Arcos conmemorativos de Tangyue – El grupo de arcos más grande de China

Arcos conmemorativos de Tangyue - El grupo de arcos más grande de China 1

Datos sobre los arcos conmemorativos de Tangyue

Los arcos conmemorativos de Tangyue son 7 majestuosos arcos construidos en las dinastías Ming (1368-1644 d.C.) y Qing (1644-1911 d.C.). Cada uno de ellos representa una historia conmovedora y muestra las virtudes del pueblo Tangyue. Como la construcción de un arco debe ser bajo el permiso del emperador, es muy raro que un pueblo tenga hasta 7 arcos en China.

Tipo:Lugar histórico, Grupo de arcadas

Mejores estaciones: Primavera / Otoño

Horario de visita recomendado: alrededor de 1 hora

Actividades populares:Fotografía, arcos, historias históricas

Horario de apertura: 07:30~17:30

Entradas:100 Yuan (incluyendo el Jardín de la Familia Bao)

Dirección: Pueblo de Tangyue, Condado de Shexian, Huangshan, Provincia de Anhui

¿Qué es un arco?

Los arcos representan un tipo de cultura tradicional china que se muestra en las arquitecturas. Normalmente se construye con el permiso del emperador para encomendar acciones meritorias en la China feudal. En la zona de Huizhou, en el sur de la provincia de Anhui, los arcos, las casas de estilo Hui y los templos ancestrales se denominan las «tres obras maestras» de la arquitectura china antigua. La construcción de un arco es uno de los objetivos más importantes del pueblo antiguo. Trae gran honor al hombre mismo y a toda su familia, y su nombre será perpetuamente recordado por la posteridad.

Los magníficos arcos conmemorativos de Tangyue (棠樾牌坊群)

Los arcos conmemorativos de Tangyue se encuentran a la entrada de la aldea de Tangyue. Todos ellos son axisimétricos con delicadas tallas, dando a la gente una sensación de solemnidad. Hay tierras de cultivo a ambos lados de la carretera y no hay otros edificios alrededor. Si se observan los arcos desde la distancia, son particularmente prominentes y parecen elevarse directamente desde el suelo. El grupo de arcos y las tierras de cultivo, los árboles, los estanques, los ríos y los puentes antiguos constituyen un entorno externo completo de la aldea, que refleja la selección del lugar y los principios de construcción de la aldea de los pueblos antiguos, es decir, que debe estar en consonancia con las condiciones locales y garantizar la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza.

Los arcos conmemorativos de Tangyue representan el arte arquitectónico de las dinastías Ming (1368-1644 d. C.) y Qing (1644-1911 d. C.). Aunque los 7 arcos se construyeron en diferentes épocas (3 en la dinastía Ming, 4 en la dinastía Qing), parecen un todo integral. A diferencia de los arcos de madera tradicionales, los arcos conmemorativos de Tangyue están hechos principalmente de un tipo de piedra de alta calidad llamada «Shexian Qing». Los arcos son sólidos y altos. No se necesitan ni clavos ni remaches en la construcción. La habilidad artesanal garantiza que los arcos puedan mantenerse rectos incluso después de miles de años.

Siete arcos en fila

Huizhou, en la antigua China, es un lugar con gran población pero con poca tierra. Por lo tanto, no podían ganarse la vida con la agricultura. Los hombres de Huizhou tenían que salir de su casa para aprender y hacer negocios alrededor de los 13 años para mantener a su familia. Era realmente difícil porque había mucho que aprender y demasiadas incertidumbres para hacer negocios. Siempre estaban en movimiento y rara vez volvían a casa. La gente de Huizhou se vio profundamente afectada por las ideas confusas (tomando como base la «benevolencia») y le dieron mucha importancia a la educación moral . El grupo de arcos cuenta 7 historias conmovedoras que se cruzan 400 años, pero es sólo un epítome del pueblo Tangyue

Ya sea que se vean desde el frente o desde atrás, los siete altos y magníficos arcos están dispuestos en el orden de «lealtad, piedad filial, integridad moral y rectitud», lo que muestra las virtudes del pueblo Tangyue.

El Arco de Piedad Filial de Bao Can (鲍灿孝行坊)

El Arco de Piedad Filial de Bao Can se construyó en el período temprano de Jiajing (1522-1566 d.C.). Tiene 9,54 metros de ancho y 8,86 metros de alto. Bajo la cornisa, el arco está inscrito con la palabra «圣旨«(edicto imperial). A cada lado del travesaño hay un par de leones machos en relieve. Bao Can es muy conocedor, pero no tiene ningún deseo de obtener un rango oficial. Su madre lleva mucho tiempo sufriendo una úlcera muy arraigada en sus pies. Bao Can cuidó a su madre con dedicación e incluso le chupó el pus de los pies de su madre hasta que se curó. Los pueblos se conmovieron por su piedad filial y construyeron este arco después de obtener el permiso del emperador.

Arcos conmemorativos de Tangyue - El grupo de arcos más grande de China 2
Arco de Piedad Filial de Bao Can

Arco de Cixiao(慈孝里坊)

Arco de Cixiao, construido en D.C. 1420, tiene 8,57 metros de ancho y 9,6 metros de alto. Está grabado con «御制» (hecho por orden del emperador) y «慈孝里» (bondad y piedad filial), lo que significa que está construido por orden del emperador con el dinero del Tesoro Nacional. Se construye para el padre y el hijo Bao Yuyan y Bao Shouxun. Una vez fueron capturados por un ejército rebelde y uno de ellos tuvo que ser asesinado. El líder del ejército les pidió que tomaran la decisión y esperaba que lucharan por ello. Sin embargo, ambos están dispuestos a morir para dejar que el otro sobreviva. El amor del padre y la piedad filial del hijo incluso conmovió al hombre que quería matarlos. Más tarde, la corte real se enteró de su historia y concedió la construcción del arco. Fue tallado con un poema escrito por el emperador Yongle (1360-1424 d.C.) para ellos. Durante el periodo de Hongzhi (1488-1505 d. C.) en la Dinastía Ming, el periodo Qianlong (1736-1795 d. C.), el periodo Tongzhi (1862-1874 d. C.) y el periodo Guangxu (1875-1908 d. C.) en la Dinastía Qing, fue renovado varias veces. Es de el nivel más alto entre los 7 arcos.

Arcos conmemorativos de Tangyue - El grupo de arcos más grande de China 3
Arco de Cixiao

Arco de Castidad de la Esposa de Bao Wenling Wang(鲍文龄妻汪氏节孝坊)

El Arco de Castidad de la Esposa de Bao Wenling Wang fue construido en D.C. 1784. El esposo de Wang murió cuando ella tenía 26 años. Ella eligió no casarse de nuevo y cultivó a su hijo como un famoso doctor en el condado de Shexian. En la sociedad patriarcal, preservando la castidad y nutriendo a sus descendientes son considerados como la mayor piedad filial para una viuda. Imagine qué clase de amor y perseverancia necesitará una mujer para ayudarla a superar los incontables días y noches después de que su amado se haya ido. Por eso, cuando Wang tenía 80 años, sus compañeros de clan le pidieron permiso para construir este arco conmemorativo para ella. Desde entonces se mantiene firme, al igual que la persistente Wang.

Arcos conmemorativos de Tangyue - El grupo de arcos más grande de China 4
Arco de Castidad de la Esposa de Bao Wenling El Arco de Castidad de Wang

Bao Shufang Padre y Maestro; Arco del Hijo(鲍淑芳父子义行坊/乐善好施坊)

Bao Shufang Padre y Maestro; El Arco del Hijo, construido en D.C. 1820, tiene 11.82 metros de ancho y 11.70 metros de alto. El arco fue construido en honor a Bao Shufang y su hijo Bao Jun. Bao Shufang fue un exitoso y bondadoso comerciante de sal. Reunió a otros comerciantes para donar 60.000 dan (unos 6 millones de litros) de arroz a las zonas afectadas por el desastre cuando el lago Hongze reventó su dique, y 40.000 dan de trigo cuando las zonas de los ríos Huaihe y Amarillo sufrieron inundaciones. Después de eso, recaudó 3 millones de taels kuping plateados (con un valor de unos 75 millones de dólares estadounidenses en 2015) para mejorar el proyecto local de conservación del agua. Además, gastó mucho dinero en la construcción de templos y escuelas ancestrales, y en la reparación de puentes y carreteras en su ciudad natal. También ayudó a muchas personas pobres. Cuando estaba en su lecho de muerte, todavía le decía a su hijo Bao Jun que hiciera todo lo posible para beneficiar a su pueblo natal y ayudar a los demás. El gobernador de la Prefectura de Huizhou se conmovió por las muchas acciones justas de Bao Shufang y Bao Jun. Por lo tanto, pidió permiso para construir el arco para citar su bondad y generosidad.

Arcos conmemorativos de Tangyue - El grupo de arcos más grande de China 5
Bao Shufang Padre & Son Archway

El Arco de Castidad de la Esposa de Bao Wenyuan (鲍文渊继妻吴氏节孝坊)

El Arco de Castidad de la Esposa de Bao Wenyuan fue construido en D.C. 1768. Wu se casó con Bao Wenyuan cuando ella tenía 22 años y enviudó a la edad de 29 años. Ella decidió no casarse de nuevo y cuidó del hijo de Bao Wenyuan y su ex-esposa, Bao Yuanbiao, y sirvió a su suegra hasta el final de su vida. Bao Yuanbiao tampoco le falló a su madre y se convirtió en un famoso calígrafo. Después de que Wu entró en sus años de ancianidad, gastó todo su dinero construyendo una tumba ancestral para su difunto esposo y otros miembros de la familia que no fueron enterrados decentemente. Esto demostró la piedad filial por los antepasados, y por supuesto, fue digno de elogio. Wu murió a la edad de 60 años. Lo que hizo conmovió a los funcionarios locales, así que rompieron la regla de que a una madrastra no se le permitía establecer un arco conmemorativo. Ellos hicieron una excepción con ella al construir un arco conmemorativo del mismo tamaño que los demás.

Arcos conmemorativos de Tangyue - El grupo de arcos más grande de China 6
Arco de Castidad de la Esposa de Bao Wenyuan

Arco de Piedad Filial de Bao Fengchang(鲍逢昌孝子坊)

El Arco de Piedad Filial de Bao Fengchang, construido en D.C. 1797, está grabado con palabras chinas «人钦真孝«(la gente admira su verdadera piedad filial). El arco fue construido para el hijo obediente Bao Fengchang. En la turbulencia de la última Dinastía Ming, el padre de Fengchang salió a ganarse la vida pero nunca se supo nada de él desde entonces. En 1646 d.C., Fengchang, que sólo tenía 14 años de edad, suplicó a lo largo del camino por miles de millas para buscar a su padre. Finalmente, encontró a su padre enfermo en el Templo Yanmen en la Provincia de Gansu. Cuidó a su padre con todo su corazón hasta que su padre se curó. Pero cuando regresaron a casa juntos, Bao Fengchang descubrió que su madre estaba en cama enferma. Por lo tanto, no escatimó esfuerzos para conseguir la medicina que su madre necesitaba de la provincia de Zhengjiang. Su madre se recuperó milagrosamente después de tomar la medicina. Todos los miembros del clan dijeron que fue su piedad filial la que sanó a su madre.

Arcos conmemorativos de Tangyue - El grupo de arcos más grande de China 7
El Arco de Piedad Filial de Bao Fengchang

Arco de Bao Xiangxian(鲍象贤尚书坊)

Arco de Bao Xiangxian, construido en D.C. 1622, fue para elogiar las grandes contribuciones que Bao Xiangxian había hecho para proteger las provincias de Yunnan y Shandong. Según los anales del condado de Shexian: Bao Xiangxian, el bisnieto de Bao Can aprobó los exámenes imperiales de tres niveles, desde el local hasta el provincial, hasta los exámenes de la corte y se convirtió en Jinshi (un título otorgado a los eruditos avanzados) en el año 1529 d.C. Al principio, fue designado como censor y luego ministro asistente del Ministerio de Guerra. Mientras apaciguaba la confusión fronteriza en la provincia de Yunnan, la gente local construyó un templo conmemorativo para él cuando aún vivía para mostrar su gratitud. Bao Xiangxian era justo y no se hacía ilusiones con los peces gordos, así que ha sido calumniado por funcionarios traidores muchas veces, y su carrera política ha sufrido varios altibajos. Sin embargo, siempre se ha mantenido fiel a sí mismo y leal al país . Se le concedió un título póstumo como ministro del Ministerio de Obras Públicas y el arco se construyó después de su fallecimiento.

Arcos conmemorativos de Tangyue - El grupo de arcos más grande de China 8
Arco de Bao Xiangxian

La única sala ancestral para mujeres en China – Sala Qingyi (清懿堂)

La Sala Qingyi fue construida por el gran comerciante de sal Bao Qiyun en los primeros años del periodo Jiaqing (1796-1820 d.C.). Qingyi en chino significa «pureza, castidad, virtud y belleza» . La Sala Qingyi fue construida sólo para mujeres y usada exclusivamente por mujeres, conmemorando a las mujeres de la familia Bao (casi todas las personas de Tangyue se apellidaban «Bao») que también hacían sacrificios y contribuciones al éxito de los comerciantes de Huizhou. Esto no tiene precedentes en la historia de China. Porque en la China feudal, los hombres gozaban de un estatus más alto que las mujeres. En algunos lugares, a las mujeres ni siquiera se les permitía entrar a un salón ancestral. Sin embargo, en Tangyue, las mujeres no sólo podían entrar en la sala ancestral, sino también adorar y discutir los asuntos de las mujeres aquí. La Sala Qingyi, la única sala ancestral para mujeres en China, es una oda eterna a las mujeres.

Arcos conmemorativos de Tangyue - El grupo de arcos más grande de China 9
Sala Qingyi

Cómo llegar al Arco Conmemorativo Tangyue

El Arco Conmemorativo Tangyue se encuentra a unos 25km al norte de la ciudad de Huangshan. No hay vuelos ni trenes para llegar allí, por lo tanto, es necesario llegar primero a la ciudad de Huangshan y luego hacer un transbordo a Tangyue. Puedes comprar los billetes de autobús y consultar los últimos horarios (no fijos) en la estación de autobuses de Huangshan (Tunxi). Pero normalmente no hay autobuses directos. Tienes que coger primero un autobús al condado de Shexian, lo que es un poco incómodo y lleva mucho tiempo

o puedes viajar con nosotros para ahorrarte todos los problemas. Le proporcionaremos vehículos acogedores, guías y conductores profesionales. Sólo le tomará 40 minutos conducir hasta el Jardín de la Familia Bao desde la ciudad de Huangshan. Además, todos los servicios de recogida y entrega en el viaje están incluidos. Es muy conveniente si quieres viajar a algún lugar cercano. Para más detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La mejor hora para ir

El arco conmemorativo Tangyue está abierto a los visitantes durante todo el año. Su temperatura media anual es de unos 16°C. El día más caluroso puede llegar a los 40°C en agosto y el más frío (-6°C) suele ser en enero. Por lo tanto, la mejor época para ir es en la suave primavera de marzo a mayo, especialmente en abril cuando se puede disfrutar de las vastas flores de colza en los campos, y el fresco otoño de septiembre a noviembre.

Atracciones cercanas

Normalmente, medio día es suficiente para explorar bien los arcos conmemorativos de Tangyue y el Jardín de la familia Bao , que está a sólo 10 minutos a pie

Si quieres enriquecer tu viaje, aquí tienes algunas atracciones cercanas que puedes elegir. La Ciudad Antigua de Huizhou , a unos 10 km al este del jardín, es una ciudad antigua bien conservada construida hace 2200 años. O puedes conducir hacia el oeste durante unos 10 minutos para llegar a Tangmo Ancient Village . Aquí podrá ver el mejor jardín Shuikou de China. Luego sigue conduciendo hacia el oeste por otros 10 minutos para llegar a Qiankou Ancient Residential Houses. Es un complejo de arquitectura tradicional de estilo Hui construido en la dinastía Ming (1368-1644). Después de esto, maneje hacia el norte por unos 15 minutos, luego llegará a Chengkan Ancient Village , un pueblo construido totalmente de acuerdo a la teoría del Feng Shui con las arquitecturas mejor conservadas de la Dinastía Ming. El precio del billete para todos los lugares panorámicos es de 220 CNY por persona, lo que te ahorrará unos 200 yuan en comparación con la compra de los billetes por separado. El billete es válido para dos días

Si quieres viajar a algún lugar más lejano, el famoso Lugar de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO Montaña Huangshan (a 1,5 horas en coche) y el pintoresco Antiguo pueblo de Hongcun (a unas 2 horas en coche) son también opciones ideales.

Si no sabes cómo programar tu viaje, aquí tienes un clásico tour de 4 días de Exploración de la Cultura de Huangshan a Huizhou que cubre la mayoría de las atracciones mencionadas anteriormente para tu referencia. Estamos especializados en viajes personalizados. Si no está satisfecho con el plan, por favor envíenos sus necesidades y requerimientos y le ofreceremos un viaje personalizado a medida!

Principales lugares de interés en Huangshan

  • Montaña amarilla (Mt. Huangshan)
  • Gran Cañón del Mar Occidental
  • Pueblo antiguo de Hongcun
  • Pueblo antiguo de Xidi
  • Calle antigua de Tunxi
  • Fábrica de tinta de Hu Kaiwen
  • Jardín de la familia Bao
  • Ciudad antigua de Huizhou
  • Chengkan Aldea
  • Aldea de Nanping
  • Aldea de Bishan
  • Aldea de Tachuan
  • Aldea de Lucun
  • Calle antigua de Guanlu
  • Pueblo antiguo de Tangmo
  • Bosque de bambú de Mukeng
  • Galería de paisajes del río Xinan
  • Más atracciones en Huangshan

Deja un comentario