Huangshan(Montaña amarilla) – La montaña más bella de China

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 1

Datos de la Montaña Amarilla

La Montaña Amarilla, también el Monte Huangshan, fue incluida en la lista del Patrimonio Mundial en 1992. Es famoso por sus cinco maravillas – pinos de formas extrañas, espectaculares picos rocosos, mar de nubes, nieve de primavera e invierno.

Tipo: Patrimonio de la Humanidad, Formaciones Geológicas, Parques Naturales

Mejor época: de marzo a noviembre

Horario de visita recomendado: unos 2 días

Actividades populares: senderismo, fotografía, disfrutar de las aguas termales

Horario de apertura: 06:30~16:30

Entradas: 190 Yuan por persona (excluyendo el teleférico)

Dirección: Distrito de Huangshan, Ciudad de Huangshan, Provincia de Anhui; 65 km del centro de Huangshan

Montaña Amarilla – Parque Nacional Top de China

Montaña Amarilla, situada en la provincia de Anhui, es también conocida como Montaña Huangshan, Monte Huang o Monte Huangshan. Es un famoso lugar de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, así como uno de los destinos paisajísticos más visitados de China.

Elogiada como la montaña más bella de China, la Montaña Amarilla ha atraído a millones de viajeros para que disfruten de sus impresionantes maravillas mágicas – «Pinos de formas extrañas, espectaculares picos rocosos, mar de nubes, primavera caliente y nieve en invierno». Como dice el antiguo dicho popular chino: «Los viajes a las cinco grandes montañas de China hacen innecesarios los viajes a otras montañas, y un viaje a Huangshan hace innecesarios los viajes a las cinco grandes montañas», la Montaña Amarilla nunca decepcionará a ninguno de sus huéspedes. Siempre que vienes, encuentras paisajes visuales para disfrutar – amaneceres y puestas de sol increíbles, un fantástico mar de nubes e increíbles picos rocosos, hermosos pinos, nieve pura…

Principales áreas escénicas en el Monte Huangshan

Frente de la Montaña Huangshan (Área Escénica de Jade)

Ubicación: frente a la Montaña Amarilla, cerca de la estación del teleférico de Yuping
Tiempo de visita recomendado: unas 3-6 horas
Principales vistas: Saludando al Pino Invitado, Pico de la Pantalla de Jade, Pico Capital Celeste y Pico de Loto

«No se visita el área escénica de la Pantalla de Jade, no se ve ninguna Montaña Amarilla real». El Área Escénica de la Pantalla de Jade está ubicada en la montaña frontal. Posee algunas de las vistas más impresionantes, incluyendo el símbolo de la Montaña Amarilla – Pino Invitado de Saludo, el pico más alto de la montaña – el Pico del Loto (1864.8m). Otro pico, el Celestial Capital Peak es también muy popular entre los amantes del senderismo. Desde la zona panorámica de Jade Screen, se puede caminar directamente a la cima de la montaña central – Bright Summit

.

Ubicación: lado este de la Montaña Amarilla, cerca del teleférico de Yungu
Tiempo de visita recomendado: unas 2-3 horas
Principales lugares de interés: El Pico del León, el Pico del Principio al Creador, el Mono de Piedra mirando el mar, la Terraza Refrescante

El Área Escénica de Beihai es una región amplia y abierta en la región superior de la Montaña Amarilla a más de 1600 metros de altura. Es uno de los dos centros turísticos más populares en la cima de la montaña que conecta el teleférico de Yungu. Se caracteriza por sus altas cumbres, nubes de mar, terrazas, pinos y lugares históricos. Muchos turistas empiezan los viajes a la Montaña Amarilla desde la zona panorámica de Beihai y también terminan aquí. Desde esta zona, Bright Summit y el Gran Cañón del Mar Occidental se encuentran a poca distancia a pie

Cima de la montaña Central Huangshan (Zona panorámica de Tianhai)

Ubicación: en medio de la Montaña Amarilla, cerca del Hotel Baiyun
Tiempo de visita recomendado: unas 2 horas
Principales lugares de interés: Cumbre brillante, Roca voladora

El área escénica de Tianhai es la cima de la montaña central de la Montaña Amarilla. El segundo pico más alto, Bright Summit (1860m), domina en el centro de todos los demás picos. Es también el punto de unión de todas las carreteras y caminos de la montaña, donde podrá desplazarse a la montaña delantera, a la montaña trasera y al Gran Cañón del Mar Occidental. La famosa Roca Voladora se encuentra a sólo 20 minutos a pie de Bright Summit

El Gran Cañón del Mar Occidental

Ubicación: lado occidental de Yellow Mountain, se puede acceder desde West Gate
Tiempo de visita recomendado: unas 2-5 horas
Principales lugares de interés: 1er anillo, 2º anillo, puente para caminar con las hadas

El Gran Cañón del Mar Occidental es un lugar de ensueño en la Montaña Amarilla, un punto culminante recomendado para el senderismo en Huangshan. También se le conoce como el Valle del Misterio por sus salvajes e insondables valles. La excursión de medio día comienza en el Dispelling Cloud Pavilion, luego explora el primer y segundo anillo, y vuelve al Dispelling Cloud Pavilion, que dura unas 3 horas. Una excursión de día completo conecta la ruta de senderismo desde Dispelling Cloud Pavilion al fondo (un centro turístico) del Gran Cañón del Mar Occidental hasta el Baiyun New Path (Three Creeks – Fairy-walking Bridge – Baiyun Hotel). La excursión de un día completo dura entre 6 y 7 horas

Excursión de ocio de 3 días a los lugares más destacados de Huangshan

(Nota: desde diciembre hasta mediados de marzo del año que viene, el Gran Cañón del Mar Occidental suele estar cerrado por el frío y la fuerte nevada. A partir del 15 de marzo de 2020, el Gran Cañón del Mar Occidental estará abierto para los viajeros y podrás elegir entre hacer senderismo o tomar el monorraíl para hacer turismo como quieras. Más información sobre el Gran Cañón del Mar Occidental )

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 2
Front Mountain (Saludo al pino invitado) Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 3
Back Mountain (Mono de piedra mirando al mar) Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 4
Tianhai (Roca voladora)

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 5
West Sea Grand Canyon

Montaña Amarilla «Cuatro Maravillas»

Pinos de Huangshan de formas extrañas

Los pinos de Huangshan crecen a una altura de 800 m. Entre los miles de pinos, hay que prestar atención a los siguientes famosos que pueden pasar.

  • Pino de acogida (situado en el Pabellón de Jade Screen, el símbolo del Monte Everest). Huangshan, de más de 1000 años de antigüedad)
  • Pino de despedida (situado en el Pabellón de Jade Screen, su forma es como decir adiós a los huéspedes)
  • Pino acompañante (frente al Pico de Jade)
  • Pino tigre negro (situado entre el Mar del Norte para comenzar-
  • Pino insignia (situado en el pico Begin-to-believe)
  • Pino Fénix (al sur de Bright Summit, al este del Pabellón del Mar Central)
  • Pino de la Pareja (ubicado entre el Pino Tigre Negro para comenzar abelieve Pine)
  • Pino rastrero (situado en el Pico de la Capital Celeste)
  • Pino Putuan (situado entre el Pabellón de Jade Screen y la Barranca del Loto)

Lea más sobre los Pinos de Huangshan: Pinos superiores en Huangshan

Espectaculares picos rocosos

Los espectaculares picos rocosos inspirarán su imaginación. Más de 120 picos de la Montaña Amarilla tienen nombres. Hay 72 picos altos y escarpados de más de 1000m con extensas rocas grotescas. Los tres picos más altos y conocidos son el Pico del Loto, el Pico de la Cumbre Brillante y el Pico de la Capital Celeste.

Dentro de la zona, los altísimos y peculiares picos son majestuosos y fantásticos y las rocas de formas grotescas parecen ser un trabajo de tallado. Los nombres de las piedras y rocas son muy interesantes y legendarios. Algunas son como pájaros y animales, incluyendo Ardilla Saltando en el Pico Capital Celestial, Rinoceronte Mirando la Luna, Mono de Piedra Mirando el Mar, etc. Algunos son como seres humanos, incluyendo el Inmortal Solarizando la Bota, el Inmortal Caminando en Zancos, etc. Algunos son como diferentes tipos de cosas, incluyendo el Pen Flower Peak, Pen Rack Peak, Flying over Rock, etc. Algunos son nombrados por historias y leyendas chinas, como Su Wu Cuidando el Pico de las Ovejas, el Pico de los Borrachos del Taibai, etc. Cuando aprecie las rocas y los picos, debe abrir su imaginación y disfrutar.

El Pico de la Capital Celeste

El Pico de la Capital Celeste se encuentra a una altitud de 1810m, uno de los 36 picos de la Montaña Amarilla. Se le llama el pico más emocionante del Monte Huangshan. Se encuentra aproximadamente a 1 km al sur del Jade Screen Peak.

El Pico Lotus

El Pico Lotus es el pico más alto a 1864 km, al suroeste del Pico Jade Screen. Su forma se asemeja a la de un loto en flor. Desde el vértice, los viajeros pueden ver miles de picos y numerosos barrancos en las nubes brumosas. En un día soleado, los viajeros pueden incluso encontrar la montaña Tianmu en el este, el monte Lu en el oeste y el monte Jiuhua en el norte. Al subir al Pico del Loto, se pueden ver muchos candados de amor bloqueados para siempre en las cadenas de hierro del acantilado. La mayoría son dejados por amantes afectuosos que esperan que su amor permanezca para siempre.

Empieza a creer en el Pico

En la Dinastía Ming (1368 – 1644 d.C.), el famoso viajero Xu Xiake (徐霞客) abogó por que la Montaña Amarilla fuera la montaña más hermosa después de regresar de un viaje a la Montaña Amarilla. Muchas personas estuvieron de acuerdo. Pero un funcionario de la Dinastía Qing (1644 – 1911) lo dudaba. Así que decidió mirar la Montaña Amarilla con sus propios ojos. Y justo después de ver los impresionantes paisajes donde se encuentra ahora el Pico Begin-to-Believe, comenzó a creer que la Montaña Amarilla era realmente la montaña más hermosa. Así es como el pico recibe su nombre.

Lion Peak

Como su nombre lo indica, el Lion Peak realmente parece un león agazapado con la cumbre como su cabeza, Refreshing Terrace como su cintura y Dawn Pavilion como su cola. Está a sólo 20 minutos a pie del Hotel Beihai. Se cree que la Refreshing Terrace es el mejor lugar para ver el amanecer.

Bright Summit

La Bright Summit es el segundo pico más alto de la Montaña Amarilla con una altitud de 1860 metros. Está situada en el punto central de todos los picos, lo que la convierte en un lugar ideal para una vista panorámica de la Montaña Amarilla. Desde la cima, uno puede navegar fácilmente tanto a la montaña delantera como a la trasera de la Montaña Amarilla. También es un lugar ideal para el amanecer y el atardecer.

Mar de Nubes

Geográficamente, la montaña Huangshan puede ser dividida en cinco áreas de mar. El sur del Pico del Loto y del Pico de la Capital Celeste es el Mar del Sur, también llamado Mar del Frente. El norte del Pico del León y del Pico del Principio de la Creencia es el Mar del Norte, también llamado Mar de Atrás. El este de White Goose Ridge Peak se llama Mar del Este y el oeste de Purple Cloud Peak y Flying over Peak es el Mar del Oeste. El frente de Bright Summit es el Mar Celestial. Normalmente, la mejor época para disfrutar del mar de nubes es de noviembre al siguiente mayo, especialmente después de la nieve y la lluvia. Es magnífico antes del amanecer y después de la puesta de sol. No debes perderte este espectacular escenario.

Mejores lugares para ver Mar de Nubes: Pabellón de Pantalla de Jade para ver el Mar del Sur; la Refrescante Terraza para ver el Mar del Norte; White Goose Ridge para ver el Mar del Este y el Pabellón Disipador de Nubes para ver el Mar del Oeste y la Cumbre Brillante para ver el Mar Celestial.

Nieve de invierno

Por lo general, el invierno en el Monte Huangshan es de noviembre a marzo. Durante este período, la Montaña Amarilla es tan hermosa como el hada plateada cuando los picos, las rocas de formas extrañas y los árboles están todos cubiertos por una manta blanca. Así es como un antiguo poema chino lo describe: «Con las columnas de hielo que se elevan al cielo y los copos de nieve pura que florecen en el pino, la montaña de Huangshan en invierno es el cielo nevado de la tierra».

En las primeras mañanas de invierno, el sol recién nacido extiende sus luces rosadas sobre la superficie de las nubes del mar. La luz del sol temprano descansa suavemente sobre los hombros del monte Huangshan, proyectando un tono dorado sobre el valle nevado. Con la luz del sol bailando alegremente en las montañas, la Montaña Amarilla presenta un cuadro espléndido. Si tiene suerte, podrá apreciar la «Luz Budista», un arco iris de círculo completo. El fenómeno óptico se puede ver con frecuencia en la Montaña Amarilla después de una nevada.

Los mejores lugares para ver el paisaje de nieve de la Montaña Amarilla son el Pico de la Capital Celeste, el Pico del Loto, el Gran Cañón de Xihai, el Pico de la Pantalla de Jade, el Templo del Valle de las Nubes, etc.

Montaña Amarilla en invierno: Clima, temperatura, paisaje y campamento; consejos de viaje

4 días de vacaciones en Huangshan Hongcun con aguas termales

Más información sobre Huangshan: 11 datos sobre Huangshan (Montaña Amarilla)

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 6
Pino de formas irregulares

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 7
Picos de rocas espectaculares

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 8
Pico de la capital celestial

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 9
Vistas desde el Pico del León

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 10
Cima Brillante

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 11
Mar de Nubes

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 12
Vacaciones de invierno en la nieve

Los mejores lugares para ver el amanecer y el verano de Huangshan; Atardecer

Amanecer

Lugares: la Terraza Refrescante, el Pabellón del Amanecer, el Pico del León, el Pico de los Principiantes, el Pico de las Nubes Púrpuras, la Cumbre Brillante, el Pico de la Tortuga, el Pabellón de la Pantalla de Jade, etc. Entre ellos, las mejores ubicaciones son Refreshing Terrace, Lion Peak y las segundas mejores ubicaciones son Bright Summit y Jade Screen Pavilion.

Hora de referencia para ver el amanecer: en primavera durante las 05:30-06:00; en verano durante las 04:40-05:10; en otoño durante las 04:50-06:20, en invierno durante las 05:30-06:00.

Hoteles recomendados para alojarse: Alójese en el Beihai Hotel para ver el amanecer en Lion Peak, Refreshing Terrace; alójese en el Xihai Hotel o en el Paiyunlou Hotel para ver el amanecer en Purple Cloud Peak, deberá caminar 15 minutos hasta allí; alójese en el Baiyun Hotel para ver el amanecer en Bright Summit y en Turtle Peak.

Huangshan/Montaña Amarilla Amanecer: Hora, lugares y hoteles recomendados

Puesta de sol y campamento; Sunglow

Lugares: los viajeros pueden ver la puesta de sol en el Cloud Dispelling Pavilion, Purple Cloud Peak, Flying over Rock, Bright Summit, Lotus Peak, etc. Lo mejor es el Cloud Dispelling Pavilion en el Mar del Oeste.

Hora de referencia para ver la puesta de sol: en primavera durante 18:00-19:00; en verano durante 18:30-19:20; en otoño durante 17:30-18:45; en invierno durante 17:00-17:35.

Atardecer en Huangshan/Montaña Amarilla: Hora, lugares de visita, hoteles cercanos y campamento; Consejos

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 13
Sunrise over Huangshan

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 14
Sunrise over Huangshan

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 15
Puesta de sol

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 16
Sunglow

Ruta recomendada de visita a Huangshan

Ruta clásica:

Día 1 Llegada y estancia en el centro de Huangshan;

Día 2 Traslado a la zona del Mt. Huangshan, tome el teleférico Yugu para subir y visitar el Pen Flower Peak, Black Tiger Peak, Refreshing Terrace, Lion Peak, Stone Monkey Watching the Sea, vea la puesta de sol en el Cloud Dispelling Pavilion y disfrute de parte del Gran Cañón del Mar Occidental, alójese en la cima de Yellow Mountain; (Se necesitan unas 5 horas de caminata este día)

Día 3 Vea el amanecer sobre Lion Peak (o Purple Cloud Peak, Bright Summit), visite Flying over Rock, Bright Summit, Beginning-to-Believe Peak y tome el teleférico en la estación de White Goose Ridge hasta la estación de Yungu y tome el autobús turístico para bajar de Yellow Mountain. Después del viaje en la zona panorámica de Mt. Huangshan, traslado para visitar la calle Tunxi Ancient Street y la fábrica de palitos de tinta Hu Kaiwen antes de la salida.

Por favor, ve y compruébalo: Tour de 3 días a los lugares más destacados de Huangshan

Extensión: para aquellos que quieran visitar las Aldeas Antiguas de Xidi y Hongcun, pueden pasar un día visitando las aldeas antiguas de la UNESCO. Puedes ponerlo antes o después de la visita a la montaña de Huangshan.

Por favor, vaya y compruébelo:

4 días de la mejor excursión a Huangshan con Hongcun & Aldeas Antiguas de Xidi

4 días de la excursión de Huangshan a la exploración de la cultura de Huizhou

Ruta de senderismo popular:

Para los amantes del senderismo, es necesario pasar al menos dos días en la montaña para explorar tanto la Montaña Delantera (Pino de Saludo a los Huéspedes, Pico del Loto, Cielo de una Línea…) como la Montaña Trasera (Pico del Principio al Crecimiento, Pico del León). Por lo general, hay tres rutas principales de senderismo en Huangshan – la ruta occidental, la ruta oriental y la ruta de senderismo del Gran Cañón del Mar Occidental: 1) Ruta occidental (Mercy Light Pavilion – Greeting Guest Pine – Lotus Peak – Bright Summit); 2) Ruta oriental (Templo Yungu – White Goose Ridge – Begin-to-Believe Peak – Lion Peak – Bright Summit); 3) Gran Cañón del Mar Occidental. Se sugiere que permanezca al menos una noche en la montaña para tener tiempo suficiente para disfrutar de todas las vistas que esta hermosa montaña tiene para ofrecer. Pero si sólo dispone de un día para la Yellow Mountain, o si no puede encontrar un lugar donde quedarse en temporada alta turística, también puede hacer la excursión en un solo día siempre que empiece pronto y tome los teleféricos como traslado en la montaña.

Excursión breve a Huangshan de 3 días

Excursión a Huangshan &amp de 4 días; Excursión al Gran Cañón de Xihai

Huangshan(Montaña amarilla) - La montaña más bella de China 17
Mapa Turístico de la Montaña Amarilla

Cómo llegar a la Montaña Amarilla

Hay algunas formas de llegar a la ciudad de Huangshan. Los viajeros pueden ir por aire, tren de alta velocidad, tren normal, autobús de larga distancia. Hay vuelos desde Shanghai, Beijing, Chengdu, Xian, Xiamen, Chongqing, Hefei, Guangzhou, etc. Los trenes de alta velocidad conectan Huangshan con Shanghai, Hangzhou, Hefei, Beijing, Xiamen, Jinan, etc. Se recomienda ir de Shanghai a Huangshan en tren de alta velocidad con 3,5 horas de transferencia. Desde la zona del centro de Huangshan, se tarda unas 1,5 horas a la zona panorámica de Mt. Huangshan. Cómo llegar a la Montaña Amarilla

Consejos útiles de viaje

1. Montaña Amarilla Cuatro Estaciones & Cuándo Ir

La Montaña Amarilla cambia su color y apariencia con la alternancia de las estaciones. Es difícil decir cuál es la mejor estación para visitar el Monte Huangshan. Las diferentes estaciones tienen diferentes temas. En la primavera, las montañas tienen varios colores, las flores florecen y los arroyos gorjean por los valles tranquilos. En verano, el mundo se vuelve verde y los fotógrafos fotografían picos que se elevan unos sobre otros. En otoño, las montañas se visten de rojo y oro. En invierno, el Monte Huang se convierte en un mundo de hielo y escarcha con ramas plateadas y rocas en todas las áreas escénicas. Hay unos 50 días en el año cubiertos por la nieve. La primera nieve comienza a finales de noviembre y la última puede nevar a finales de marzo

Huangshan Weather & Seasons

2. Teleférico – Subiendo las Montañas Amarillas

(a) Teleférico de Yungu: Templo Yungu – Estación White Goose Ridge

Ticket: 80 Yuanes por persona por vía

Horas de funcionamiento: 07:00-17:00

Duración:8 minutos por trayecto para 2566m

Puntos de vista a lo largo del camino:Pico de la Capital Celeste, Pico del Loto, El Inmortal señalando el camino, etc.

(b) Teleférico Yuping: Templo de la Luz de la Misericordia – Pabellón de la Pantalla de Jade

Ticket: 90 Yuan por vía

Horas de funcionamiento: 07:00-17:00

Duración:10 minutos por trayecto para 2176m

Vistas a lo largo del camino:Templo de la Luz de la Misericordia, Pico Holy Spring, Tres Islas en Penglai, Pico Jade,

(c) Teleférico para visitas turísticas de Xihai: Estación Pai Yunxi – Estación Tianhai

Ticket: 100 Yuan por persona

Horas de funcionamiento: 08:00-17:00

Duración:5 minutos para 893m

Vistas a lo largo del camino:Gran Cañón del Mar del Oeste, Pabellón de disipación de nubes, Volar sobre las rocas

(d) Teleférico Taiping: Estación Pine Valley – Estación Red Cloud

Ticket: 80 Yuan por persona

Horas de funcionamiento: 07:00-17:00

Duración: 8 minutos por trayecto para 3709m

Vistas a lo largo del camino:Cumbre brillante, Pico Nueve Dragones, Pico Librería, Pico Gallo y Pico Nube Roja, etc.

Teleférico de Huangshan: Yungu, Taiping, Yuping & Teleféricos Xihai

4. Puntos panorámicos cerrados en invierno

Durante el frío invierno, normalmente desde diciembre a marzo del año siguiente, Gran Cañón del Mar Occidental, Pico del Loto, Pico de la Capital Celeste se cerrará entonces cada año.

5. Qué empacar

  • Usar zapatos cómodos ya que hay muchas escaleras que subir;
  • Llevar dos botellas de agua y algo de comida;
  • Llevar alguna medicina de emergencia;
  • Llevar impermeable ya que el clima cambia mucho en el Monte Huangshan; es mejor no llevar paraguas ya que el viento es muy fuerte.
  • Sugerir llevar sombrero para el sol, lentes de sol, bastón para caminar.

Lista de equipaje – Qué empacar para una excursión a Huangshan

6. Aviso de seguridad

Su seguridad es la primera prioridad. Cuando disfrute de la hermosa vista de las montañas, de los espectaculares picos, o del mar de nubes, por favor, tenga cuidado con sus pasos.

Deja un comentario