resort tranquilo en la ciudad ocupada 6
Botes de dragón bellamente diseñados

Parque Nacional de los Humedales de Xixi - Resort tranquilo en la ciudad ocupada 7
Flores de colores durante el Festival de la Feria de las Flores

Ruta de visita recomendada

Paseo en crucero: Se sugiere que empiece su tour por los humedales desde el muelle de Zhoujia. Tomando un bote eléctrico o una lancha de remos hasta la Villa Xixi Plum Blossom, experimentarás una sensación de amor rural. Luego se trasladará al Pabellón de Agua Xixi para tener una vista de este enorme humedal. En el camino hacia su próximo destino – Autumn Snow Thatching, podrá cruzar los juncos. Por último, vuelva al Muelle de Zhoujia y el tour termina. El viaje completo dura unas 2 horas

Caminar es una buena manera de explorar el Parque Nacional de los Humedales de Xixi más profundamente y estirar las piernas. Empieza en el pueblo de Zhoujia y camina hasta Plum y Bamboo Manor. Luego, diríjase a Anchorage Thatching y a Hazy Fisher Village para sentir la costumbre popular local. Cruzando el puente Xiaogu, llegará a la calle Hezhu. Después de reponer energías en el mercado de Jiangjia, diríjase a la Antigua Residencia de Hongzhong, al Templo Lihang, a la cabaña del arroyo Wondering, a Gaozhuang y a la ciudad de Yulin. Después de eso, visite las principales atracciones: el Pabellón de Agua Xixi, la Villa de Ciruelas Xixi Xixi, la Casa de Paja Xixi y la salida de la Aldea Zhoujia. La ruta a pie cubre unos 8 km y se necesita un costo de 4 horas para terminarla.

Ubicación & Transporte

Donde está el Parque Nacional de Humedales de Xixi

El Parque Nacional de Humedales de Xixi está ubicado en la parte oeste de la ciudad de Hangzhou, y se puede llegar a él cómodamente.

Cómo llegar al Parque Nacional de los Humedales de Xixi

Desde la estación de ferrocarril: No hay un autobús de enlace directo entre las tres estaciones de ferrocarril de Hangzhou y el Parque Nacional de los Humedales Xixi, así que tendrás que hacer transbordo varias veces y caminar un poco.

Desde el lago West: Tomando los autobuses 118 o 130, puedes llegar al parque desde West Lake directamente en una hora. Conducir o llamar a un taxi puede ahorrarte 40 minutos

Parque Nacional de los Humedales de Xixi - Resort tranquilo en la ciudad ocupada 8
Mapa de ubicación del Parque Nacional de los Humedales de Xixi

Tráfico interno

Para visitar el Parque Nacional de los Humedales de Xixi hay tres tipos de transporte

Barco eléctrico: Hay cuatro embarcaderos en el parque y se puede comprar la entrada en la taquilla de cada embarcadero. El barco tendrá una parada en cada muelle para que puedas bajar a disfrutar del hermoso paisaje. Sólo tienes cuatro oportunidades para subir al barco. El billete es de 60 RMB por persona

Barco de Sculling: Alquilando un barco de sculling, tendrás un recorrido bastante libre y podrás elegir girar a cada dirección que desees. El precio del alquiler de un barco de sculling es de 100 RMB por hora y un barco tiene capacidad para 6 personas

Bicicleta Eléctrica: No se permite a los turistas llevar sus propias bicicletas al parque, pero se alquila una bicicleta eléctrica a un costo de 5 RMB. Con una bicicleta eléctrica, es mucho más fácil cubrir la distancia, pero puedes llegar a las islas del parque.

Viaja con Guia Viajar a China

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará al Parque del Humedal Xixi con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Nuestros consejos:

  • La ropa de manga larga es necesaria para evitar las picaduras de mosquitos. Debido a que las ramas de los árboles son bastante bajas en el Parque Nacional de Humedales de Xixi, cualquiera podría rayar su paraguas, es más aconsejable usar un sombrero para protegerse de la lluvia o de la luz solar fuerte
  • El parque dejará de vender boletos (para la admisión al parque y los boletos de barco) una hora antes de la hora de cierre.

Deja un comentario